Profile cover photo
Profile photo
Esteban Luengo Bernaus
78 followers -
Acuario, inconformista, hastiado que el mundo sea como es y no queramos o no sepamos cómo cambiarlo, aprendiz de todo y maestro de nada, músico y sufridorrrrrrrrrrr
Acuario, inconformista, hastiado que el mundo sea como es y no queramos o no sepamos cómo cambiarlo, aprendiz de todo y maestro de nada, músico y sufridorrrrrrrrrrr

78 followers
About
Esteban Luengo Bernaus's interests
View all
Esteban Luengo Bernaus's posts

Post has shared content
La banca cobra en España 14.000 millones de euros en comisiones al año.
Los ingresos de las entidades por este concepto repuntaron por primera vez en 2014 desde el comienzo de la crisis y la tendencia al alza continúa en 2015
El Banco de España no limita las tarifas de los bancos y únicamente les obliga a informar de ellas a los clientes. Ves como a veces si que se muerde la mano que te da de comer. Se les rescata con dinero público y lo único que han echo hasta ahora es llenarlo todo de comisiones. (Aparte de otras cosas que ya sabemos)
Photo

Post has shared content
ESPAÑA: A LA COLA EN FUNCIONARIOS Y EN RECURSOS
El hecho de que España dedique escasos recursos materiales a la lucha contra el fraude fiscal y a gestionar la recaudación explica el poco dinero que destinan cada año los Presupuestos Generales del Estado a financiar la administración tributaria. Según ese mismo informe, dedica apenas el 0,11% del PIB, cuatro veces menos que Hungría y tres veces menos que Países Bajos o Bélgica. O la mitad que Alemania, Portugal o Reino Unido. Tan sólo cuatro países están en peor situación que la Agencia Tributaria española en cuanto a recursos, lo que da idea de la escasa atención presupuestaria que se presta a la recaudación fiscal.

Post has shared content
Australia: dimite la presidenta del parlamento por cargar el coste de un viaje en helicóptero al erario público. 3.456 €.

Salvando las distancias, el expresidente extremeño José Antonio Monago ha creado escuela en Australia. La presidenta del Parlamento australiano, Bronwyn Bishop, ha presentado este domingo su dimisión del cargo por sus elevados gastos en transporte que le han valido las críticas de la oposición durante las últimas tres semanas.

Bishop reconoció haber gastado más de 5.200 dólares australianos (3,796 dólares o 3.456 euros) en noviembre pasado en un viaje de 80 kilómetros en helicóptero desde Melbourne a un campo de golf para participar en un acto para recabar fondos para el Partido Liberal.

La presidenta de la Casa de Representantes reembolsó el dinero con un recargo del 25 por ciento y la semana pasada pidió disculpas por este gasto "ridículo".


"Hoy he escrito al gobernador general y he presentado mi dimisión como presidenta de la Casa de Representantes con efecto inmediato", dijo Bishop en una declaración recogida por la cadena ABC.

"No he tomado esta decisión a la ligera sino que es por mi amor y respeto a la institución del Parlamento y al pueblo australiano que he dimitido como presidenta", añadió.

La dimisión tuvo lugar un día después de que Bishop declinara hacer declaraciones sobre otro presunto gasto de 6.000 dólares australianos en un vuelo de 160 kilómetros el año pasado.

El departamento de Finanzas ha abierto una investigación sobre los gastos de Bishop en aviones fletados durante la última década.

El primer ministro, Tony Abbott, dijo que su gobierno revisará los derechos de gasto de cargos públicos que "entran dentro de las normas pero caen claramente fuera de las expectativas de la comunidad".

Abbott elogió la trayectoria política de Bishop de quien dijo que "sin rebajar la importancia de algunos errores de juicio, que ella mismo ha admitido y por los que ha pedido disculpas, creo que hoy ha hecho lo que era correcto".

Bishop, de 72 años y con una carrera parlamentaria de 28, fue elegida para el cargo por Abbott cuando la coalición conservadora ganó las elecciones en 2013 y ha sido criticada por la oposición laborista por su sesgo a favor del gobierno.
Photo

Post has shared content
Insisten en privarnos de nuestros derechos fundamentales, en pisotear nuestra libertad, en insultar nuestra dignidad como ciudadanos.

Pirmero nos expulsan del país. Después, también del censo electoral. Intentan reducir la democracia a cenizas.

Paradójicamente, así es como consiguen que los excluidos del sistema tomemos el control.

Las recientes elecciones de mayo fueron un primer y muy serio aviso. Como no quieren enterarse, cuantas más trampas e ilegalidades cometa el Gobierno contra la ciudadanía, mayor será el castigo en las próximas Generales. Están acabados. Y lo saben.

Por eso siguen cavando su tumba a marchas forzadas, contra-reloj.

Convirtamos la gran marea rupturista que ebulle por todo el país en un tsunami que borre del mapa político las continuas trampas disfrazadas de falso reformismo democrático que nos venden tanto desde las viejas siglas como desde las nuevas.

A estas alturas, es tanto el daño sufrido que ya no hay reforma posible. Nada arreglará un simple recambio de caras o de siglas. No es eso lo que votaremos. Se acabó el delegar y el confiar en quien sólo ambiciona ocupar cargos.

¡Estamos reclamando democracia y vamos a conquistarla por nosotr@s mism@s!

http://es0.es/262yv

Post has shared content
Pues nada ... que los madrileños han hecho un buen pan con unas tortas, revalidando al PP en la presidencia de la Comunidad, eso si con el impagable auxilio de C's, que tambien tiene a una imputada y recien elegida diputada liada con la Punica.
Y el agua bendita que no falte, que no falte. Hasta el cura tiene un cierto aire de famiglia.

Post has shared content
Los dirigentes del PP dicen estar indignados, abochornados y avergonzados con la PÚNICA.....Ante la evidencia buena táctica, pero me parece que ya no engañan a nadie.
La corrupción en España con mayúsculas del PP, PSOE y ahora C's no es cosa del pasado, esta ocurriendo.
Hay que reaccionar.
Photo

Post has shared content
" Piénsenlo bien: Draghi, Lagarde, Djisselbloem, Schäuble, la mayoría de ellos elegidos a dedo, como los jefes de la camorra; la mayoría de ellos delincuentes en diversos grados de putrefacción, algunos ladrones, otros acusados de sobornos y relacionados con traficantes de armas. Y esta es la gentuza que rige los destinos del continente, los que deciden sobre no sólo sobre nuestro dinero sino también sobre nuestro futuro. "

Post has shared content

Post has shared content
El Senado ha perdido su sentido a través del tiempo, su función, mi propuesta es devolverle el sentido territorial, representando a los distintos pueblos de España, que debería tener desde siempre, o eliminarlo. Tiene poco sentido en su función actual y es un gran despilfarro.

En el Proceso Constituyente que defiendo, junto a otras muchas personas, quedaría resuelto este tema, las diputaciones provinciales, también obsoletas y carísimas, coches oficiales en exceso, asesores externos en demasía, grupo de empleados entre los que abunda el enchufismo. Y eliminar las duplicidades entre comunidades autónomas y gobierno central. 

Garantizar el estado de bienestar, el empoderamiento de la ciudadanía, derogar la supremacía de los mercados sobre ciudadanos-as. Y garantizar el espacio publico en educación sanidad pensiones y protección estatal a personas minusvalidas, y en riesgo de exclusión social.

Igualmente darle al pueblo español la posibilidad de elegir el modelo de estado que quiere darse.

Post has shared content
Wait while more posts are being loaded