Profile

Cover photo
Axel Castilla
Attended Unusual Background
1,423 followers|535,056 views
AboutPostsPhotos

Stream

Pinned

Axel Castilla

Shared publicly  - 
 
 
Modern Anthropology
English-Spanish

«Frazer is much more savage than most of his savages, because these won't be as far from understanding spiritual matters as an English man of the twentieth century. His explanations of primitive customs are much cruder than the meaning of these customs themselves.»

'Vemerkungen über Frazer's The Golden Bough', Synthese, ed. Rush Rhees, 1967, vol. 17, pp233-253.

«Frazer es mucho más salvaje que la mayoría de sus salvajes, porque estos no estarían tan lejos de comprender asuntos espirituales como lo está un inglés del siglo veinte. Sus explicaciones acerca de costumbres primitivas son mucho más groseras que el significado de tales costumbres en sí mismas.»

'Vemerkungen über Frazer's The Golden Bough', Synthese, ed. Rush Rhees, 1967, vol. 17, pp233-253.
 ·  Translate
4 comments on original post
2
Add a comment...

Axel Castilla

Shared publicly  - 
 
I think it's accentuated in The Hobbit movies.
Christopher Tolkien gives his first interview in 40 years.
4
2
Imladris Moreindil Hëlerandir's profile photoJeffro Johnson's profile photoJohn Reiher's profile photo
 
Lo odian, si, después de haberse llenado los bolsillos por la cara
 ·  Translate
Add a comment...

Axel Castilla

Shared publicly  - 
 
Frost Giant — Gigante de la Escarcha

A fast, unfinished, dirty sketch dating from the nineties of the past century, arranged from different sheet pieces. 2B pencil and seams digitally fixed. I'll try to unearth something more.

Un sucio boceto de los noventa del siglo pasado, ensamblado de diferentes pedazos de papel. Lápiz 2B y arreglo digital de las separaciones. Intentaré desenterrar algo más.

#roleplaying   #rol   #giant   #sketches   #boceto  
 ·  Translate
12
Edu Rodríguez's profile photoAxel Castilla's profile photo
4 comments
 
Y si no es en lo profesional, que haya ocasión para al menos saldar la deuda vocacional con uno mismo.
 ·  Translate
Add a comment...

Axel Castilla

Shared publicly  - 
 
Este video omite escrupulosamente mostrar cierto ángulo por razones de conveniencia, por lo que leyendo entre líneas es como se podría ver ahí la importancia y responsabilidad esenciales del hombre en la aplicación (correcta o subversiva) de los principios universales ya mencionados en otro comentario –Yang/ yin lo que se relaciona con el equilibrio de los dos términos para proporcionar estabilidad al cosmos y que normalmente se ha llamado señorío, regencia: 

Por un lado, el estado desafortunado de la zona natural que muestra el documental, bien posible es que se haya debido a la intervención destructiva de intereses humanos en primer lugar y, de otra parte, en cuanto a la regeneración posterior que tiene lugar, también el hombre sigue siendo el responsable de introducir esos lobos, junto con tantas otras especies de animales (no necesariamente todas) de manera calculada, precisa, en los momentos y cantidades apropiadas –salvo el caso ciertas aves capaces de llegar ahí por sí mismas que obviamente no requiere comentarios–, animales que no podían acceder, estar ni perdurar en la zona antes de ir teniendo lugar los múltiples cambios descritos. 

De manera que a mi entender, el protagonista y agente primero de toda esa reacción encadenada de regeneración es el hombre, no los lobos, ni tampoco la pasiva naturaleza únicamente ni en primer lugar –no es que no tengan su papel, pero no es el primero. Por esto, me parece un documental un tanto engañoso al omitir el factor primero de todos esos cambios. 

Es más, volviendo a los principios universales, Yang y yin (de cara a esta aplicación, en este orden) hay que decir que el primero de ellos representa al Cielo (en el sentido divino, sobrenatural y trascendente) así como al "hombre alineado con la voluntad del Cielo", mientras que el yin se identifica con la tierra, la naturaleza y todo lo que es pasivo (ello no excluye que pueda reaccionar productivamente, como en el caso de una hembra embarazada), pasividad que en este documental tienen en común los animales y la misma tierra en contraste con el hombre –quien aquí se encuentra "entre bastidores".

Al esconderse el factor primero de los cambios, el video presenta las cosas convenientemente en refuerzo de ciertas convicciones, como si la naturaleza obrase de manera completamente independiente y autónoma. Ilusionismo, desinformación . . . Esto equivale a afirmar que el Yang no habría tenido ningún papel en absoluto en medio de todo el proceso que se nos muestra . . . y tal negación del principio activo, que en gran parte define a los tiempos modernos, conlleva la reducción de la cosmovisión y de la mentalidad a un único principio universal de tipo cosmológico, femenino y pasivo, es decir precisamente yin, lo cual es con toda exactitud el monismo filosófico materialista vigente –no se puede omitir el cientifismo resultante (http://goo.gl/2Q8jmv)–, dentro del cual se atribuye a la materia, a la naturaleza, al yin, características trascendentes que en rigor son propias del Yang.
 ·  Translate
2
Funs athal's profile photoAxel Castilla's profile photo
2 comments
 
Ya sabes que no es lo mismo comentar desde el propio perfil.
 ·  Translate
Add a comment...
 
¡El imperio maligno de amazon.com!
 ·  Translate
 
The Dungeons & Dragons Core books are all 40-44% off today and all under thirty bucks. 

http://amzn.to/1DWxkrX - Players handbook

http://amzn.to/1bDvF3Q - Dungeon Master's Guide 

http://amzn.to/1bDvGEZ - Monster Manual
4 comments on original post
4
Alvaro Cibeau's profile photoJonathan Delgado's profile photoAxel Castilla's profile photoAntonio Trapero Pardo's profile photo
9 comments
 
Por que Amazon es maligno? Dan un servicio de puta madre (Y el Amazon Prime por amigos que lo tienen es de co;a, va de lujo). 
 ·  Translate
Add a comment...

Axel Castilla

Shared publicly  - 
 
5th Ed. D&D on Fantasy Grounds
Dungeons and Dragons 5th Edition, Fantasy Grounds
View community
1
Add a comment...

Axel Castilla

Traducciones  - 
 
Regalazo.
 
Hoy os traemos la traducción del "Companion" del Mal Elemental, con nuevas razas y conjuros relacionados con la amenaza de los Príncipes del Mal Elemental.
 ·  Translate
6 comments on original post
7
Xosè Oscar López Rascado's profile photoDuque Thivar's profile photoVíctor Ch's profile photoAxel Castilla's profile photo
6 comments
 
Que conste que este documento ha tenido alguna revisión.
 ·  Translate
Add a comment...
Have him in circles
1,423 people
Axel Antonio's profile photo
E Zampieri's profile photo
Desver Vicente's profile photo
Surtur Masgri's profile photo
amilcar “patu” rossi's profile photo
Dan Luxenberg's profile photo
Jon Perojo's profile photo
Omar El Kashef's profile photo
James Yakura's profile photo

Axel Castilla

Shared publicly  - 
 
A rescued printed sheet of a Fudge RPG project near the ending of the past century.
The first days of Fudge in Spanish! (http://www.panix.com/~sos/fudge.html). No need to say that the "layout" was done without any fuss. Dip pen illustration.

Hoja impresa rescatada de un proyecto Fudge de finales del pasado siglo.
Los primeros días de Fudge en Castellano (http://www.panix.com/~sos/fudge.html). Una "maquetación" evidentemente sin pretensiones. Ilustración a plumilla.

#fudgerpg   #troll   #illustration   #ilustración  
 ·  Translate
6
Javier Fernández Valls's profile photoAxel Castilla's profile photo
2 comments
 
Gracias +Javier Fernández Valls. No recuerdo bien qué pretendía conseguir exactamente, salvo que no iba a lo complicado :)
 ·  Translate
Add a comment...

Axel Castilla

commented on a post on Blogger.
Shared publicly  - 
 
Culpar a J. R. R. Tolkien no lo entiendo, pues nada de su obra se aproxima a los MMOs. Sería . . . qué sé yo, como meterse con Ludovico Ariosto. 

Y no por nada Christopher Tolkien anda de muy malos humos con todo lo relacionado con Peter Jakson, señalando la enorme trivialización que ya supuso la versión cinematográfica de ESDLA.

Sin duda hay montones de MMOs y videojuegos "roleros" de carácter masivo que de mala manera se apropian de ciertos temas o buscan reflejarlos acentuando lo que aquí se apunta, pero si acaso, me parece a mí una mala implementación del género de aventuras y de los escenarios que plantea. Mala, pero que funciona por ser precisamente masivo y estar muy respaldado en estudios de mercado. Como la comida rápida.

Si esa es la orientación de algunos jugadores, digamos si ese fuese el problema indicado en esta entrada, hasta cierto punto habría alternativas con las que podrían desintoxicarse, como el rol ("normal"), la lectura, lo que sea que abra o desarrolle otras perspectivas, incluso la soledad . . . Pero si no son ya exactamente chavales, puede ser fácil que la cosa tenga que ver con el carácter, e incluso podrían no interesarles ciertos ángulos que ofrece el rol.
 ·  Translate
Antes solía poner cosas medio ingeniosas y con gracia escasa o negativa en estos encabezados. Ahora, pongo estas mierdas. Y eso está feo. En la sesión anterior con mi grupo de juego empecé una trama de intrigas y espionaje...
6
E. Borgeos's profile photoAntonio Trapero Pardo's profile photoDamian Hupfeld's profile photoAxel Castilla's profile photo
5 comments
 
Yeah, I actually don't dislike the LotR movies +Damian Hupfeld, they being just a version of the original work. And I believe that an acceptable visual rendering of these themes, for the first time, has been a good thing.

Now, I'm afraid Christopher Tolkien holds a very sensitive point of view about the subject, at least according to an interview I found: "They eviscerated the book by making it an action movie for young people aged 15 to 25." (at http://goo.gl/H7Gi1l).
Add a comment...

Axel Castilla

commented on a post on Blogger.
Shared publicly  - 
 
La verdad es que sí, la muerte es uno de los temas tabú para la "civilización" occidental. Otra razón por parte de "la cultura" para poner aparte a los juegos de rol, que en tantos casos no la esconden.

Con respecto a la esgrima occidental, la japonesa y las festividades donde según dices, la gente "se burla de la muerte" (si por ello hubieran de entenderse las de tipo religioso), puedo añadir que no es lo mismo la aceptación religiosa –digamos, católica por ejemplo– de la muerte como algo necesario para acceder a la vida póstuma (*), que las modernas tendencias que niegan la muerte y punto, proponiéndola como una "simple enfermedad" que según los profetas de la tecnocracia "podrá eliminarse con algo más de tecnología" –y como se sabe, esto llega a las corrientes trans y posthumanistas tecnocráticas, que, de acuerdo con el panteísmo inherente a la filosofía materialista de miras totalistas (junto con el inevitable cientifismo resultante en la práctica), plantean una "vida eterna" en este mismo mundo, en esta misma modalidad "corpóreo-energética", y sin afrontar la muerte en el menor sentido: es en este caso laico y profano cuando verdaderamente la muerte como tal, se niega.

En cambio en otras civilizaciones, generalmente hablando –en la medida que realmente aún existan a causa de la globalización . . .–, la muerte se afronta como una necesidad, incluso si después el ser encuentra una continuidad ulterior: en tal caso la muerte es una puerta y un cambio de estado que realista y responsablemente, no puede dejarse de tener en cuenta (**). 

Por razones como éstas, ambas actitudes no son asimilables, siendo una la opuesta de la otra.

Tengo también un poco que añadir acerca del tema de la violencia mortal y sin sentido que mencionas después. Es una tendencia que está ahí, sin duda, y por razones más profundas que aquellas de las que pueden dar cuenta la genética o la psicología. En el presente contexto mental, si no hubiera consecuencias (en el sentido de castigos y penalizaciones estrictamente sociales), evidentemente esa violencia en muchísimos casos sería la primera opción a la hora de afrontar problemas, a pesar de todo lo que, según ciertos discursos, "habríamos evolucionado". 

De todas formas, esa misma violencia asesina se asoma con total claridad en muchas circunstancias diarias en las que se acepta, creyéndose disimulada por el simple hecho de estar atenuada: puede verse en algunas discusiones donde tienen lugar insultos o palabras hirientes, miradas que matan, ciertos actos de bloquear en redes sociales o foros, violaciones, atropellos laborales donde se demuestra lo poco que se necesita para que muchos estén dispuestos a pasar por encima del cadáver de los demás –y esto se valida, se justifica, con esa barbarie de "la supervivencia del más apto".
También tenemos que la violencia que mencionas es de un tipo y raíz muy diferente de la "olímpica" o "caballeresca" propia de ciertos contextos que han ido encerrándose progresivamente en los confines de la ficción, al encontrarse la presente sociedad definida exclusivamente conforme a los criterios y valores nominal, supuesta e hipócritamente "no violentos" de la burguesía y el cuarto estado –de hecho, la violencia sin sentido que mencionas, tiene su raíz en este mismo bajo y oscuro contexto "anti-aristocrático": es la violencia animalesca, psicótica que surge de las profundidades subconscientes manifestándose en el criminal, en el psicópata, en el asesino en serie, en la mentalidad de empresa sin escrúpulos.

Al menos, con algunos juegos de rol, esta violencia puede surgir y ser iluminada por la luz de la conciencia, al estar interpretándose un papel, y no necesariamente estando sometidos a él. Una vez iluminada, puede ser encauzada, y transmutarse en un impulso creativo y edificante.

Finalmente, con relación a una de tus últimas preguntas, "quiénes somos", se puede afirmar que actualmente, habitualmente se es un caos; esa la naturaleza de la psique humana, especialmente en estos tiempos en los que nada superior a ella misma parece iluminarla –"la luz de la razón" da lugar a confusión, ya que la psique en la que se encuadra, tan habitualmente comparada a la luna, carece de luz propia. Esto es algo que toqué en los desarrollos concernientes a la entrada La Espada Negra: ante la encrucijada (https://goo.gl/vFJ3KD) más específicamente con respecto al tema de la lucha contra la oscuridad de la propia alma (psique).

Saludos

(*) Y esto lo tiene en común el mencionado samurai, con su esperado renacimiento en una tierra pura, o más todavía, el nirvana, aunque paradógicamente cuando se trata de éste en sentido pleno se requiere "no esperar nada" e incluso "renunciar a la mera noción de la existencia póstuma", ya sea ésta paradisíaca, divina, infernal . . . –punto de vista éste menos explícito en las culturas propiamente religiosas, enfocadas a una trascendencia relativa, parcial, tal como la supervivencia y plenitud del alma "por los siglos de los siglos", es decir en el extremo o más allá de ciertas condiciones cósmicas limitativas, como la temporalidad.

(**) Desde tal punto de vista "la evolución" del ser siempre se ha concebido individual y activamente a través de semejantes cambios de estado (y también es posible descender, empeorar en la escala ontológica), a lo largo de una multitud innumerable de existencias –nada tiene esto que ver con "los mundos y universos paralelos" que se conjeturan desde la física (https://goo.gl/gcfM4M), habiendo ahí una similitud superficial, sin ontología, sumamente engañosa, tanto como lo es la propia materia (https://goo.gl/9gd36p) sin ser iluminada por un principio superior a ella; todavía se perfila más el contraste entre esas dos maneras fundamentales de "evolución" cuando se tiene en cuenta que el evolucionismo transformista tendría lugar meramente en lo biológico, o por decirlo con mayor amplitud, en la determinación corpóreo-energética de un único estado de existencia ("el universo") donde se quiere encierrar toda realidad (es lo propio del monismo panteísta vigente que, si se mira de cerca, se mantiene incluso en las fabricaciones postmodernas de "espiritualidad"), y que además se plantea como una "evolución" colectiva y pasiva, no requiriendo esfuerzo al tratarse de algo "que acontecería" con el paso del tiempo y que, conforme a los fundamentos clave del progresismo (http://goo.gl/JSQfyo), constaría de un único movimiento "ascendente", yendo siempre a más, a mejor, enlazando así perfectamente con las viejas pero presentes utopías universalistas originadas en la modernidad.
A fin de no complicar esta breve nota con puntos de vista adicionales, prescindo aquí de mencionar las connotaciones relativas a la "evolución" dentro del marco de una misma existencia (cf. Evolución cósmica y uniformismo en https://goo.gl/24xRCR).
 ·  Translate
La muerte es un concepto extraño... la muerte nos rodea constantemente aunque no le prestemos atención. Aunque no veamos los cadáveres a nuestro alrededor, aunque no aspiremos el olor acre de la sangre, la fetidez de la desco...
3
Javier Fernández Valls's profile photoVerion Álendar's profile photoAxel Castilla's profile photo
4 comments
 
Quedo agradecido por tu apreciación +Verion Álendar. Creo que hoy día no es fácil transmitir ni captar esa visión del contraste tecnológico.
 ·  Translate
Add a comment...

Axel Castilla

commented on a post on Blogger.
Shared publicly  - 
 
Aunque en la foto de la entrada lo que se muestra no es más que un grupo religioso normal, ortodoxo (redirige aquí: http://goo.gl/rNisNp). En cambio, lo sectario es lo que se secciona del tronco, y de eso sí hay incontables ejemplos, sin ir más lejos el mormonismo . . . de Perros en la viña. En fin, que religioso no es sinónimo de sectario, por más que las tendencias mentales actuales se interesen en ignorar un buen número de distinciones con razón de ser.

Sobre lo demás, siempre jugué a rol en lugares públicos como bares con mesas, incluso tras eso del "asesinato del rol". Es decir, nunca he fomentado ningún aire de sectarismo, como en lo que se menciona en la entrada acerca de grupos recluidos. Y con todo, nada cambia en el entorno por parte de los que miran raro, con suspicacia, y por razones:

Estoy convencido de que la mentalidad general, tan volcada al exterior, tan centrífuga (y cada vez más), ve inevitablemente con recelo la actividad del rol que, comparada con otras actividades mejor aceptadas, es o puede ser hasta "profunda" simplemente por el énfasis en una facultad en principio centrípeta e introspectiva, tal como lo es la imaginación que, pese a todos los esfuerzos de reducción por parte de los neurocientifistas ("imaginativos", a su manera), no puede dejar de ser un tanto misteriosa.

Y sucede que lo misterioso se relaciona inevitablemente con "lo secreto", que bajo cualquiera de sus formas es bastante odiado por las masas, por las mayorías, aunque en el rol tan solo se trate de cosas que bien pueden estar algo más allá del alcance de lo puramente ordinario: como mínimo, una vida de actividad completamente exterior, dispersa y superficial, la fomentada y considerada "normal" por los criterios psicosociológicos, implica capacidades introspectivas muy limitadas.

A ello se le añade que la mencionada imaginación se emplea de forma principalmente activa, incluso más, y diferentemente, que en la actividad de la lectura. Este uso se sale del marco de lo aceptado, porque aun si culturalmente se acepta la imaginación, solo es dentro de ciertos cauces ya determinados, siempre y cuando ésta vaya tan pronto como sea posible encauzada de vuelta al exterior y de forma industrialmente productiva, como en la elaboración literaria o cinematográfica.

Con el rol, en cambio, en tantos casos se permanece en la imaginación.

Estoy a favor de evitar o minimizar en lo posible los daños que resultan de esta distinción, este contraste "natural" de lo mayoritario con respecto al rol, pero no me apunto cuando el precio podría ser rebajar el rol todavía más al nivel estándar aceptado, en el que desaparecería al no distinguirse entonces de los juegos de mesa, de cartas o de videojuegos —esto también se relaciona con la hiper accesible perspectiva "casual", "descentrada" (sin máster) y de "satisfacción inmediata" propia de muchos indies (https://goo.gl/71lt5s, vínculo actualizado).

Comprendo que en actitudes tales como "respetar la diferencia", va incluida la aceptación de que cosas distintas tienen nichos, tipos de personas y sectores sociales diferentes (por ejemplo, rol y fútbol, aun si también existen aficionados a ambas cosas . . .), pues la vida es estructura, no amorfía. Cuando la diferencia no se respeta, como sucede con en el llamado "multiculturalismo" (http://goo.gl/MtrDXq), se amalgama todo en una masa uniforme, vacía de sentido, donde la diferencia simplemente desaparece al sacrificarse al caos de lo mayoritario.

No creo que esté de más mencionarlo tratándose de algo que igualmente amenaza al rol, como se ve en algunas tendencias "nuevas" que buscan "redefinirlo", hacerlo mayoritario, etc.

Por eso lo que propongo es discernir entre la búsqueda del respeto del rol y de los que participan en él dentro de la diferencia con lo mayoritario, y la simple sumisión aniquiladora del rol a lo masivo en aras de su aceptación.
 ·  Translate
Supongo que no seré el único que alguna vez que ha escuchado que las mesas de juego de rol parecen sectas. Cierta gente, incluso algunos que estan dentro del hobby, dicen esto. Y la verdad, si lo pensamos, desde el exterior, ...
6
Javier Fernández Valls's profile photoOscar Peña's profile photoVerion Álendar's profile photoAxel Castilla's profile photo
6 comments
 
He arreglado el segundo vínculo del texto, el relacionado con la satisfacción inmediata.

Lo que dices, Sirio, me ha recordado que lo que hay aquí acerca de la imaginación puede enlazar en cierta manera con parte de lo que comentábamos en algunas entradas de tu blog. Especialmente si la enfocamos como imaginatio vera.

Oscar: bien puede ser lo que apuntas. Posiblemente en el mismo sentido, añadiría que lo desconocido es capaz de abrir horizontes en la percepción de la realidad y amenazar eso que llaman "la zona de confort", a mi modo de ver pudiendo explicar al menos una parte del rechazo y la hostilidad.

Verion: me preocupa también esa búsqueda del equivalente de la comida rápida en el contexto del rol, y me parece inevitable verlo como parte de una tendencia cada vez más generalizada, afín a la banalización.

Desde el ángulo creativo, que se puede considerar centrípeto y centrífugo a la vez (ab intro ad extra), parece claro que un ángulo McDonald's no tiene mucho sentido, y conforme a esta tendencia se fomentan explícitamente fórmulas y reglamentos, sistemas enteros, para "másters vagos", lo cual es una pena en tanto que se puede formar una imagen y una realidad (masiva) del rol como algo principalmente a consumir, sin su faceta de crear, tan necesaria en estos tiempos de producción exclusivamente industrializada, habiéndose dejado a un lado lo artesanal junto con sus posibles dimensiones (cf. El Oficio del Máster, https://goo.gl/g9zb8f).
 ·  Translate
Add a comment...

Axel Castilla

Shared publicly  - 
 
 
A nibble from the Dragon Magazine

In his Dragon Magazine #39 article (1), Douglas P. Bachmann makes some statements I can agree with, although I'm concerned with knowledge, not just action (moral):

«The art of Fantasy is not concerned with real-life evil, or science, or quickies or getting high. It is concerned with the profound mystery behind and within life, nature and the human soul. 
(. . .)
I do believe that as we struggle to discover the reality of Faerie and the proper forms of Fantasy, as we design game mechanics which are true to those realities, we will discover our souls.»

It goes without saying that some years have passed since the release of this Dragon Magazine issue (also featuring the Anti-Paladin), but there could have been at least hope for Douglas of arriving to some solid understanding, since he acknowledged a sort of objectivity to "Fantasy", and that even despite the misleading influence of mainstream psychologistic authors like J. G. Frazer, C. G. Jung, J. Campbell . . . (related G+ posts: Modern Anthropology, http://goo.gl/XX643; Primitive Mentality, http://goo.gl/jZL2u, between others.)

(1) The problem of morality in fantasy, 1980.

#DnD #RPG #Fantasy #Myth #Metaphysics
View original post
20
2
Axel Castilla's profile photoJoshua Kubli's profile photoJonathan Black's profile photoDean Overlin - Professional GameMaster's Society's profile photo
5 comments
 
There's another quote, I found it years ago and could swear it's from Kesey also, but I've never managed to track it down: "There's more truth in one issue of Batman than an entire stack of Time magazines." Myth has its own reality.
Add a comment...
People
Have him in circles
1,423 people
Axel Antonio's profile photo
E Zampieri's profile photo
Desver Vicente's profile photo
Surtur Masgri's profile photo
amilcar “patu” rossi's profile photo
Dan Luxenberg's profile photo
Jon Perojo's profile photo
Omar El Kashef's profile photo
James Yakura's profile photo
Education
  • Unusual Background
    Metaphysics & Cosmology
Links
Story
Tagline
Timeless Wisdom — Ancient Myth — Metanoia
Introduction
I use this Google+ profile mainly as my blog. 

Most of my earlier posts, starting back at 2011, are sort of brief blog entries and have no expiration date whatsoever, so feel free to look at them.

I usually write here in English and Spanish languages.

A few points about me:
  • The surrounding set of contemporary values and beliefs defines me as a maverick, even if I'm not fond of the ruling individualism — to my mind, "think for yourself" is an empty and deceptive slogan.
  • Specialized in timeless wisdom, naturally including symbolism — also sort of interested in contemporary science under the light of ancient cosmology for the sake of discernment:
       "It emerges that physics is basic but inessential; that is the crucial fact." (Wolfgang Smith)
  • Involved in Arts under a symbolical perspective: Ars sine scientia nihil est
  • Being somewhat of a writer and artist, I'm still hoping to get time for drawing and painting; also, I'm into role playing games and my genres are High/Dark Fantasy and Historical Fantasy; I like a number of classic D&D themes, however GURPS is also interesting to me because the powerful "ingame interactivity" it allows for the players; I'm evaluating Fate Core too —along with D&D 5E; my interest is also into online virtual tabletops such as Fantasy Grounds and Roll20: "Let's face it: for some people, roleplaying is a serious challenge, a life-or-death struggle." (J. M. Caparula / Scott Haring)
  • I have a fondness for political incorrectness, true critical thinkers, mavericks, and for people interested in the Fantasy genre such as gamers valuing "imagination" and anagogical potentials over ordinary social expectations, artists, writers, designers, programmers . . .
  • If you comment, please be respectful; and also, don't use uppercase words.
  • Writing from Spain (Europe)
My Circles: At the moment my circles aren't very much separated into different themes. I occasionally post about online roleplaying (mainly Fantasy Grounds and Roll20), D&D related themes or GURPS, but most of my posts are about timeless aspects of "archaic" metaphysics, traditional heroic fantasy and diverse aspects in some way related to the genre, such as fantasy art, ancient "spirituality", Middle Ages and the ancient worldview —nothing to do actually with modern syncretistic fabrications such as the variations of new age, occultism, spiritualism, neopaganism or psychologistic approaches.
Bragging rights
As survivor and witness of the ancient world, I laugh in the face of Cthulhu.
Work
Occupation
Mystagogue; Independent Researcher
Basic Information
Gender
Male
Looking for
Friends, Networking
Other names
demonsbane, Dragon