Profile cover photo
Profile photo
Lucía Gorricho
557 followers -
yo soy
yo soy

557 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
Registro documental sobre la recuperación de un edificio abandonado que se puso al servicio del arte marplatense. "Sembrando cultura, cosechamos libertades"
Add a comment...

Post has shared content
Cómo brotar semillas de frutillas.
Cómo sembrar fresas en casa.
Add a comment...

Post has shared content
Quien no tiene tiempo para cuidar su salud, algún día necesitará tiempo para cuidar su enfermedad.
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Imágenes exclusivas de la cabeza de un tecnócrata.
Add a comment...

Post has attachment
Está bueno juntarse con gente con un baño diferente.
Add a comment...

Post has attachment
Brotes de semillas que hacen baba: una belleza natural que se consigue en una semana.
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Nota en la revista "Viento Sur" de Mar del Plata: "La escuela se está rompiendo pero desde adentro crece la vida". Entrevista sobre "Frutillas, un libro sobre educación y trabajo". Gracias +Marcela Ohienart no sé cómo hiciste para meter en una carilla todo lo que hablamos en casi tres horas.
Photo
Add a comment...

Me llegó este audio por whatsapp y decidí tipearlo para compartir el mensaje.
Ante tanta brutalidad me da impotencia no saber qué hacer para ayudar. Ojalá que difundir los testimonios sirva para unirnos y solidarizarnos con los pueblos originarios.
Hola! Buenas tardes a todos. Los saludos. Soy dirigenta del pueblo Qom. Nos duele a nosotros por eso nos levantamos. Somos de acá de Roque Saenz Peña. Nos estamos levantando con todo. Se despertó el indio. Porque mataron a nuestro sobrino, a nuestra gente, nuestra sangre. Nosotros no conocemos lo que es saqueo pero ¿Por qué nos culpan a todos y viene la policía a matar gente, a matar niños? No sólo murió mi sobrino de 14 años, también hay dos más de la etnia Mocoví que mataron también. Un bebé de 6 meses también está muerto. ¿Por qué no dicen las redes sociales que fueron matados todos los indios inocentes que no saben lo que significa saqueo ni le mandamos nosotros para que se vayan a saquear a los supermercados? Porque en los supermercados sabemos nosotros que cobramos nuestra pensión, nuestra jubilación y con eso sacamos mercadería todos los meses y luego le pagamos también. El saqueo no está en nuestra educación. Jamás le enseñamos a nuestros hijos el tema de saqueos. No conocemos como indios. Conocemos que tenemos dos manos para trabajar, hacer artesanías por 5, 10, 15 pesos. Con eso mantenemos a nuestros hijos. Y hoy nos tocaron a nuestros hijos. Mataron a nuestros hijos. Entraron sin permiso. Sin orden judicial. Hoy soy una dirigente que agradezco que todos los hermanos que puedan compartir lo que yo estoy hablando. Yo sé que son muchísimas las comunidades. Hoy es el dolor más grande en nuestra vida. Nos tocó un hijo. Nos mataron. Nos cortaron la vida de un un niño estudiante.
#qom #mocoví #pueblos originarios #saqueos #violencia #justicia #Argentina
Add a comment...

Post has attachment
La lista siguió hasta llegar casi a mil. A un año de la presentación oficial del libro comparto los primeros nombres que hicieron posible que Frutillas exista. #educación   #trabajo   #libro   #frutillas   #financiamientocolectivo   #gracias  
Financiar un sueño colectivamente
Financiar un sueño colectivamente
luciagorricho.blogspot.com
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded