Profile

Cover photo
Axel Castilla (demonsbane)
Attended Unusual Background
1,109 followers|102,164 views
AboutPostsPhotos

Stream

Axel Castilla

Shared publicly  - 
 
Reversibilidad metafísica
Metaphysical Reversibility

Luz para unos, ¡tiniebla y ceguera para otros!

What is light for some, is just darkness and blindness for others!

(Imagen gracias a +Meryl Silverburgh)
 ·  Translate
6
2
Nico Lindner's profile photoAxel Castilla's profile photoJonathan Black's profile photoEmilio Castro's profile photo
2 comments
 
Así es +Emilio Castro, se trata del elfo oscuro Drizzt saliendo de la oscuridad. Leí en tu blog algo sobre estos temas. Gracias por tu comentario.
 ·  Translate
Add a comment...
 
La ciencia del Universo, ¿una falsificación?
Entrevista con Jean-François Gautier

No entiendo las cosas exactamente de la misma manera en todos los aspectos, ni me habría expresado así, pero pienso que la entrevista tiene interés para quien desee indagar más.

El texto está disponible en: http://goo.gl/JQPaGY

Algunos extractos:

(. . .)

«A quien no soporta el tipo de "perfección total" que la sociedad de hoy pretende, no le queda más salida que contestarla. Y a éso me he empleado yo, pero no para la galería de los medios de comunicación, sino para fabricar herramientas capaces de medir las falsificaciones que se nos venden como si fueran certidumbres, y para darles la vuelta.»

«Cuando yo era adolescente, algunos criterios parecían inconmovibles: que la Universidad formaba el espíritu para el discernimiento, que las ciencias iniciaban en la comprensión de las cosas, que el buen uso de la información guiaba el juicio político... Pero todo eso es falso. Yo me dí cuenta muy tarde.»

«En una sociedad donde uno sólo puede rebelarse si lo hace a favor del propio sistema vigente, y nunca contra él, las carreras profesionales ya no tienen objeto: sólo valen para enrolar sicarios. Así que abandoné todo aquello que me había procurado un status: la universidad, la prensa, la edición, (. . .)»

«—Su libro ¿Existe el Universo? (Actes Sud, Arles, 1994) aborda la cuestión de los límites de la ciencia. ¿De qué se trata exactamente?»

«—Los límites de las ciencias están circunscritos por su propio método: es un constante trabajo dialéctico entre, por una parte, una lógica que enuncia proposiciones formales o teóricas y, por otra, la experimentación que verifica las consecuencias prácticas de esas proposiciones, bajo la forma de acontecimientos provocados y parcialmente descritos de antemano.» 

(. . .)

«Las proposiciones formales de una ciencia establecen relaciones métricas entre los objetos. El objeto mismo, considerado como una sustancia singular, in se, no aparece en el horizonte; sólo el enunciado de las relaciones que mantiene con otros objetos de su entorno compete al trabajo científico.»

(. . .)

«Quiero insistir, y éste es el tema de ¿Existe el Universo?, en el hecho de que una ciencia se atribuye diversos objetos y las diversas relaciones métricas que se puede construir entre esos objetos. Y esa es la razón de que ese "algo" tan incierto que se llama "el Universo" quede fuera, en tanto que objeto, del campo de las competencias científicas.»

«El Universo es al mismo tiempo único en su clase y total; no podemos, pues, ponerlo en relación con nada que no sea él mismo. Y esto es tanto como decir que cuando los astrofísicos pretenden contar su historia con el menú de la sopa primitiva y del big bang, están hablando de un mito, pero no de la realidad.»

(. . .)

«Un ejemplo: la mirada. Cuando usted haya desmontado a fuerza de neurología y de fisiología el aparato visual, designado sus zonas de proyecciones corticales y las relaciones entre estas zonas corticales y las del tacto o el oído, usted sabrá más sobre las condiciones anatómico-fisiológicas de la percepción, pero nada sobre usted mismo como ser que mira.»

(. . .)

«Hay que rechazar todo empleo científico de los conceptos metafísicos o de las nociones míticas. Entre ciencia y mito no hay una complementariedad abstracta, sino una contrariedad práctica: no hablan del mismo mundo, ni corresponden a una misma experiencia del mundo.»

(. . .)

«El éxito libresco o televisual de las historias sobre el Universo es un perfecto ejemplo de ésto, que ha transformado a los físicos en profetas o en gurúes. Cuando el demasiado célebre Hawking encuentra en sus ecuaciones el lenguaje de Dios, lo está falsificando.»

«De una manera general, una ciencia del Universo confunde su mundo con el mundo, y se convierte en un instrumento de poder sobre las conciencias haciendo creer que en la meta de los créditos distribuidos a los laboratorios, habrá secretos por fin divulgados sobre la naturaleza del hombre y su destino. Pero todo eso es falso.»

(. . .)

«Sé perfectamente que esta limpieza conceptual es una tarea larga y difícil: hasta ese punto está impregnada nuestra cultura de nociones o conceptos generales que parecen tan "naturales" que nadie osa nunca describir sus límites, sus empleos lícitos e ilícitos. Pero ahí está precisamente el trabajo: desencorsetar las ilusiones, las maneras de hacer creer, tras las que se halla siempre el poder: un poder político directo, o un poder sobre las conciencias, que es uno de los medios del poder político.»

(. . .)

«La ciencia moderna se ha convertido en uno de los brazos armados del poder precisamente por la vía de la opinión. Los refuerzos utilizados, expertos o mediáticos, no son más que las cajas de resonancia de los instrumentos del Estado: las instituciones científicas y las universidades.»

«Es audible quien es un experto, o quien cita a un experto, el cual no hace sino repetir aquello que va a favorecer la obtención de créditos, es decir, el discurso de los amos que conceden los créditos.»

«Al otro lado de la cadena, en el lado del público, se extiende la ilusión de que la ciencia sabe —o no tardará en saber— todo lo necesario para la vida. Promesa mendaz. Los médicos dicen: pronto vamos a descubrir que... pero al final no hay nada. Los astrofísicos dicen: al final del Universo encontraremos la Historia, nuestra Historia. Esto es lo que construye el sentido, y éso coincide con la pretensión del sistema de poder vigente de decir dónde está la felicidad de los hombres y emplearse a su gestión racional. Pero, al final, el Universo no es nada observable, como no lo es la Historia. Hay que disipar todas esas quimeras.»

(. . .)

«Entre el Lyssenko que inventó una nueva biología bajo las órdenes de Stalin y los discursos de los astrofísicos de hoy sólo existe una diferencia de grado, no de naturaleza: el servilismo de ambos es semejante.»

(. . .)

«Frente al sistema de ilusiones que protege al poder bajo su capa y vende sentido en el supermercado de la ciencia, sólo se resiste, inquebrantable, aquello que nos da parte en la verdadera vida política, intelectual o sensible: (. . .) la confrontación de sí con lo que no tiene un sentido previamente codificado y de lo que no somos un instrumento.»

#ciencia   #science   #alternativa   #alternative     #ontología   #ontology   #filosofía   #philosophy   #pensamiento_crítico   #criticalthinking   #disidencia   #dissidence   #politica   #politics
 ·  Translate
2
Teodoro Rojas's profile photoAxel Castilla's profile photo
5 comments
 
Sobre la mencionada traición a los antiguos, te debía esto +Teodoro Rojas: Historia de un parricidio (http://goo.gl/xdEPhK)

Dicho sea de paso, una de las alternativas que propone ahí Gautier (que si Platón, Plotino . . .), es un paso, pero no trascendiendo la filosofía, exotérica por naturaleza, no me parece lo bastante profundo para lo que dice buscar.
 ·  Translate
Add a comment...

Axel Castilla

Discussion  - 
 
Hail virakshatriyas!

Here is a small reflection of mine touching visual arts, literature and fantasy role playing games under the perspective of Hindu wisdom I wrote some time ago.

It goes without saying that I think that this is related to the perspectives opened by the Arrows of Indra role playing game.
 
Heroic Fantasy and Vîrarasa

A part of my interest in working with images is the intent of conveying to others what according to the Hindu wisdom is called vîrarasa.

Vîrarasa essentially is about the fact of that ”the religious image can have as finality to make the faithful to experience the divine heroic feeling in the modality of rasa.” In Sanskrit language, rasa means approximately “flavor” or aesthetic feeling and it’s applied in the sense of love, comic, wrath, fear, repulse, awe, suffering…

The following extracts from the study ”The Indoeuropean Man and The Sacred: Part II: Sacredness and Aesthetic in the Indian Art” (http://www.jacabook.it/pdf_news/TAS.eng.pdf) by Michel Delahoutre (pages 128-129, 131 from the Spanish version) can be helpful to understand this concept -the translation to English is my own:

”What is proper of the arts annexed to the Veda [the sacred Indian tradition] is to propose themselves to the man in a different level to the one of the deep and pure knowledge (jñana). The teaching is channeled by means of enjoyment and aesthetic feeling.”

”For being able to savor the rasa is needed to go beyond oneself and ascend towards the object proposed in an aesthetical way. Usually an education and special aptitude or a long habit is necessary for this. The spectator going to the theater has decided to break with his individual worries. (…) Speaking about the faithful individual, he, too, will must to identify himself with the essence of the scene portrayed by means of an identical process of identification, equally called dhyana.”

”Heroic feelings often are to be found in the images or sculpted walls inspired in mythological themes telling the tales of the gods against the demonic forces, for instance, the battle of Narasimba –an avâtara of Vishnu– against Hiranyakasipu (Boner, 1962, 53-59). Differently than the Western religious iconography that remits the faithful towards certain historical or transhistorical happenings –the fall of man, Jesus’ passion, etc.–, the Indian religious iconography places gods and heroes in a mythic time: put in other words, outside of the historical time or in the dawn of the historical times. Even Rama or Krsna, regarded by serious historians as having lived in the dawn of the human history, are actually portrayed as gods that are beyond of time, which doesn’t means out of history in an absolute sense. They have their history, telling of his exploits and victories against the forces of evil. The religious image has, then, as finality, to make the faithful to experiment the divine heroic feeling (vîrarasa) in the modality of rasa. The dreadful form of the gods is proof of their power against evil.”

“The very nature of vîrarasa isn’t an obstacle for including it between the religious feelings. After all, in Bengal the festivities of the Goddess allow the faithful to commune with the heroic character of the Devî, listening to her exploits and worshiping her statues. (…) It would be ideal that the aesthetic would lead to mysticism (…), that the graphic portrayal would arouse a metanoia or conversion, that the “gentle” image would give place to the actual peace (sântarasa) and that the “heroic feeling” image would provoke in our daily life the will of overcome evil. If isn’t possible to get to this, we can expect, anyway, that this can provide us with at the very least a fragrance or foreknowledge. (…) What is clear is that today we are more sophisticated than in past eras. Today is even harder to access to the true experience of the sântarasa or vîrarasa. If this would happen, our lives could be transformed.”
3
Axel Castilla's profile photoKasimir Urbanski's profile photo
2 comments
 
You are very kind! I'm glad you liked it.
Add a comment...

Axel Castilla

Shared publicly  - 
 
Tonos de gris: la falsa imagen ñoña del héroe tradicional

Descripción de Lanzarote del Lago

«Y, según cuenta la historia, fue el niño más bello del mundo, el más proporcionado de cuerpo y de miembros. La descripción de su aspecto no la olvida la historia, sino que la cuenta para que la oigan todos los que quieran oír hablar de la belleza del niño.

Era de un color de piel muy hermoso, pues no era ni completamente blanco, ni muy moreno, sino que tenía mezcla de los dos colores y bien se podría decir que era claro oscurecido. Su rostro estaba iluminado por un natural color rojo, de modo que parecía que Dios había puesto en él juntos el blanco, el moreno y el rojo: su palidez no se apagaba ni empeoraba con el moreno, ni el moreno con el blanco, sino que uno quedaba atemperado con el otro, y el color sonrosado, que se le superponía, iluminaba la mezcla de los otros, de manera que el conjunto se mantenía perfectamente equilibrado, mejorando con la mezcla de los tres.

Tenía la boca pequeña, los labios rojos y bien trazados; sus dientes eran menudos y blancos, y estaban bien juntos; la barbilla la tenía bien formada, con un hoyuelo; la nariz suficientemente larga, un poco más alta en la parte del puente; ojos glaucos, vivos y llenos de alegría, igual que él, pero que cuando se enfadaba parecían carbón encendido, y era como si de los pómulos le brotaran gotas de sangre; y cuando estaba airado fruncía el ceño como hacen los caballos, y apretaba los dientes, de forma que le crujían con fuerza y parecía que el aliento que le salía de la boca fuera rojo: entonces hablaba con tanta dureza como si fuera un clarín, y destrozaba todo cuanto tenía entre los dientes o entre las manos. Cuando se le pasaba, no recordaba más que el motivo por el que se había enfadado, tal como después se vio en varias ocasiones.

Tenía la frente alta; las cejas morenas, separadas y bien pobladas; su pelo era rubio y brillante cuando niño, que no se podía encontrar de color más hermoso; pero cuando llegó a la edad de llevar armas —tal como oiréis más adelante— le cambió de rubio a castaño, y así lo tuvo el resto de su vida, rizado y agradable.»

Lancelot du Lac (en prose), traducido por Carlos Alvar.



«La contienda se volvió inextricable, pero Lanzarote salía de ella siempre triunfador. Tras derribar de un solo golpe a caballos y caballeros, pasaba de uno a otro como un diablo del mismo Infierno, dando vueltas alrededor de los que titubeaban y rompiendo los escudos (. . .)» 

Síntesis de Chrétien de Troyes y Gautier Map, citado en Lanzarote del Lago, Jean Markale.
3
Axel Castilla's profile photo
 
Related: Thoughts on "A Song of Ice and Fire" (http://goo.gl/w37WX), and also comments on http://goo.gl/aV3D8

Axel Castilla

Shared publicly  - 
 
Myth and Knowledge: A Forgotten Key

The comments here contain an interesting exchange of points of view: http://goo.gl/35H0v
4
John Leutz's profile photoAxel Castilla's profile photo
2 comments
 
Yes, it's a combination of the axis mundi —the tree— with the swastika —the whirling  legs: between other things, an image of the world center and the cosmic becoming.
Add a comment...
Have him in circles
1,109 people
 
I had this small post pointing to one of the main pitfalls of "understanding" that there is an essential core for all the diverse spiritualities of the world.

Now I think it's better to comment a bit about it:

The key here is unity into diversity, not the dominant trend of homogeneity of the globalist agenda.

True unity can never be realized at a sociopolitical level —that is uniformity instead, which is the inverted reflection of unity, its parody—, but in "pure consciousness", "metaphysical vacuum", "God" or "the term" you have for It according to your culture.

Of course there can be fruitful intercultural agreements between cultures sharing the same essential understanding, but we have had too much etnocidical activity in the last centuries in the delusional and destructive name of "unity of mankind".

#spirituality    #cosmology     #globalism     #nwo   #newage   #politics   #science  
 
False Dawn: The United Religions Initiative, Globalism and the quest for a One-World Religion

«The interfaith movement, including the URI, is being promoted by globalist and New Age reformers who favor erosion of national sovereignty, marginalization of traditional religions, establishment of ‘global governance’, and creation of a new, Earth-based ‘global spirituality’ – in effect, a one-world religion. Therefore, the URI and the interfaith movement are poised to become the spiritual foundation of the New World Order»
2
Axel Castilla's profile photoDillon Masters's profile photo
2 comments
 
Hi +Dillon Masters: I completely agree with you in that there is a lot of suffering and ignorance today. I often add to such statement that there are even more of that in today's world than in earlier ages.

Now, I beg you let me explain myself perhaps a bit better, only that I'll need to enter into a few concepts for it because it's not a completely straightforward subject:

I was particularly pointing to the fact the "state of unity" (1) is "an 'spiritual' achievement" of personal effort and disposition (2), and not the collective sum of the human beings of the entire world in the name of a social ideal, whether it's politic, spiritual or a mix of both. Even something like the "Buddha Nature" and equivalents can be turned into something like that—it would be, then, the aforementioned "worldly" homogeneity and uniformity.

For addressing the suffering —and ignorance— you are mentioning, my view is the traditional one: the different cultures would need to revive their respective cultures along with their intrinsical sapiential doctrines —all of them have all they need if they are properly understood—, enabling thus efficient lines of masters and practical sciences derived from spiritual knowledge, but all of this without these cultures merging themselves —disappearing— into a single global "thing", "without determination" in the sense of being homoneneus —which corresponds to death or dissolution (3). 

However in this age of official materialism, scientism and collectivistic new age ideologies of globalization, achieving such objectives against the dominant and politically allowed and enforced trends is not an easy task for saying the least. But, as you say, one can hope.

Warm regards


(1) Which in Itself is not identified nor related with any existential determinations, such as space, time, or quantity, —between many others.

As you surely know, nowadays there is a lot of New Age talk about "awakening humankind" in the collective sense, which the way I see it, is mistaking unity for uniformity, and at the same time superimposing (adhyāsa) an existential and cosmological determination, such as quantity into the metaphysical "Self" or Paranirvana due to wrongly identifying It to the entire human collective, which is numerical and quantitative by nature.


(2) It's possible, of course, to teach to others, but nobody can attain "knowledge", "release" or "enlightening" in the name of the others.


(3) According to cosmology and metaphysics, this is the unmanifested state of the world(s), in a purely potential state assimulated with darkness and death, due to the three qualities of Nature (prakriti) —according to the hindu terms— being in "equilibrium" after a pralaya or cosmic dissolution.

Such "equilibrium" here, implying death, is not "good" in a "moral sense" or under the point of view of the living beings, "equilibrium" corresponding exactly to homogeneity and uniformity of the unmodified state of the "principle Nature".

That "principle Nature" in whose "default" undifferentiated and homogeneous state all created things are finally dissolved and unmanifested, finding death, is not the "supreme spiritual" principle or reality in Itself, and today there are lots of important misunderstandings about this specific point, reinforced by the misguided speculations of many quantum physicists —a single instance, the materialistic monism (quite different of "non-dualism") of the physicist David Bohm, with his famous "implicate order" (some people calls it "Bohm's Gnosis"!) decades ago elaborated along with Jiddu Krishnamurti —former member and intended messiah of the Theosophical Society inspired and founded by the British Empire . . .
Add a comment...

Axel Castilla

Discussion  - 
 
Hindu Arms and Ritual: Arms and Armour from India 1400-1865
Robert Elgood (http://goo.gl/wfv1B)

Perhaps this can be inspirational for AoI games. Unfortunately, the book isn't very affordable at $70.49!

«Tanjore arms reveal a wealth of information about Hindu warrior society through the intricate and symbolic iconography carved on them. As Elgood shows, inscribed gods, goddesses, and sacred animals and plants infused the weaponry with divine powers of assistance.»
3
2
Joshua Fontany's profile photoAxel Castilla's profile photoKasimir Urbanski's profile photoJoe Kushner's profile photo
4 comments
 
Besides the aforementioned images, definitely some of the subjects in the book look interesting. I share your pain +Joe Kushner! ;)
Add a comment...

Axel Castilla

Shared publicly  - 
 
Comentario a El triunfo de la mente simbólica

Éste es mi comentario inicial al artículo de +Edanna Dhae, El triunfo de la mente simbólica (I) enlazado abajo.

Principalmente he decidido republicarlo aquí por los extractos que he colocado de un trabajo de Jean-Jacques Wunenburger, para quien pueda interesar.



El artículo de Lavondyss me parece una interesante reflexión, mas dándole, no obstante, un valor bien relativo a la contemporánea y occidental perspectiva psicologista (http://goo.gl/XX643), hay quien puede decir, con A. K. Coomaraswamy, que "El mito encarna la mayor aproximación a la verdad absoluta que se pueda expresar con palabras". (http://goo.gl/Ql5i5)

Con relación a diversos puntos del escrito, y hablando de las “Funciones de Propp”, e incluso acerca de la actitud típica que parece criticada (por ejemplo, "Lo del arte son milongas, o cosas de los canadienses o de los europeos"), a ver si un día me animo a poner Fundamentos de la "fantástica trascendental" de Jean-Jacques Wunenburger (http://goo.gl/PMeeo). Al final he reunido unos extractos: 

"Hay que estar dispuesto a tomarse en serio las imágenes, a reconocer su consistencia mental, su autonomía noética (. . .) El tejido imaginante del mito ha escapado tanto más a la investigación gnoseológica cuanto la filosofía de la imagen se ha mantenido esencialmente en el marco de un atomismo mental, de una teoría de las imágenes-islas. Las especulaciones tradicionales sobre la actividad imaginante han privilegiado la imagen molecular, que un presupuesto intelectualista ha colocado en el casillero de la categoría simple, incluso simplista, de la imagen perceptiva, de la imagen-objeto. (. . .) La descalificación de la imagen como "irreal" resulta pues de un planteamiento analítico (. . .) Para la filosofía clásica del conocimiento, no existe más que una fuente dominante de conocimiento (experiencia sensorial o concepto) que proporciona analíticamente al sujeto un objeto, substrato de una representación verdadera. Consecuentemente, la representación intuitiva de una totalidad debe ser tenida por confusa y mediata y debe ceder el lugar a la intuición de un dato particular, sensible o abstracto. El pleno conocimiento del mito obligaría por el contrario a admitir la existencia en el ser humano de un poder de representación de una totalidad significante, irreductible a sus componentes elementales. (. . .) Los atributos generalmente unidos al mito no devienen, en efecto, inteligibles más que si se presupone una especie de matriz generativa del sentido, de logos spermatikos propio, que inerva la lengua de las imágenes simbólicas. Por el contrario, una larga tradición evemerista no ha dejado de asimilar el mito a una traducción a imágenes, fabulada, de un sentido exterior. (. . .) Toda historia imaginada - la ficción novelesca en general - no es de entrada elevada a la potencia de historia mítica. (. . .) Lo propio del mito es desarrollarse más allá de los coeficientes de diferenciación individual de aquéllos que le dan nacimiento o lo vehiculan. La formación de un mito no debe pues entenderse, propiamente hablando, como una invención o una creación, sino como una actualización, o, como ya lo presentía Platón, como una reminiscencia. (. . .) Las propiedades trascendentales de las imágenes míticas no pueden proceder más que de una facultad así, impropiamente llamada creadora o productora, puesto que se relaciona fundamentalmente con un develamiento de un espacio-tiempo distinto al de nuestra vivencia empírica. La inteligibilidad del mito implica, pues, que se renuncie a "psicologizar" el surgimiento de las imágenes, a hacerlas derivar de circunstancias biográficas o de las relaciones del sujeto con el único mundo físicamente referible. Quizá convendría vincular la mito-poiética a la tradicional facultad del alma, que no está solamente vuelta hacia el cuerpo, según la definición unilateral adoptada por la psicología racional clásica, sino vuelta hacia sí misma, a la imagen de un ojo interior. La mitología sería entonces inseparable de una especie de "pneumatología", de una ciencia de los acontecimientos del alma, de sus epifanías íntimas. No es sorprendente en consecuencia que los momentos de inspiración mítica sean tan a menudo traducidos en el lenguaje de la visión inspirada o de la posesión demoníaca. (. . .) El mito se presenta como un conjunto de imágenes independientes del tema que le sirve de autorrevelador, como una historia que se desarrolla según una necesidad transpersonal, meta-histórica. (. . .) Las historias míticas pertenecen a un espacio figurativo no material. (. . .) Pero el alma como órgano de percepción de imágenes simbólicas no es reductible al prototipo de la conciencia clara, surgido del racionalismo dominante. (. . .) Horizontes metafísicos del mito: (. . .)  Una larga tradición ha descalificado, en efecto, a la imaginación, bien haciéndola señora del error y la falsedad, bien, en el mejor de los casos, prestándole una función reguladora de la representación analógica de lo real. Ahora bien, en el mito, la imaginación no se entrega solamente a ficciones o a fantasías, a juegos con una realidad preexistente, sino que introduce, en el espacio-tiempo del relato, un sentido que surge de lo alto y que se encuentra, gracias al mito, dotado de un canal de expresión hacia lo bajo. Este poder noético de la imaginación, que se extiende a la mitogénesis, puede ser asimilado solamente a la función mediadora de lo imaginal, tal como aparece en ciertas gnosis (. . .) Así redefinido, el mito aparece destinado a jugar un papel singular en toda búsqueda de la verdad primera, en lugar de verse arrinconado al rango de artefacto lúdico. (. . .) Aparece también como un instrumento para pensar lo absoluto, que se da entonces en un tercer mundo, no conmensurable ni al pensamiento puro ni a la conciencia empírica."

También, una pequeña parte de mi visión sobre el tema, desde otros ángulos, uno de ellos también el de los juegos de rol: Heroic Fantasy and Vîrarasa (http://goo.gl/UP7Cd); Myth and Knowledge: A Forgotten Key (http://goo.gl/UWBjp)
 
Nueva entrada en Lavondyss donde continúo con la serie de diarios de diseño de Dyss Mítica. Artículo a dos partes.

http://www.lavondyss.net/el-triunfo-de-la-mente-simbolica-1
 ·  Translate
1
Add a comment...

Axel Castilla

Discussion  - 
 
Triumphant Ettin

Hi guys, this is my first post here.

The picture below is a very old pencil drawing for an AD&D 2e campaign.
12
Axel Castilla's profile photoRonald Redmond's profile photo
3 comments
 
(Ouch, I just realized that I should have posted this under Member Art.)
Add a comment...

Axel Castilla

Shared publicly  - 
 
Sir Gawain y el Caballero Verde

Anónimo del siglo XIV
Siruela, Biblioteca Medieval. 16.

«Aquel día, primero de Año Nuevo, irrumpió en la corte de Camelot un gigantesco y pavoroso caballero. Su piel, su frondosa barba y toda su ropa y su caballo eran tan verdes como la hierba. Los presentes se quedaron inmóviles, con los ojos clavados en el desconocido, que reta a toda la corte con una prueba aún más asombrosa. Así comienza Sir Gawain y el Caballero Verde, sin duda el texto artúrico más perfecto de las letras inglesas, un poema aliterativo del siglo XIV que J. R. R. Tolkien ha situado en la cumbre de la literatura medieval. Fantasía, movimiento, viveza en los detalles son algunas de las características principales del anónimo autor de este relato, cuyos episodios se suceden como láminas de un libro de horas. Pero la compleja arquitectura de este poema invita a una doble lectura, como establece el sentido alegórico medieval; por un lado, las pinceladas realistas que nos acercan a una época, a sus detalles cotidianos y a su sistema de valores; por otro, un preciso laberinto de símbolos que, como un itinerario paralelo, nos abre a nuevas y múltiples areas de significación. La introducción de Luis Alberto de Cuenca sobre la época y los aspectos literarios del poema, el postfacio de Jacobo F. J. Stuart sobre su interpretación simbólica, y un extenso epílogo («Sir Gawain y el Caballero Verde: Indra y Namuci») del prestigioso indólogo Ananda K. Coomaraswamy sobre las raíces míticas de la obra y su dimensión metafísica, hacen que este libro sea una perfecta introducción para aprender a leer un texto medieval desde diferentes ángulos de significación.»

http://www.siruela.com/catalogo.php?id_libro=492&completa=N
 ·  Translate
9
1
Axel Castilla's profile photoEnrique Esturillo's profile photoMaria Gema Roca's profile photo
6 comments
 
Y unos breves comentarios adicionales (en inglés) que penden de este mismo post compartido por +Paul Hodsonhttp://goo.gl/3Bbwl
 ·  Translate
Add a comment...
People
Have him in circles
1,109 people
Work
Occupation
Mystagogue; Independent Researcher
Basic Information
Gender
Male
Looking for
Friends, Networking
Other names
demonsbane, Dragon
Story
Tagline
Timelessness — Sanathana Dharma — demonsbane
Introduction
I use this Google+ mainly as my blog. 

Most of my earlier posts, starting back at 2011, have no expiration date whatsoever, so feel free to look at them.

Usually I write here in English and Spanish languages.

A few points about me:
  • I'm a "Low-Tech" 21st Century Man
  • Specialized in Ancient and Perennial Wisdom, Symbolism — sort of interested in contemporary science under the light of ancient cosmology:
       "It emerges that physics is basic but inessential; that is the crucial fact." (Wolfgang Smith)
  • Involved in Arts under a symbolical perspective:
       Ars sine scientia nihil est
  • I'm somewhat of a writer and artist, and still hoping to get time for drawing and painting; also, I'm into role playing games and my genres are High/Dark Fantasy and Historical Fantasy; I still like a number of classic D&D themes, but GURPS is my favored game system because the powerful "ingame interactivity" it allows for the players, and I'm tackling also Fate Core; my interest is also in online virtual tabletops such as Fantasy Grounds and Roll20:
       "Let's face it: for some people, roleplaying is a serious challenge, a life-or-death struggle." (J. M. Caparula / Scott Haring)
  • I have a fondness for political incorrectness, true critical thinkers, dissidents, and for people interested in the Fantasy genre such as gamers, artists, writers, programmers . . .
  • Writing from Spain (Europe)
My Circles: At the moment my circles aren't separated into different themes. Occasionally I post about online roleplaying (Fantasy Grounds and others) or GURPS, but most of my posts are about timeless aspects of "archaic" metaphysics, traditional heroic fantasy and diverse aspects in some way related to the genre, such as fantasy art, Middle Ages and the ancient worldview.
Bragging rights
Survivor and witness of the ancient world; I laugh in the face of Cthulhu
Education
  • Unusual Background
    Metaphysics & Cosmology