Profile cover photo
Profile photo
Oscar Fuentes
About
Oscar's interests
View all
Oscar's posts

Post has attachment

Post has attachment
Empresa FENOSA Ganadora de la licitación para traer gas natural a Tacna se presentó ante GRT.
(2014-10-15)

*Se espera que el año 2016 se inicie el consumo en domicilios tacneños.

Para el año 2016 los tacneños podrían consumir gas natural en sus domicilios a menor costo, toda vez que la empresa ganadora de la licitación GAS NATURAL FENOSA, encargada del proyecto, obtenga los certificados de funcionamiento y cuente con el terreno donde se instalará la planta satélite, a partir de enero próximo.

Así lo informaron el Director de Planificación Operativa, Francisco López y el Gestor de Obra, Oscar Fuentes Fuentes, representantes de la empresa FENOSA, en la reunión que sostuvieron con el Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Ing. Alejandro Estrada y funcionarios del GRT, donde expusieron los avances del proyecto y los requerimientos para que el gas llegue a Tacna próximamente.

La Dirección Regional de Energía y Minas a cargo del Ing. Marcelino Marca Flor, será la responsable de evaluar los estudios; asimismo el titular de la Gerencia Regional de Recursos Naturales, Abogado Juan Manuel Velásquez Calderón, señaló que se tendrá que emitir la certificación de funcionamiento para que inicien sus operaciones en Tacna.

Este es un proceso simple, refirió el ing. Marca, tras señalar que el gas llegará a Tacna a una planta satélite, transportado en tanques especiales procedente de la ciudad de Lima, luego será distribuido por cañerías domiciliarias para su consumo, el cual no tendrá ningún costo en un inicio.

Los representantes de FENOSA afirmaron además que mientras exista demanda de gas, no solo servirá para las viviendas sino para el transporte, comercio y la industria, favoreciendo a todos los tacneños desde el año 2016.

Participaron de esta importante cita los responsables de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Ing. Nicandro Machaca y de la Dirección Regional de Educación, Lic. Magda Portugal Copaja.

Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Un dron para salvar vidas :)
Wait while more posts are being loaded