Profile cover photo
Profile photo
Lidia Ucher
347 followers -
Periodista. Comunicación para la #JusticiaSocial. Red #Comunicambio
Periodista. Comunicación para la #JusticiaSocial. Red #Comunicambio

347 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment
“Y entre tanta frialdad formal e intelectual, la ternura que sustrae de la implicación emocional de prototipos, de la desesperación silenciosa de las minorías, la estupidez temeraria y temerosa de una sociedad frente al origen, frente a diferentes maneras de pensar, frente a distintos hábitos, frente a la opresión social, frente al miedo, siempre el miedo al otro que no hace más que alejarnos de nosotros mismos.”

Post has attachment
Coincidint amb el seu 25è aniversari, l'Ajuntament de Barcelona ha remodelat els Premis del Consell Municipal de Benestar Social als Mitjans de Comunicació per adaptar-los a la realitat del sector. En aquesta nova etapa, els guardons han estat rebatejats com a Premis Montserrat Roig de Periodisme i Comunicació Social de Barcelona en homenatge a la periodista i escriptora.

L'objectiu dels premis impulsats pel Consell Municipal de Benestar Social es manté inalterable: estimular, promoure i incentivar una millor informació i un més bon tractament dels temes socials en els mitjans de comunicació.

Post has attachment

“Tenemos que hablar menos y hacer más”, advierte Hopkins. “Y hay que poner un énfasis muy especial en la visión positiva del otro mundo posible, hacerla lo más apetitosa posible, como un pastel de chocolate. Esta vida mejor para todos, y mejor para el planeta, es en el fondo la meta hacia la que caminamos, aunque por momentos pueda parecer imposible".

Post has attachment
"Sé que al destino volveremos a engañar
por que no se acostumbre a nuestra rareza,
por que nunca más nos vuelva a manejar…

Dar contra un muro pa’ poderlo derribar,
que seguro nos depara una sorpresa,
si te atreves yo me atrevo a atravesar…

La vida vino dando volteretas,
los pies al suelo a mí no me sujetan…
Que soy viento y me embalo
y arranco las veletas…"

Desarraigo. Extremoduro

Post has attachment
“Porque lo inerte no puede amar ni hacer la revolución y en manos de otros solo serán herramientas de tortura: de nuestras mentes y desfallecidos cuerpos sujetos a los ritmos de la acumulación privada de riquezas. Únicamente desde el amor podemos acercamos a lo que merece ser gozado, contemplado y retratado, tanto en el arte como en la vida. Utilicemos nuestros cuerpos para hacer el amor (carnal y político) entre los explotados con alegría y solidaridad. Porque si el amor y la solidaridad contrahegemónica de los vivos triunfan frente a la muerte que genera el capitalismo, el resultado de esta cópula con sentido entre lo avanzado de nuestro presente y la negación de sus miserias será el Socialismo.”

Post has attachment
Photo

Post has attachment
“Más allá de los culebrones cotidianos del telediario, nos enfrentamos a un reto inmenso que sólo de costadillo comienza a entrar en las noticias, me refiero por supuesto al cambio climático. Es algo que va a ocurrir, por mucho que nos empeñemos en cerrar los ojos. Y afectará al futuro de todas las industrias, a la del libro también. Más que optimistas o pesimistas, creo que hay que ser responsables, tomar conciencia de la magnitud de la situación que se va a vivir en las próximas décadas, y tratar de aportar en la dirección correcta.“

Post has attachment
"Isti'dad", explicaba a las mujeres que lo visitaban, "es la preparación que hay que recibir: tú no recibes nada de la vida si no aclaras primero tu deseo. Luego, debes concentrarte en la búsqueda". El deseo mío estaba clarísimo: el planeta a mis pies.

Post has attachment
The Seasons in Quincy. Ways of Seeing. #JohnBerger

“Most people have no time of their own yet they don't realise this. Pursued, they pursue their lives”

Nadia en sus Cuarteles de Invierno 💜
Photo
Wait while more posts are being loaded