Profile cover photo
Profile photo
IMBA España
16 followers -
Habla - Conserva - Respeta - Monta
Habla - Conserva - Respeta - Monta

16 followers
About
IMBA España's posts

Post has attachment
INAUGURADAS LAS RUTAS DE LA SIERRA DE LA CULEBRA (ZAMORA)

Con la presencia de las Presidentas de los dos Grupos de Acción Local de Sanabria (ADISAC-LA VOZ) y Aliste y Tábara (ADATA) se celebró en el municipio de Villardeciervos la presentación e inauguración de las 9 rutas señalizadas con el sistema de IMBA España y que suponen más de 500 kilómetros de rutas señalizadas. Ya debe estar operativa la página web en la podréis encontrar toda la información sobre los recorridos y los recursos de las dos comarcas (www.bttalistesanabria.es).

Acudió a la ruta organizada el célebre ciclista Iago Garay, que participó en el coloquio que se organizó después de la comida a la que invitaron a todos los asistentes.
Photo

Post has attachment
IMBA EN EUROBIKE.

De la mano de nuestros socios TRACK MTB, expertos en viajes y rutas excepcionales para bicicletas de montaña, estuvimos en el stand de TURESPAÑA en la feria de la bicicleta Eurobike, celebrada a finales de agosto en Alemania.

Allí nuestros socios pudieron informar detalladamente de las actividades que lleva adelante IMBA España y los viajes que realizan por toda la geografía española, a los enclaves más importantes para el mtb.
Photo

Post has attachment
EN DEFENSA DE LA LIMPIEZA DE LA PEDRIZA. 

El sábado 5 de septiembre tuvo lugar una manifestación ciudadana en el municipio de Manzanares el Real, en plena Sierra de Guadarrama, convocada por multitud de clubes de montaña, asociaciones de vecino y plataformas sociales, a las que se unió IMBA España, convocando a los ciclistas madrileños para que demostraran el interés de los ciclistas de montaña en mantener limpio un enclave tan importante en la sierra.

El motivo de esta convocatoria ha sido la constante suciedad y basura encontrada, las pintadas, la construcción de represas que impiden el curso normal del río y tratar de evitar la música a volúmenes extraordinarios que impiden disfrutar de la naturaleza de forma satisfactoria.
Photo

Post has attachment
PRESENTACIÓN DEL MANUAL DE SEÑALIZACIÓN DE IMBA ESPAÑA.

El viernes 18 de septiembre a las 15,30 horas en el Foro de Unibike se presentará el nuevo manual de señalización de recorridos para bicicleta de montaña que han elaborado los miembros de la Oficina Técnica de Imba durante los últimos años y como consecuencia de la gran demanda de herramientas para poder desarrollar diferentes proyectos de señalización de rutas de montaña.

El conocimiento y la gran experiencia que dan más de 7 años desarrollando e inspeccionando proyectos de señalización, así como los casi 50 proyectos revisados en estos años, acreditan sobradamente a la Oficina Técnica de Imba para establecer este primer manual de señalización que irá completándose en sucesivas ediciones.
Photo

Post has attachment
INSPECCIONADO EL NUEVO CENTRO MTB EN LA PALMA.

Durante la última semana del mes de julio nuestros técnicos se han desplazado a la isla de La Palma para inspeccionar los recorridos de las siete rutas que se han señalizado por el Cabildo de la isla, los servicios de que dispone y la información que ofrece a los usuarios que visiten la isla.

Estas primeras siete rutas se han señalizado en el sur de la isla como programa piloto de una futura red de rutas señalizadas en torno a varios Centros MTB. Ya existe alguna solicitud por parte de Ayuntamientos del norte y oeste de La Palma y ADER, la asociación para el desarrollo de la isla propondrá al Cabildo la realización de estos proyectos.
Photo

Post has attachment
 IMBA ESTARÁ EN UNIBIKE.  

Un año más IMBA estará presente con un stand en la feria UNIBIKE que tendrá lugar en Madrid a mitad de septiembre, con toda la información actualizada sobre los Centros MTB y recorridos señalizados por toda España.
Photo

Post has attachment
CURSO DE MONITOR/GUÍA DE MTB EN LLANES.

La Escuela Española de MTB (EEMTB) convoca para los días 2, 3 y 4 de octubre un nuevo curso de monitores y guías de mtb en Llanes, Asturias.
Photo

Post has attachment
PRIMER CURSO DE BALIZADORES DE RUTAS DE MTB.

Los días 16 a 18 de octubre tendrá lugar el primer curso de balizadores de rutas para bicicleta de montaña que organiza IMBA en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo. De este curso saldrán titulados los primeros técnicos balizadores en España que podrán acometer con seguridad y conocimiento los proyectos de señalización. 

La inscripción en este curso se podrá hacer en la web de la FMC desde el mes de septiembre, teniendo que cumplimentar un cuestionario de admisión al curso. 
Photo

REUNIÓN IMBA-FEDME.

Durante el mes de julio ha tenido lugar en Barcelona una reunión muy productiva entre el Presidente de la FEDME, Joan Garrigós y el Vicepresidente de IMBA España, Víctor Tarodo, en la que se plantearon las vías de colaboración entre ambas entidades, teniendo en cuenta que ambos colectivos utilizamos terrenos comunes y es muy interesante que se lleven a cabo programas de formación conjuntos y se compartan conocimientos y experiencias. Todo ello se plasmará en próximas reuniones de trabajo.

Post has attachment
ACCIDENTE MORTAL POR CABLE CRUZADO EN UN CAMINO.

Con gran dolor hemos recibido la noticia que, un día u otro, sabíamos que iba a llegar. Un ciclista ha fallecido en Cantabria como consecuencia de la caída provocada por un cable de pastor eléctrico. La llegada del verano, el aumento de los ciclistas por el campo, pero, sobre todo, la imprudencia o mala fe de ciertas personas que cruzan cables, tablas claveteadas de puntas de acero, abren zanjas, etc. hacían ver que más tarde o más temprano algo así podía suceder. La Guardia Civil ha denunciado a dos personas y se siguen diligencias judiciales.

Según se nos informa, se trata de un Camino Natural, señalizado por el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente); es el GR99, señalizado y balizado por Técnicos de la FEDME, por lo que estaba perfectamente identificado. No se puede cortar un camino público sin haberlo señalizado previamente de forma clara.

Nuestro más sentido pésame para la familia del ciclista fallecido.

Estos mismos días hemos tenido noticia de que el Juzgado de Vigo abrirá juicio contra los cuatro imputados en el accidente que dejó parapléjico a Diego en el Monte Alba. 
Photo
Wait while more posts are being loaded