Profile

Cover photo
Deusto Business Alumni DBA
29 followers|79,781 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

 
XX Encuesta Mundial de CEOs, elaborada por PwC

A partir de la opinión de 1.379 máximos ejecutivos de todo el mundo, la XX Encuesta Mundial de CEOs, elaborada por PwC, revela que el 50% de los primeros directivos españoles está “muy confiado” –un 40% adicional se declara “confiado”- en cumplir con las previsiones de crecimiento de sus compañías en los próximos doce meses. Unas expectativas muy por encima de las de sus homólogos en el resto del mundo el 38% y solo superadas por las todavía más halagüeñas de los CEOs de India, Brasil y Rumanía.

Para leer más...: http://pwc.to/2iVL60e
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
En marzo se celebrará la IV edición de las Jornadas Financieras Deusto Business School, en colaboración con Deusto Business Alumni

Los días 7 y 14 de marzo, a las 18.00 horas en el Auditorio Pedro de Icaza del Campus de Bilbao, se celebrará la IV edición de las Jornadas Financieras Deusto Business School, en colaboración con Deusto Business Alumni. Una nueva edición que refleja el éxito de las precedentes, y que contaron con el apoyo de un gran número de asistentes.

Un año más, Alumni DBA ha contado con el apoyo para la organización de la Fundación Vizcaína Aguirre como sponsor.

Una edición bajo el título El nuevo marco europeo para las entidades financieras y los mercados de capitales; su impacto en la financiación. En estas dos sesiones, participarán ponentes de renombre que nos darán su visión y las claves para entender este nuevo entramado.

Para leer más...: http://bit.ly/2k7P2qu
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
A por el primer empleo o una nueva salida profesional

Deusto Business Alumni trabaja por conseguir empleo para todos sus asociados, y dentro de la asociación hay muchos tipos de búsqueda, como por ejemplo la promoción de 2017 que está apunto de salir al mercado laboral, hay otros asociados que quieren una nueva salida profesional y otros en búsqueda de empleo directa.

Por este motivo, Alumni DBA está actualizando constantemente las herramientas que facilitan a los asociados esa búsqueda, todas ellas las podéis encontrar en la sección de Carreras Profesionales...con la bolsa de empleo Alumni DBA, Becas y Programas, Presentaciones de Empresas, Ofertas en Prensa, Redes Sociales de las compañías...

Para leer más...: http://bit.ly/2k6vIy4
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
En 2017, la ocupación crecerá, aproximadamente, en un 2,3%

Si el ritmo de creación de empleo se mantuviera alrededor del 2%, a razón de unos 400.000 nuevos puestos de trabajo/año, los cerca de 20,6 millones existentes en 2007 se habrían recuperado en 2022. Y en un supuesto más optimista, si su avance fuera similar al que se espera para 2017 y unos 450.000 nuevos puestos de trabajo/año, la recuperación de la ocupación inicial tendría lugar en 2021. De esta forma, de mantenerse estos ritmos, el balance final de la crisis financiera sobre el stock de empleo sería sensiblemente más corto que el choque experimentado entre 1974 y 1985. Así, en lugar de los 17 años transcurridos para recuperar la ocupación de 1974, en la crisis iniciada en 2007 se precisaría de un período de 13 ó 14 años aproximadamente, para regresar al volumen ocupacional de aquel año.

Para leer más...: http://bit.ly/2jJ1Jc4
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Ponencia, grabación, imágenes...La optimización de las cuentas globales en el Deustalks de Madrid, con Angel Rebollo

Deusto Business Alumni celebró en Madrid dentro del ciclo de conferencias Deustalks, el jueves 19 de enero, una ponencia desarrollada por Angel A. Rebollo, Regional Commercial Manager, DHL Customer Solutions & Innovation – EMEA. Con una ponencia bajo el título La gestión optima de cuentas globales y estratégicas, clave del crecimiento de negocio. Un área que conoce, tras gestionar durante los últimos años cuentas estratégicas globales de DHL como Nokia, Microsoft, IBM y Nike.

Para consultar toda la info con imágenes, ponencia, grabación del evento...: http://bit.ly/2iVdIXj
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
La evaluación del desempeño profesional

Las entrevistas o evaluación del desempeño profesional es algo a lo que se tienen que enfrentar los trabajadores de una empresa. Conocer qué busca la empresa en materia de resultados puede ser una buena forma de dar un salto en nuestra carrera. Además, este tipo de encuentros nos permite también acceder a una ocasión en la que mostrar nuestras opiniones sobre aspectos pueden mejorar o averiguar qué habilidades debemos mejorar para ascender profesionalmente.

Para leer más...: http://bit.ly/2jnUZ2Z
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Cómo negociar una subida de sueldo

Yo no trabajo por menos de 100.000 euros al año". Te comerás tus palabras si te enfrentas al mercado laboral con estas pretensiones. Lo mismo sucederá si aspiras a esa retribución en tu compañía sin una razón de peso. Cosa distinta es que pongas sobre la mesa tus conocimientos, experiencia, habilidades y capacidades... esos son tus mejores avales.

Para leer más...: http://bit.ly/2ka6JKj
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Según el informe publicado por CBRE: Uno de cada tres millennials españoles preferiría trabajar para una misma empresa toda su vida

Uno de cada tres millennials españoles preferiría trabajar para una misma empresa toda su vida, según el informe publicado por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios. Este dato revela que, aunque se dice que de esta generación no se puede esperar fidelidad laboral y que cambian de un empleo a otro sin dar muchas explicaciones, sus ideales de carrera profesional para una parte de ellos no son tan distintas a la de sus padres.

Para leer más...: http://bit.ly/2iEqSaX
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Quien no domine la tecnología, no sobrevivirá en el sistema bancario

En total, se prevé que se pierdan 1,7 millones de puestos de trabajo a medida que los bancos digitalicen las operaciones durante la próxima década, según predijo Citigroup recientemente.

La capacidad de la tecnología para reemplazar a los empleados del sector financiero, como lleva décadas sucediendo en las fábricas con los robots, es uno de los temas de fondo de este año en Davos.

Los banqueros prevén que mejorará su capacidad para analizar volúmenes ingentes de datos de forma que les permita tomar decisiones inmediatas en materia de préstamos y ofrecer a los clientes un asesoramiento informatizado mucho más personalizado.

Para leer más...: http://bit.ly/2jxKxJ2
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Edward Snyder habló sobre las competencias del directivo en la situación actual

El Faculty Club de Deusto Business School, en el campus de Bilbao, acogió el martes día 17, la visita de Edward Snyder, decano de Yale que ofreció una conferencia sobre las competencias del directivo en la situación actual, bajo el título 'Las escuelas de negocio en el nuevo escenario global'.

En su conferencia Snyder abordó el liderazgo empresarial en el nuevo escenario global. Además citó los nuevos retos del liderazgo empresarial como operar en economías de mercado donde los gobiernos ejercen una mayor influencia, en otras con sistemas políticos y culturales muy diversos y por último en economías transformadas radicalmente por el cambio tecnológico.

Para leer más, ver la grabación, las imágenes...: http://bit.ly/2iIeJgy
 ·  Translate
1
Add a comment...
Story
Tagline
Asociación de los antiguos alumnos de Deusto Business School, de la Universidad de Deusto. Por el Empleo, el Networking y la Formación
Introduction
Deusto Business Alumni, es la Asociación de los antiguos alumnos de Deusto Business School, de la Universidad de Deusto. Un espacio de encuentro creado con tres objetivos fundamentales el empleo, el networking y la formación, dirigidos a impulsar tu futuro y tu desarrollo personal.

La Asociación organiza jornadas, talleres, desayunos y comidas de trabajo, aulas…y todas estas actividades nos ayudan a compartir experiencias personales creando mecanismos que facilitan la relación entre los asociados, situados en diferentes puestos directivos del entramado económico empresarial, promoviendo su red de contactos.

En constante relación con el mundo de la empresa, Deusto Business Alumni es un espacio abierto para aquellas compañías que quieran trabajar con nosotros mediante convenios, organización de eventos, potenciación de su marca, además de poder seleccionar a los estudiantes y antiguos alumnos a través de la bolsa de empleo, programa de prácticas, presentaciones corporativas a los estudiantes de último curso, etc…una línea de colaboración para captar el talento de Deusto Business School.


A través de las nuevas tecnologías, Deusto Business Alumni quiere convertirse en un grupo de opinión sobre el papel de la universidad y su influencia en la sociedad. Por eso os invitamos a conocer nuestra web www.alumnidba.es y las redes donde tenemos visibilidad como Linkedin, Facebook,Twitter, You Tube, Flickr, Instagram y Google+.


Si todavía no perteneces a Deusto Business Alumni o quieres ampliar la información sobre nuestros servicios, no lo dudes ponte y en contacto con nosotros para asociarte: 944 456 345 – 943 297 331 o a través de la cuenta info@alumnidba.es
Contact Information
Contact info
Phone
944456345, 943297331
Mobile
688 854 598
Email
Address
Hermanos Aguirre, 2 - 48014 Bilbao
Camino Mundaiz, 50, 20012 Donostia