Profile cover photo
Profile photo
Antonio Martorell Almela
12 followers -
Líderes en la fabricación y distribución de aromatizadores y aromas para Marketing Olfativo
Líderes en la fabricación y distribución de aromatizadores y aromas para Marketing Olfativo

12 followers
About
Communities and Collections
Posts

Post has attachment

Post has attachment
Los hoteles buscan cada vez más ventajas competitivas para atraer y retener clientes. Las cadenas hoteleras están invirtiendo en marketing olfativo, una característica que tiene como objetivo a través del olfato fortalecer el vínculo entre los clientes y las marcas.
Add a comment...

Post has attachment
Esta será nuestra mejor forma de comunicar quienes somos. Tenemos que ser capaces de conseguir que la estancia en nuestras instalaciones o destino turístico sea una experiencia inigualable, repleta de emociones y satisfacciones para que estos recuerdos perduren en su memoria. Es muy simple esta formula: Turista + estancia + mayor número de recompensas en nuestros clientes (emociones ,sensaciones, atención, experiencias...) = Mayor posibilidad de retorno "Fidelización", mayores recomendaciones "Reconocimiento", mayor número de ventas y mejor rentabilidad. Cada hotel, camping, playa o destino turístico tiene su encanto y su magia
Add a comment...

Post has attachment
Más de la mitad de los consumidores dicen que sienten atracción a sus tiendas favoritas debido a su ambiente - La colocación de señales multi-sensoriales, tales como el diseño, la fragancia, la iluminación y la música por encima de un buen servicio de nuestro personal son esenciales para crear un ambiente idóneo.
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
La venta en librerías independientes podrían tener una nueva arma secreta cuando se enfrenten a grandes librerías y librerías digitales como el gigante Amazon. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hasselt Bélgica sugiere que el olor del chocolate en las librerías anima a los clientes a pasar más tiempo navegando por los libros.
Add a comment...

Post has attachment
Un cliente en un buen estado de ánimo pasa más tiempo en las tiendas, gasta más dinero, está más abierto para el ensayo de nuevos productos, clasifica la calidad del producto como superior y está más satisfecho con el personal y la propia tienda.
Add a comment...

Post has attachment
El marketing olfativo se ha convertido en una herramienta que los minoristas están utilizando para darse a conocer y lograr llamar la atención de sus clientes. Mediante la difusión de una fragancia perfectamente seleccionada, se procede a crear el ambiente ideal para los clientes y empleados, influyendo positivamente en la forma en que perciben su marca.
Add a comment...

Post has attachment
Los clientes huyen de lo cotidiano, necesitan ser estimulados y esta estimulación provoca la acción de compra en nuestros clientes. Recibimos miles de impactos publicitarios diariamente, nuestra vida esta repleta de ellos y un 99% pasan desapercibidos.
Add a comment...

Post has attachment
Si está buscando vender o alquilar una propiedad, recuerda que también puedes utilizar el marketing olfativo!

"Los olores tienen un poder de persuasión más fuerte que las palabras, las apariencias, las emociones o la voluntad" Patrick Süskind,  el Perfume :. La Historia de un Asesino 

El olfato es uno de los más potentes e intuitivas sentidos humanos, y es el sentido que tiene la conexión más fuerte con las emociones. Es como un hechizo, es capaz de inmortalizar un momento, una relación o una banalidad que de otro modo se perdería para siempre.

No es casualidad que uno de los primeros sentidos que se forman en el embrión. El recuerdo de un olor es difícil de adquirir, pero cuando es memorizado es imposible de olvidar. 
El poder del marketing olfativo en servicios inmobiliarios
 

El propósito del marketing olfativo es estimular las experiencias y acciones de los consumidores mediante la introducción de aromas agradables de venta, en este caso, la venta de una vivienda. 

Un concepto introducido en 1973 por Philip Kotler, que sentó las bases del marketing olfativo al considerar los estímulos del entorno, tales como olores, la música o los colores como capaces de estimular las acciones de compra por parte del consumidor.

La Psicología Ambiental ha mostrado desde el comienzo del siglo XX que el contexto puede tener un impacto en el estado de ánimo, pensamientos o comportamientos. La técnica no es para nada del último siglo, más bien se ha estado utilizando a lo largo de la historia. Cleopatra ya hipnotizaba a su pueblo con aromas.

En la antigüedad se utilizaba el incienso en los rituales de purificación o con fines terapéuticos. Más tarde, en el siglo XIX, Maurice Berger introdujo el uso de lámparas capaces de purificar el aire de bacterias y gérmenes y eliminar los malos olores.

Hoy en día es común dar sabor a espacios mediante la utilización y creación de fragancias únicas por parte de grandes empresas para inducir diferentes estados de ánimo sobre los consumidores.

Puesta en escena de aromas en viviendas

Hay casas que por el olor  conectan emocionalemte con el  anfitrión, y otras viviendas que por su hedor conducen inmediatamente al rechazo.

Si estás buscando vender una casa debes también conocer el poder de los aromas!
Imagina que tu potencial comprador comienza a ver  fotos en Internet. Parece la casa perfecta; la magnífica habitación que da a la terraza ... la luz que entraba por las ventanas ... todo parece un sueño! Más tarde cuando el potencial comprador  se decide a visitar el inmueble se encuentra en que el aire es pesado, las escaleras son viejas ... y cuando por fin se abre la puerta se siente el olor a viejo y húmedo impregnado en las paredes!. Todo parece ser negativo, ya que la luz tampoco es la misma y la terraza mágica se convierte en la única bolsa de oxígeno donde poder respirar.

Esta es la impresión que se lleva el anfitrión al visitar su vivienda, todo se fue por la borda. En cambio, si el vendedor hubiese mejorado estos aspectos claves, la opción de venta se decantaría a nuestro favor. Cuidar los detalles mejorando la luminosidad, eliminando los malos olores, impregnando el recinto con delicados aromas que evocan a momentos familiares puede transformar una opción de claramente de rechazo en una venta.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded