Profile cover photo
Profile photo
Amando CARABIAS MARÍA
714 followers -
¿Cómo voy a escribir si no leo y no miro y no escucho y no pienso?
¿Cómo voy a escribir si no leo y no miro y no escucho y no pienso?

714 followers
About
Posts

Post has attachment
Novedades en el rumbo
Desde hace unos meses, se ha producido un viraje en mi vida que, como cualquier alteración en el rumbo, tendrá sus consecuencias. En fin, no me enrollaré con preámbulos absurdos. La editorial segoviana "Isla del Náufrago" pasa a tenerme como timonel, para e...

Post has attachment

Post has attachment
CELEBRACIÓN DE LAS CARICIAS (Reedición. A Faustina María García, mi madre, in memoriam)
¿Desde hace cuántos meses o años, no publico nada aquí...? A la vista queda, es muy sencillo, un poco más abajo descubriréis que desde el 16 de julio de 2015 este blog entró en un silencio que hoy por fin se rompe.  Todo tiene su explicación, pero sería tan...

Post has attachment
Mi hermano Mariano Carabias inauguró nueva exposición en la Casa de los Picos de Segovia el pasado viernes 4 de noviembre. +Juan Carlos Gargiulo Blanco ha subido este hermosísimo vídeo donde podéis apreciar parte de lo que allí expone.
Hasta el 2 de diciembre podéis acercaros y disfrutar:
Ánimo

Post has attachment
Hay tantos libros, tantas lecturas pendientes, tanta publicidad en los grandes medios sobre la última gran novela... SIn embargo, y a pesar del ruido mediático, estoy de acuerdo con esta reseña, porque, en efecto, "Hacía tiempo que no me resultaba tan agradable una novela. El retrato de Irene no es un thriller que te mantienen en vilo, pero guarda un secreto. No es un “domestic noir” de esos que todo el mundo escribe ahora, pero tiene la magia de convertir un secreto familiar en una novela de intriga. Y sobre todo me ha gustado esta historia porque es una novela hermosa.

Post has attachment
Este libro en verdad que merece la pena. Estoy totalmente de acuerdo con esta reseña de +Eduardo Alzola porque +alena. collar es una escritora y una persona que cautiva

Post has attachment
Suscribo plenamente la reseña de +José Antonio Prades y destaco aquí su final que abrocha la esencia de un libro que ya estáis tardando en leer:
"todos ellos [los relatos], tan variados, que se unen por unas voces que miran cada historia con naturalidad, como si lo estrambótico fuera lo que nos ocurre cada día, como si nuestra realidad estuviera fuera la normalidad, porque la normalidad sería la que nos cuenta esa voz, a veces en primera persona, muy involucrada en el argumento, a veces desde lejos, a modo de notario implacable"

Post has attachment
No es que lo diga yo, que ya lo he dicho en muchos sitios. Como veis aquí también se habla de "El caso de la Pensión Padrón". Creo que empieza a ser urgente que quien no la haya leído se haga con ella. Luego no digáis que no aviso. Y no porque sus autores sean mis muy amigos +Francisco Concepción y +Ana J. , que también.

Post has attachment

Post has attachment
Amando CARABIAS MARÍA commented on a post on Blogger.
He votado por "Los besos del pan". Explicar las razones podría ser farragoso, pero se podrían resumir en una sola: mi madre me enseñó desde la más tierna infancia que si el pan, por accidente, cae al suelo hay que besarlo.
Respecto del libro de Padura, reconozco no sólo que lo leí, sino que me gustó, que me entretuvo y que no fui capaz de afrontar la reseña que +Francisco Concepción me propuso, a pesar de que tenía las dos ideas fundamentales: la novela policiaca es el mejor análisis contemporáneo de las sociedades donde se desarrolla y que esta novela parece escrita para la pestífera actualidad española donde la corrupción campa a sus anchas. (El caso de "Acuamed" que salió ayer en la prensa es uno más de cientos de ellos). Y no la pude escribir porque no me sentía con fuerza para ello. Últimamente escribir se me ha hecho casi imposible. Y lo peor es que lo paso fatal por no hacerlo. Al menos tengo el sucedáneo de mi inútil diario, que ya no publico.
Pero lo importante de esta entrada es el SOS que lanza +Francisco Concepción sobre la gestión de blog. Por desgracia no puedo comprometerme a ello, pero sirvan estas líneas como invitación para que continúe su andadura.
Wait while more posts are being loaded