Profile cover photo
Profile photo
Fran Vidal
518 followers
518 followers
About
Fran's interests
View all
Fran's posts

Post has attachment
Un símbolo para señalar a los comodines.
Photo

Post has attachment
Tirada de los eventos del sandbox al entrar el Tiempo de la Siembra. Mas o menos todo está tranquilo salvo un par de eventos, no se ha producido ninguna locura.

- Dos Colinas. El acuerdo entre Altapeña y Doscolinas peligra de nuevo y consideran abusivas las cantidades que se ven obligados a pagar por la protección de Altapeña, con lo cual se han negado a proveer de más mineral hasta que el acuerdo sea renegociado.

- Buenpaso sigue bajo la bendición de los dioses y su bonificaciones siguen vigentes.

- El ataque de inteligencia de Altapeña durante el invierno ha dado resultado, al conseguir que ciertos infiltrados rompiesen el pacto le han dado la escusa perfecta para sentirse ofendidos y darle un castigo ejemplar a Doscolinas invadiéndola.

El resultado es que la comunidad es absorvida por Altapeña, la cual ahora dispone de un dado salvaje de recursos d6 y Doscolinas desaparece como comunidad autónoma.

En un primer momento intentó mejorar su valor militar por hacerse con la mina de cobre, pero el impacto era tan escaso que no podia subir su característica.

Altapeña está a puntito de alcanzar el nivel de desarrollo 3, que lo acercaría a ser un pueblo de un tamaño respetable. Momento en el cual se desatará un evento y una linea argumental que a los jugadores les queda en el quinto carajo.

- En la montañas Espinadas el clan de Espalda Rubia, después de sellar la armadura sagrada de antiriad ha visto como un sapo negro escalaba sobre ella y coronaba su casco, propiciando un buen augurio debido a la protección de Zotounga. Tendra un +2 a la próxima tirada de característica.

- Guijarro, mientras los Pjs estaba fuera quemando pueblos, ha descubierto que entre sus redes han empezado a aparecer extrañas criaturas negras, peces sin ojos o de tres cabeza e incluso lo que parece un bebe escamado.

Esto afectaría a su economía, pero al superar la tirada han descubierto que las criaturas convenientemente troceadas y revueltas en escabeche no se diferencian demasiado del resto de capturas. Eso sí, esos toneles son vendidos al exterior.

- El pueblo daoine de los Panzasblancas, después de haber sido diezmados por Altapeña, han conseguido reunir una serie de tribus para hacer piña y la dama del la poza los ha bendecido con multitud de retoños y sangre joven, lo cual ha incrementado su población.

En la próxima partida no toca pasar de Tiempo (dos meses de tiempo de campaña) y por tanto no hay eventos de comunidades, aun así he estado repasando un poco el sistema y creo que van a entrar unos pequeños cambios.

- El primero es que las comunidades no sean tan dependientes de la característica Población. Esta marcaba por asi decirlo sus puntos de vida, moral,... etc y si es reducida a cero se disgregaban.

Ahora si dos características son reducidas al mínimo (Recursos, Población, Militar, Economia) la población cae. Lo encuentro más "orgánico" y natural.

- Absorción de comunidades. Si una comunidad vence de forma militar o económica a la otra y la disgrega puede absorberla, quedándose el dado de una de una de sus características como dado salvaje. El máximo de comunidades absorvidas viene marcado por el nivel de desarrollo de la que dependan y si absorbes por encima de tu máximo tienes malus.

Si una comunidad vence a otra con un aumento puede bajar dos de sus características o tomar una de sus comunidades dependientes.

Esto a su vez generaria un montón de eventos nuevos para la IA del Sandbox.



Post has shared content
Warlord meeple with a magnificent standard. 

Post has shared content
Nuevos meeples.
Foto desde arriba de los nuevos meeples.
Photo

Post has shared content
New meeples.

A Bard, a fire Wizard and a badass Bard.
Sobre la mesa el bardo, a la izquierda el elementalista y a la derecha el bardo badass.

Esto último es debido a que me tiré un verano jugando al Bards Tales 1 y el bardo usaba un cuerno para lanzar el hechizo de fuego del dragón.
Photo

En la partida de ayer...

Un jugador caído por el suelo después de ser apalizado en un round por un grupo de zarapastrosos sin nombre, sonrisa torcida y a los que el dibujante se preocupó de ponerles sombra de ojos gruesa para demostrar que eran malvados.

La victima fué increpada por otro jugador:

- ¿Pero tu por qué les haces caso? ¡Pasa de ellos!
- Deja, deja, es que no veas las cosas que me decian...

Todo esto debido a que el DJ habia aplicado esta habilidad con los rufianes.

Esa lengua…
Un buen matarife de taberna se mide por tres cosas: lo patibulario de su aspecto, la roña de su hoja y lo sucia que es su lengua. Sobretodo esto último, ya que suelen animarse entre ellos mientras el protagonista les saja la barriga en el combate de relleno del principio.

La cosa funciona así: uno dice un comentario insultante sobre el héroe, el resto le ríe la gracia, se envalentonan y continúan la cadena de improperios hasta que el protagonista no puede más y se retira superado o corta la retalia con su hoja.

Por ello, cuando su carta de iniciativa es roja, un cortagargantas puede sacrificar su bonificación por múltiples oponentes e intercambiarla por un bono similar a Intimidar.

18 benis gastados en el combate final.

Dos Pjs a tres heridas.

Una casa explotó por los aires.

Un carro casi se lleva por delante a un PJ.

Ni sajagargantas ni hostias, casi mata a un Pj un herbívoro con muy mala hostia que solo hacia un d8-1 de daño.

Descubrieron el inconveniente de llevar "un casco jodidamente impresionante"

Sip, creo que ha sido buena tarde y un buen combate.

Y uno ya está pensando pillarse alquimia.


Post has shared content
Impresos.

Elfo, pícaro, clérigo, enano, mago, guerrero.

Debajo las versiones cazador de brujas del clérigo.

Si alguien quiere alguno serian 0,75 la unidad y un euro de gastos de envío si no llega a 20 gramos, siendo cada meeple un gramo.

De algo tiene que comer este servidor XD


Photo

Post has shared content
Meeples por encargo.
Impresos.

Elfo, pícaro, clérigo, enano, mago, guerrero.

Debajo las versiones cazador de brujas del clérigo.

Si alguien quiere alguno serian 0,75 la unidad y un euro de gastos de envío si no llega a 20 gramos, siendo cada meeple un gramo.

De algo tiene que comer este servidor XD


Photo
Wait while more posts are being loaded