Profile cover photo
Profile photo
Fran Vidal
543 followers
543 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
No estaba satisfecho con la tabla anterior, asi que me tocó modificar TODA la estructura. Ahora ya ando más contento.

Los eventos quedan ahora por palo tréboles (problemas) diamantes (riqueza) corazón (eventos de población) picas (HOSTIAS)

Parece que van a quedar bastantes.
Photo
Photo
23/9/17
2 Photos - View album

Post has attachment
Ando repasando las reglas de comunidades, después de descubrir que no se había guardado el documento más reciente de ellas después de que me petase un disco duro y estoy trabajando con una versión anterior. Menos mal que me acordaba de las nuevas ideas que había ido metiendo.

El principal lavado de cara es dividir la tabla de eventos siguiendo los cuatro palos, ya que se me había ido quedando pequeña.
Photo

Y ya de paso he modificado los encuentros de saqueo (cuando los PJ se mueven y tienen eventos)

El sistema que tenia antes me pareció poco sencillo, así que he puesto directamente la versión más depurada de Noche de Ratas. Básicamente hay un dado de saqueo contra el que hay una serie de tiradas enfrentadas despues de determinar el valor de lo que se podria obtener (cobre, plata oro), si se falla se generan problemas inmediatos o para que el master se los guarde como represalias más adelante y cuanto mayor es la riqueza más peligrosa es de obtener.

Con esto he restado páginas y paja a los encuentros de tréboles (calamidades y problemas) y diamantes (saqueo y posibilidad de riqueza), las picas creo que van a quedar como están (encuentros violentos) con su tabla de generación de entorno de combate y la generación de comunidades o asociaciones (corazones) creo que tampoco se va a tocar mucho.

Post has attachment
He andado modificando y simplificando las tablas de la entrada referenciada. He quitado el Nivel de Peligro y lo he cambiado por Dado de Peligro, un dado que se extrae al azar Agitando los Huesos (metiendo la mano en una bolsa)

El sistema ahora va por tiradas enfrentadas en unas rondas determinadas por el número de benis comunales que les queden y a la que el peligro obtiene bonificaciones si han gastado alguno de ellos.

Entre las consecuencias aparecen ahora las Heridas Narrativas, que son las que les pone el autor a sus heroes para demostrar que son vulnerables pero que en realidad desaparecen cuando más le conviene o se olvida de ellas a los pocos párrafos. Son como las heridas criticas pero desaparecen en una hora con una tirada de vigor.

Bueno... ¿recordais lo que habia dicho que el arco de Longa Baité será un documento corto a menos que me diese un ataque de los mios? Tardé menos de 24 horas en comerme las palabras. No puedo salir de casa a hacer ejercicio de noche sin los cascos para distraerme...

El caso es que como ha empezado a llenarse un poco de gente el suplemento, creo que va a ser mejor incluir las reglas de comunidades y encuentros, ya que como mínimo hay ya cinco grupos en conflicto. Esto por otra parte me da un poco de cosa ya que la idea es ir añadiendo suplementos de zonas y barrios, lo cual necesariamente deberia de incluir las reglas en cada uno y alguna tabla personalizada.

Ahora os dejo que me voy a leer un poco la isla de los grifos, el cual es un ejemplo de sandbox que sabe ir al grano y no perderse en chorradas como hacen otros autores...

Post has shared content
Cupón de lulu nuevo.

Voy a realizar un par de pruebas de impresión nuevas de "noche de ratas", una en A4 y otra en A5.

Por otra parte se me ha sugerido que ponga el fondo de pergamino más claro para no saturar la vista, con lo cual he generado un nuevo pdf para ver como queda. Si la vista es buena actualizaré los pdf de la tienda.
Atención, luleros:

Correo económico gratuito o 50% de descuento en envío terrestre con código
ONESHIP. Termina el 21 de setiembre a la media noche

Post has attachment
Plataforma de concienciación patrocinada por Stephen Hickman: todo dibujo mejora con TETAS. Haz de tus tigres unas sexis máquinas de matar añadiéndoles tetas ¡es más, añádele tetas a tu bárbaro!
Photo

Post has attachment
De Stephen Hickman la que más recuerdo es esta.
Photo

Post has shared content
Resumen: Aviones diesel en la Antártida contra hombres lobo.

Pues... Al menos es original y si fomentan el misterio y exploración puede molar.

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded