Profile cover photo
Profile photo
Ale Grandinetti
8 followers -
Diputado Nacional
Diputado Nacional

8 followers
About
Ale Grandinetti's posts

Post has attachment
Barrio Casiano Casas
La última actividad de la visita a Rosario de Malena Galmarini y Daniel Arroyo para apoyar nuestra candidatura, fue la visita a la copa de leche de Rauch 1286, en Barrio Casiano Casas. Allí conocimos la conmovedora historia de Sara y la felicidad que le produce alimentar a cientos de chicos todos los días.
http://ow.ly/i/aj7u7 http://ow.ly/i/aj7vo http://ow.ly/i/aj7vI http://ow.ly/i/aj7w2 http://ow.ly/i/aj7wj http://ow.ly/i/aj7wL http://ow.ly/i/aj7x5 http://ow.ly/i/aj7xm http://ow.ly/i/aj7xL http://ow.ly/i/aj7y2 http://ow.ly/i/aj7yw
Photo

Post has attachment
Tres lugares
Dialogar, escucharnos y conocernos. Ese es el sentido de recorrer cada barrio, cada pedazo de la ciudad. Estuvimos en Grandoli y Gutiérrez lugar en el que se instala el emblemático Fonavi. Recorrimos la escuela Kennedy y varios negocios del barrio. Lo paradójico es que los vecinos nobles deben vivir enrejados. Luego fuimos a Arijón y Ayacucho y terminamos en Mitre y Córdoba.
Photo

Post has attachment
Juventud y militancia
La presencia en la calle es lo que nos marca en éstos días. Nuestros jóvenes estuvieron hoy en Mitre y Córdoba, en el Parque Independencia y en Pellegrini y Provincias Unidas.
Photo

Post has attachment

Defender el partido o defender a los rosarinos

El reclamo de autonomía era y es justo. La seguridad, el transporte, la salud, la representación barrial y sectorial podrían ser temas abordados y solucionados desde la ciudad. Por el contrario en este tiempo se vació de contendido a la palabra y una vez más expiaron culpas en otros; entre otros a los legisladores que no quisieron dar la reforma constitucional. Otra vez, la soberbia les impidió hacer la sana y necesaria autocrítica.

En el año 2004 en Rosario se creó el Foro por la Autonomía Municipal. El mismo estuvo integrado por instituciones como el Grupo Trascender, Bolsa de Comercio, Federación Gremial de Comercio e Industria, Foro Regional Rosario, Despertar Ciudadano, Asociación Empresaria de Rosario, Colegio de Abogados, Cámara Junior, Fundación Libertad, Fundación Litoral, Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Facultad de Derecho, Fundación Ejercicio Ciudadano, Idea Centro, Facultad de Ciencias Económicas, Federación Agraria Argentina, Colegio de Arquitectos, Fundación La Capital, Televisión Litoral S.A., Fundación Apertura y Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas. Desde su conformación, el Foro trabajó en dos líneas. Una relativa al estudio de cuestiones técnicas, jurídicas y económicas; y otra de divulgación, difusión y participación ciudadana. A fin de cumplir con el segundo objetivo, el Foro desarrolló un ciclo de conferencias y una serie de jornadas barriales (seis en total) que se denominaron “Rosario hacia la Autonomía Municipal: un asunto de todos”. En el año 2010 y bajo la intendencia de Lifschitz se dio por cerrado el ciclo de consultas y se publicaron los resultados consensuados para lograr la ansiada autonomía.

Binner primero y Lizchitz después, fueron los que encarnaban los justos reclamos rosarinos contra la burocracia santafesina, insensible y ajena a lo que ocurría en nuestra ciudad. Pero pasaron 8 años desde que el socialismo ocupa la conducción en la provincia de Santa Fe y nada de eso ocurrió, el enérgico reclamo de autonomía se fue diluyendo.

¿Que fue lo que les hizo cambiar de opinión a los jefes del socialismo? Empezamos a entender entonces, que lo primero era mantener la lógica de acumulación de poder en el partido, antes que responder y solucionar los reclamos de los vecinos en nuestra ciudad. Porque no caben dudas que cualquier intendente con autonomía, hubiera reclamado y denunciado la inoperancia en seguridad del gobierno provincial, así como el abandono nacional, que llevaron los niveles de delitos y asesinatos a cifras nunca antes imaginados.

Pero también cuando “cajoneó” el tema de la autonomía dejó sin respuestas a los actores sociales, empresariales, educativos y comerciales que dedicaron presencia, tiempo e ideas para bosquejar un proyecto que le sirva a la ciudad y que luego fue olvidado por decisión política. Por eso es hoy doblemente difícil retomar el tema: negación política por un lado y sensación de engaño por parte de los actores que trabajaron y apostaron a ella y se sintieron “estafados” en sus intenciones.

Pero no es el socialismo el único responsable de ésta situación: hoy muchos de los candidatos a intendente y a gobernador deben rever dónde quedó el rol de opositor cuando permitieron que la conducción política “olvidase” el reclamo justo de autonomía. Hoy aparecen en los discursos políticos las recetas para terminar con la inseguridad y bajar los índices de violencia. Con autonomía hoy estaríamos hablando en primera persona de un tema que nos afecta y no endilgando a ajenos la culpa de los índices.

Pensar también en una carta constitutiva de Rosario, en donde los ciudadanos hubiésemos podido presentar proyectos, participar de referéndum, y elegir representantes barriales para los cuerpos deliberativos.

En poco tiempo comienzan las elecciones, que van a poner representantes para los próximos cuatro años en el ejecutivo municipal. Quizás quede más claro ahora, si se tenían convicciones profundas en cuanto a las necesidades de los rosarinos o eran simples medios para un único objetivo: permanecer en el poder mas de 20 años ininterrumpidos

Tenemos un plan de gobierno, tenemos un sistema de seguridad integrado con la última tecnología utilizada en las principales capitales del mundo y en Argentina. Tenemos un programa de recuperación de adictos, con centros de atención por distritos, para atender los heridos invisibles de esta guerra narco en nuestra ciudad.

Post has attachment
Ayer recorrimos Empalme Granero y estuvimos en Fm Positiva 101.9. Allí desafiamos a imaginar a cada uno de los barrios con un concejal que lo represente. http://ow.ly/i/aerrZ http://ow.ly/i/aers7 http://ow.ly/i/aersd http://ow.ly/i/aersq http://ow.ly/i/aersL http://ow.ly/i/aersV
Photo

Post has attachment
Con convicción adherimos a la marcha "Rosario habla de autismo". Enfermedad silenciosa que requiere tratamientos que el estado necesariamente debe costear.

http://ow.ly/i/aep4z http://ow.ly/i/aep4C http://ow.ly/i/aep4H http://ow.ly/i/aep4T http://ow.ly/i/aep50 http://ow.ly/i/aep5w
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Estuvimos en el programa "3 contra todos" en FM Gran Rosario. Allí respondimos a la intendenta municipal sobre su denostación hacia el modelo de seguridad implementado en Tigre y su omisión a la referencia de ser el mismo modelo que se aplicó en Londres y Madrid. También profundizamos sobre la implicancia de nuestro lema: el coraje es el cambio

https://soundcloud.com/grandinettiok/l-escobar-g-astudillo-j-belladore-a-grandinetti-3-contra-todos

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded