Profile cover photo
Profile photo
Veterinaria La Fauna Cox
2 followers -
Nos preocupamos por la salud de su mascota, por esa razón, le ofrecemos la mejor atención veterinaria de alta calidad.
Nos preocupamos por la salud de su mascota, por esa razón, le ofrecemos la mejor atención veterinaria de alta calidad.

2 followers
About
Posts

Post has attachment
Parecía que este año no iba a tener verano, pero ya va acercándose. Todos estamos deseando que venga el buen tiempo y empezar a salir a disfrutar más del aire libre, sobretodo de la playa. Y para que no os dejéis a vuestra mascota en casa cuando llegue el momento, os dejamos las principales normativas de la ley de costa relacionada con las mascotas para que lo tengáis todo al día.

La ley de costa hace hincapié que son los ayuntamientos los encargados de crear playas para el acceso con mascotas que deben de ir señalizadas en la entrada de cada playa. Por eso, debemos tener bastante cuidado a la hora de ir con nuestro perro a la playa, ya que depende de cada municipio si hay acceso con mascotas o no.
Incluso en algunas comunidades autónomas está totalmente prohibido el paso a playas acompañados de animales durante toda la temporada estival, como por ejemplo pasa en Andalucía.

Para evitar problemas y multas que puede ascender a los 3000 euros, os dejamos las principales normativas a tener en cuenta:

• Deben ir debidamente identificado, con su microchip obligatorio puesto.
• Llevar todas las vacunas al día y estar desparasitado.
• Llevar la cartilla de vacunación actualizada encima, para demostrar que está todo en regla.
• Si la raza de vuestro perro está catalogada como perros potencialmente peligrosos deben de ir atados y con bozal siempre.
• Por supuesto, mantener a la mascota controlada por respeto a otros usuarios de la playa, para no molestarlos. Y solo se autoriza la tenencia de dos animales por persona en algunas playas.
• Deberéis recoger los excrementos, como siempre, y depositarlos en las papeleras habilitadas para ello.
• En algunas playas está obligado a llevar todos los perros de todas las razas atados.
• El uso de bozal para perros de mayor tamaño también puede ser obligatorio dependiendo del municipio.
• Perros nerviosos o conflictivos deben ir con correa siempre.
• En algunas playas no se permite el acceso a hembras en celo, por el conflicto que puede crear entre otros machos no castrados.

Si quieres saber a qué playas puedes acceder con tu mascota, debes fijarte en los carteles de señalización de cada playa, o informarte en la oficina de turismo o ayuntamiento del municipio. Si la playa está en un espacio natural protegido deberás informarte en la delegación del medio ambiente.
Para disfrutar más y mejor con tu perro en la playa te recomendamos llevar su bebedero y comedero e incluso algún juguete para así crear un mejor vinculo entre dueño y perro. Además es aconsejable, para no tener problemas de piel, el bañarlos con agua dulce cuando se acabe la jornada en la playa.

Por último, os mostramos algunas playas de alicante y alrededores a las que SÍ podéis ir con vuestra mascota:

• Playa de Agua amarga (Alicante)
• Playa Mar y montaña (Altea)
• Playa de la Escollera norte (Dénia)
• Caleta els Gossets (Santa Pola)
• Playa Punta del Riu Sec (Campello)
• Playa Vilera del Xarco (Villajoyosa)
• La Cala III de Las Calas del Cuartel (Santa Pola)
• Playa Barranc D’Aigües (Campello)

En este enlace encontrareis un listado de playas pet friendly en la Comunidad Valenciana para este 2018 y de otras comunidades.
http://www.redcanina.es/playas-para-perros-en-la-comunidad-valenciana-2017/

¿Vosotros os recomendáis alguna en especial?
¡Feliz jueves!

#veterinarialafaunacox #veterinaria #playaspetfriendly #playas2018

Photo

Post has attachment
Con este clima y las altas temperaturas cada vez hay más mosquitos en el ambiente. Casi todos conocemos ya, por la zona en la que vivimos, las enfermedades emergentes parasitarias más frecuentes, la Leishmaniosis y la Filariosis. Estas son enfermedades muy graves, potencialmente mortales, y que pueden llegar a afectar a las personas, aunque este riesgo es pequeño, son transmisibles al ser humano y por ello la importancia en prevenir, para evitar que se propaguen entre mascotas y prevenir la zoonosis.

