Profile cover photo
Profile photo
La Pancarta de Bitácora
2 followers -
Somos un blog de información alternativa. Un lugar de libre intercambio cultural. Síguenos y colabora aportando tus propias entradas.
Somos un blog de información alternativa. Un lugar de libre intercambio cultural. Síguenos y colabora aportando tus propias entradas.

2 followers
About
Posts

Post has attachment
Hoy en La Pancarta de Bitácora traemos una reflexión que gira en torno a los nacionalismos absurdos con un protagonista especial: el conejo.

Post has attachment
Caddy Adzuba nació hace 34 años en una de las regiones más pobres del planeta, el este de la República Democrática del Congo. Su vida es un ejemplo de valentía y su mirada transmite un océano de fuerza. A través de Radio Okapi hace llegar a los habitantes congoleños testimonios, noticias que ayudan a la construcción de la paz. Este es un pequeño homenaje a su enorme labor.

Post has attachment
Víctor Guticas nos trae una nueva aventura desde el nuevo continente. Tras varias semanas allí su aventura sigue, y quién sabe lo que durará.

Post has attachment
¿Conoces la corriente Izquierda Socialista? Charlamos con la militante del PSOE Beatriz Talegón, que actualmente sopesa la creación de un nuevo partido: "Es muy difícil militar en un partido al que en algunos casos no votaría".

Post has attachment
El 24-M llegó y no dejó indiferente a nadie. Como de costumbre cuando se celebran procesos electorales, muy pocos partidos admiten el fracaso o un mal resultado. Todos los esfuerzos se centran en una lectura parcial y sesgada de los datos: “¡Las estadísticas, Daimiel, son impepinables!” diría el bueno de Andrés Montes. Pero lo cierto es que no todos los partidos pueden ganar unas elecciones, por mucho que se rompan la cabeza a la hora de presentar cómo las estadísticas demuestran su éxito.

Post has attachment
Hoy, en La Pancarta de Bitácora, viajamos a Huambo, ciudad de la Meseta Central de Angola, donde vive nuestro compañero David Arévalo que nos cuenta la historia de esta ciudad marcada por la destrucción que sufrió durante tres décadas de Guerra Civil en el país africano.

Post has attachment
Fraude fiscal, despilfarro en las arcas públicas, pagos en b, falseamiento de cuentas, financiación ilegal...
Parecería que es una lista con los códigos de malas prácticas que nunca se deben hacer en la vida cotidiana y mucho menos en la política. Pero NO, son una minúscula lista de los delitos por los que actualmente está imputado el Partido Popular, a los que hay que sumar, presuntamente, fraude electoral en estas elecciones del 24-M en Melilla y Almería.

Y la pregunta que debemos hacernos es... ¿Y en el resto de municipios? Si ya nos escandalizamos con la multitud de casos que actualmente rodean, principalmente, al PP y PSOE, ¿de que no nos habremos enterado aun?

Post has attachment
La segunda semana de los pasos de Victor Guticas por ‪#‎Sudamérica‬, entra y descubre cómo va su aventura, y la consecución de sus objetivos.

Post has attachment
¿Conoces a alguien que parece adaptarse a lo que dicen los demás constantemente? Esta forma de (des)adaptación es comúnmente conocida como "Personalidad Camaleónica". Te invitamos a descubrirlo a través de la reflexión de la película Zelig (1983) de Woody Allen.

Post has attachment
Hoy en La Pancarta de Bitácora analizamos el neocolonialismo de las grandes potencias económicas mundiales en África. La carrera por los recursos naturales africanos entre China y Estados Unidos con otros muchos países de palmeros y las consecuencias para los ciudadanos de la región.
Wait while more posts are being loaded