Profile cover photo
Profile photo
ITP Piscinas
16 followers
16 followers
About
Posts

Post has attachment
Nuevo RD 742/2013 en Piscinas Comunitarias


La nueva ley RD742/2013 exige y recomienda estrictos controles para evitar problemas de sanidad en las piscinas comunitarias, con especial atención a la medida de la turbidez como novedad.

En Piscinas ITP contamos con aparatos de medida de calidad a precios competitivos que le permitirán reaccionar a tiempo y prevenir el mal estado del agua. La turbidez debe medirse de forma diaria e in situ para detectar y prevenir problemas mayores asociados generalmente a la falta de horas de funcionamiento del equipo de depuración, un pH alto o un exceso de residuos orgánicos.

Pero para  cumplir con normativa necesitará diferentes aparatos de medida. Venga y le informaremos de forma detallada.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Primavera is here!!

Después de un invierno con sus altibajos estacionales damos oficialmente la bienvenida a la primavera. Y con élla, el buen tiempo, los días más largos, el momento de disfrutar del exterior y de nuestras piscinas otra vez.

 En Innovación Técnica Piscinas  tenemos todo listo para la construcción, actualización, equipamiento y apertura de piscinas en esta temporada 2014.

 En este momento, estamos recibiendo los últimos equipos y suministros para darte el mejor servicio en las fechas venideras.

 Sin duda, el tiempo pasa volando y no es pronto para volver a disfrutar de la piscina. Además, no tienes porqué esperar a las condiciones del verano para beneficiarte de un baño agradable y relajante. Recuerda que existen distintas opciones disponibles para calentar el agua de tu piscina y así aprovechar mejor el buen tiempo y la inversión hecha en el exterior de tu casa.

 Como nuestros clientes saben, tenemos un equipo de personas especializadas en todos los aspectos del funcionamiento y equipamiento de piscinas. Concierta cita y asegúrate de ser el primero en iniciar la temporada, evitando esperas, estaremos encantados de ayudarte. Para ello puedes llamar a nuestra oficina en el 96 391 11 11 o escribirnos un email a itppiscinas@itppiscinas.com.

Danos un me gusta en Facebook y síguenos en redes sociales para enterarte de las últimas novedades, ofertas y sorteos. Y recuerda…¡Que no se te escapen las mejores estaciones del año!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Sauna de Infrarrojos o Sauna Tradicional?

 La diferencia mas obvia entre ambas es la de la temperatura. Mientras que una sauna tradicional puede llegar a alcanzar los 110º C (normalmente se regula a temperaturas no superiores de 80º C), una sauna de infrarrojos se utiliza a temperaturas inferiores, alrededor de los 50º C. La forma de aumentar la temperatura dentro del habitáculo es muy diferente.

 Mientras que la sauna clásica utiliza un calefactor eléctrico de alta potencia con piedras volcánicas, la sauna de infrarrojos consiste en resistencias que emiten ondas largas, integradas en las paredes.

Estas resistencias infrarrojas, que pueden o no estar a la vista, generalmente están hechas en cerámica, pero también las hemos visto en carbono.

Estas últimas difunden el calor de forma mas homogénea. De ahí, que sea mas difícil concentrar los infrarrojos en un solo punto si existe dolor muscular (que si que se consigue con las placas cerámicas).

 Existen también sistemas sofisticados que integran las resistencias eléctricas en la superficie de todas las paredes con el fin de transformar la madera en difusor de calor de los infrarrojos.

El aumento de la temperatura de la sauna con los infrarrojos es muy rápido, en 10-15 min se consiguen temperaturas de 50º C y el calor se nota desde que se entra en la sauna. Sin embargo, la sauna tradicional necesita una media hora para calentarse, ya que es el aire el que por convección calienta la sauna.

 En este tipo de saunas, el espacio está mucho mejor aprovechado ya que no existe calefactor eléctrico y los infrarrojos quedan integrados en las paredes. El consumo eléctrico de los infrarrojos es mucho menor que el de un calefactor de sauna tradicional, pudiéndose comparar el consumo al de un aspirador.

 La sauna tradicional necesita estar en marcha alrededor de 1h 30 min de funcionamiento algo innecesario en las saunas de infrarrojos.

 ¿Por qué elegir una sauna de infrarrojos?

 El motivo principal de la elección de una sauna de infrarrojos es el poder soportar el calor de este tipo de saunas. Como mucho con temperaturas de 60º C en seco, capaz de ser tolerado por una persona de cualquier edad.

 Es suficiente con practicar una sesión de entre 50-60º C, para beneficiarse de los efectos del infrarrojo. El aire se puede respirar fácilmente ya que lo que calienta es el infrarrojo directamente.

 El ritual de la sauna de infrarrojos es mucho mas corto que el de la sauna tradicional. Una ducha caliente para preparar el cuerpo, después una sesión de entre 30-60 minutos y finalmente una ducha con agua tibia. En la sauna de infrarrojos está totalmente desaconsejado tomar una ducha de agua fría al final de la misma ya que puede provocar contracturas y malestar.

 La frecuencia del baño también es distinta, mientras que en las saunas es de 1 semanal, en las de infrarrojos puede tomarse todos los días.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Elige tu spa (parte II)
Esta semana te damos más información sobre los spas, para que elijas bien.
Si la estética del spa es importante más aún lo es su ergonomía y características técnicas. Es necesario disponer de bombas con suficiente capacidad y correctamente dimensionadas para asegurar un funcionamiento eficaz del sistema de filtración y boquillas de masaje, al igual que los inyectores de aire.

Un funcionamiento excepcional. El agua caliente a 37ºC asegura un masaje relajante y tonificante, su efectividad está en función del número de jets e intensidad de su acción que siempre dependerá de las características de las bombas que se utilicen.

Según el tipo de masaje deseado es aconsejable elegir un sistema u otro:

- Las boquillas Venturi proporcionan un masaje tonificante mezclando agua con aire, que se puede regular a gusto de cada persona. Según su forma pueden ser: rotativas, de gran difusión o con intensidad variable para encontrar la perfecta combinación entre dirección, presión o difusión del masaje.
- Inyectores de aire, son de pequeño tamaño y sirven para dar masajes relajantes. De esta forma el cuerpo queda envuelto en burbujas de aire.

El agua tiene que presentar siempre un aspecto claro a pesar de las condiciones a las que debe estar continuamente expuesto. Hay que tener en cuenta que un spa es un volumen de agua confinado sometido a altas temperaturas y gran frecuencia de bañistas. Por ello se hace necesario disponer de filtros de cartucho capaces de retener las partículas de tamaño más fino y skimmers o desbordes para eliminar las sustancias acumuladas en la lámina de agua.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Elige tu spa (parte I)

Empieza a anochecer antes y lo que mas apetece es llegar a casa para relajarse, y que mejor forma de hacerlo que en un tu propio spa, ¿quieres saber un poco más?

Un spa está hecho para la diversión tanto de los más pequeños como mayores dadas sus virtudes terapeúticas, calmantes y divertidas burbujas.


¿Qué es un spa? 

Técnicamente, un spa es un “contenedor de agua” recubierto en su superficie de boquillas de masaje y equipado con un sistema de filtración y calentamiento de agua, con una profundidad comprendida entre 70 y 105 cm.

Hechas en acrílico, esmalte o de obra tienen forma anatómica y están normalmente diseñadas para una capacidad de dos a ocho personas de media, sentadas o tumbadas.

Elije un spa prefabricado o bien de vaso encastrable según tus necesidades. Cuando se trata de una solución prefabricada, la carcasa del mismo aloja todo el equipamiento. Esto hace que la instalación del spa se haga rápidamente, sólo necesitas una toma eléctrica preparada para conectar.

Si es una solución encastrada debe realizarse primero toda la instalación para un buen funcionamiento. Así puede colocarse totalmente enterrada o semi-enterrada. Procura colocarla en un lugar fuera de la vista de los vecinos y protegida del viento. Así reduciremos el gasto de energía y evitamos miradas indiscretas.

Una vez colocado en un sitio este spa ya no se puede mover, por eso merece la pena pensar bien que ubicación es la mas adecuada. En caso de instalarla en el interior de una vivienda el lugar tendrá que estar adaptado a la humedad. Además de revisar que, efectivamente, cabe por los accesos o puertas al interior.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Cobertores o como alargar la temporada de verano

Otro año mas el verano llega a su fin, las temperaturas bajan y ya no nos apetece tanto meternos en el agua con la temperatura ambiente existente.  Los cobertores son una excelente solución para alargar la temporada y preparar la piscina para los meses de menor actividad, construidos en distintos materiales, pueden cumplir varias funciones a la vez, debes encontrar el que mas se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Las principales funciones que cumplen son de : ahorro, seguridad, calefacción y mantenimiento del agua. Hablamos de ahorro por varios motivos: pueden llegar a aumentar la temperatura del agua un par de grados aprovechando la energía solar y al mismo tiempo mantener la temperatura evitando la pérdida de calor durante la noche y las evapotranspiraciones, con la consiguientes pérdidas de agua. 

Una de los aspectos mas importantes es la seguridad que pueden aportar sobre todo con niños, personas con movilidad restringida o animales de compañía, pueden evitar accidentes cuando no se está utilizando la piscina. No todos los cobertores cumplen esta función por lo que es aconsejable informarse previamente sobre los materiales con los que están hechos los distintos modelos que se ofrecen. 

Y ya por último nombrar el ahorro en el mantenimiento de la piscina y limpieza de la misma ya que nos evitamos la caída de insectos, hojas secas, tierra y cualquier tipo de materia orgánica.

En el mercado existen principalmente tres tipos de cobertores atendiendo a las funciones y materiales con los que están confeccionados:

- Cobertores de burbujas o isotérmicos : hechos con polietileno entre capa y capa presentan unas burbujas estancas que permiten calentar la piscina, el color de las mismas también determinará su poder de absorción de la luz solar.

- Cobertores de invernación y seguridad: fabricados con tejidos como la rafia plastificada de polietileno y malla de hilo de poliéster recubierto de PVC están tratados para no degradarse por la acción solar. Otro tipo de cobertor, hecho con barras que confiere mayor rigidez a la malla. El enrollador sirve para recoger el cobertor. Este enrollador puede funcionar manualmente, con una manivela o bien de forma automatizada o con mando a distancia.

- Cobertores rígidos, de lamas o persianas: fabricados en materiales como acero inoxidable, aluminio anodizado, lacado y termolacado, son la opción mas completa pero por contra tienen un precio mas elevado que el resto. Están formados por lamas flotantes de PVC unidas entre sí  y fijadas a un eje estanco eléctrico que cuenta con un motor que funciona a bajo voltaje para apertura y cierre de las mismas.

Los cobertores se amortizan en un plazo de tiempo relativamente corto. Elige la opción que mas se adapte a tus necesidades y presupuesto. 
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Tipos de piscinas. Evolución en Diseño y Tecnología con el paso del tiempo
Las técnicas de construcción de piscinas y su función han ido evolucionando con el tiempo al igual que ha hecho su tecnología. Mientras años atrás el concepto de piscina era un espacio concebido sólo y únicamente  para practicar natación, hoy en día se buscan distintos usos : refrescarse, ocio, deporte, lúdico  y relax con el disfrute de todos los familiares, desde los mas mayores a los niños.
Además, los tipos de construcción se han diversificado, si bien es cierto que el hormigón sigue siendo el material favorito para la construcción del vaso  existen otros materiales considerados de gama media y baja como son los paneles sintéticos y metálicos mas asequibles que ofrecen soluciones mas económicas a los futuros propietarios de piscinas.
También existe gran variedad de materiales de recubrimiento del vaso de la piscina: mosaico vítreo, gresite, marmol y otros materiales sintéticos como el liner en piscinas prefabricadas.
El futuro propietario debe saber también que tener una piscina conlleva ciertos trabajos asociados como la utilización de productos químicos y limpieza del vaso  para mantener un agua salubre y cristalina. Hoy en día dichas tareas requieren menos tiempo que antiguamente gracias al desarrollo de aparatos de electrólisis salina, rayos UV, desinfección con oxígeno activo y reguladores de pH, que permiten dosificaciones precisas de desinfectante. Además de existir gran cantidad de robots limpiafondos: eléctricos, de aspiración o impulsión cada vez mas sofisticados y eficientes para la limpieza de piscinas.  
Photo
Add a comment...

Post has attachment
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
View album
Add a comment...

Post has attachment
Niños en la piscina

Desgraciadamente en los últimos dias los medios de comunicación se han hecho eco de varias noticias sobre el fallecimiento de niños en piscinas. Desde ITP Piscinas queremos dar algunos consejos y proponer algunas soluciones preventivas.

No descuidar la vigilancia de los niños durante ningún instante e instalar sistemas de alarma que avisen de caídas son algunas medidas a adoptar. Otros añadidos pueden ser:

- Colocar vallas de seguridad alrededor de la piscina con puertas de seguridad para acceso.
- No permitir juegos peligrosos como aguantar la respiración debajo del agua, aguadillas, empujones alrededor del vaso o saltos peligrosos.
- Supervisar siempre el baño de los mas pequeños y no dejarse distraer, mientras esté en el agua, por teléfonos móviles u otras distracciones
- Evite los juguetes en el agua cuando no haya nadie que pueda controlarlo, llaman la atención de los niños y querrán lanzarse al agua.
- Controlar que el agua de la piscina tiene un aspecto saludable y se puede ver el fondo de la misma. 
 
Recuerde que disponemos los últimos modelos en alarmas de seguridad para piscinas, vallas y cobertores de seguridad para evitar sustos. Disfrutar del verano con tranquilidad es posible.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Qué limpiafondos debo elegir para mi piscina?

Para mantener el agua de la piscina en condiciones óptimas es necesario realizar tres acciones complementarias de forma coordinada: filtración, purificación y limpieza. Una filtración continua, por si sola, no es suficiente para eliminar toda la suciedad acumulada y es necesario el uso de un sistema complementario. Hoy en día, existe una gran variedad de aparatos disponibles en el mercado en ITP Piscinas aconsejamos elegirlo ,principalmente, en función del tamaño y características de la piscina, presupuesto y tiempo que quiera dedicar a la limpieza.

Limpieza manual: se conectan a la toma de skimmer y limpiafondos, es el sistema mas económico, requiere de una persona para el uso de la misma .

Limpiafondos hidráulicos: utilizan el propio sistema de filtración de la piscina, requieren bajo mantenimiento y son fáciles de poner en marcha, requiere un mayor mantenimiento del sistema de filtración.

Limpiafondos de presión: se conectan a una toma específica para impulsar el aparato que las conecta a un motor independiente, recogen las partículas en su propio filtro.

Robots de limpieza : funcionan con corriente eléctrica de muy baja tensión, almacenan los residuos en su propio filtro por lo que funcionan independientemente del sistema de filtración de la piscina.

Sistema de limpieza integrado: Los sistemas de limpieza integrado se instalan dentro del vaso de la piscina, es un sistema programable por lo tanto no hay que estar pendiente de su funcionamiento. Es efectivo, se hace a medida para cada piscina y supone dedicar tiempo 0 a la limpieza de tu piscina.

Y recuerde…

- Para mantener un agua en condiciones excelentes ponga su limpiafondos a funcionar al menos 2 días a la semana.

- Nadie se debe bañar mientras el limpiafondos esté funcionando eliminaría su eficacia y puede resultar peligroso.

- Si no usa la piscina todo el año y piensa ponerla en marcha debes usar un sistema manual de limpieza, recogehojas y cepillo aspirador, el limpiafondos puede averiarse si lo usa en estas condiciones. 
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded