Profile

Cover photo
Colegi Aurelio Miró
Works at Colegio 1140
Attended UNMSM
Lives in Lima
123 followers|2,287,780 views
AboutPostsPhotosYouTubeReviews

Stream

Colegi Aurelio Miró

Shared publicly  - 
 
 
Las abuelitas nos dan los mejores consejos.
 ·  Translate
6 comments on original post
1

Colegi Aurelio Miró

Shared publicly  - 
 
 
COMO ESCAPAR DE UN OSO


Los osos se encuentran entre las criaturas más maravillosas de la naturaleza, y ver a uno en lo salvaje es una experiencia inolvidable. Sin embargo, si te acercas demasiado, tu encuentro con un oso puede ser más terrorífico que impresionante. Afortunadamente, a pesar de la continua invasión de los humanos al “país de los osos”, los ataques hacia la gente son raros, y las fatalidades son incluso aún más raras. Aún así, los osos son animales inmensos, poderosos y salvajes, y cualquier encuentro entre los osos y los humanos puede convertirse en algo potencialmente mortal. ¿Sabes lo que hay que hacer si te encuentras cara a cara con un oso? Continúa leyendo, y camina sin problemas.





PASOS

(1)
Evita los encuentros cercanos. Si puedes prevenir un encuentro con un oso, el resto de los pasos es innecesario. Los osos son criaturas apartadas, y generalmente prefieren mantenerse lejos de los humanos. Puedes ayudarle con esto anunciando tu presencia cuando estés explorando su medio ambiente: habla fuerte, canta, o lleva contigo campanas para “osos” para que los osos tengan tiempo de escapar de ti. Lee acerca del comportamiento de los osos para decidir el método de sonido con el que estés cómodo ya que existen diferentes puntos de vista de profesionales acerca de la efectividad de hacer ruidos. Asegúrate de hacerle caso a los anuncios locales sobre osos y practica almacenamiento apropiado de comida mientras acampas, intenta caminar en áreas abiertas para que el oso pueda verte (o puedas verlo) de una buena distancia. Deja los perros en casa o mantenlos atados. Si ves huellas de osos, desvíate o aléjate del área. Evita sorprender a los osos.

(2)
Mantén tu distancia. Si ves a un oso a una gran distancia (mayor de 300 pies), aléjate del área. Si necesitas continuar, haz un desvío grande alrededor del oso. Si el oso no te ha visto, no lo molestes: retírate en calma y silenciosamente, y después haz un sonido fuerte cuando estés bien lejos para prevenir posibles encuentros futuros. Si el oso te ve, empieza a hablar en una voz suave y calmada (no importa lo que digas) y aléjate lentamente, manteniendo un ojo en el oso pero evitando el contacto directo. Tu meta es comunicarle al oso que eres un humano (y que por lo tanto, puedes defenderte y no estás asustado) mientras que le haces saber que no estás amenazándolo, y que estás dejando su territorio.

(3)
Mantente en alto, incluso si el oso te ataca. Si el oso te ve y está alrededor de 300 pies, o si el oso se aproxima a ti, mantente calmado e intenta parecer lo más alto posible. Mantente firme y trata de no parecer asustado. Intenta retirarte lentamente – no te des la vuelta – y habla suavemente. Si el oso continúa a acercarse a ti mientras te alejas, detente y mantente firme. Habla más fuerte y en una voz profunda y calmada, agita tus brazos para parecer más grande. Mantén un ojo viendo al oso, pero evita el contacto visual directo, esto puede ser interpretado como un reto para el oso. No seas agresivo, pero no t encorves, te hagas el muerto o muestres miedo o vulnerabilidad. Si el oso se abalanza sobre ti, muestra todo tu coraje y quédate donde estás: el ataque es más probablemente una mentira, y si te quedas firme el oso se irá.

(4)
Conoce a tu oso. Los pasos que tomes para sobrevivir a un encuentro con un oso dependerán en parte del tipo de oso. Norte América tiene tres tipos de osos: osos cafés, osos negros y los osos polares. Los osos polares, claro está, son muy fáciles de reconocer, y su rango es muy delimitado en latitudes lejanas del norte. Los osos negros y grises no son necesariamente diferenciados por su color. Los osos grises pueden pesar hasta 800 libras (400 kilogramos), y son distinguibles por una joroba prominente en su hombro y unos cuartos por debajo del hombre. Los osos negros son típicamente más pequeños (hasta 400 libras), y tienen unos cuartos más altos o al mismo nivel que los hombros. Si ves huellas, los osos grises tienen las marcas de las garras bien separadas de las huellas de sus patas, mientras que los osos negros tienen sus garras muy cerca de su pata.

(5)
Entiende las motivaciones del oso. Un poco de psicología de osos puede tomar un largo camino – tu respuesta un ataque debe de ser pensada en las motivaciones del oso. Primero, si parece que un oso te está observando (desapareciendo y apareciendo, por ejemplo), o si un oso ataca de noche, muy probablemente te ve como comida, y cualquier ataque será de depredador. Si sorprendes a un oso en el camino, si el oso tiene oseznos, o si el oso está comiendo de un cadáver o protegiéndolo, el oso muy probablemente actuará en defensa propia.

(6)
Responde apropiadamente basándote en la situación:
Si un oso gris hace un ataque no-depredador: hazte en muerto. Si el oso (que no sea un oso negro) te está atacando en defensa propia, puedes disminuir el ataque (y posiblemente salvarte) haciéndote el muerto recostándote completamente en el suelo. Haz esto sólo después de que el oso haga contacto contigo o si intenta hacerlo. (En el pasado, los expertos en osos recomendaban que te recostaras en la tierra en una posición fetal, pero los investigadores han demostrado que hacer esto sólo le permite al oso lanzarse sobre el humano en cuestión). Para hacerte el muerto, recuéstate totalmente en la tierra, protegiendo tus órganos vitales con la tierra, y tus brazos protegiendo tu cuello con tus manos entrelazadas encima de él. Mantén tus piernas juntas y no luches. Una vez que el oso se haya alejado de ti, espera varios minutos antes de observar cuidadosamente para ver si el oso se encuentra cerca. Un oso puede voltear y regresar si te ve moviéndote.
Si algún oso hace un ataque de depredador o recibes algún ataque de un oso negro: ataque tu también: Pelea un ataque de un oso negro o cualquier otro ataque depredador. Si el oso es un oso negro, o si has determinado que el oso te ve como comida (esto es muy raro, y más común con los osos negros y, algunos dicen, con los osos polares más que con los grises), sólo tienes oportunidad de escapar si ataques o lo asustas. Golpea al oso con rocas, ollas, cacerolas, palos o puños – lo que sea que tengas cerca. Las apuestas pueden ir en tu contra en una pelea, pero los osos generalmente no ven al humano como presa, y un oso que hace un ataque depredador usualmente es inmaduro,, está hambriento, o herido, y será fácil de espantar si lo golpeas.

(7)
Considera las técnicas de escape de último minuto:
Trepa a un árbol sólo bajo las condiciones correctas. Los osos negros son buenos trepadores, así que subir a un árbol no te hará ningún bien con uno de ellos. Los osos grises también pueden trepar un poco y pueden alcanzar alrededor de 12 pies (4 metros) del árbol por encima de la tierra. Sólo considera trepar un árbol si te encuentras con un oso gris y estás seguro de que puedes llegar alto (por lo menos 15 pies, pero preferentemente 30 pies) en un árbol robusto para el tiempo en el que te alcance. Los osos son muy rápidos, así que no trates de ganarles en una carrera para llegar al árbol – perderás. Esta aproximación usualmente es viable s estás justo delante de un árbol y eres un buen trepador.
Evade los avances si se están acercando en una distancia relativamente corta (>8 pies). Los osos y otros animales de cuatro patas tienen un gran centro de gravedad, y por lo tanto, no pueden dar giros tan buenos como los tuyos o los míos. No corras sólo en círculos, sin embargo, si estás en un área abierta (llanura o campo), no corras directamente lejos del oso ya que generalmente son muy rápidos. Muévete a la izquierda y derecha para forzar al oso a cambiar de dirección. No insultes al oso, sin embargo, ya que eso te quitará energía.



 


CONSEJOS

Mientras que un oso parado en sus piernas traseras parece ser muy intimidante, esto usualmente es un gesto de curiosidad, y el oso sólo está tratando de tener una mejor vista tuya.
Lleva contigo un rociador de osos. Esto es un rociador de pimienta en un contenedor diseñado especialmente y se ha probado que es un elemento disuasorio invalúable. Necesitarás esperar hasta que el oso se acerque lo suficiente, (cerca de 15 o 20 pies), antes de que puedas utilizar efectivamente. Se cuidadoso. Los osos en algunas regiones tales como Yellowstone y la Cordillera Tetons se han acostumbrado a los rociadores para osos. Cuando son rociados, voltearán sus cabezas. Un rociador directo a la cara es la única manera de en la que serás capaz de detener al oso. En la mayoría de los casos, sólo tendrás un tiro para esto así que haz tu mejor esfuerzo. Una manera de salir de ésta es rociar una vez, muy rápido y corta hacia el oso. Si el oso no se da la vuelta, no habrás desperdiciado todo tu rociador.
Si tienes un arma, utilízala para salvar tu vida si es necesario y sólo si estás en un grave peligro (no sólo bromees con ella). Si debes disparar al oso, “si” sabes cómo úsarla correctamente. Si debes dispararle,  espera a que esté cerca (30 o 40 pies), y apunta al cuello bajo o al área de la cabeza. Si lo lastimas o lo matas, asegúrate de reportar el encuentro a las autoridades correspondientes.
Si tienes que hacerte el muerto y estás utilizando una mochila grande, la bolsa te dará más protección a tus áreas vitales, y podrás recostarte en tu estómago con tus manos entrelazadas en el cuello. Utiliza tus piernas y codos para intentar prevenir que el oso te gire, pero no luches. Si pareces estar muerto, un oso indefenso te dejará solo.
No tengas comida en tu tienda cuando acampes. Siempre utiliza un almacenamiento apropiado de comida o cuelga la comida al menos cuatro metro por encimad e la tierra utilizando un poste para comida o cuélgala debajo de los árboles. Hay objetos llamados “cubo de osos “que pueden ser comprados o rentados para almacenar comida. Recuerda que la mayoría de las especies de osos son trepadores excelentes.
Los osos son atraídos por olores, así que mantén tu basura junta y no la tengas cerca cuando duermas. Asegúrate de que no guardes o tengas cerca cualquier suplemento medico o productos higiénicos que tengan sangre en ellos. Las bolsas con sellos proveen de un contenido seguro.
Nunca sorprendas a un oso – hazle saber que estás llegando. Muchos senderistas aprecian el caminar con campanas de vacas o amarrarse pequeñas campanas a sus pies, pero muchos expertos de osos dicen que esto no es tan bueno como hablar, cantar o aplaudir fuertemente mientras caminas. Los osos son más propensos a reconocerte como humano escuchando tu voz en lugar de una campana.
Si es posible, camina junto con el viento – eso es, con tu espalda en dirección al viento. Deja que tu esencia alerte a los osos de tu presencia.
En Canadá recomiendan dejar a los perros en casa. Un perro que ladra hace todo lo que posiblemente haga enojar a un oso, puede correr a pedirte ayuda incluso – con un oso enojado que lo persigue.
Cuando vayas al bosque, asegúrate de que la gente sepa a dónde vas, y lleva un celular contigo.
 


ADVERTENCIAS

Nunca te pongas frente a una madre y sus oseznos. No intentes tomar fotos de los pequeños o sigas a los oseznos en el bosque.
Evita pasar tiempo junto a la fuente de comida del oso. Caminar cerca de un cadáver de animal, arbustos de moras, y pescados, incrementa la oportunidad de ver a un oso. Por último, el sonido del agua corriendo puede hacer difícil para un oso escucharte mientras te acercas.
Es rociador para osos es un elemento muy efectivo, pero el aroma de su resina puede atraer a los osos. Descarta los rociadores vacios y no intentes rociar un perímetro de pimiento como una medida preventiva.
No lances rociador al oso en el viento. El rociador de osos es sólo un recurso útil en circunstancias ideales. Si las condiciones son con viento, evita usar el rociador, ya que puede cambiar con la dirección del viento y cegarte por un corto tiempo, dándole al oso una ventaja sobre ti.
No alimentes a los osos No sólo es ilegal en todos los parques nacionales de Canadá y de Estados Unidos, sino que también entrena a los osos a asociar a los humanos con una comida fácil y los lleva a perder el miedo que nos tienen. Esto posiblemente los haga un peligro para los que acampan  y ultimadamente puede llevarlos a ser asesinados por oficiales de los parques.
De noche, siempre camina con una lámpara. También te ayudará a advertir a los osos.
Haz ruido y reduce tu velocidad cuando los bosques de montaje en bicicleta estén cerca. Las bicicletas de montaña se mueven muy rápido para permitir que los osos midan el tiempo que tardarás ten llegar, y seas propenso a sorprender a un oso cuando pase tiempo en una esquina.
Nunca intentes hacerte el muerto con un oso negro que parezca considerarte su presa. Si el oso comienza a atacarte después de hacerte el muerto, no tienes opción más que pelear.
No silbes para mantener lejos a un oso; el oso puede confundir el silbido con una marmota o una liebre y acercarse a investigar.
Matar osos a excepción de cuando lo haces en defensa propia es ilegal en muchos lugares. Asegúrate de hacer un reporte del encuentro a las autoridades apropiadas, de otra forma tu riesgo de ser procesado aumenta.
Toma un poco de tiempo de entrenamiento el ser capaz de ver, un objeto en movimiento,  y apuntar certeramente en el lapso de tiempo requerido. No esperes ser capaz de defenderte sólo con una pistola  contra un oso si no tienes la experiencia suficiente.
 


Cosas que necesitarás
Lámpara (en la noche)
Cosas para hacer ruido
Rociador para osos en lata
Pistola (de mano o un rifle)
 ·  Translate
20 comments on original post
1

Colegi Aurelio Miró

Shared publicly  - 
 
 
Este es un homenaje a todos los profesores y profesoras que nos han transmitido lo mejor de sí. Compártelo :) http://bit.ly/1Td43V8

#educación #maestros #docencia #profesores
 ·  Translate
6 comments on original post
1

Colegi Aurelio Miró

Shared publicly  - 
 
 
La aventura de innovar con TIC
Aportes conceptuales, experiencias y propuestas
 
En el mes de Junio, inaugurando una colección de materiales, se presentó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, un Ebook. Resultado del trabajo en conjunto entre docentes y alumnos del “Seminario Taller de Estrategias de Trabajo Colaborativo con RSV y otros asistentes online”, en el marco del Profesorado en Comunicación Social.
En el encontrarán un diálogo permanente entre la teoría y la práctica con TIC. Asimismo, reflexiones sobre las oportunidades y desafíos para los docentes; la seguridad en las redes y las licencias de uso de recursos; la importancia del trabajo colaborativo. Estrategias, propuestas y experiencias concretas sobre la implementación y articulación de las TIC en las aulas. Un claro ejemplo de la construcción de conocimiento colectivo, en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Cuenta con algunos datos  estadísticos y políticos. Además de infografías y cuadros representativos y ejemplificadores sobre los temas tratados que facilitan la comprensión.
Este Ebook, se encuentra disponible y se puede bajar en forma gratuita a través de: goo.gl/hsBlao   (Web FPyCS-UNLP) o goo.gl/7hShFW (SEDICI)
En Facebook lo podes encontrar en, laaventuradeinnovarcontic, que ya cuenta con más 1500 visitas en Slideshare. Te invitamos a que te sumes vos también a la aventura.
 ·  Translate
View original post
2
Have him in circles
123 people
roxana viscardo castro's profile photo
Semanas de Embarazo's profile photo
Tutoriales Interesantes Online's profile photo
Magdalena Itati Navarro Fernández's profile photo
Maria Julia Bravo Retamozo's profile photo
Cristina Elías's profile photo
Dilger Alvarado Zumaeta's profile photo
Moisés DAVID's profile photo
Liberato Oswaldo Ccari Montesinos's profile photo

Colegi Aurelio Miró

Shared publicly  - 
 
 
¿Idiomas de búsqueda?
Lanzamos una forma interactiva de que veas la evolución de 135 lenguas en 9 ciudades. http://goo.gl/i4abtm
 ·  Translate
1 comment on original post
1

Colegi Aurelio Miró

Shared publicly  - 
 
 
Ahora puedes aprender CorelDraw X7 gratis con el curso de aulaClic. Con 170 pág., 80 vídeos, ejercicios resueltos y autoevaluaciones.
#coreldraw   #coreldrawx7  
http://www.aulaclic.es/coreldraw-x7/index.htm
 ·  Translate
View original post
1

Colegi Aurelio Miró

Shared publicly  - 
1

Colegi Aurelio Miró

Shared publicly  - 
 
 
Traffic police stop the traffic ...dog cross the road...briliant dog
21 comments on original post
1
People
Have him in circles
123 people
roxana viscardo castro's profile photo
Semanas de Embarazo's profile photo
Tutoriales Interesantes Online's profile photo
Magdalena Itati Navarro Fernández's profile photo
Maria Julia Bravo Retamozo's profile photo
Cristina Elías's profile photo
Dilger Alvarado Zumaeta's profile photo
Moisés DAVID's profile photo
Liberato Oswaldo Ccari Montesinos's profile photo
Education
  • UNMSM
    1990
Basic Information
Gender
Male
Work
Employment
  • Colegio 1140
    Subdirector, present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Lima
Muy mal trato. Cuidado si usa el baño le cobrarán S/ 10.00 (diez soles),
Public - a year ago
reviewed a year ago
1 review
Map
Map
Map