Profile cover photo
Profile photo
Maclein y Parker
5 followers -
Editorial Independiente
Editorial Independiente

5 followers
About
Maclein y Parker's posts

Post has attachment
Cinco años después de su última obra publicada, vuelve Siracusa Bravo Guerrero con En cuarentena, una celebración de la vida, la poesía y el amor, temas habituales de la autora, pero tratados desde una perspectiva diferente. De esta manera, este nuevo poemario ilustrado está escrito desde el amor —inherente al dolor— , desde la esperanza, en el que se mantiene el amor en un estado de latencia, de suspensión en el tiempo y el espacio, y en el que se desgranan los momentos de creación del silencio, del vacío, que se convierte en el punto de partida de un nuevo proceso creativo. En cuarentena cuenta con las ilustraciones de Siracusa Bravo Guerrero, que señalan el recorrido preciso que traza la historia completa, y se convierte en una carta abierta —literal y figuradamente— que invita al lector a entablar un diálogo con la autora de una manera directa y personal.
Para las ilustraciones, Siracusa Bravo Guerrero ha utilizado el zentangle, una técnica que usa el dibujo de patrones y líneas simples como parte de un proceso íntimo de cura y meditación, dejando que la emoción del momento se mezcle con el proceso creativo. Así, los textos y las imágenes forman un todo indisoluble.
Tal como explica la propia autora, “el libro está en cuarentena porque mi proceso de escritora no ha terminado. Aún no me he desligado de los poemas. No los leo como lectora, están paralizados en el momento en el que fueron escritos, trabajados pero no superados”. Un concepto que transmite con una de las citas que abre el poemario: “Un poema no se termina, se abandona”, de Paul Valéry.

http://macleinyparker.com/catalogo_MPL013.html

Photo

Post has attachment
Despedirse no tiene por qué significar estar lejos, y la cercanía de los cuerpos puede esconder una separación. Crecer es marcharse, y volver para quedarse en el jardín de los primeros recuerdos. Crecer es crear, y crearse. Las distancias suplentes explora el concepto de distancia, tanto física como con uno mismo o con lo ya vivido. Asimismo, el viaje, real o sentimental, a través de distintas ciudades es el reflejo del paso hacia la madurez del poeta, tanto vital como creativa.

El poemario, estructurado en tres partes, tiene cierto sentido circular, recorriendo a base de versos el camino que va de la separación al anhelo del reencuentro, pasando por un periodo de reflexión y soledad, y vuelta a empezar. Las distancias suplentes destaca por una lírica muy cuidada y un estilo muy plástico inspirado, no solo por corrientes y autores contemporáneos, sino también por el modernismo, plagado de imágenes inspiradas en la naturaleza, las ciudades y los entornos que rodean al poeta.

http://macleinyparker.com/catalogo_MPL017.html

Photo

Post has attachment
Once goles y la vida mientras, de Pablo Santiago Chiquero, narra varios goles célebres de la historia del fútbol, como los dos tantos de Maradona ante Inglaterra en México 86 o el gol de Andrés Iniesta en la final del mundial de Sudáfrica. Pero no lo hace desde el punto de vista de las grandes estrellas que recorren sus páginas, de Butragueño, Cantona, Koeman o Zidane, sino desde la experiencia de once personajes anónimos que se enfrentan a la soledad, el miedo, la muerte o la ruina personal, y en cuyas vidas los goles se cuelan como raros momentos de felicidad y consuelo. En definitiva, un libro sobre fútbol, pero también sobre el recuerdo y las vivencias íntimas de todos los aficionados. Es difícil resumir la esencia de un gol con palabras. Como afirma el protagonista del primer relato, «un buen gol no se puede contar. Te pueden decir el delantero hizo esto y aquello otro con la pelota, pero realmente nunca consigues imaginártelo del todo». Pero con el tiempo, lo importante de los goles no es su factura, sino su capacidad para detener el tiempo y recordarnos, con más fidelidad que las fotografías y los vídeos caseros, quiénes éramos cuando sucedieron.

http://macleinyparker.com/catalogo_MPL012.html


Photo

Post has attachment
La vida sucede al otro lado de una persiana en los primeros minutos del amanecer o nos golpea con la fuerza de una locomotora, pero nunca nos deja indiferentes ante el dolor, el amor o la sorpresa. La colección de relatos que compone Leña refleja con precisión cartesiana los giros inesperados de pequeñas historias personales, sus ruletas rusas emocionales y la belleza de sus rutinas. El autor consigue que lo anecdótico merezca un lugar destacado en el cuadro de honor de la literatura y nos pone frente al espejo de nuestras propias realidades comunes.

http://macleinyparker.com/catalogo_MPL008.html

Photo
Wait while more posts are being loaded