Profile cover photo
Profile photo
Silvia Díaz
254 followers -
Periodista, community manager y madre de un peque alérgico a la proteína de leche de vaca
Periodista, community manager y madre de un peque alérgico a la proteína de leche de vaca

254 followers
About
Silvia's posts

Post has attachment
Por si conoceis a alguien que pueda estar interesado y os apetece compartirlo, el próximo miércoles de 19:00 a 20:00 horas, la psicóloga Elena Frisuelos, como colaboradora de Mi Menú SIN Leche, responderá todas las dudas y cuestiones emocionales relativas a las alergias alimentarias que le quieran plantear a través del grupo privado que hemos creado para ello.

Todos los padres sabemos lo duro que a veces puede ser un diagnóstico de salud en nuestros hijos que afecte a su día a día. En el caso de las alergias alimentarias esto también ocurre (especialmente en casos graves donde la vida del paciente puede verse en peligro). Nos aterran situaciones cotidianas que viven todos los peques como irse de excursión, asistir a un cumpleaños o incluso comenzar el colegio.
Miedo, angustia, sensación de sobreprotección, rabia, pena, aislamiento, soledad... Son muchos los sentimientos que las familias de alérgicos pueden llegar a experimentar. ¿Cómo lidiar con ellos? ¿Cómo solucionar un conflicto emocional que nos paraliza? ¿Cómo actuar para no trasladar nuestros miedos e inseguridades a nuestros hijos?

A través de este grupo privado, y con absoluta confidencialidad y discrección, los asistentes podrán charlar con Elena y plantearle todas sus dudas. ¡Os esperamos!
Photo

Post has attachment
Hoy tengo el placer de contar con la presencia de la doctora +Pilar Cots a la que muchos conocereis por su blog "no sin mi alergia", un blog altamente recomendable por su carácter ameno y de fácil lectura a la hora de explicar el complicado mundo de las alergias.

En el post de hoy he publicado la primera parte de la entrevista, en donde hemos hablado exclusivamente de APLV.

Todas las preguntas que le he formulado son vuestras: dudas que me planteais con frecuencia por privado o a través de redes, ¿y quien mejor que ella para contestarlas?

Espero que os sea de utilidad. ¡A mí, desde luego, me ha encantado leerla!

Post has attachment
Buenos días!

Hoy publico la segunda parte de la entrevista que le realicé al Doctor Jesús Garrido, conocido pediatra muy activo en redes sociales a través de Mi Pediatra Online​.

Fue un placer charlar con él por la amabilidad con la que siempre atiende las consultas y la cercanía de sus respuestas.

En esta segunda parte, nos habla de lo importante que es indagar en busca de alergias alimentarias cuando el bebé presenta un RGE ácido o/y dermatitis rebelde, pues ambas patologías suelen esconder algo más.

Espero que os resulte útil: http://mimenusinleche.com/dermatitis-reflujo-y-alergias-alimentarias/

Post has attachment
El próximo sábado en Madrid se celebrará un taller para niños alérgicos alimentarios. Para organizarlo he contado con la colaboración de la tienda sin alérgenos Foody y con +Valentina Ganem, que se encargará de hacer que los peques pasen un rato divertido en familia.

Aun quedan plazas. ¡Apúntate!

Post has attachment
La confusión de los términos "intolerancia a la lactosa", "alergia a la leche" e "intolerancia al gluten" suele ser habitual, por inverosímil que parezca. Pero que estas confusiones tengan lugar en el sector hostelero es una verdadera aberración.

Señores hosteleros, ¡ponganse las pilas! La salud (¡y la vida!) de muchos de sus clientes está en sus manos.

Post has attachment
Y como cada lunes, os traigo una nueva receta. Hoy comemos pollo con champiñones; un guiso muy sencillo de hacer que combina vegetales y proteínas animales. ¡Riquísimo!



Post has attachment
Bizcocho de calabaza sin leche. ¡Riquísimo!

Post has attachment
Buenos días!
Con el Puente de los Santos, esta semana está siendo muy cortita. ¡A por el jueves!
Photo

Post has attachment
¡Y aquí está el post que os anunciaba!
¿Cómo improvisar una fiesta infantil de Halloween con productos aptos para APLV?
Nos quedó más divertida que terrorífica, pero los niños lo disfrutaron un montón. ¡Espero que os guste!

http://mimenusinleche.com/fiesta-de-halloween/

Post has attachment
Tras más de un año de parón por temas personales, he decidido volver. Habéis sido muchísimos los que en este tiempo me habeis animado a dar el paso, me habíes consultado o habéis continuado impulsando mi blog con vuestros comentarios.

Es por ello que me lanzo a la piscina con un proyecto más ambicioso y novedoso que ya no tratará solo la APLV sino otras alergias en la infancia. Mi objetivo es seguir ayudando a las familias de niños alérgicos que acaben de ser diagnosticados o tengan dudas sobre el camino que toca empezar a recorrer.

De momento os cuento novedades de la próxima web en este post: http://mimenusinleche.com/mi-menu-sin-leche-y-otras-alergias-en-la-infancia/ 
Wait while more posts are being loaded