Profile cover photo
Profile photo
MARIA MARTIN TITOS
38 followers -
Escritora y guionista. No cambio un instante de lo vivido si eso supusiera no llegar hasta vosotros.
Escritora y guionista. No cambio un instante de lo vivido si eso supusiera no llegar hasta vosotros.

38 followers
About
Posts

Post has attachment
"YO, FULANA"

Te invito a que leas hasta el final mi último artículo. Esa será la única manera de entender porque se titula YO, FULANA. Entra en mi web y complétalo.

Todo empezó con una conversación de sobremesa.

Estaba yo pensando en lo que le cuesta a cierta gente admitir que le van bien las cosas. Llega un punto en el que si tu vecino, o amigo, o familiar se va de viaje, es porque ha encontrado un chollo de última hora, que le han rebajado el hotel un ochenta y cinco por ciento, por lo menos, y que el vuelo lo han conseguido con una súper oferta de último minuto. Vamos, que se han ido de viaje porque, fruto del azar, casi les ha salido regalado.

Da igual que hayan trabajado duro para poder permitirse ese viaje, ahorrando con esfuerzo mes a mes. Porque ese viaje habrá costado lo que tenga que haber costado. Y dinero muy bien gastado, claro que sí [...]

[...] Resulta que hay mucha más gente que te apoya al principio de los proyectos, en su parte más sufrida, en la que te matas a trabajar sólo por construir las bases, a veces por “amor al arte”, sin ver ningún fruto. Pero si consigues que tus sueños se hagan realidad, hay muchos de esos apoyos que los pierdes. A veces, no solo los pierdes, sino que se convierten en palos, palos de esos que se te meten en la rueda, y que te pueden hacer tropezar, como no vayas con cuidado. Como le pasa al Fulano de la historia. Que su amigo lo quiere un huevo, claro que sí, pero conforme va subiendo el nivel del carro, va pasando de “buena gente” a “un poquito gilipollas y prepotente”. Eso sí, lo de que “lo quiero un huevo”, eso que no falte, al menos hasta que se compra el “bemeuve”. [...]

NO DEJÉIS DE LEERLO COMPLETO Y DEJAR VUESTROS COMENTARIOS E IMPRESIONES. Vuestras opiniones son las que me hacen aprender día a día más y más. YO SOY FULANA, Y TÚ??

Lee todo el artículo en:
https://mariamartintitos.es/yo-fulana/
Add a comment...

Post has attachment
Mostraremos una serie de historias muy humanas. Aquí veremos como un grupo de personas han sabido inculcar a unos niños con un futuro incierto, que con esfuerzo, recursos y, lo más importante, el apoyo personal, se puede cambiar, y nos puede enseñar que nosotros podemos decidir nuestro presente y nuestro futuro.
Add a comment...

Post has attachment
El empoderamiento de las mujeres es uno de los retos pendientes para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Creemos menos en nosotras mismas, nos sentimos más solas, tenemos menos referentes de mujeres.
Add a comment...

Post has attachment
Tenemos que luchar porque nuestra sociedad sea inclusiva.
Fundación DIVERSOS, en esta campaña ha querido dejar claro que
Las personas con Síndrome de Down pueden tomar sus propias decisiones. Que pueden vivir de forma independiente. Que son personas como nosotros. Se enamoran, conviven, tienen relaciones de amistad, de pareja, trabajan. Lo que ganan lo ganan gracias a su trabajo, al apoyo de su familia y de la sociedad. El recurso más importante que ellos necesitan es el tiempo. Además, es el único que no podemos decir que no lo tenemos.
Add a comment...

Post has attachment
Somos unic@s e irrepetibes. La igualdad de oportunidades consiste en tener recursos suficientes para tener iguales derechos siendo diferentes.
Add a comment...

Post has attachment
TEA, ASPERGER... los nombres nos ayudan a conocer el mundo pero también son etiquetas que simplifican y coartan la complejísima realidad. El trastorno del espectro autista es un gran desconocido, tod@s reconocemos y creemos saber lo que es pero ningun@ sabemos qué hacer.
Add a comment...

Post has attachment
Con las personas con TEA aprendemos que las etiquetas nos ayudan a simplificar, pero también ayudan a nazcan en nosotros prejuicios. Con este video queremos dejar éstos a un lado y conocer un poco más qué es el autismo. Porque no hay dos personas con TEA iguales. Cada uno tiene una forma diferente de comunicarse, y eso es algo que nos puede enseñar.
Add a comment...

Post has attachment
Aquí queremos mostrar una familia que rompe con el modelo tradicional, y que sin embargo descubrimos en ella aspectos tan familiares para todos como el amor, el cariño, la capacidad de crianza, la complicidad entre unos padres y su hijo...
Add a comment...

Post has attachment
La transexualidad es una diversidad que no siempre ha sido entendida, a veces, las personas trans sufren mucho por el hecho de serlo. Detrás de los prejuicios o el sensacionalismo hay personas de verdad, historias de superación y mucha riqueza por descubrir.
Add a comment...

Post has attachment
Cuento solidario. Las autoras María Martín Titos y Mercedes Moya te cuentan en este breve video de que trata la historia de Valentina y su mariposa.
www.decoloresmimariposa.com
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded