Profile

Cover photo
Shawn Bagan
Worked at Sony BMG Music Entertainment
Lives in MEXICO
4 followers|501 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Have her in circles
4 people

Shawn hasn't shared anything with you.

People are more likely to share with you if you add them to your circles.

People
Have her in circles
4 people
Work
Occupation
CANTANTE PROFESIONAL
Employment
  • Sony BMG Music Entertainment
    Cantante Profesional
Basic Information
Gender
Female
Looking for
Friends
Relationship
Single
Other names
SHAWN
Story
Introduction
Shawn Bagan Renau nació un 7 de Febrero bajo el signo de Acuario. Española de nacimiento y Mexicana por convicción y hechura.

Shawn Bagan Renau desde muy pequeñita abrazo las artes como su vida misma. Desde muy temprana edad tuvo la necesidad de expresar sus deseos por crear emociones, por generar sensaciones y hacer explotar sentimientos a través del arte. Todo empezó con el deporte y el baile, dos de sus disciplinas más amadas. Se desempeñó dentro de la Gimnasia, ganando varias medallas de primer lugar en casi todas sus disciplinas. Practicó la natación también con gran éxito, pero faltaba algo… Así que siguió en la búsqueda de eso que faltaba. No tardaría en descubrir a una de sus más grandes pasiones; el baile. Y para ser más exactos, el flamenco. Disciplina en la cual ganó varios primeros lugares a nivel estatal, regional y continental. Esto la llevó a encontrar a su más grande pasión: ¡¡La música!!

Shawn descubriría en la música a uno de sus más grandes amores. No se conformó sólo con ser intérprete, pues descubrió que la vida le había dado la misión de transmitir mensajes a través de historias propias. Sí, Shawn Bagan Renau se descubre como cantautora. Pero no se conformó sólo con eso, decidió seguir preparándose y lograr ser una artista en todos los aspectos posibles y aprendió a tocar la guitarra. Sentía una gran necesidad de demostrar que no sólo podía conquistar al público con su voz, su presencia, su belleza y lo más importante, los mensajes plasmados en las letras de sus canciones. Demostraría que podía lograr el sueño de todo artista dedicado a la música: Ser cantante, compositora, ejecutante de un instrumento musical e intérprete por sobre todas las cosas. Pues si algo distingue a Shawn Bagan Renau, es su pasión y sentimiento al cantar.
Su camino no ha sido fácil, pues como siempre suele ocurrir, debía sortear varios obstáculos para poder cristalizar sus sueños en una realidad palpable a todas luces. En 1994, siendo una adolescente, Shawn ganó el premio “Las palmas de oro” como revelación extranjera en la música en español por las altas ventas del disco “Cool”, del cual se desprende el sencillo “Oasis”.
A pesar de eso, tuvo que seguir tocando puertas para encontrar la oportunidad correcta y hecha a la medida para lograr llevar a cabo todos sus sueños y proyectos dentro de la música.

Colaboró con artistas de la talla de Erick Rubín como parte de sus coros, incursionó en el mundo de la locución cubriendo reportajes y notas para espacios radiofónicos como “EXA FM”. Así llegaría otra gran oportunidad para seguir con sus planes dentro de la música. Formaría parte de un grupo llamado “Ídem”, del cual sería Vocalista y guitarrista. Esto la llevaría a materializar su proyecto más ambicioso: Dar vida a “Shawn Luz de Luna”.

Shawn “Luz de luna” se ha dado a la tarea de componer temas a granel, para así poder elegir los temas adecuados para conformar su primer disco, aunque la inspiración fue mucha y ya tiene temas para dos álbumes , los cuales se encuentran a nada de salir del estudio y ser dados a luz. Pues como ella dice y siente, son sus hijos musicales.

En resumen: Shawn “Luz de Luna”, no sólo posee belleza física, posee la belleza más importante, la del alma. Shawn “Luz de Luna”, es una mujer y artista entregada al cien por ciento a su trabajo y lo demostrara a todas luces. Por eso, ella tiene Luz de Luna… O mejor dicho: Ella es “Luz de Luna”.
Bragging rights
Italiano y Frances
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
MEXICO
Previously
DISTRITO FEDERAL
Contact Information
Home
Phone
55 39 85 85 85