Profile cover photo
Profile photo
Optimil Avila
17 followers
17 followers
About
Posts

Post has attachment
El próximo miércoles 11 de abril realizaremos una Jornada de Adaptación de Lentillas Progresivas. Contaremos con la presencia de nuestro experto equipo de ópticos y un especialista de ALCON en este tipo de lentillas.
La adaptación y las primeras lentillas serán de GRATUITAS, y además te invitamos a café y bollería.
- Si usas gafas progresivas pero no lentillas
- Si no estás contento con tus actuales lentillas progresivas.
- Si usas lentillas de lejos pero no ves bien de cerca
- Si no ves bien de cerca pero no quieres utilizar gafas.
Pide tu cita para probar las lentillas multifocales de la mano de los expertos de Alcon y Optimil Avila, en el teléfono 920.21.21.39. Plazas limitadas.
Te esperamos en el Paseo de la Estación, 4 de Ávila. http://ow.ly/RpyH30jkX78
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.
Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.
Por eso, en Optimil Ávila y coincidiendo con el día mundial del glaucoma, desde el 12 de marzo al 15 de marzo haremos tomas de tensión ocular gratuitas a todo aquel que lo solicite. Pide cita en el 920.21.21.39 o en nuestro centro del Paseo de la Estación, 4, Ávila
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Descubre la promoción disfruta el doble Con #VariluxSolutions en Óptica Optimil Ávila. Tu segundo equipo de lentes progresivas incluído. #Viverla con Paz Vega http://ow.ly/i/DhfMm http://ow.ly/i/DhfMu
Photo
Add a comment...

Post has attachment
PANTALLAS: COMO AFECTA EL USO DE ÉSTAS A NUESTROS OJOS

Cuando estás mucho tiempo mirando a las pantallas de un ordenador, de un teléfono móvil, o de un tablet, no tardan en aparecer una serie de problemas, reales, pero también mitos y afirmaciones que sólo son verdades a medias.


Síntomas y problemas
Un ojo en condiciones normales está descansado y su enfoque lo tiene en visión lejana. Al ponerte delante de un ordenador ( o smartphone o tablet), el ojo tiene que enfocar para ver de cerca por un periodo de tiempo, produciendo un cansancio o fatiga del ojo. Además durante ese tiempo que miramos de cerca, el ojo parpadea bastante menos, por lo que no se humedece correctamente, y provoca sequedad en los ojos.

Y además está la radiación que emiten estos dispositivos. Esta luz potente, sobre todo en los LEDS, es directga hacia el ojo en vez de ser reflejada en los objetos, y provocan un leve calor en nuestros ojos que acentúa la sequedad. Además estas radiaciones pueden ser nocivas para las estructuras oculares: córnea, cristalino, retina….

¿Qué hacemos entonces?

Para minimizar estos problemas, podemos seguir estos pequeños consejos y evitar tanto el cansancio y protegernos de posibles lesiones.

Controla la distancia de la pantalla: Cuanto menor sea a la distancia a la que tenemos colocada la pantalla mas tiene que enfocar elojo y hacer un esfuerzo mayor. La distancia debería ser sobre 40 a 50 centímetros para que el enfoque no tenga que ser excesivo. Además deberemos adecuar el tamaño del texto de la pantalla para que no sean excesivamente pequeños. Al alejar las pantallas, nos llegará menos calor y menos radiación.
Buena iluminación: Es importante que haya una buena luz ambiente, no estar a oscuras, ya que la pupila no se dilata tanto y hay menos esfuerzo para enfocar. Tanto con los televisores, como con los ordenadores y los móviles, se recomienda estar a oscuras en la habitación. Los ojos están preparados para recibir la luz de manera rebotada, reflejándose en el objeto que miramos y no recibirla apuntando directamente hacia nosotros, que es lo que ocurre con las pantalllas.
No dejes de parpadear: La frecuencia de parpadeo se reduce 3 vedes al estar mirando algo de forma fija. Lo normal son entre 15 y 20 parpadeos por minuto, y se ven reducidos a 5-8. Y si encima estamos mirando algo que nos interesa mucho, como ver una película, jugando a un juego, puede que se reduzca más esta frecuencia de parpadeo. Por tanto se recomienda descansar de mirar las pantallas, cada poco tiempo parpadear para volver a humedecer el ojo. Recursos como humectantes y lágrimas artificiales no son muy recomendables. si no existe un problema mayor.
Controlar el brillo y contraste de la pantalla: Es muy importante porque con en pantallas tan poco brillo el ojo hace mucho más esfuerzo del que debería, provocando la fatiga. Y lo mismo al revés, con pantallas sobreiluminadas por la noche cuando deberían tener un brillo mucho menor”.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Descubre las lentillas multifocales de Alcon. ¡Entra aquí bit.ly/2jaMUjB y consigue unas lentillas de prueba gratis!

Y además ahora ¡Consigue una caja de experiencias!
Solicita tu cupón de prueba y canjéalo antes del 17/01 en Optimil para entrar en el sorteo.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Alguna vez te has confundido al ver un precio por no llevar las gafas adecuadas? ¿Y de un producto cuando has ido al supermercado? Si empiezas a ver borrosas las etiquetas de los precios es momento de acudir a tu óptica a que te revisen la vista. Esta Navidad empieza a ver bien.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El equipo de OPTIMIL ÁVILA os desea que paséis unas Felices Fiestas y que el Año Nuevo venga cargado de ilusión, felicidad y buenos momentos, por descontado
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Tiene mi hijo ambliopía u ojo vago?
La ambliopía u ojo vago es uno de los problemas de visión más frecuente entre los niños pequeños. Detectarlo a tiempo en tu hijo tiene es imprescindible para un tratamiento sencillo con una elevada probabilidad de éxito
http://bit.ly/OjoVago_Niños
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Que nunca te falte un sueño por cumplir, un proyecto que realizar, algo que aprender y alguien a quien amar.
Para los buenos momentos, gratitud. Para los malos, mucha esperanza. Para cada día, una ilusión.......y siempre siempre, felicidad.
Nuestros mejores deseos estas Navidades.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Cómo detectar si tu bebé tiene algún problema visual? En este vídeo de guiainfantil.com nos lo especifican:

https://goo.gl/TSHV4z
Optimil
Optimil
facebook.com
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded