Profile cover photo
Profile photo
Quesería artesanal El Cabriteru
About
Posts

Post has attachment
Para celebrar el #DíaDeAsturias te proponemos un plan redondo como un queso: visítanos en nuestra quesería de Arenas de Cabrales y descubre nuevos sabores que no podrás olvidar.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Llena tu VERANO de (#queso) AZUL.
Ven a visitarnos y vive #Asturias: a las orillas del río, en plena naturaleza, descubre sabores únicos en la degustación de las tres variedades de queso azul de El Cabriteru, premiadas internacionalmente; conoce su proceso de elaboración y date un paseo por nuestra granja de ovejas y cabras para acercarte al día a día de la vida en el campo. ¡Plazas limitadas!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Planes para hacer en #Asturias.
🔝 visitar la Quesería artesanal El Cabriteru (Arenas de Cabrales);
ℹ️ conocer cuál es el sistema de elaboración de sus quesos, premiados internacionalmente;
🐑 🐐 descubrir cómo es la vida en la granja e interactuar con ovejas, cabras, corderos y cabritillos;
🧀 degustar sus tres variedades de queso azul.
PhotoPhotoPhotoPhoto
11/8/18
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Escoge una de nuestras tres variedades de #quesoazul para hacer grandes tus pequeños momentos.
Las elaboramos con mimo en #ArenasDeCabrales con leche cruda de cabras y ovejas de ganadería propia.
De fina corteza natural, pasta color marfil con sutil veteado azul verdoso de Penicillium que permite disfrutar de todos sus matices. Envolvente aroma, sabor rotundo y regusto largo y delicioso.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
No, no tuvimos un especial por el #BlackFriday.
Pero seguimos teniendo un sensacional #BlueCheese.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hemos actualizado nuestra web 💻 www.queseriaelcabriteru.com
En ella te contamos cómo es el funcionamiento de la quesería, cómo elaboramos nuestros quesos y cómo son cada uno de ellos. Además, podrás leer algunos artículos de nuestro puño y letra sobre el ciclo de la leche, la historia del queso desde sus orígenes o nuestra experiencia en los World Cheese Awards 2016.
Add a comment...

Post has attachment
Desde que en el año 2007 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) así lo estableciera, todos los 15 de octubre se ha venido celebrando el "Día internacional de las Mujeres Rurales". Su misión a nivel internacional es muy diversa, abarcando múltiples campos en situaciones sociales, políticas y culturales muy complejas con lo que, abstrayéndonos un poco y extrapolándolo a nuestra área geográfica y a nuestro universo ganadero-quesero, en la Quesería artesanal El Cabriteru queremos mandar un cariñoso saludo de agradecimiento a todas esas mujeres que trabajando sin descanso sustentaron, sostienen y posibilitarán la vida en el medio rural.
En una granja trabajan y ayudan todos, sí, pero pocas veces nos damos cuenta de todos esos "bienes intangibles" que también se producen. La mujer cumple aquí un papel importantísimo pues es una enorme fuente de bienestar. Es la madre que te arropa, la abuela que protege, la compañera que te apoya.
Demos, ya no solo a la mujer, sino a todos cuantos vivimos y trabajamos en el mundo rural, la visibilidad y el valor que se merece; mostrémoslo y despojémoslo de tópicos y viejos estereotipos, hagamos que se conozca su nueva realidad, dignifiquemos la vida y la imagen del sector primario.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Las frutas del otoño son tendentes a ser convertidas en ricas mermeladas.
En esta ocasión, David, del blog www.cocinandoenguadarrama.com, utilizó los higos para hacer un pan casero sensacional.
El sabor dulzón que aportaron los higos se complementaba a la perfección con el intenso y más salado #queso azul 100% leche cruda de oveja de #ElCabriteru.
Placeres otoñales.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Junto al recuerdo de aquellos veranos de mi niñez, me viene también a la memoria aquel intenso olor agrio del suero en los portales y la imagen de los quesos en los alféizares de aquellas casas centenarias.
Los tiempos cambian y hoy la elaboración de todas las variedades de #quesos que se hacen en #Cabrales es totalmente distinta. Mucho menos pintoresca, tal vez, sin tanto encanto bucólico pero mucho más diligente y pulcra.

Nuestra quesería es del siglo XXI. Blanca, limpia, cuidada. Los quesos se maduran en una cava que recrea las características de las oscuras, frías y húmedas cuevas cabraliegas pero sin depender de las circunstancias meteorológicas externas y asegurándonos unas condiciones óptimas de temperatura, humedad y salubridad.
Así es como hoy en #ElCabriteru conseguimos unos quesos artesanos como si fueran de antaño, tratados con mimo desde el primer segundo, elegantes en aroma y sabrosos en gusto.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Muchas veces los #quesos vienen acompañados de una historia, un viaje, una experiencia o una anécdota graciosa. El queso une, reúne. Cuando preparas una mesa de quesos piensas en los amigos con los que los compartirás. Comamos queso y brindemos por la amistad 🎉
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded