Profile

Cover photo
DIF Municipal Mérida
9 followers|2,482 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

DIF Municipal Mérida

Shared publicly  - 
 
DÍA DEL NUTRIOLOGO
 ·  Translate
2
Add a comment...

DIF Municipal Mérida

Shared publicly  - 
 
http://isla.merida.gob.mx/ServiciosInternet/siiw/WEB/adsime/Prensa/php/nota.php

El meridano Renato Ernesto Ravell Negroe, inmóvil desde hace 14 años a causa de un accidente, recibió un apoyo del DIF Municipal que le proporcionará mayor comodidad: una cama hospitalaria que tanto él como su esposa, Marina Adriana Collí Herrera, agradecieron con una amplia sonrisa.

La presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada de Barrera, acudió al domicilio de los esposos Ravell Collí, ubicado en el fraccionamiento Manzana 115, para constatar que recibieron la cama y platicar un rato con el matrimonio.

El señor Ravell Negroe fue atropellado el 16 de enero de 1999 cuando conducía una motocicleta. El accidente le ocasionó lesión vertebral traumática con fractura y luxación, lo que derivó en una tetraplejía que lo mantiene inmóvil en la cama.

Es totalmente dependiente de los cuidados que recibe de su esposa, quien solicitó el apoyo del DIF Municipal.

La señora Marina comentó que la cama que tenía su esposo ya estaba en muy malas condiciones. Recordó que fue un donativo de un hospital que recibieron hace 14 años, pero ahora ya le faltaba una pata, la cual suplían con un bloque, con la consiguiente incomodidad.

La cama que le entregó el DIF Municipal tuvo un costo de $7,039.75

Diana Castillo llegó al domicilio de la familia Ravell Collí poco después del mediodía y de inmediato entabló amena plática con los esposos.

La señora Marina Adriana agradeció el apoyo para su esposo y comentó que durante mucho tiempo lo mantuvo en la cama que ya estaba en muy malas condiciones, debido a la falta de recursos económicos para comprarle otra.

La señora Marina trabaja como empleada doméstica. El matrimonio tiene una hija de 17 años, Reneé, estudiante de preparatoria.

Diana Castillo bromeó con el enfermo, a quien visitó anteriormente durante la campaña de Renán Barrera a la alcaldía.

—Me da mucho gusto verle más animado —comentó—, se ve que le tienen consentido y lo apapachan. Como le ofrecimos, aquí estamos para entregarle el apoyo que solicitó.

La presidenta del DIF también platicó con Reneé, a quien le preguntó sobre sus aspiraciones académicas, su rendimiento escolar y la ayuda que brinda en el cuidado de su padre.

Luego de varios minutos de charla, la presidenta del DIF se despidió de la familia, a la que indicó que no dudara en acudir al DIF siempre que haga falta.

—Estamos aquí para servirles —reiteró.
1
Add a comment...

DIF Municipal Mérida has a new profile photo.

Shared publicly  - 
 
MERIDA PARA TODOS
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have them in circles
9 people

View all

DIF Municipal Mérida

Shared publicly  - 
1
Add a comment...

DIF Municipal Mérida

Shared publicly  - 
1
Add a comment...

DIF Municipal Mérida

Shared publicly  - 
2
DIF Municipal Mérida's profile photo
 
El próximo 27 de enero se celebra el Día del Nutriólogo en todo México. En Mérida, Yucatán, será festejado el próximo 25 con una serie de conferencias sobre la importancia de una buena alimentación. 
Entre los ponentes se encuentra la Dra. Mireya Vilar Compte, de la Universidad Iberomamericana, que impartirá el tema “La inseguridad alimentaria y la diabetes”. La Presentación de la Plataforma de Educación Alimentaria del DIF Municipal de Mérida a cargo de Diana Castillo Laviada, Presidenta del DIF Municipal e Ileana Fajardo Niquete, Jefa del Departamento de Nutrición. Así mismo se presenta la ponencia: Perfil profesional del nutriólogo al servicio público. La conferencia: Alimentación complementaria ofrecida por LN. Karely Torres Duarte de la Universidad Marista de Mérida y Actualizaciones en el Proceso de Cuidado Nutricio en el Síndrome Metabólico por la LN. Rebeca Espitia Villanueva de la Universidad Modelo.
 ·  Translate
Add a comment...
People
Have them in circles
9 people
Communities
Created by DIF Municipal Mérida
View all
DIF MERIDA's profile photo
3 members
Story
Tagline
Nuestra misión es poder brindar apoyos y servicios profesionales y de calidad a las personas de Mérida y sus comisarías con especial atención a los grupos más vulnerables a través de programas de asistencia social fortaleciendo la integración familiar y de la sociedad en general con el fin de mejorar su condición de vida
Introduction
El DIF Municipal es la institución que constituye la herramienta del H. Ayuntamiento de Mérida para proveer atención a las familias en situación de vulnerabilidad del Municipio, impulsando la participación de las mismas en la construcción de soluciones duraderas a los principales problemas sociales, familiares e individuales que viven en la actualidad.
Contact Information
Contact info
Phone
(999) 9246900, (999) 9246962
Email