Profile cover photo
Profile photo
Veterinarios Especialistas en Odontología Equina
8 followers
8 followers
About
Posts

Un caso del 9 de agosto en el Hipodromo de la Zarzuela : un potro que se había arrancado dos incisivos de leche ( posiblemente en él camión que le trajo hace unas semanas por lo que me han dicho en la cuadra ). No se dejaba poner el filete , comprensiblemente con el dolor que tenía . El incisivo 802 se había roto y quedaba un fragmento de la raíz que impedía la correcta erupción del permanente ;y el 803 estaba desplazado , móvil y muy sensible a la palpación , tenía comida enganchada que estaba empezando a infectarse y he quitado para hacer la foto. He extraído 803 y la raíz de 802 , cuando cicatrice estará mejor .
Add a comment...

Post has attachment
¡ Os esperamos en el próximo congreso de la SEOVE del 18 al 20 de noviembre en Madrid ! , tendremos ponentes de máximo prestigio internacional como Astrid Bienert-Zeit (Alemania) y Frank Verstraete (U.S.A.) ; además de comunicaciones libres de odontología de caballos , pequeños animales y animales exóticos . Inscripción online al congreso (link en www.seove.com) y precios especiales en el Hotel para asistentes al congreso ( link también en la web) .
Photo
Photo
23/8/16
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Ya está abierta la inscripción Online del próximo congreso de la SEOVE ( 17 a 19 de Noviembre en Madrid ). Podéis encontrar el enlace y toda la información del congreso en www.seove.com
Add a comment...

Post has attachment
Sorpresas que nos encontramos con cierta frecuencia al abrir la boca de los caballos ...palos que han quedado encajados entre las muelas maxilares , y dan lugares a alteraciones en el paladar . En muchos casos dan síntomas clínicos y comen mal o se quejan montados , pero en otros los encontramos en revisiones sin haber notado nada los dueños . Pero indudablemente aunque no se quejen les tiene que molestar tener un palo en el paladar y hay que quitarlo .
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Un caso que vi ayer , un caballo de la Asociación Winston de ayuda a caballos maltratados y/o abandonados (https://www.facebook.com/AsociacionWinston/) . Un caballo que según les dijeron la madre tuvo una enfermedad durante la gestación , y el caballo presenta una alteración genética. La mandíbula es bastante más estrecha de lo normal , presentando solo dos incisivos , y más corta . Sinceramente yo nunca había visto una alteración genética así , y ya son 21 años viendo bocas exclusivamente . Las muelas presentaban grandes puntas que habían provocado heridas en la mucosa (por las cuales no podía masticar adecuadamente y le costaba engordar) pero eran normales . A pesar de presentar solo dos incisivos mandibulares era capaz de pastar bastante bien . Encantada de poder ayudar donando mi trabajo a una asociación que hace una labor increíble ayudando caballos.
PhotoPhotoPhoto
6/7/16
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Un caballo al que nunca se le había revisado la boca , montado "estaba rígido" y al comer se le caía comida . Le faltaba el cuarto premolar mandibular : 408 , y el maxilar (108) había formado un sobrecrecimiento de gran tamaño que se encajaba en el espacio del premolar que faltaba impidiendo la correcta movilidad mandibular que daba lugar a las molestias montado y al comer . Al haberse desplazado todas las muelas mandibulares ocupando el espacio de la que faltaba también se habían formado sobrecrecimientos de menor tamaño en 106 y 111 . Después de haberlos reducido y equilibrar toda la boca el caballo estará mucho mejor, aunque se tendrá que volver a acostumbrar a poder mover la mandíbula normalmente.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Un buen domingo de carreras .... Disfrutando de ver ganar el Gran Premio Claudio Carudel a un paciente !... Entre otros ....
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Un potro de 3 años que ha venido de Holanda sin dos incisivos de leche y un incisivo permanente muy desplazado , por un evidente traumatismo . Al realizar radiografías se ha visto como el incisivo permanente que se observa desplazado (301) a pesar de estar desplazado no presenta alteraciones . El germen dentario de 303 está presente , pero el de 302 está ausente. Los fragmentos presentes de los incisivos deciduos han sido extraídos . Dentro de dos años (cuando erupciones 303 y al hacerlo desplace a 301) podrá sonreír mejor , aunque le faltará un incisivo permanente.
www.vetodontoequina.com
Photo
Photo
17/6/16
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Una interesante charla de Henry Tremaine en el congreso de la AVEE del pasado 4 de junio !!
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded