Profile cover photo
Profile photo
Su Zan Ne
201 followers -
Educación Social
Educación Social

201 followers
About
Su's posts

Post has shared content
Antes de partir a tierras Kazajas, me gustaría dejar un mensaje para todos los usuarios del Parque Nacional y Parque Natural Sierra Nevada. Debido a las condiciones meteorológicas que tenemos al sur de la Península, el calor excesivo y la falta de lluvia, hacen que las LAGUNAS DE SIERRA NEVADA sean cada año más escasas y con menos caudal.

Cada verano la Sierra se llena de gente, paseantes con perros, senderistas, ciclistas, corredores, etc. La convivencia entre tantos usuarios de un Parque tan limitado de recursos hídricos, afecta a todos. Está PROHIBIDO BAÑARSE EN LAS LAGUNAS DE UN PARQUE NACIONAL, pero eso la gente no lo sabe.

La poca agua que queda en las Lagunas da para el consumo de los animales que viven allí, así como de los senderistas, ciclistas, corredores, etc, pero aún así la gente se BAÑA, la contamina y la ensucia, con restos de crema solar, sudor, tierra, etc.

Por favor, contribuyamos entre todos a mantener el Ecosistema de nuestros Parques Nacionales y Naturales lo más LIMPIO posible.
- Que no se note que hemos estado allí.
- Que no se queden nuestros papelitos y toallitas desperdigados por el monte (llevad una bolsita y cada vez que hagáis pis, metéis las toallitas y las tiráis en casa).
- Que nuestra basura de los refugios y de los caminos no la tengan que recoger otros.
- Que nuestros perros no asusten a los ciclistas, a las cabras y a los demás.
- Que el que quiera ir a correr, no haga a los senderistas salirse de su camino, para adelantarlos. El que sube tiene preferencia y el que baja tiene que cederle el paso.
- No dad de comer a los zorros o a las cabras.

- CONSERVEMOS ENTRE TODOS NUESTRO FRÁGIL ENTORNO, para que las próximas generaciones no vayan al VERTEDERO NACIONAL DE SIERRA NEVADA, sino a UN PARQUE NACIONAL Y NATURAL.

Ante la falta de educación medioambiental de la sociedad, sugiero al Parque Nacional más campañas y mayor difusión de medidas para la conservación del Parque. Más carteles informativos en las vías de acceso al mismo. Y por supuesto SANCIONES, sancionar a todo el que arroge latas, botellas, toallitas y se bañe en las LAGUNAS. Así es como a veces funcionamos, con las sanciones..........por desgracia........

Tampoco estaría mal incluir la Educación Medioambiental en las Escuelas, ya que resulta un tema bastante desconocido para los que viven en ciudades y van al campo solo a veces de visita o excursión, sin tener conocimiento del impacto que provoca la incursión humana en un medio tan frágil.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
23/6/17
6 Photos - View album

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded