Profile cover photo
Profile photo
Jaume Canals Lanacemia
2 followers -
Articulos desde el Ampurdán
Articulos desde el Ampurdán

2 followers
About
Jaume Canals Lanacemia's posts

Post has attachment

Chorizo catalanista


Que se podía esperar de un chorizo que venía de banca catalana. Sus mas cercanos le disculpaban, pero no, la multitud de accionistas que perdieron sus ahorros…

Al principio de su choriceo, aprendió una lección. ¡Si soy capaz de identificarme con el catalanismo, se olvida todo!.

De ahí que durante tres o cuatro décadas, promovió el catalanismo en la región que gobernaba, con su intervencionismo político consiguió diezmar todo movimiento de la sociedad civil que no le era afín y lo más importante, crear una red de clientelismo y amiguismo tal, que la impunidad de sus amigos y del que gobernaba fue y era la clave para salir airoso de los choriceos que se realizaron en la región.

¡Hasta honorable le llegaron a tratar! Y aunque hubo un lapsus de un político de turno que en el mismo parlamento de la región se le escapo aquello de: “ustedes tienen un problema, llamado 3%”. El catalanismo hizo posible aquello de: aquí no pasa nada. Quizás por ello, la economía de la región se acostumbro al amiguismo y la reconversión industrial se fue a Norris.

Ha llegado el movimiento catalanista a tales extremos, que llaman ser democráticos a una consulta entre amiguetes y lo dañino es que además algunos muchos se lo creen. Llegando a ser unos profesionales de la propaganda y difusión de equívocos que les hacen mantenerse en sus sillones y choricear hasta el último euros que corra por la región.

De ahí que la crisis de los medios de difusión, en esa región no existe, pues esta totalmente subvencionada al servicio del que manda.

Post has attachment

Post has attachment
Sabios, inteligentes y experimentados... ¿Pero tenemos alguno?
Wait while more posts are being loaded