Estas enfermedades la transmiten los mosquitos a través de una simple picadura a nuestros perros. De ahí la importancia de prevenir. Existen productos antiparasitarios y repelentes, además de las vacunas. Vuestro veterinario os informara más sobre estas enfermedades.

En concreto, la filariosis en una enfermedad parasitaria que afecta tanto a perros como a gatos; los adultos se localizan en las arterias pulmonares y el corazón derecho. Se alimentan de plasma y pueden vivir varios años en los vasos sanguíneos de nuestras mascotas. Las hembras eliminan en los vasos sanguíneos de nuestras mascotas microfilarias, que son pequeñas larvas y estas al ser ingeridas por la picadura de un mosquito se transmiten así a otros animales e incluso a las personas.

Hoy os dejamos un mapa con las zonas de mayor riesgo de infestación del Gusano del Corazón.

Porque la salud de vuestras mascotas, os preocupa, y sabemos cuánto los queréis, pedir información y protegerlos esta en vuestra mano. Ya sabéis donde encontrarnos, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:30. Sábados de 9:00 a 14:00.
¡Feliz lunes!

#veterinarialafaunacox #veterinaria #filariosis #leishmania #gusanodelcorazon
Photo

Post has attachment
Hoy os vamos a hablar sobre dos patologías muy frecuentes sobre todo en las razas miniatura y toy. La luxación medial de rótula y la rotura de ligamento cruzado anterior.

La luxación medial de rótula es una patología de nacimiento, que consiste en que la rótula se sale de su posición anatómica, en la mayoría de los casos hacia el lado medial. La luxación lateral es menos frecuente.

En muchas ocasiones pasa desapercibido por los dueños, puesto que no es un proceso doloroso, aunque depende del grado de luxación.
En muchos casos se tratan de perritos que andan bien y de repente con una de las patitas traseras dan un salto, dan unos pasos a tres patas y vuelve a apoyar.

Aunque sea una patología que “no duele” si que provoca un desgaste de la articulación, que puede dar lugar a artrosis en la articulación.

La rotura de ligamento cruzado anterior es una patología que en muchas ocasiones va acompañada de luxación medial de rótula, ya que el ligamento cruzado, además de estabilizar la articulación femoro-tibial, limita la rotación de la tibia respecto al fémur, por lo que si se rompe total o parcialmente puede hacer que la extremidad pierda su alineación y favorezca la salida de la rótula de la tróclea femoral.

El ligamento cruzado es imprescindible en la función de la rodilla en los perros y gatos debido a la angulación que presentan sus extremidades posteriores al caminar.

El paciente con una rodilla con rotura de ligamento presenta una cojera que aparece de repente, y en muchos casos cursa con dolor. Debido a la inestabilidad articular se inicia un proceso degenerativo y la rodilla que terminará en artrosis y artritis, y una vez llegados a ese punto solo se podrían administrar tratamientos sintomáticos.

La solución definitiva de ambos procesos es quirúrgica, el veterinario diagnosticará la patología de tu mascota y te indicará el tratamiento mas adecuado para que tenga una buena salud articular.
El saber no ocupa lugar, por lo que esperamos que os haya resultado interesante.
Cualquier duda ya sabéis donde estamos.

¡Feliz martes!

#veterinarialafaunacox #veterinaria

Post has attachment
En la mayoría de ocasiones nos referimos a la desparasitación de perros pero debemos ser conscientes de que los gatos domésticos también pueden infectarse con una amplia gama de parásitos, los gastrointestinales son los parásitos internos más frecuentes, pero también las pulgas, ocasionando graves enfermedades, como parásitos externos a los que también están expuestos, son otros parasitos de los que debemos proteger para evitarlo.

Aunque no vivan en el exterior, hay cierto riesgo si tienen acceso a terrazas, etc y la edad y la convivencia con otras mascotas son otros factores de riesgo.

Aquí os dejamos este vídeo con algunos consejos https://www.facebook.com/clinicaveterinarialafauna.cox/posts/1530254217096488 y en http://www.ladesparasitacionesdeliciosa.es podéis obtener más información sobre todo si tenéis un gatito en casa.

Feliz viernes!

#veterinarialafaunacox #veterinaria #gatito #desparasitacion #desparasitacionesdeliciosa
Photo

Post has attachment
¡Por fin se nota que estamos en primavera! Y con ella la época fuerte de los parásitos externos. Los parásitos más comunes son la pulga, la garrapata y el mosquito. Estos parásitos son los responsables de la transmisión de numerosas enfermedades que pueden afectar a nuestro animal. Y tanto las pulgas como las garrapatas son parásitos de gran resistencia y fortaleza, que sobreviven en duras condiciones, resultando difícil eliminarlos. Para que esto no ocurra, os aconsejamos siempre llevar la desparasitación de nuestras mascotas al día para prevenir una posible infestación e incluso protegernos a nosotros mismos de una posible zoonosis. La prevención es la mejor arma.

Existen diferentes tratamientos como las clásicas pipetas, y también el collar antiparasitario o comprimidos que distribuyen el principio activo durante varios meses para prevenir riesgos o retrasos en las aplicaciones mensuales, ya que duran varios meses. Para cualquier consulta no dudéis en preguntarnos.

Os recordamos que estamos abiertos hoy, en nuestro horario habitual, de 9 a 20:30, y mañana al ser día festivo permaneceremos cerrados pero con nuestro servicio de urgencias 24H disponible como siempre en el 620 866 966.

Feliz Jueves Santo

#veterinarialafaunacox #veterinaria #parasitosexternos #urgencias24h
Photo

Post has attachment
Arranca la Semana Santa, y por desgracia con ella, el abandono de mascotas, según las estadísticas que ya nos están haciendo llegar sobre el porcentaje de abandonos previstos.

Es duro, y difícil de creer que aun siga existiendo, más cuando cada vez hay más plataformas donde ofrecen todo tipo de servicios (hoteles, paseos, guarderías, hospedajes, baños, transporte, entrenamiento,…) ideales para dueños que viajan lejos y no pueden llevarse a sus mascotas. Y también cuando vemos que poco a poco conseguimos que haya más conciencia sobre todos los seres que habitamos el planeta, como demuestra la futura reforma del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, por ejemplo, donde los animales dejaran de ser considerados cosas, para ser reconocidos jurídicamente como seres vivos. A ver si poco a poco y más desde el próximo junio que tienen que entrar en vigor las modificaciones, vamos reconociéndoles más derechos y aumentamos la sensibilidad y la conciencia social por nuestros amigos de cuatro patas.

Feliz Lunes Santo a tod@s y cuidado en las carreteras.
#veterinarialafaunacox #veterinaria #seresvivos #semanasanta

Post has attachment
Buenos días! Hoy despedimos el invierno con mucho aire y con esta perrita perdida o robada. Es Zuki, un American Staffordshire, lleva chip, su familia la está buscando y esperemos que con la ayuda de tod@s como siempre y como en otras ocasiones, pueda volver pronto a casa. Si alguien tiene cualquier noticia os agradecemos que nos aviséis para ayudarlos y poder darle una buena noticia a esa familia hoy, Día Internacional de la Felicidad. Muchas gracias.

#veterinarialafaunacox #veterinaria #perroperdido #sebusca
Photo
Photo
20/3/18
2 Photos - View album

Post has attachment
Hoy vamos hablar de los cuidados del pelo de nuestro cachorro y os enseñaremos como ir acostumbrándolo con el objetivo de que se lo tome como una rutina más, algo natural, sin causarle estrés.

¡Ya somos uno más en la familia! Tenemos al cachorro en casa, ha pasado su primera revisión en el veterinario y está perfecto!! Ahora nos surgen dudas sobre el cuidado de su pelaje, tanto si es de pelo largo, corto, duro, rizado, … Nos os preocupéis, en Clínica Veterinaria La Fauna, tanto en materia de peluquería como en cuestiones veterinarias, estaremos encantados de que vengáis a visitarnos y despejar todas vuestras dudas sin ningún tipo de compromiso.

Una vez que tenemos a nuestro cachorro adaptado a nosotros y a la casa hay que empezar a ir acostumbrándolo a la manipulación. Esto es muy importante hacerlo de cachorros porque en esta etapa están más receptivos.
Empezaremos como si fuese un juego, ir preparando las chuches!! Nos harán falta.
Empezáremos tocándole las patas hasta los deditos, nada solo unos segundos, que él vea que es algo normal, ahora le daremos una chuche lo está haciendo muy bien. Esta tarea no durará más de un par de minutos, tampoco queremos estresarlo, cuando terminemos, jugaremos con él, para que vea que después de hacerlo bien viene la recompensa.
Cada día iremos haciéndole una cosa nueva para que vea que no pasa nada.
Por ejemplo, es bueno también que se acostumbre a limpiarle los ojos y los oídos, así que, sin que estrese, poco a poco, iremos introduciendo estas rutinas también, por supuesto, con mas chuches y mas momentos de juego.
Otra rutina a introducir es el cepillado, es un momento que si se acostumbra a él, puede ser placentero, y sobre todo, es muy beneficioso ya que le ayudaremos a evitar la creación de nudos en caso de ser de pelo largo por ejemplo, y eliminar el molesto pelo muerto que vemos por casa. Intentaremos hacer esta tarea sobre una mesa, y acostumbrándolo a permanecer de pie, poco a poco, día a día, con paciencia y muchas chuches y juego. Eso sí, debemos hacerlo con un peine adecuado a su pelaje, no dudéis en preguntarnos.
Y lo más importante, a partir de la tercera vacuna, empezar a visitar a nuestras peluqueras, para que se conozcan y no se estresen en sus futuras sesiones de belleza, porque, como ya hemos dicho, la etapa de cachorro es la mejor para educarlos, y dura poco. Así que lo ideal, que empecemos con una visita cada 15 días o una vez al mes para bañarlo, que vayamos conociéndolo y creciendo con él.

Esperemos que os haya sido útil.
A por el juernes!

#veterinarialafaunacox #veterinaria #consejoscachorros
Photo

Post has attachment
¿Conocéis la importancia del juego en la vida de vuestro perro?

Todos sabemos lo inteligentes que pueden ser los perros, pero ¿conocemos la importancia de estimular su mente? Un perro activa su mente a través de los juegos, y una mente activa es más feliz, de ahí la importancia de estimular su inteligencia, ¿Cómo? A través del juego.

Los juegos son la herramienta perfecta para evitar el aburrimiento, evitar conductas indeseadas (destrozos, ladridos, ansiedad, dependencia, entre otros). Con él además favorecemos el ejercicio físico de nuestro can, con paseos por el parque, o corriendo por el campo, si tenéis la oportunidad, buscando objetos, etc conseguís que queme calorías, evitando la obesidad, combatís el estrés que puede ocasionar si disponéis de poco tiempo o estáis muchas horas fuera de casa, ¡se divierte!, variando los juegos para que le resulten atractivos, se motivaran, y favoreceréis la relación dueño-perro, que vuestro can agradecerá, y con el que conseguiréis también reforzar vuestro papel de líder, consiguiendo un perro mas obediente y feliz.

Siempre hay que tener en cuenta el tipo de juego para adaptarlo a su edad y raza, adaptarnos al lugar, ya que en casa también podemos jugar, no a correr pero si al escondite por ejemplo, y sobre todo, variar y vigilar sus juguetes. No existe el juguete indestructible, así que no descuidéis su estado e ir rotando los juguetes, veréis la alegría que muestra al ver su juguete favorito que hace tiempo no tiene.

Los perros son animales sociales y eso significa que, para su equilibrio emocional hay que procurarle momentos de ocio y actividad física. Por eso, el juego es muy importante para el desarrollo social de tu perro así que no descuides estos cuidados fundamentales para él y ¡disfruta!

Feliz miércoles amantes de los animales

#veterianrialafaunacox #veterinaria #juego #perros
Photo

Post has attachment
Ya os hemos comentado en varias ocasiones la importancia de las vacunas, en concreto de la Leishmania, y hoy nos volvemos a repetir porque con este clima que tenemos, de repente tendremos el calor aquí, y con él el aumento de la presencia de flebótomos.
Así que no dudéis en preguntarnos cualquier duda y vacunar a vuestras mascotas para prevenir y frenar el desarrollo de esta enfermedad. Feliz miércoles!

#veterinarialafaunacox #veterinaria #leishmania
Photo
Wait while more posts are being loaded