Profile cover photo
Profile photo
Dani Marfi
938 followers -
http://danimarfi.blogspot.com
http://danimarfi.blogspot.com

938 followers
About
Dani Marfi's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Los cuadros, muchas veces no son seleccionados por su interés artístico, cada vez más forman parte de la decoración de una casa, de una oficina o cualquier otro lugar.
Existen muchas opiniones desde el punto de vista decorativo de como enmarcar un cuadro, pero casi siempre se deja al margen el valor artístico de la obra olvidando que esta aporta sensaciones visuales que pueden, por si solas, personalizar una estancia.
Casi siempre surge la pregunta, ¿Debemos enmarcar este cuadro?. Si decidimos enmarcarlo nos preguntamos de nuevo ¿Que tipo de marco ponerle, clásico, moderno, etc.?. Muchas veces tratamos de adaptarlos a la decoración del espacio que ocupará, olvidando el auténtico valor del protagonista, la obra artística.
Creo que la obra al enmarcarla debe ser realzada y destacada con el marco, no al contrario, debe ser la auténtica protagonista, nunca reducir su importancia, Si esta es buena puede ser adaptada a diferentes tipos de marcos sin quitarle su valía.
Traigo como ejemplo dos obras que he creado. Están enmarcadas con un marco súper clásico, rompiendo los consejos de algunos decoradores que indican que las obras modernas si son grandes no deben enmarcarse y si son pequeñas debe ser con marcos estilo moderno y a ser posible con parpastu.
Creo que las dos obras hablan por si solas, el clasicismo del marco le dan un toque sofisticado, formal e incluso elegante que no resta nada en absoluto valor a la obra realizada.
Lo que trato es de revindicar la obra artística por encima del aspecto decorativo, la obra permanecerá siempre tal cual es, pero el entorno se irá modificando según las modas. No matemos las obras de arte con elementos que no le aportan nada, aunque creamos que si lo aporta a las cortinas......
Photo
Wait while more posts are being loaded