Profile cover photo
Profile photo
Adayuán Logística
2 followers -
Soluciones Integrales de Logística
Soluciones Integrales de Logística

2 followers
About
Posts

Empaque y Embalaje
NOSOTROS TE AYUDAREMOS A SABER SI EL EMPAQUE O EMBALAJE DE TUS PRODUCTOS CON LA NORMATIVIDAD ADECUADA PARA OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR.

¿Qué es el Empaque y Embalaje?
El empaque es la cubierta o recipiente que protege y contiene al producto, así mismo facilita su manipulación, almacenamiento y transporte. Por otro lado, el embalaje agrupa varios empaques para poder ser transportados o distribuidos y su función es proteger los productos hasta que lleguen al lugar de distribución, tienda o cliente final.

¿Por qué es importante?
El empaque muestra la información específica de un producto, por ejemplo los ingredientes o contenido, es muy importante ya que debe cumplir con requisitos específicos de acuerdo al tipo de producto y las leyes en el país que será distribuido. De igual importancia, el embalaje facilitará la manipulación de los productos, pero también existen diversas regulaciones que permiten o prohíben ciertos materiales para la fabricación del embalaje, como son las consideraciones específicas para el caso de embalajes de madera, cartón o cualquier otro material.

¿Cómo podemos ayudarte?
Realizamos un análisis de tu producto para que cuente con el empaque y el embalaje adecuado, cumpliendo con la normatividad y regulaciones de etiquetado y las leyes ambientales. Así mismo, si tu producto requiere un cambio de empaque o etiquetado podemos apoyarte a realizarlo adecuados al estándar en los requerimientos del producto específico, de tal forma que podrás optimizar tiempo y costos.
Add a comment...

Seguros de Mercancías
TE ASESORAMOS PARA SELECCIONAR EL MEJOR SEGURO DE MERCANCÍAS Y LA COBERTURA ADECUADA PARA QUE TUS EMBARQUES LLEGUEN EN PERFECTAS CONDICIONES A SU DESTINO.

¿Qué es el Seguro de Mercancías?
Los seguros protegen tus mercancías durante su traslado, ya sean marítimos, terrestres o aéreos, ya que pueden estar expuestas a riesgos como daño, accidente, robo o extravío. Las mercancías representan un alto valor de inversión para cada uno de nuestros clientes, por eso te asesoramos sobre los diferentes tipos de seguros que puedes contratar.

¿Por qué es importante?
Los seguros forman parte de los enfoques preventivos, donde se deje poco a la suerte. Cada operación comercial conlleva riesgos, ya sea en su traslado, almacenamiento o por causas ajenas como contaminación, robo, pérdida o exposición de las mercancías a condiciones adversas.

¿Cómo podemos ayudarte?
Contamos con alianzas con aseguradoras de alto nivel, expertos que nos facilitan la protección de tus embarques desde que salen de la aduana hasta su destino final, teniendo la posibilidad de extender la cobertura con un seguro de exportación. Así mismo, si las operaciones de comercio las realizaste con nosotros tu mercancía podrá estar asegurada hasta 30 días en nuestros almacenes.
Add a comment...

Capacitación
¿QUÉ TAN CAPACITADO ESTA TU PERSONAL PARA REALIZAR OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR? PODEMOS DISEÑAR CURSOS APEGADOS A TUS NECESIDADES PARA QUE TUS COLABORADORES TENGAN EL ELEMENTO MÁS IMPORTANTE DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR: INFORMACIÓN VERAZ Y ACTUALIZADA.

¿Que es la Capacitación?
La capacitación consiste en compartir con nuestros clientes, los conocimientos adquiridos a través de la experiencia, dentro de un plan específico que se adapte a las necesidades del cliente.

¿Por qué es importante?
El conocimiento es un factor de calidad en cualquier actividad, nosotros no sabemos todo, pero somos celosos en aprender y dominar lo que ha sido nuestra materia de trabajo por más de 100 años. Además nos gusta compartir las actualizaciones y avances con nuestros clientes incidiendo en la optimización de las actividades conjuntas. Estamos convencidos de que un mayor conocimiento genera operaciones más fluidas y libres de errores.

¿Cómo podemos ayudarte?
Podemos desarrollar un plan para tu empresa y apoyarte con nuestros expertos, actualizando a tu personal en materia aduanal, de tal forma que tus operaciones sean optimizadas en tiempos y costos.
Add a comment...

Asesoría de Comercio
NO TE PREOCUPES, NUESTROS EXPERIMENTADOS AGENTES ADUANALES TE LLEVARÁN DE LA MANO Y PODRÁN BRINDARTE ASESORÍA DESDE CERO PARA QUE PUEDAS COMERCIALIZAR TUS PRODUCTOS O INCLUSO SI HAZ INICIADO TUS OPERACIONES Y NO TIENES CERTEZA DEL RUMBO QUE LLEVAN PODEMOS HACER UN PLAN CONTIGO.

¿Qué es el la Asesoría de Comercio Exterior?
Es la posibilidad de contar con el criterio de un experto ante las diversas facetas de los procesos del comercio exterior donde no siempre existen precedentes, para asegurar el control de detalle y la excelencia en los resultados.

¿Por qué es importante?
Es importante por que cada caso requiere una visión y merece la pena encontrar alternativas ordenadas y legales que optimicen los recursos de tu empresa.

¿Cómo podemos ayudarte?
En Adayuán nos mantenemos informados y al día, por lo que nos involucramos en cada detalle del servicio. Podemos brindarte asesoría sobre tus procesos de comercio exterior y apoyarte en la realización de un plan específico de requerimientos y certificaciones para que tu exportación o importación sea exitosa.

Contamos también con servicios de comercializadora.

SERVICIOS DE ASESORÍA EN:
- IMMEX, control de inventarios, importaciones temporales, reportes, entre otros.
- Revisión de perfil para poder ser importador.
- Depósito fiscal, almacenaje de mercancía para disponer de ella en etapas.
- Reglas de origen e inventarios.
- Información sobre manejo de mercancías peligrosas y perecederos.
- Manejo de plantas industriales completas.
- Planeación logística.

Add a comment...

Regularizaciones
TE APOYAMOS A REGULARIZAR TUS OPERACIONES Y CORREGIRLAS PARA QUE CUMPLAN CON LA NORMATIVIDAD Y SEAN 100% LEGALES.

¿Qué son las Regularizaciones?
Una vez que sabes los errores en tus procesos de comercio exterior a través de las auditorías y las revisiones, la regularización es el proceso de corregir dichos errores y presentar de nuevo documentos y trámites para que tus operaciones cumplan con la normatividad y sean completamente legales. Este servicio se conoce como un tipo de despacho aduanal.

¿Por qué es importante?
Aún cuando las operaciones que tengan errores ya hayan sucedido, siempre estarás expuesto a que tengan consecuencias legales si fueron mal hechas. Por lo que es importante regularizar las operaciones para que cumplan con el marco jurídico correspondiente.

¿Cómo podemos ayudarte?
Gracias a que contamos con patentes propias, podemos regularizar tus operaciones, revisando todos los movimientos como pagos de impuestos, multas, documentos faltantes. Incluso es posible corregir errores en el proceso de importación, aun cuando la mercancía ya no esté en poder de tu empresa. Así tus operaciones quedaran regularizadas, en otras palabras, apoyamos a que tu imagen empresarial sea consistentemente saludable y aumentamos las posibilidades de seguridad y continuidad en tus operaciones. Corregimos las importaciones efectuadas por las empresas de mensajería con pedimento global que no son deducibles.
Add a comment...

Auditorías de Comercio y Revisión
NUESTRAS AUDITORÍAS EXHAUSTIVAS PODRÁN AYUDARTE A DETERMINAR SI TUS OPERACIONES REALIZADAS SE ENCUENTRAN EN ORDEN O SI REQUIERES HACER AJUSTES A LAS MISMAS. PODEMOS HACERLO ANTES DE QUE SE LLEVE A CABO LA OPERACIÓN O INCLUSO UNA VEZ FINALIZADA, AUN CUANDO HAYAS REALIZADO TUS PROCEDIMIENTOS CON OTRAS AGENCIAS ADUANALES.

¿Qué son las Auditorías de Comercio Exterior y la Revisión?
En nuestro país la ley establece que todas las operaciones de comercio exterior deben ser amparadas con la documentación que compruebe la estancia legal de la mercancía en el país. Por lo que una auditoría o una revisión implica verificar que tu operación ha cumplido con todo lo estipulado con la ley y cuenta con el sustento documental para respaldarlo.

¿Por qué es importante?
Cumplir con la normatividad y las leyes en nuestro país, te permitirá tener la tranquilidad legal y fiscal para seguir realizando tus operaciones de comercio exterior. Las operaciones de hasta 5 años de antigüedad podrán ser revisadas por la autoridad, por lo que si tienes alguna duda en el proceso es importante que este sea revisado.

¿Cómo podemos ayudarte?
Revisamos procesos concluidos o que hayan sido iniciados con otras agencias, identificando cuando tus procesos aduanales estén incurriendo en errores o te representen un riesgo. Hacemos un reporte formal y oportuno para informarte exactamente qué puntos debes modificar o actualizar.
Add a comment...

Transporte Nacional e Internacional (Marítimo, Aéreo, Terrestre)
SIN IMPORTAR EL TAMAÑO DE TU MERCANCÍA, PODEMOS LLEVARLA A SU DESTINO


¿Qué es el Transporte Nacional e Internacional?
Es el traslado de tu mercancía en un medio de transporte adecuado, ya sea dentro del país o fuera del mismo.
¿Por qué es importante?

Aun cuando las operaciones de comercio cuenten con todos los requisitos necesarios, es importante que tu mercancía viaje segura y llegue a su destino final en óptimas condiciones, asegurando el cierre de la cadena logística con éxito.

¿Cómo podemos ayudarte?
Contamos con servicio de transporte para la mayoría de las mercancías y tenemos cobertura nacional e internacional, asegurando que tus productos viajen en óptimas condiciones. Podemos ofrecerte el servicio directamente pero también podemos referirte con expertos que determinarán la mejor manera de transportar tu mercancía, cuando por su complejidad no esté incluido en nuestro servicio. Lo anterior no nos aleja de nuestros clientes, nos mantenemos cercanos y vigilantes para garantizar tu completa satisfacción y seguridad.
Add a comment...

Manejo de Mercancías
LA LOGÍSTICA DE MERCANCÍAS ES UNO DE NUESTROS FUERTES, YA SEA SU PLANEACIÓN, COORDINACIÓN, TRANSPORTE O ALMACENAJE EN ADAYUÁN LOGÍSTICA EVALUAREMOS TUS NECESIDADES Y ENCONTRAREMOS LA MEJOR SOLUCIÓN QUE SE ADAPTE A TU PRESUPUESTO Y TIEMPOS.

¿Qué es el manejo de Mercancías?
Se refiere a la logística en su planeación, coordinación, manejo, transporte, almacenaje y custodia de cualquier tipo de mercancía.

¿Por qué es importante?
Aseguramos que tus procesos de comercio internacional no te cuesten más por una serie de riesgos invisibles o mal evaluados, como son las cuestiones logísticas de empaque y embalaje, seguros de transporte, almacenaje ordinario o extraordinario entre otros.

¿Cómo podemos ayudarte?
Podemos brindarte administración y asesoría personalizada para el manejo de tus mercancías, realizando un plan consistente que se adapte a tus necesidades tanto económicas como de tiempo y logística. Tenemos las alianzas y contactos suficientes que nos apoyan en diferentes partes de la república mexicana y del mundo, lo que facilita nuestra labor, sin embargo, esto no nos aleja de nuestra filosofía de trato personalizado.

En Adayuán sabemos que en ocasiones se requiere de una logística con mayor grado de especialización, pues existen productos que demandan cuidados específicos, ya sea por tamaño, fragilidad o precio. Por ello, contamos con proyectos especiales donde brindamos un seguimiento constante, supervisión cercana y control totalmente personalizado por nuestros socios.

Nuestras instalaciones para resguardo de mercancías en la Ciudad de México constan de 645 metros cuadrados de bodega y 12,000 pies cuadrados para carga seca en Laredo Texas.

SERVICIOS DE MANEJO DE MERCANCÍAS:

- Consolidación y desconsolidación de mercancías en puertos y aeropuertos en México y en el extranjero.
- Servicio puerta a puerta.
- Coordinación de embarques desde el punto de origen, hasta su llegada con corresponsales a nivel mundial.
- Manejo de mercancías peligrosas, perecederos y embarques de gran tamaño.
- Planeación y especificación de empaque requerido para embarque.
- Transporte nacional e internacional.
- Almacenaje de mercancías en frontera para su distribución.
- Recuperación de abandonos de mercancía.

Add a comment...

Gestión de Aduanas
NUESTROS EXPERTOS PODRÁN ASESORARTE Y REALIZAR UN ACOMPAÑAMIENTO DETALLADO PARA QUE CUENTES CON TODA LA DOCUMENTACIÓN DENTRO DE LA NORMATIVIDAD Y REALICES TUS OPERACIONES TRANQUILAMENTE.

¿Qué es la Gestión de Aduanas?
Es la recopilación y orden de documentos que deben ser revisados, validados y tramitados en forma previa y posterior a una importación o exportación, así como la verificación física de la mercancía, para realizar finalmente el despacho aduanal.

¿Por qué es importante?
La importancia de la gestión radica en el conocimiento de cada trámite derivado del tipo de mercancías y sus condiciones, así como la adecuada planeación y vigilancia o seguimiento de los procesos que garantizan cumplir la normatividad y requerimientos de las autoridades aduaneras. De esta forma tu mercancía podrá entrar o salir de forma legal al país, evitando atrasos, multas, embargos o pérdida de mercancía en la aduana.

¿Cómo podemos ayudarte?
Nuestra experiencia nos ha permitido realizar pedimentos a prueba de auditoría, pues tomamos muy en serio nuestra imagen ante las autoridades aduaneras y desde luego la calidad de resultados para todos nuestros clientes. Evaluamos minuciosamente las mejores alternativas de tratamiento en cada proceso, de acuerdo siempre con la normatividad y especificaciones de tu mercancía, así como la revisión y estado de la misma. También podemos apoyarte con recuperación de mercancía y corrección de pedimentos.
Add a comment...

Despacho Aduanal
EN ADAYUÁN LOGÍSTICA SABEMOS LA IMPORTANCIA DE TENER EL CONTROL EN TODO EL PROCESO ADUANAL, DÉJANOS HACERLO POR TI. CONTAMOS CON 8 PATENTES PARA QUE PUEDAS REALIZAR TUS OPERACIONES EN TIEMPO Y FORMA.

¿Qué es el Despacho Aduanal?
El despacho aduanal se refiere a todos los trámites y actividades legales que debes cumplir para poder importar o exportar mercancía a un país.

La Ley Aduanera nos indica que: el despacho aduanero es el conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada de mercancías al territorio nacional y a su salida del mismo, que de acuerdo con los diferentes tráficos y regímenes aduaneros establecidos en dicha ley, deben realizar ante la aduana, las autoridades aduaneras y quienes introducen o extraen mercancías del territorio nacional, ya sea los consignatarios, destinatarios, propietarios, poseedores o tenedores en las importaciones y los remitentes en las exportaciones, así como los agentes aduanales, empleando el sistema electrónico aduanero.

¿Por qué es importante?
Su importancia radica en la realización los procedimientos de acuerdo a las leyes y regímenes aduaneros, ya que de ello depende la correcta legalización de la mercancía, dando como resultado productos que entren o salgan del país a tiempo y bajo los estándares fiscales y cumplimiento de normatividad oficial, evitando así que tus operaciones tengan discrepancias y que tengan que pasar por un proceso de regularización.

¿Cómo podemos ayudarte?
Más de 100 años de experiencia nos respaldan en la técnica aduanal y servicios de comercio exterior, por lo que podemos adaptarnos a tus necesidades y ofrecerte un servicio integral, además de brindarte seguridad y confianza en tus procesos de importación y exportación pues contamos con patentes propias (8 Agentes Aduanales Socios).

Te brindaremos asesoría con un plan personalizado, que asegurará que tu mercancía sea exportada o importada con una tarifa justa, en los tiempos que lo requieres y con todos los trámites fiscales en orden.

Recuerda también que es importante que tu Agente Aduanal tenga un buen historial y sea reconocido por llevar a cabo sus procesos con transparencia.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded