Profile cover photo
Profile photo
Braulio Cuéllar
6 followers
6 followers
About
Posts

Post has attachment
Este espacio es para informar a quienes quieran descubrir con el pensamiento auto crítico más de esta realidad que nos toca a todos lo que se vive en el mundo de la ciencia y la tecnología.
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Por que apesar de compartír en muchos sentidos caracteres similares con otros vertebrados... ¿por que no tienen dientes?. Aquí los datos.
Add a comment...

Post has attachment
Recordado como el peor accidente industrial y medioambiental de la historia, la explosión de Chernobyl produjo una lluvia radioactiva que pudo ser detectada en la antigua Unión Soviética, Europa Oriental, Escandinavia, Inglaterra e incluso el este de los Estados Unidos. Grandes áreas de Ucrania, Bielorrusia y la actual Rusia fueron altamente contaminadas. Como resultado de ello, 200.000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus lugares de origen. En esta nota les comparto una visita fugaz a la zona de exclusión de aquel desastre... aquí los datos.
Add a comment...

Post has attachment
Hay quienes afirman que estamos bajo un ataque silencioso de parte de gobiernos poderosos que buscan diezmar a la población de planeta o que estamos siendo una especie de gran rebaño de "los poderosos ocultos" que nos venden medicinas venenosas, regando "chemtrails" por los cielos; Esas son declaraciones insostenibles que ante el peso de las evidencias de desmoronan; No obstante la cantidad de gente que habita este planeta es numéricamente cada vez mayor y los datos son contundentes. Aquí les traigo este estudio que revela nuestra sostenida tendencia a la alza.
Add a comment...

Post has attachment
Con un novedoso dispositivo logran mejorar de manera espectacular la calidad de vida de las personas que estaban condenadas a la ceguera. Hoy este tipo de avances constituyen los primeros acercamientos que la ciencia y la tecnología logran para solucionar algo que era hasta no hace mucho algo considerado prácticamente irremediable. Aquí los datos. 
Add a comment...

Post has attachment
Estrenamos cada año dos veces huso horario en México, uno por el de verano y otro para el invierno pero poco se dice de las repercusiones de estos cambios en nuestra salud, de modo que aquí hay una nota que nos ilustra al respecto.
Add a comment...

Post has attachment
Muchas controversias vienen al momento en que hablamos de este ingrediente que es ampliamente utilizado en las cocinas de muchos lugares del planeta pero si hacemos a un lado los prejuicios podemos poner en su justa medida los peligros auténticos y los que no lo son. Aquí los datos.
Add a comment...

Post has attachment
Pese a su realeza, sus majestuosas edificaciones, y sus adelantos tecnológicos, el llamado "niño rey" padeció males propios de la época que hasta ahora se revelan tras el empleo de estudios y herramientas para el análisis clínico avanzado. Aquí los datos. 
Add a comment...

Post has attachment
Quizá ya lo saben pero resulta ser que esta variedad de cáncer es una enfermedad que por sus características avanza en sigilo hasta que llega a manifestarse casi siempre en mujeres que pasan de los veinticinco años de edad en uno de cada ocho mujeres en todo el planeta. Aquí les comparto como deben practicar la auto exploración y más datos de esta lamentable enfermedad.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded