Profile cover photo
Profile photo
Aguirre Serrano Abogados
69 followers -
Comprometidos con tu causa jurídica y contigo nuestra atención nos diferencia
Comprometidos con tu causa jurídica y contigo nuestra atención nos diferencia

69 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
Aguirre Serrano Abogados, ha sido premiado con la Estrella de Oro que concede el Instituto para la Excelencia Profesional a las mejores empresas y profesionales españoles en reconocimiento a nuestro compromiso con la excelencia y nuestra labor profesional como Despacho de Abogados especializado en #Derecho Penal, #Derecho de Familia y #Accidentes de Tráfico.

El IEP entrega los premios Estrella de Oro con carácter anual a las mejores empresas y profesionales nacionales, capaces de innovar y fomentar un buen desarrollo económico y social, con una filosofía orientada a la Calidad Total en todas sus actuaciones y sólidos compromisos de mejora continua.

http://www.aguirreserrano.com/aguirre-serrano-abogados-premiado-con-la-estrella-de-oro-del-instituto-para-la-excelencia-profesional/

Post has attachment

Post has attachment
El Senado aprueba el nuevo baremo de valoración de daños causados en accidentes de circulación.

La norma, que termina así su trámite parlamentario y entrará en vigor el 1 de enero de 2016.

Aumento de la protección de las víctimas

En términos generales, la nueva ley permite incrementar la protección a las víctimas de accidentes de circulación mediante la rápida resolución de los conflictos y la garantía de una indemnización suficiente, lo que, según el Ejecutivo, sitúa a España a la altura de las reformas que en el ámbito comunitario se han emprendido en relación con el seguro del automóvil.

Mejora el tratamiento resarcitorio de los perjudicados por los accidentes de tráfico y establece un sistema indemnizatorio activo, actualizado y adaptado a la realidad.

El sistema también afecta a la sanidad pública porque las aseguradoras indemnizarán a los servicios públicos de salud de las diferentes comunidades autónomas los gastos derivados de nuevos perjuicios cubiertos como los importes médicos futuros, ciertos gastos de rehabilitación o necesidades de recambio de prótesis de lesionados graves.

Daños personales

1. En supuesto de fallecimiento
Se mejora la percepción de las indemnizaciones mediante su individualización, teniendo en cuenta las nuevas estructuras familiares.

Se distingue entre:
- Perjuicio patrimonial básico o gastos razonables derivados del fallecimiento, compensados con una cantidad mínima de 400 euros y
- Gastos específicos, que incluyen el traslado del fallecido, repatriación, entierro y funeral.

2. En supuestos de secuelas o lesiones permanentes
Se refuerza especialmente la reparación del gran lesionado que quede con discapacidades que requieran de apoyos intensos para su autonomía personal, indemnizando los perjuicios y los daños emergentes relacionados con las diferentes partidas de gastos asistenciales futuros.

Se revisa, además, el baremo médico de secuelas para adaptarlo al estado actual de la ciencia.

3. En supuesto de lesiones temporales
Se distingue entre:
-Gastos de asistencia sanitaria y
-Otros gastos diversos resarcibles, que son todos aquellos necesarios y razonables que genere la lesión en el desarrollo ordinario de la vida diaria, como por ejemplo, el incremento de costes de movilidad del lesionado, los desplazamientos de familiares para atenderle, gastos para atender a los familiares menores o especialmente vulnerables de los que se ocupaba el lesionado, etc.
Daños patrimoniales

La nueva norma clarifica y regula con detalle las medidas de resarcimiento en concepto de gastos.

1. Lucro cesante (pérdida de ganancia por parte de la víctima).
La norma contempla los ingresos netos de la víctima y también valora el trabajo no remunerado como las tareas del hogar o la pérdida de capacidad de trabajo futura de menores y estudiantes.

Además, se introduce un coeficiente específico para cada perjudicado que combina factores diversos como la duración del perjuicio, el riesgo de fallecimiento del perjudicado y la deducción de las pensiones públicas, entre otros.

2. Perjuicios extrapatrimoniales o morales
Se incluye como novedad en este apartado la reestructuración del perjuicio personal básico en las indemnizaciones por causa de muerte y de su relación con los perjuicios particulares que ahora se amplían.

La nueva norma clasifica los perjudicados en accidentes de tráfico en cinco categorías autónomas: cónyuge, ascendientes, descendientes, hermanos y allegados. Considera que éstos sufren siempre un perjuicio resarcible y de la misma cuantía con independencia de que concurran o no con otras categorías de perjudicados.

Incremento de las indemnizaciones
Respecto a la media del periodo 2005 a 2011, según los daños causados en cada accidente de circulación, las indemnizaciones correspondientes se modifican de la siguiente manera:
• Indemnizaciones por muerte: se incrementan un 50% de media
• Indemnizaciones por secuelas: se incrementan un 35% de media
• Indemnizaciones por lesiones: se incrementan un 12,8% de media

El criterio de actualización anual del sistema indemnizatorio se establece en relación al índice de revalorización de las pensiones previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado por ser el que más se aproxima a sus principios y características.

Otras mejoras del sistema
Para garantizar la rápida resolución de los conflictos y la suficiencia de las indemnizaciones ofrecidas por el asegurador, se le impone a éste la obligación de observar una conducta diligente en la cuantificación del daño en la oferta motivada que debe presentar a los perjudicados y en la liquidación de la indemnización.

En caso de disconformidad con la oferta motivada, las partes podrán intentar resolver de común acuerdo la controversia mediante el procedimiento de mediación.

Asimismo, se facilita el intercambio transfronterizo de información sobre infracciones de tráfico en materia de seguridad vial.

Algunos ejemplos de aplicación de nuevo baremo
Según el Gobierno, algunos ejemplos que pueden ilustrar sobre los efectos del nuevo baremo son los siguientes:

A. ACCIDENTES:

1. Doctora, mujer médico otorrinolaringóloga, de renta de más de 60.000 Eur/año, que sufre amputación parcial de la pierna.
Baremo actual: 350.000 Euros (máximo)
Futuro Baremo: 750.000 Euros (Máximo. Incluyendo nuevos conceptos: lucro cesante, gastos sanitarios futuros, etc.)
Diferencia: + 400.000 Euros
Porcentaje diferencia: +114 %

2. Bebe de un año queda tetrapléjico.
Baremo actual: 1.300.000 Euros (máximo)
Futuro baremo: 3.500.000 Euros (Máximo. Incluyendo nuevos conceptos: PÉRDIDA DE CALIDAD DE VIDA, tercera persona, readaptación de la vivienda, lucro cesante, gastos sanitarios futuros, etc.)
Diferencia: + 2.200.000 Euros
Porcentaje diferencia: + 169%

3. Atropello a 1 peatón de 21 años de edad, con antecedentes
psiquiátricos, que sufre diversas fracturas y la amputación parcial de la pierna izquierda.
Baremo actual: 1.361.974,47 Euros
Futuro baremo: 1.554.845,72 Euros
Diferencia: + 192.871,25 Euros
Porcentaje diferencia: + 15%

B) FALLECIMIENTOS:
1. De oficinista de 32 años, casada hace 5 años con cónyuge de 35 años, con ingresos netos de 16.800 Euros con una hija de 2 años. Solo madre y sin hermanos.
Baremo actual: 192.203 Euros
Futuro baremo: 342.037 Euros
Diferencia: + 149.834 Euros
Porcentaje diferencia: + 78%
2. De padre de familia de 40 años, con ingresos netos de 38.000 Euros. Deja viuda de 30, un hijo de 3, otro de 6 y otro de 12. Deja padre y hermano (no dependientes económicamente ni convivientes)
Baremo actual: 335.519,31 Euros
Futuro baremo: 671.480,94 Euros
Diferencia: + 335.961,63* Euros
Porcentaje diferencia: +100,13%.

* En concreto cada uno de los hijos menores multiplica por 2,8 la indemnización actual.
PhotoPhotoPhoto
Reclamación e Indemnización accidente de tráfico
3 Photos - View album

Post has attachment
La Audiencia lamenta que «se judicialicen crisis familiares» que no tienen gravedad

Una sentencia absuelve a una mujer que fue denunciada por su exmarido por pedirle que no besara a su novia en presencia de las hijas

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado una sentencia que absolvió a una mujer de las injurias que le atribuyó su exmarido por el contenido de un correo electrónico en el que le recriminaba que besara a su novia «en los labios y sacando la lengua» en presencia de las hijas, porque éstas lo imitaban.

La sentencia desestima así el recurso que el denunciante presentó contra la dictada por un Juzgado de Instrucción de Cartagena que, en noviembre pasado, absolvió a la denunciada. El juez recogió en el relato de hechos probados que la mujer envió un correo electrónico al que había sido su marido, con el que tiene dos hijas comunes.

En el 'email', y entre otros comentarios, le decía que no estaba de acuerdo con la actitud afectiva que mantenía con su novia, ya que las hijas, de corta edad, querían besar en la boca, «con los labios entreabiertos y sacando la lengua, porque dicen que así lo haces tú con ella». La mujer añadía que aunque el asunto no le preocupaba demasiado, lo cierto era que las niñas lo hacían o lo intentaban hacer «con amigos de su mamá, cosa que he visto y que, además, me han hecho saber inmediatamente esas personas; entenderás perfectamente que éste no es un buen modelo para que ellas lo sigan». 

En el correo le comentaba igualmente que era conveniente que intentara que ellas entendieran las características de esa «acción afectiva».

Ahora, la Audiencia Provincial, al confirmar la absolución, lamenta que el asunto haya llegado a los tribunales de justicia. «Carece de sentido alguno judicializar, siquiera sea por la vía del juicio de faltas, una respuesta privada dada en el seno de una situación de crisis familiar derivada de la ruptura de pareja y la necesidad de atender a las hijas comunes, lo que sin duda debe generar desacuerdos entre los progenitores».

«Esa situación comenta la sala puede ocasionar reproches entre los mismos, pero, al menos en este caso, no alcanzan la gravedad necesaria para poder se considerarlos constitutivos de algún tipo de ilícito penal». La Audiencia indica que «el correo electrónico destinado al conocimiento únicamente del propio apelante puede considerarse más o menos afortunado en su contenido, pero debió quedar ahí».

http://www.laverdad.es/murcia/201503/17/audiencia-lamenta-judicialicen-crisis-20150317014443-v.html
Photo

Post has attachment
Un selfie para celebrar el divorcio, la última moda viral

El hashtag ‪#‎divorceselfie‬ se ha convertido en uno de los más utilizados después de que una pareja de Canadá decidiera compartir con sus amigos de Facebook su nueva y feliz etapa.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/tecnologia/2015/09/04/selfie-celebrar-divorcio-ultima-moda-viral/00031441365235365633711.htm

Post has attachment
El trámite de nulidad del matrimonio eclesiástico será más ágil, simple y económico con la reforma aprobada por el papa Francisco.

El Vaticano presentó hoy los dos motu proprio (documentos papales) llamados Mitis Iudex Dominus Iesus y Mitis et misericors Iesus, en los que se explica la reforma para las causas de declaración de la nulidad matrimonial tanto en el código de derecho canónico y en el código de los cánones de las Iglesias orientales.

El Papa destaca en sus documentos la introducción de un proceso breve de nulidad, "para acercarse a los fieles que se alejan ante las estructuras jurídicas de la Iglesia a causa de las distancias física o moral".

http://www.lavanguardia.com/20150908/54436340771/el-papa-simplifica-y-agiliza-la-nulidad-del-matrimonio-eclesiastico.html

Post has attachment
El número de divorcios crece un 5,57% respecto a 2013

La duración media de los matrimonios hasta la fecha de la sentencia fue de 15,8 años, cifra similar a la de 2013.
La custodia compartida de los hijos ya se lleva a cabo en el 21,3% de los casos.
Divorcios y separaciones según clase:
El 76,5% de los divorcios y separaciones en el año 2014 fueron de mutuo acuerdo, mientras que el 23,5% restante fueron contenciosos.

Por tipo de proceso, del total de divorcios, el 76,1% fueron de mutuo acuerdo y el 23,9% contenciosos. Por su parte, el 85,5% de las separaciones fueron de mutuo acuerdo y el 14,5% contenciosos
http://www.ine.es/prensa/np927.pdf

‪#‎divorcio‬ ‪#‎separaciones‬ ‪#‎matrimonio‬ ‪#‎civil‬
Photo

Post has shared content

Post has shared content
UN Human Rights Chief Zeid Ra'ad Al Hussein today highlighted the plight of thousands of detainees held in Syria by the Government and its militias, in some cases for years on end without due process. This is particularly worrying, given reports of widespread and systematic torture and other ill-treatment, both prior to and during the conflict, as well as terrible conditions of detention.

“Estimates of the number of people in Syria who have been held at some point or other in Government and intelligence detention facilities since March 2011 range from tens of thousands to hundreds of thousands,” the High Commissioner said. “Security forces are known to detain people at checkpoints, during raids, military incursions and even when individuals appear at Government facilities for administrative reasons, like registering a birth or accessing social services.” “I urge the Syrian Government to immediately release all those who have been jailed for peaceful expression of their views and to ensure that all those detained are accorded their full due process rights,” Zeid said. 
sm.ohchr.org/1w0O7gz
Photo

Post has attachment
Estrenamos nuestro Blog con una buena noticia ya que el pasado 17 de octubre fuimos premiados con la Estrella de Oro que concede el Instituto para la Excelencia Profesional a las mejores empresas y profesionales españoles en reconocimiento a nuestro compromiso con la excelencia y nuestra labor profesional como Despacho de Abogados especializado en Derecho Penal, Derecho de Familia y Accidentes de Tráfico.

El IEP entrega los premios Estrella de Oro con carácter anual a las mejores empresas y profesionales nacionales, capaces de innovar y fomentar un buen desarrollo económico y social, con una filosofía orientada a la Calidad Total en todas sus actuaciones y sólidos compromisos de mejora continua.

La entrega del galardón tuvo lugar en el Hotel The Westing Palace de Madrid y supone un reconocimiento a nuestra manera de entender el ejercicio de la abogacía y nuestro compromiso con las causas jurídicas de nuestros clientes.

http://www.aguirreserrano.com/aguirre-serrano-abogados-premiado-con-la-estrella-de-oro-del-instituto-para-la-excelencia-profesional/
PhotoPhotoPhotoPhoto
2015-02-19
4 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded