Profile cover photo
Profile photo
Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo
26 followers -
Con el trabajo tenaz, la virtud florece
Con el trabajo tenaz, la virtud florece

26 followers
About
Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo's posts

Post has attachment
7 SEMANA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA UCEM 2016

Post has attachment

Post has attachment
Evaluación Docente 2014 - 2015 (1)

Estimado estudiante:

Se te invita a que realices tu evaluación docente correspondiente al ciclo escolar 2014 - 2015 (1).

Recuerda que es un requisito para reinscribirte. Si estás listo para realizarla, pulsa sobre el siguiente enlace:

http://201.159.38.98/ucienegam/aplicaciones/evaluacion_docente/

Post has attachment
Segundo Encuentro de NO Violencia hacia la Biodiversidad

El pasado 24 de noviembre, se llevó a cabo el SEGUNDO ENCUENTRO DE NO VIOLENCIA HACIA LA BIODIVERSIDAD, como parte de los talleres y actividades del Área de Formación Básica.
Los organizadores del evento, los maestros María del Refugio Ramírez Fernández y Edgar Barajas Ledesma, inauguraron el evento, señalando la importancia que como parte de la UCM y de la sociedad, tenemos cada uno de nosotros, en cuidar nuestro entorno y en no destruir aún más los espacios naturales, viéndose afectada la flora y fauna.
Con un lleno total, en el auditorio Juan Manuel Gutiérrez Vázquez, de esta casa de estudios, se presentaron dos conferencias, la primera a cargo de los maestros María del Refugio Ramírez y Edgar Barajas, con el tema “Alternativas Energéticas para el Cuidado del Agua en la Región de la Ciénega”. La segunda, a cargo del Dr. Luis Padilla, invitado externo, con la conferencia “Situación de contaminación en Chiapas y su analogía con la Ciénega de Chapala: un reflejo de la actividad humana”, quien señaló las similitudes con otros estados de la República que viven problemas de contaminación y deterioro de la flora y fauna, como ocurre en Michoacán.
Como parte de las actividades culturales que promueven el cuidado del medio ambiente, se presentó el grupo CAIEC, donde estudiantes talentosos de la UCM, expresaron mediante canto, música y poesía, un mensaje de cuidado de la Tierra, que quedó muy presente en todos los asistentes.
Por otra parte, se dieron a conocer los resultados del Concurso de Fotografía y Cortometraje sobre especies endémicas de la Región, en donde no se dieron ganadores, sino sólo menciones honoríficas, porque los trabajos no atendieron a todos los criterios de evaluación.
Finalmente, se presentó el documental “Home”, como cierre del evento.
Se dejó abierta la invitación, para que todos sigamos desarrollando actividades a favor de nuestro entorno. La base de todo trabajo de cuidado del medio ambiente, está en la educación sólida y con principios éticos, que forme personas críticas de la situación actual en que están viviendo.

“La educación es un proceso complejo, que involucra individuos, no máquinas. En tanto estemos conscientes de esta realidad, podremos contribuir a formar individuos críticos e independientes”
PhotoPhotoPhoto
Segundo Encuentro de la No Violencia hacia la Biodiversidad
3 Photos - View album

Post has attachment
Trayectoria de Estudios Multiculturales beneficiada con recursos para proyectos

Sahuayo, Michoacán. 3 de diciembre de 2014.- Los estudiantes: Rosa Paola Aviña Escot, Clemente Corona Bojorge, Ana Karen Ramírez Sánchez, Sonia Sandoval García, la egresada Ma. Guadalupe Ramos García, la tesista Sandra Rocío Núñez Sánchez y el profesor-investigador Ignacio Moreno Nava de la Trayectoria de Estudios Multiculturales fueron beneficiados con recursos para proyectos de Gestión Cultural.
La Secretaría de Cultura del Estado (SECUM), el Gobierno y Programa de Trabajo y Desarrollo del Estado, así como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del plan México, Cultura para la Armonía-Programa de Acción Cultural Michoacán 2014 convocó a un concurso para destinar apoyo económico para proyectos culturales, los resultados se dieron a conocer el día 21 de Noviembre del presente año, aprobándose 139 proyectos distribuidos en las diferentes regiones del estado. Entre los proyectos beneficiados de la región Lerma-Chapala siete corresponden a y los proyectos se ejecutarán en los siguientes municipios de la región: Venustiano Carranza, Sahuayo, Cojumatlán de Regules y Jiquilpan.
El eco de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo se hace visible a través de dichas acciones, puesto que se están gestando profesionales comprometidos con su entorno social, así como profesores-investigadores interesados en promover y transmitir el conocimiento y la formación que han recibido durante su formación institucional. La mayoría de los proyectos emanaron del proyecto del Observatorio Cultural de la trayectoria de Estudios Multiculturales coordinado por el profesor-investigador Ignacio Moreno nava.
La gestión cultural no sólo cumple la función de ser un eje laboral profesional sino que además de ello funciona como una agencia para la promoción, preservación y difusión de los elementos enmarcados dentro de una determinada cultura, rebasando ésta la noción de un simple conjunto de tradiciones y costumbres, puesto que va más allá del folklor evidente de un determinado grupo social. La gestión cultural funciona como una herramienta para reforzar la construcción social de los individuos, como un puente para conectar la realidad social con aquello que se nos ha sido heredado de forma histórica. Es por ello que el apoyo y la apuesta a este eje se ha convertido en tarea primordial de los diferentes gobiernos del país, en éste caso, Michoacán, ya que se ha convertido en un Estado renombrado por las cuestiones de violencia y seguridad de los últimos cinco años, se le ha colgado el nombre de un lugar inseguro, siendo imprescindible relacionarle, a nivel nacional como internacional, a la palabra peligro. Los secuestros, desapariciones, encuentros entre grupos armados y la ubicación de diversas fosas comunes son las descripciones y referencias nombradas a través de los medios de comunicación. Se ha vendido el nombre de Michoacán con billetes sabor narcotráfico y crimen organizado; no se le ha reconocido al estado por la riqueza cultural y natural que él posee, la apuesta por recuperar no sólo Michoacán, sino todo el país, es uno de los motores para destinar recurso económico para la promoción y ejecución de proyectos culturales en todas las regiones del estado.
PhotoPhotoPhoto
Trayectoria de Estudios Multiculturales beneficiada con recursos para proyectos
3 Photos - View album

Post has attachment
SEMANA CULTURAL Y DEPORTIVA 2014.
 
Los días 27 y 28 de Noviembre del 2014, se llevó a cabo la octava semana cultural y deportiva de la Universidad de La Ciénega del estado de Michoacán de Ocampo, con la participación de los alumnos muy entusiastas y competitivos, se realizaron actividades deportivas por la mañana en las que los jóvenes participaron por trayectorias en la unidad deportiva de Sahuayo, Michoacán y por la tarde presentaciones culturales de canto, danza y teatro, de los talleres culturales de la UCEM y participación externa de Karla Blanco quién realizo la obra de teatro llamada “Moliere por ella misma” y la presentación de una banda de rock Funker, HP Rock y Dirty Woman  en la plaza principal y la casa social del Sagrado Corazón, los alumnos de la trayectoria de Estudios Multiculturales, apoyaron en la logística de estas presentaciones, en coordinación también del H. Ayuntamiento de Sahuayo.
En cuanto a los ganadores en las competencias deportivas estos son los resultados:
 
Futbol varonil: Ingeniería en Energía.
Futbol femenil: Combinado de Energía, Nanotecnología y Gestión Urbana y Rural.
Volibol varonil: Licenciatura en Innovación Educativa.
Volibol femenil: Licenciatura en Genómica Alimentaria.
Basquetbol varonil: AFB verde (Grupo A-B-C-D-E-F).
Basquetbol femenil: Licenciatura en Innovación Educativa.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
8va. Semana Cultural y Deportiva de la UCEM
28 Photos - View album

Post has attachment
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
Carteles
7 Photos - View album

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded