Profile cover photo
Profile photo
Viveros Projardín
13 followers -
Las mejores plantas al mejor precio.
Las mejores plantas al mejor precio.

13 followers
About
Posts

Post has attachment
¿Cómo llegó a España la mariposa del geranio?

La mariposa del geranio (cacyreus marshalli) se asentó en España a finales de los años 80. Se cree que entró, procedente de Sudáfrica, por la isla de Mallorca, lugar en el que se dieron los primeros casos. La magnitud de esta plaga, es una muestra de las consecuencias al introducir especies no autóctonas en un ecosistema sin depredadores para dicha especie. 
Pudo venir en forma de ejemplar adulto (mariposa), huevo, oruga o crisálida (periodo de transición de oruga a mariposa), cualquiera de sus estadios es válido para traspasar fronteras a bordo de un geranio.
Que la mitad de los meses del año exista un clima cálido en la mayoría de las partes de la península, y el hecho de no existir depredadores naturales para el barrenador del geranio en nuestro país, hizo que su nueva ubicación fuera idónea para estos lepidópteros. #geranios   #pelargonium   #mariposadelgeranio  
Add a comment...

Post has attachment
Lo sabemos. No es fácil. Miras la decoración de tu casa y piensas: “Le falta algo”, “¿Qué tal una planta para adornar el salón?”, “No, que se me va a morir, mejor plantas de plástico”, “Pero si es que yo no tengo tiempo”, “Cualquier planta que tocan mis manos acaba en la basura”.
Estas son algunas de las excusas que más usamos cuando queremos justificar el no tener plantas de interior en casa. Además, la idea más extendida es que son mucho más delicadas que las de exterior, pero eso es algo que no es del todo cierto.
Hay plantas de interior que funcionan con mínimos de atención, aun así, si esto de las plantas en casa te parece un mundo complicado o vas con la idea de que eres como Atila, aquí te dejamos estos tips:

Las reglas de oro para no convertirte en un serial killer de las plantas de interior


1- El sol no es tu amigo (aunque tampoco tu enemigo). La exposición a pleno sol suele ser contradictoria a lo que necesitan las plantas de interior. Luz siempre tamizada por alguna cortina o visillo, nunca sol directo.
2- Aleja tus plantas de interior de la calefacción. Puede que pienses que estás mejorando la temperatura, lo cual es cierto, pero también estás desecando el ambiente, con lo que la humedad ambiental bajará tanto si tienes una planta al lado de radiador, que acabará muriendo por deshidratación.
3- Abona usando un producto que sea adecuado a tu tiempo y dedicación. No importa que haya miles de abonos en el mercado, debemos elegir uno que nos resulte cómodo de echar. ¿Por qué? Porque si no lo hacemos así, al final no abonaremos. Los abonos más cómodos para planta de interior son los de granulado o clavo (barrita), que a medida que regamos se van disolviendo y aportan los nutrientes necesarios a nuestras plantas. Hay muchos más, pero recordad que estamos hablando de gente que no tiene tiempo para cuidar de sus plantas.
4- Fitosanitarios: prevenir siempre es mejor que curar. Olvídate de la imagen del jardinero con una mochila de fumigado de 16 L. Fumigar no siempre es tan aparatoso. Existen productos ya preparados que se venden en pulverizadores listos para su uso. Cada quince días (una vez al mes si eres de los que de verdad no tienen tiempo para plantas), aplicas un tratamiento fungicida-insecticida y te aseguras de que mantendrás a raya los insectos y hongos más habituales.
Una vez que sigas estas reglas, podrás tener casi cualquier planta en casa, pero si no estás muy convencido, no puedes dejar de pasar esta lista:

7 Plantas de interior tan resistentes que te parecerán casi de plástico (pero no olvides regarlas)>>> sigue en el post #plantasdeinterior   #viverosenmadrid   #centrodejardineriamadrid   #plantasfaciles   #anturium   #potho   #consejoscuidarplantas   #solteros   #lifestyle  
Add a comment...

Post has attachment
¿Cansado de ver esas hileras de jardines con setos formados por coníferas que parecen todos iguales? ¿Y esa pérgola de madera que con la malla de sombreo parece un puesto de mercadillo? ¿Un jardín de interior que no acaba de convencerte con tanta planta verde?
Trepadoras y enredaderas, pueden ser tus aliados en estos casos, una manera marcar la diferencia.
Lo primero es diferenciar las unas de las otras.
Las trepadoras tienen raíces aéreas (en forma de ventosa o zarcillo) que usan para agarrarse a la superficie por la que suben. Las enredaderas, sin embargo, necesitan de nuestra ayuda para poder sujetarse a la superficie. Bastará con que utilicemos unas bridas, alambres o sujeciones específicas para sujetarlas, aunque a veces nos toque tirar unas guías con alambre que nos sirvan como base.

Hoy os traemos un *listado de enredaderas con flor, sin flor y para interio*r. Elige la que más te guste para tu jardín o terraza. #enredaderas   #trepadoras   #jazmines   #hiedras   #glicinias   #viverosenmadrid  
Add a comment...

Post has attachment
Cuando buscamos plantas para nuestro jardín o para decorar nuestra casa, es importante elegir bien. Puede que veamos que existen otros sitios en los que se vendan plantas (centros comerciales, mercadillos, etc), pero también vemos el lamentable estado en el que se encuentran en muchos casos.
Puede que estéis pensando que estamos barriendo para casa (que un poco sí), pero hoy os vamos a dar diez razones por las que comprar plantas en un Centro de jardinería y no en cualquier otro sitio (por muy tentador que sea Moldor y sus “fabulosas ofertas”). Algunas de ellas muy importantes en cuanto a plagas y químicos. No os lo perdáis! . #centrosdejardinería   #plantas   #fitosanitarios   #viverosenmadrid  
Add a comment...

Post has attachment
La intensidad del sol en Madrid, Sevilla o la zona central, suele ser un problema serio para algunas plantas en pleno verano. Un clima seco y con temperaturas superiores a los 40 grados en las horas centrales del día, hacen que sean necesarias especies muy resistentes a esta exposición.

Plantas que se dan bien a pleno sol en lugares como la zona norte de España, se encuentran cuando las plantamos en el interior con un tipo de exposición diferente: clima seco, más de cuarenta grados, y riegos excesivos en muchos casos.

La lista de plantas que os traemos hoy, no es infalible, pero sí que podéis ubicarlas en vuestra terraza o jardín a pleno sol sin tener que preocuparos de si afectará negativamente a su desarrollo. Si vives en Madrid y estás buscando un vivero y plantas que te aguanten el verano, no te pierdas el post.

Por un lado os presentamos algunas plantas de temporada, por otro arbustos y finalmente aromáticas. Ahora ya no tenéis excusas para renovar vuestros jardines o terrazas. #viverosenmadrid   #viverosdeplantasenmadrid   #plantas  
Add a comment...

Post has attachment
"Llega el verano y todos andamos como locos por irnos de vacaciones. Tomar el sol, disfrutar del ocio, abandonar temporalmente los problemas…Entonces, una vocecilla procedente del fondo de tu conciencia (o del salón) te dice:

¿Qué vamos a hacer con el riego de las plantas de casa este verano para que no se mueran cuando estemos de vacaciones?

La primera solución para salir del paso suele ser pedirle un favor a un vecino y, cuando venga a recoger el correo acumulado en el buzón, que nos haga el favor de regarnos las plantas.

Llamar a un familiar para que nos riegue las plantas durante el verano suele ser otra opción muy socorrida.

Pero, a veces, cuando volvemos de vacaciones, nos encontramos que nuestro pequeño oasis vegetal se ha convertido en algo similar a una zona desértica. “Pues yo las he regado como me dijiste”, suele ser la respuesta más común.

Está claro que plantas de temporada o similares pueden ser repuestas sin que ello suponga un desembolso económico importante, pero cuando hablamos de árboles o arbustos, o plantas que tenemos en el interior de la casa durante todo el año, la cosa cambia.

Para que no perdáis el tiempo con sistemas caseros que no siempre acaban funcionando, y no tengáis que poner en un compromiso a un familiar o vecino, aquí os dejamos varias soluciones para regar las plantas en vacaciones.

Tened en cuenta que estos sistemas están pensados para riego en macetas (a excepción del goteo, que vale para plantaciones en tierra), ya sea las que tenemos en una terraza, o en el interior de la vivienda."

Si queréis conocer 4 sistemas de riego que os harán la vida más fácil en verano, no dudéis en leeros el post ! #jardinería   #riegoplantas  
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded