Profile cover photo
Profile photo
Fran Vidal
552 followers
552 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Y he podido seguir a savage Worlds. La principal sorpresa es que los planes de los jugadores funcionaron a la perfección, no murió ninguno y no se les torció la cosa en ningún momento. Uno incluso no sé lo creía y lo repitió hasta tres veces durante la partida.

Consiguieron vence a la paja (los encuentros aleatorios), destruyeron una tregua entre dos tribus mediante una serie de asesinatos selectivos dejando pistas falsas, se metieron en medio de la batalla que se produjo como represalia y acabaron gracias a la confusión con un brujo que estaba creando un hombre de hierna a base de cadaveres dentro de varas de hierba germentada, lo cual era su plan original. Liberaron a unos cuantos prisioneros, realentizaron un ritual cuando al brujo se le dio por tener un ataque verborrea debido a una carta de aventura y le cortaron la cabeza de un golpe.

El problema es que descubrieron que el shaman era un simple peon y parecía trabajar para otro más poderoso que vigilaba todo a través de unos cuencos llenos de agua que en realidad eran cráneos aserrados.

Se llevaron la máxima experiencia y uno de los jugadores va a intentar aprovechar el ritual para atar el hombre de hierba para usarlo el...

Otra pequeño problema es que la tribu a la que pasaron las pruebas falsas, al vencer a los otros se ha vuelto más poderosa.

Post has attachment
Aviso que el próximo suplemento va a tener un estilo un tanto... peculiar.

Esta entrada solo está dirigida a aquellos considerados vientre de historias, enhebradores de embustes o como tu los llamas, Directores de Juego. Si eres uno de esos que parasitan los sueños de otros o viven de prestado en cuentos ajenos (también llamados jugadores o masteres que no escriben sus propias aventuras) has de retirar la vista inmediatamente bajo peligro de sufrir aciagas consecuencias.

Esto va en serio, pues en esta entrada se pueden encontrar algunas cosas que podrian ser consideradas... spoiler.

Post has attachment
Zotounga, prince of malice, lord of the hollows, merchant of secrets, that of the long sleep, father of the fatherless, master of all that lies buried and guarantor of knowledge.

Here, spending the afternoon.
Photo

Post has attachment
Zotounga, príncipe de la malicia, señor de los huecos, mercader de secretos, el del largo sueño, padre de los sin padre, dueño de todo lo que yace enterrado y fiador de conocimiento.

Aquí, pasando la tarde.
Photo

Post has attachment
Y aquí está Longa Baité; la de los verdes cabellos y vientre de peces.

Es uno de los dioses del panteón y tiene cierta importancia ya que la campaña transcurre en el puerto de la ciudad de Irkua, donde una de sus estructuras principales es un templo dedicado a ella, el cual atiende un altar del cual se siente altamente orgullosos. Básicamente este altar es un inmenso costillar de una bestia marina, en el que se atan en los extremos de las costillas a los sacrificios humanos para que se desangren sobre un pozo que da al mar. Obviamente los sacrificios son criminales a los que se da ese fin, aunque el templo anda protestando que todos los ajusticiados famosos se los llevan otras deidades.

En el costillar se hacen juegos de pelota y los capitanes ofrecen sacrificios o pagan a los sacerdotes para que la diosa les conceda un buen viaje.

También se realizan ritos como el de la zambullida, en el cual los asistentes colocan los brazos en alto mientras que el agasajado (un deportista, héroe o campeón de las fiestas del puerto) salta desde el costillar para ser recogido en volandas por el pueblo y pasado de mano en mano varias calles.

Puede parecer maja, pero tened en cuenta que suyo es todo lo que yace en el mar y que los marineros ahogados acaban entre sus dientes. Con su carne molida moldea los peces, con sus huesos afila espinas y su aliento les da nueva vida. También media con el Tambor del Mar, su padre loco, el cual ha sido encerrado en una prisión en el centro del mar y cuyos embates contra las paredes crean las mareas.

También se dice que hizo salir a los draganes de als aguas (los dinosaurios), les limó los dientes y les encomendó devorar la selva para evitar que Zotounga la hiciese crecer desaforadamente y destruyese las ciudades humanas. Ante esto, el dios sapo (dueño de secretos y ayatolá de los sueños) se limitó a afilar los dientes de otros draganes y los lanzó contra los comedores de hierba.

Entre estos dioses hay cierta... rivalidad, ya que el Zotounga yació con engaños con la diosa con el objeto de robarle algún secreto (aunque dicen que el robo fué mutuo) y que el rio de la Lanza, el cual desemboca en el estuario sobre el que se encuentra el puerto, es la propia virilidad del dios y que... bueno, digamos que lo de la lanza seria una forma decorosa (y altamente exagerada fisionómicamente) de referirse a un acto que con generosidad da para unas cuantas canciones picantes de borrachos.

Photo

Y hoy savage... Creo... Tengo la cabeza rara.

Por cierto, para la próxima semana creo que haré una entrada mostrando el rito de la creación de un encuentro aleatorio en el suplemento que estoy haciendo.

Post has attachment
Atlach con sus principales dones.

En una mano sostiene una rueda (la moneda) como símbolo del comercio y el intercambio; en la otra un ánfora, ya que el alcohol suelta la lengua, moldea pareceres y transforma a desconocidos en amigos.
Photo

Post has attachment
Si, hoy toca algo un poco... puagh.

Atlach. El padre madre de todas las arañas, la tendedora de puentes, el trazador de caminos, patrona de esquinas, el que dio la palabra y la que anuda lo separado.

Es una de las deidades duales del panteón pues se considera que tiene dos sexos, lo cual la hace dos veces sabia. Es patrona de los emisarios y cortesanas, es invocada a la hora de establecer lazos diplomáticos, cerrar pactos o en transacciones comerciales.
Photo

Post has attachment
Google translate ,sorry. This is some lore from my next suplement.


Itak

Titles: The one of the pearly teeth, the blackness that howls, the scorching white, the devouring mountain, the enemy of the ages, the thousand winds, the millstone of the summits and the one that brings death that is not death.

Aspect: Usually the presence of Itak is announced by a deafening wind that gives the impression of shouting a single word. Other times it resembles a vaporous form, a vortex of clouds that swirl around a typhoon of blackness, in whose interior a thousand crazed birds scream.

Symbols and rites: Itak is the wind and this has no form, so there are no physical representations of the god. It also has no temples, since it is heaven and what is under it is its sanctuary, being its celebrations carried out in the open air without being constrained by any type of wall or ceiling. It has no sacred text, its knowledge being transmitted through the word, for all air belongs to Itak and you can not tie it to something material like a coarse skin.

His followers do not cut their hair, which they have knotted. When someone seeks advice or favor in battle of Itak, the hair is released so that the wind traces Itak's word and transmits wisdom to his acolyte. In the celebrations, he is invoked by a ritual in which the petitioners lean forward, resting their hands on their knees and turning their mane like the blades of a grain mill or shaking it back and forth with violent blows until they enter trance to the rhythm of music. During the betrothal or courtship, it is common for the groom to raise his partner on his shoulders so that he is closer to Itak, thus seeking God's favor.

Functions: Itak is the old man, he has always been here. He is the master of the clouds, lord of the wind; live in a dream, sad and lonely, crossing the sky. It is the enemy of the ages, because they bring oblivion and death. That is why he never stops, always escaping from the hounds of the time that beset the existence and his bite grants death that is not death, because the flesh is not corrupted under his embrace. He is also a benevolent god, because he loves everything created and the mere concept that something is lost forever makes him go crazy, so every year he comes down from the North riding his winds, granting the world his blessing. Little by little, the white mountains that float in the Stoned Sea become more imposing, the rivers stop under a mirror of ice and a scorching cold devours all heat, because without heat there is no life and no life there is no time and no time there is no real death. Before this the Ox rebelled, because he knows that although time brings death, it feeds the life that will be perpetuated in an eternal cycle sustained on the bodies of those who have preceded it; nothing really dies if his name survives in the languages ​​of his descendants and therefore gave us the memory.
Photo

Post has attachment
Un trocito del lore de uno de los dioses y su dibujo. En realidad el texto es mas largo y le he cortapegado un par de cosillas de otro capitulo, pero creo que vale para hacerse una idea.


Itak

Titulos: El de los perlados dientes, la negrura que aúlla, el blanco abrasador, la montaña devoradora, el enemigo de las eras, los mil vientos, la muela de las cumbres y el que trae la muerte que no es muerte.

Aspecto: Comúnmente la presencia de Itak es anunciada por un viento ensordecedor que da la impresión de gritar una única palabra. Otras veces se asemeja a una forma vaporosa, una vorágine de nubes que se arremolinan en torno a un tifón de negrura, en cuyo su interior chillan un millar de aves enloquecidas.

Símbolos y ritos: Itak es el viento y este no tiene forma, con lo que no existen representaciones físicas del dios. Tampoco tiene templos, pues él es el cielo y lo que hay bajo él es su santuario, siendo sus celebraciones realizadas al aire libre sin ser constreñidas por ningún tipo de muro o techo. No tiene ningún texto sagrado, siendo transmitido su saber a través de la palabra, pues todo aire pertenece a Itak y no puedes atarlo a algo material como un burdo pellejo.

Sus seguidores no se cortan el pelo, el cual llevan anudado. Cuando alguien busca consejo o el favor en batalla de Itak, se suelta el pelo para que el viento trace en el la palabra de Itak y transmita sabiduría a su acólito. En las celebraciones se le invoca mediante un ritual en el que los peticionarios se inclinan hacia delante apoyando las manos sobre las rodillas y hacen girar su melena como las aspas de un molino de grano o la agitan hacia delante y atrás mediante golpes violentos hasta entrar en trance al ritmo de la música. Durante los esponsales o el cortejo, es común que el novio suba a hombros a su compañera para esta esté más cerca de Itak, buscando así el favor del dios.

Funciones: Itak es el anciano, pues siempre ha estado aquí. Es el amo de las nubes, señor del viento; vive en un sueño, triste y solitario surcando el cielo. Es el enemigo de las eras, pues estas traen el olvido y la muerte. Por eso nunca se detiene, escapando siempre de los sabuesos del tiempo que acucian la existencia y su mordisco concede la muerte que no es muerte, pues la carne no se corrompe bajo su abrazo. También es un dios benevolente, pues ama todo lo creado y el mero concepto de que algo se pierda por siempre lo hace enloquecer, por ello todos los años baja del Norte cabalgando sus vientos, concediendo al mundo su bendición. Poco a poco, las montañas blancas que flotan en el Mar Empedrado se vuelven más imponentes, los ríos se detienen bajo un espejo de hielo y un frio abrasador devora todo calor, pues sin calor no hay vida y sin vida no hay tiempo y sin tiempo no hay muerte verdadera. Ante esto se rebeló el Buey, pues este sabe que aunque el tiempo trae la muerte, esta alimenta a la vida que se perpetuará en un eterno ciclo sustentado sobre los cuerpos de los que la han precedido; nada muere realmente si su nombre pervive en las lenguas de sus descendientes y por ello nos dio el recuerdo.
Photo
Wait while more posts are being loaded