Profile cover photo
Profile photo
Lidia Ucher
344 followers -
Periodista. Comunicación para el Cambio y la #JusticiaSocial. Creadora e impulsora de la Red #Comunicambio
Periodista. Comunicación para el Cambio y la #JusticiaSocial. Creadora e impulsora de la Red #Comunicambio

344 followers
About
Lidia's interests
View all
Lidia's posts

Post has attachment
La editorial con la que Francino abre La Ventana confunde lo que él llama "La España desigual" refiriéndose a las diferentes tasas de pobreza que hay en unas y otras autonomías, con lo que la Encuesta de Condiciones de Vida viene a ponernos sobre la mesa con datos: no la 'España desigual', sino la profunda desigualdad en España, de unos barrios a otros, de unas capas de población a otras, de unos niños y niñas a otros, de unos jóvenes a otros, de unos adultos a otros, de unas personas mayores a otras, que no tienen acceso a una vivienda digna, ni a un empleo digno, ni a una renta mínima, ni a una educación, ni a formación, ni a la salud, ni a un futuro más allá del sobrevivir día a día. Ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en Valencia, ni Bilbao, ni en Sevilla, ni en Alicante, ni en ninguna comunidad autónoma está nadie exento de caer en situaciones de pobreza y exclusión, y esto no tiene nada que ver con las proclamas nacionalistas. La pobreza iguala a España.


Post has attachment
"Persones amigues, demà a les 21.55 h s'estrena el documental "La ciutat dels turistes" a TV3 a on he treballat com a director de producció. És un tema polèmic i controvertit, de molta actualitat. Us puc assegurar que les gravacions no han sigut fàcils, els permisos per gravar, en molts casos, han sigut molt complicats d'obtenir. I tothom t'intenta condicionar el discurs. Agradarà més o menys, en qualsevol cas, espero i desitjo que ajudi a descobrir algunes veritats i que fomenti la nostra mirada crítica. Si el veieu, no dubteu en fer comentaris a través de les xarxes socials per fomentar el debat. Desitjo també que tingui bona audiència, no per la part que ens toca a nosaltres, sinó per continuar protegint espais documentals com el Sense Ficció, que són dels pocs, que té la televisió pública, que ens ajuda a entendre la societat en la qual vivim i no a alienar-nos. Així que si podeu, doneu un cop de mà en la difusió."

http://blogs.ccma.cat/senseficcio.php?itemid=58155&catid=1270 

Post has attachment
¿hay alguien ahí fuera?
¿Habrá alguien que escuche?
Desearía poder llorar
sobre sus cuerpos,
desearía poder correr
a cada campo de refugiados
y sostener a cada niño,
taparles los oídos para que no
tengan que escuchar
el sonido de las bombas
por el resto de sus vidas,
como yo hago.
Hoy, mi cuerpo
fue una masacre televisiva
y dejarme decir que
no hay nada que
vuestras resoluciones
de las Naciones Unidas
hayan hecho
jamás sobre esto
y ningún clip de sonido
que haga
no importa
cuan buen inglés tenga,
ningún clip de sonido,
ningún clip de sonido
ningún clip de sonido
les devolverá
a la vida,
ningún clip de sonido
arreglará esto.
Nosotros enseñamos vida,
señor
Nosotros enseñamos vida,
señor
nosotros los palestinos
nos levantamos cada mañana
para enseñarle al resto del mundo
Vida, señor.

Post has attachment
De carenes al cel és un intent necessàriament fallit d’arribar a l’horitzó. Un viatge per la mar Mediterrània des de tres vessants: les paraules, la música i les imatges. Una sirena ens dóna la mà i ens condueix per dins i fora de l’aigua, entrecreuant-se amb les experiències de diversos artistes: una cineasta documental i tres músics. Entre la crua realitat i el mite, De carenes al cel és un conjunt de mirades cap a un mar que és punt de trobada i tomba a la vegada. Aquest espectacle aposta precisament perquè cadascuna de les nostres mirades sobre aquest abisme és en si mateixa una possible resposta, perquè les nostres preguntes, decisions i pors estan habitades ja per cada mite i per cada vivència, per cada dansa i cada rèquiem, per cada estadística i per cada cos sense vida jaient a la sorra… De carenes al cel és una petita mostra d’aquestes possibles mirades. Una mostra forçosament construïda sobre sospites i no sobre respostes. Sorgeix de la nostra època, un temps en què Dionís ha estat segrestat i fins i tot les nostres ja velles sirenes canten desafinades.

<3

Post has attachment

Post has attachment
Con motivo de la celebración de la 10ª edición de EcoZine Film Festival, el lunes 3 de abril, a las 12 horas, tendrá lugar la presentación del Certamen en el espacio Ecooo, en la calle Escuadra, 11 de Lavapiés, en Madrid.

En el acto participarán Fernando Rivarés, Consejero de Economía y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza; Pedro Piñeiro, director del Festival EcoZine; Javier Espada, embajador de la 9ª edición de EcoZine; y Yolanda Aguas, programadora del Festival Ecozine.

Afianzado como festival de cine medioambiental de referencia en el sur europeo, EcoZine tiene por finalidad divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática ambiental, además de promover actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el Medio Ambiente. EcoZine es miembro de la Green Film Network, red que reúne a los principales festivales de cine medioambiental de todo el mundo.

El director, guionista y productor de cine catalán Pere Portabella será el embajador del EcoZine en esta 10ª edición del festival. Portabella protagonizará el próximo 4 de mayo el estreno en Zaragoza del documental "In the Same boat", de la productora del cineasta Films59 y dirigida por Rudy Gnutti. El estreno tendrá lugar en el Centro de Historias de Zaragoza, dentro del acto de inauguración de la 10ª edición del Festival.

La Sección Competitiva de EcoZine concederá 5 premios cinematográficos en su 10ª edición, a las categorías de Largometraje documental internacional y nacional, cortometraje documental, de ficción y de animación. Además, se otorgará un sexto premio votado entre 1.700 jóvenes de 25 centros escolares de Zaragoza. Ecozine cuenta con 9 secciones: Premiêre, Cine y Agua, En Familia, Jóvenes, La Butaca Verde (sección infantil), Otras Perspectivas, CooperART y Enfocados.

Un año más, el Festival otorgará el Premio EcoZine al compromiso con el Medio Ambiente, concedido en las últimas ediciones a la activista medioambiental hondureña Berta Cáceres, -concedido a título póstumo en la última edición y recogido por su hija, Berta Zúñiga, la plataforma de periodismo ambiental EFE Verde o la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

A lo largo de sus nueve ediciones, EcoZine ha recibido más de 3.000 películas y proyectado 685 films procedentes de más de 100 países diferentes y con la presencia de más de 300 invitados.

Paralelamente a la proyección de los films, el Festival acogerá más de 15 actividades dedicadas diferentes temáticas medioambientales: agua y otros recursos naturales, género y medio ambiente, y desequilibrios socio-ambientales.

EcoZine se celebrará en la ciudad de Zaragoza del 3 al 21 de mayo de 2017.
Contactos para medios:

Lidia Ucher. Comunicación EcoZine. 606 11 30 55 lidiaucher@gmail.com
Pedro Piñeiro. Director EcoZine. 615 55 84 06 direccionecozine@gmail.com
Photo

Post has attachment
«Fenómeno Fotolibro» está estructurada en siete secciones temáticas que dialogan entre ellas para aproximarnos al fotolibro desde ópticas muy diversas. Seis de las secciones (más el espacio de lectura de la Estación Beta) se encuentran en el CCCBB y la séptima en Fundació Foto Colectania, en la nueva sede del paseo de Picasso, 14, en Barcelona. Se pueden visitar de forma independiente o conjuntamente, sin alterar el sentido de la muestra.


Post has attachment
"Los medios de comunicación tiene la capacidad de informar al público sobre el origen, las causas de la pobreza. No obstante, esta posibilidad no se aprovecha al máximo y rara vez la pobreza es descrita explícitamente o explicada. Informar de manera imaginativa puede hacer a la gente reflexionar sobre su puntos de vista, y comenzar así a construir un apoyo público a iniciativas de lucha contra la pobreza".

Post has attachment
Presentación de "Las Reglas del Mundo" en la Facultad de Ciencias de la Información de La Complutense. Javier del Pino moderando el coloquio con Santi Palacios, Anna Surinyach, Marta Arias, Agus Morales y Cristina Sánchez. Periodismo internacional y fotoperiodismo del mejor que podemos encontrar en estos mares.
Wait while more posts are being loaded