Profile cover photo
Profile photo
artabria comunicación
55 followers -
Diseño gráfico, web y comercial en A Coruña. Imagen corporativa y proyectos de implantación sobre campañas publicitarias multimedia
Diseño gráfico, web y comercial en A Coruña. Imagen corporativa y proyectos de implantación sobre campañas publicitarias multimedia

55 followers
About
artabria comunicación's posts

Post has attachment

Post has attachment
Los que llevan (y siguen) inmersos durante mucho tiempo en el mismo ambiente tienen más dificultades para “alejarse” y tener una perspectiva mejor de su posición. El delfín, que ha visto el mar porque es capaz de salir al aire tiene claro lo que es un océano; algo que para los atunes pasa desapercibido por ser el único ambiente que conocerán durante toda su vida.

Post has attachment
La web se ha llenado de plataformas de profesionales (muchas veces buenos profesionales) que ofrecen servicios cerrados a precios muy competitivos. Por citar unas cuantas y aún a riesgo de tirar piedras contra mi tejado, puedo hablar de fiverr.com, mylitteljob.es o peopleperhour.com.

Todos tienen sus diferencias. Fiverr apuesta más por destacar el producto, mylittlejob se lo monta con estudiantes de últimos cursos y peopleperhour impulsa el currículum del profesional. Hasta aquí las diferencias. ¿Las similitudes? Pues están claras: un vídeo en español con cortinillas profesionales, animación de un logotipo en 3D y un montón de cosas más… por $10.

Post has attachment
¿Cansado de generalidades cuando buscas consejo sobre cómo elegir un buen local comercial para tu negocio? Sí... ya sabemos que decidir entre ser autónomo o SL es una elección muy importante que puede tener consecuencias en el futuro. Pero si no eres capaz de encontrar el camino para encontrar a tus clientes serás un autónomo o una SL quebrada en seis meses. Y en eso las consecuencias están más que aseguradas.

Post has attachment
Crear una campaña es crear una serie de reglas generales que dirijan todo esto. Serían los @media de las circunstancias personales. Desgraciadamente, es difícil encontrar un mockup que “una” lo mejor de ambos mundos.

Post has attachment
Instagram había dejado claro que era un producto para iPhone. No es una app para cualquier cámara (y menos aquellas cámaras) ni para cualquier rendimiento. Eso los acercaba a un público más talludito: el segmento al que se dirigía el iPhone en 2010 no tiene nada que ver con el mercado en el que se mueve facebook (su actual propietario) en 2016.

Post has attachment

Post has attachment
En esencia, se trata de que nadie puede amortizar los cientos de miles de dólares que puede costar crear y lanzar al mercado una aplicación (la que sea y para lo que sea) si no tiene muy claro que el volumen de su uso haga que el coste de establecer “un servicio más” sea absolutamente irrelevante.

Pero el mensaje neo-hippy de Airbnb de “comparto mi casa con los viajeros del mundo” o el de ÜberPoP de “pongo mi coche y a mí como conductor para llevar y traer a quien lo necesite” choca de frente con la necesidad de estar en disposición de las necesarias licencias administrativas que garanticen la “calidad” o la “seguridad” de los “consumidores” de esas “ofertas económicas”.

Todas estas comillas pueden ser más o menos discutibles… pero lo que no admite discusión es que esas licencias son obligatorias y son para todos; independientemente de que el servicio se ofrezca a través de una app o de los anuncios por palabras de la hoja parroquial.

Post has attachment
El pagerank es la semilla de Google. De hecho, lleva el nombre de su fundador: Larry Page (aunque le vino muy bien apellidarse así… lo reconozco).

Post has attachment
Hoy voy a entrar en el análisis desde uno de los factores más importantes del marketing: el punto de vista del precio; esto es: el valor traducido a euros visto desde la perspectiva de la competencia, desde la de los clientes (reales, posibles; pasados, actuales o futuros) y desde el nuestro propio.
Wait while more posts are being loaded