Profile cover photo
Profile photo
CoraapplataRD
Historia Coraapplata
Historia Coraapplata
About
Posts

Post has attachment
Con la llegada del #HuracanMaria, es importante que tengas a mano los principales números de emergencias.
Compártelos.
Photo

Post has attachment
Abastecimiento de agua en toda la ciudad de Puerto Plata como prevención del Huracán Maria.
Photo

Post has attachment
CORAAPPLATA sigue produciendo 27 millones de galones de agua diarios que se están distribuyendo de acuerdo con el programa de distribución de agua, de la misma forma que se hizo con el caso del Huracán Irma.

CORAAPPLATA reforzara su flota de camiones de distribución de agua que serán utilizados dependiendo de los efectos del huracán Maria.
Photo

Post has attachment
CORAAPPLATA logra Certificación NORTIC A3:2014 sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano.

La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Recibió el sello correspondiente a la certificación oficial de la NORTIC A3:2014 sobre publicación de datos abiertos del Gobierno Dominicano, para ser colocado en su Página Web como indicativo de que se aprobó la certificación, dicha normativa fue elaborada por La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) ), en conjunto con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), la cual mediante el decreto No. 1090-04, es el organismo del Estado Dominicano responsable de fomentar el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los organismos gubernamentales.

La Norma sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano es un documento que establece el modelo que deben seguir los organismos del Estado para lograr la efectiva publicación de sus datos, de modo que estos estén a disposición para su reutilización por parte de la sociedad civil, las empresas privadas u otros organismos gubernamentales.

Esta normativa NORTIC A3:2014, tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de transparencia y acceso a la información del Estado dominicano y lograr esta certificación fue un esfuerzo que todos los empleados de la Institución lograron trabajando en equipo, la misma, es la primera certificación que se obtiene, además de que se está trabajando en lograr la certificación A2; Norma para el desarrollo y gestión de los medios web del Estado Dominicano, E1; Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales y A5; Norma sobre la prestación y automatización de los servicios públicos del estado dominicano.

El Ing. José Onésimo Reyes Peralta, ha instruido a todos los departamentos de la institución a trabajar para completar cada una de las Normas sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC), para así poder alcanzar la meta de un Gobierno Digital, Abierto y Transparente.
Para más información sobre las normativas, visitar el portal de la Optic: http://egob.do/KK1zB

Fuente: Marielis Tineo, Encargada de medios sociales. 
Photo

Post has attachment
Construcción de Campo de Pozos y Línea de Impulsión Martin Alonzo.
-------------------------------------------------------------------------------
Este proyecto consiste en la perforación de 2 pozos tubulares, camisados en tubería de acero, para suministrar agua potable a la comunidad de Martín Alonzo, cuya población se vio grandemente afectada por las lluvias ocurridas en nuestra provincia en el pasado mes de noviembre del 2016 debido a la pérdida de infraestructura entre las que se encuentra el acueducto de la zona.

Para suministrar un servicio de agua potable digno, CORAAPPLATA realizó estudios hidrogeológicos con los que se obtuvieron resultados favorables para la perforación de los pozos en los puntos adecuados, que garantizan la disponibilidad y la calidad del agua a través del tiempo.

Estos pozos serán equipados con bombas que llevarán el agua hasta el depósito regulador existente, desde el cual se distribuirá a la comunidad completa.

Especificaciones técnicas Pozo 1:
Diámetro del pozo: 12”
Tubería: 12” en acero de 3/8” de espesor
Profundidad: 80 pies
Disponibilidad de agua: 500 GPM
Equipo de bombeo: bomba sumergible completa, 400gpm a 340' pies de tdh
Profundidad de bombeo: 60 pies

Pozo 2:
Diámetro del pozo: 12”
Tubería: 12” en acero de 3/8” de espesor
Profundidad: 65 pies
Disponibilidad de agua: 100 GPM
Equipo de bombeo: bomba sumergible completa, 90gpm a 340' pies de tdh.
Profundidad de bombeo: 65 pies

PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
19/9/17
5 Photos - View album

Post has attachment
CORAAPPLATA comienza a sustituir tapas de hierro por tapas de hormigón para evitar robos.
----------------------------------------------------------------------------
Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), que dirige el ingeniero José Onésimo Reyes, inició este jueves la sustitución de las tapas de hierro de los imbornales por otras de hormigón grado 350 para evitar que los ladrones de metales continúen robándoselas para venderlas a empresas metaleras.

Además del tipo de hormigón antes dicho, en la confección de las tapas de los imbornales de la ciudad de Puerto Plata tamaño 80 por 80 también se utilizan 36 pedazos de varilla de media pulgada de grosor, con lo cual se le da una gran solidez, grosor y peso que hacen casi imposible que los ladrones de metales las sustraigan.

Como parte del proyecto de sustitución de las tapas de acero, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), bajo la dirección del ingeniero Silvio Durán, donó tres tapas del tipo indicado a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), dos de las cuales fueron colocadas en el sector La Javilla.

La instalación de las dos tapas estuvo precedida de la limpieza de los dos imbornales en cuyas bocas fueron colocadas, sacando la brigada que estuvo a su cargo esa tarea gomas de vehículos, pedazos de tubos, lonas y telas, botellas, vasos y platos plásticos y otros desechos sólidos, incluyendo lodo, los que al final fueron retirados.

Una de las tres tapas fue dejada como modelo para ser utilizada por CORAAPPLATA para construir todas las que se necesiten para que una vez que sean construidas para utilizarlas en la sustitución de todas las de metal que han sido robadas y vendidas y las que todavía no han sido sustraídas por los ladrones de metal, que han azotado a Puerto Plata y el país durante años.

Los trabajos de colocación de las dos tapas fueron dirigidos por el ingeniero Isaías Peña, enviado expresamente por la dirección de CORAASAN para cumplir con ese cometido y contó con la supervisión de los Carlos José Antonio, Próspero Cambero, Amaury Polanco y Marcos García, así como por el técnico Juan de Dios García.

La cooperación del director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), Ingeniero Silvio Durán, se obtuvo como resultado de gestiones realizadas por el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, quien agradeció el gesto de su colega santiagués.

Fuente: Puerto Plata Habla.
Photo
Photo
18/9/17
2 Photos - View album

Post has attachment
Buenas tardes, CORAAPPLATA les desea un feliz fin de semana y muchas bendiciones!!

#CORAAPPLATARD
Photo

Post has attachment
CORAAPPLATA está trabajando en la elaboración de la Carta Compromiso al Ciudadano.

A partir del año 2009 se suma un nuevo proyecto en el proceder de las instituciones públicas, cuyo enfoque se centra en el ascenso de los servicios y en procurar un mayor acercamiento Estado-Ciudadano, la cual se denomina Carta Compromiso al Ciudadano.

La realización e implementación de este documento permite el cumplimiento de tres grandes objetivos en la institución:
a) Mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano.
b) Garantizar la transparencia en la gestión.
c) Fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado.

El Programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), la misma recibió carácter de obligatoriedad con la promulgación del Decreto 211-10.

A raíz de la transformación que está viviendo la institución, se ha encomendado la tarea al Comité de Calidad, para que sean los responsables de la evaluación, el análisis de los indicadores de gestión, y de los escenarios que día a día suceden en nuestras instalaciones. Dicho equipo está conformado por:
Lic. Dulce Molina, Sub-Directora Administrativa-Financiera,
Ing. Leandro de Peña, Enc. Depto. Operación y Mantenimiento,
Ing. Prospero Cambero, Enc. Tratamiento y Calidad del Agua,
Lic. German Álvarez, Enc. Oficina Coordinadora Gestión Comercial,
María Román, Asistente Oficina Coordinadora Gestión Comercial,
Lic. Dorys Batista, Gerente Gestión Comercial AAA dominicana,
Lic. José Almonte, Enc. Depto. Contabilidad,
Ing. Johanna Vargas, Enc. Reclutamiento y Selección de Personal,
Ing. Nairobi Alcéquiez, Enc. Depto. Planificación y Desarrollo.

Como coordinadores están el Ing. José Onésimo Reyes Peralta, Director General y el Ing. Felipe Diaz, Encargado Depto. de Cómputos.
Photo

El Director De CORAAPPLATA Ing Onesimo Reyes Peralta habla en la emisora y exhorta a la población de Puerto Plata como Economizar el agua durante el paso del Huracán IRMA & también asegura que más del 90% de los sectores de nuestra ciudad han recibido agua potable!

Post has attachment
Con la llegada del #HuracánIrma, es importante que tengas a mano los principales números de emergencias. Compártelos.
Photo
Wait while more posts are being loaded