Profile cover photo
Profile photo
Saúl S. Mandujano Mieses
10 followers -
Si no eres ateo, comunista, ‘libre pensador’ o de la izquierda ‘radical’ te sugiero no leas este blog; no envenenes tu mente ni te llenes de odio visceral con temas vertidos aquí. Al contrario, solázate leyendo tu Biblia, viejo, que allí está toda tu verdad y en este blog no la vas a encontrar.
Si no eres ateo, comunista, ‘libre pensador’ o de la izquierda ‘radical’ te sugiero no leas este blog; no envenenes tu mente ni te llenes de odio visceral con temas vertidos aquí. Al contrario, solázate leyendo tu Biblia, viejo, que allí está toda tu verdad y en este blog no la vas a encontrar.

10 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
ALGUNAS DEFINICIONES PROVOCADAS A INSTANCIAS DE LA LUCHA MAGISTERIAL EN EL PERÚ CON RESPECTO A LA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL EN EDUCACIÓN

No es fácil asimilar esta situación después de haber dado todo o casi todo en la huelga del 2017 con total voluntad aunque sea incongruente, mucho menos para mí, pero lo que tiene que suceder, deberá suceder.
Es correcto, no se puede estar coqueteando con dos a la vez y simular como que nada pasa ni pasará. Menos seguir pensando que se puede obtener logros con los supuestos exhabruptos, deficiencias y errores de los demás.
Pedro Castillo Terrones al parecer ha comprendido esta situación. Solo que tendrá que haber más que "buena voluntad" para aglutinar nuevamente a los profesores y no sea uno más del club de los de siempre, es decir, uno más que pretenda tomar a otros como los web'ones que piensan que son.
Desde mi modesta opinión personal, lo veo necesario. Bienvenidas las definiciones.
Add a comment...

Post has attachment
¿EEUU TRASLADA ESCENARIO DE GUERRA TOTAL CONTRA LATINOAMÉRICA?; DE ORIENTE MEDIO Y ASIA A LATINOAMÉRICA
Lo siguiente ha sido tomado de:  https://actualidad.rt.com/actualidad/278381-eeuu-escenario-guerra-latinoamerica "EE.UU. ESTÁ
ARMANDO TODO UN ESCENARIO DE GUERRA EN LATINOAMÉRICA"

Nada nuevo, más de lo mismo. Solo que en Medio Oriente no hay más por hacer, allá se quedaron "calatos" y aquí dizque "ordenarán" "su casa".
Sus perros falderos están ansiosos, arrechos de justicia, paz, libertad y democracia por compartir.
Add a comment...

Post has attachment
Saúl S. Mandujano Mieses commented on a post on Blogger.
"DEMOCRACIA" y "RESPETO". George Bush decía lo mismo cuando intervenía en Irak y luego vino el engendro mercenario pro imperialista del capital sionista y árabe de ISIS o DAESH.
Piñera propone una aventura terrorista democrática como se intentó en Siria. Terroristas de alto vuelo sí que están disponibles incluso entre la chusma ciudadana latinoamericana.
EEUU y sus aliados no tenían planeado aterrizar de esta manera en latino américa después de la hipotética neocolonización de Siria y en general del Medio Oriente.
Add a comment...

Post has attachment
Saúl S. Mandujano Mieses commented on a post on Blogger.
El candidato por Fuerza Popular de Fujimori Montesinos al gobierno regional de Junín Bladeck Ruiz Díaz dijo: “En el partido (de Fuerza Popular) hay gente que ha militado en Sendero Luminoso, ha militado en el MRTA. Mi amigo Rubén Clay Policarpo que ha sido dirigente de las filas del MRTA; José Ortiz Soberanes (de SL)... Cuando se trata del país, hay que juntar a todos”, aseguró. Tomado de: https://diariocorreo.pe/politica/donayre-exige-que-se-revele-nombres-de-presuntos-militantes-de-fp-ligados-al-terrorismo-820523/

Muchos "indignados" (entre ellos los denominados oficialistas) han pedido que se investigue las aseveraciones de dicho candidato regional. Sabemos que en dicha región la penetración del fujimontesinismo en las filas del MRTA y de SL fue de necesidad para su combate, es decir, la existencia de dobles agentes trabajando para ambos bandos. Si se les da cabida no es precisamente por ser del lado del terrorismo antidemocrático sino por su muy probablemente fidelidad fujimontesinista sea del grupo Colina o de Rodrigo Franco. ¿Habrán militado en Mantaro Rojo creado por el ex SIN?
Así los pedidos de "investigaciones" caen en saco roto y simple cinismo politiquero.
Add a comment...

Post has attachment
LA GRAN OBRA DEL GRAN HÉROE: UNA DE CAL Y UNA DE ARENA
Dicen que unas son de hiel y otras son de miel en otra acepción que no tiene nada que ver con el propósito del fujimontesinismo en el país y en las condiciones actuales del neo fujimontesinismo como solución política al neo colonialismo post independentista.

Nunca había pensado que concluiría que ser presidente en este país y en cualesquier otro fuera a ser algo menos que una cucaracha enternada y con bandera.

Ni para hacer mención de los presidentes regionales ni alcaldes, que dicho sea de paso se afirma que el presidente regional de Huancavelica utilizó sólo el 9% del presupuesto asignado y no precisa y exclusivamente por mediocre sino porque la lucha contra la corrupción no les permite despegar a las inversiones en el país en general. ¡Qué tiempos aquellos donde desde el SIN se digitaba el desarrollo y las inversiones del Perú!, fue la grandiosa hora de Vladimiro Montesinos, el gran héroe aún no reconocido.
Add a comment...

Post has attachment
Saúl S. Mandujano Mieses commented on a post on Blogger.
El MEF gubernamental ha encontrado la manera de realizar "paquetazos" progresivos aparte de aumentar el precio de los combustibles amparados en argumentos pueriles de obesidad y exceso de azúcar entre otros.
El "éxito" inicial de estas medidas está llevando al gobierno a ampliar la base tributaria tratando de que incluso los que ganan míseros sueldos tributen, es decir, se están recuperando los egresos que la demagogia electoral ofreció a los electores.
Es ya risorio que se den aumentos de sueldo si se recuperan con impuestos a los mismos, pero no hay otras salidas en el impresionable contexto mediático de la falsa, cínica y farandulera "lucha contra la corrupción" donde se "persigue" ridículamente a quien no declaró formal o correctamente 21 soles por consumo de alimentos auspiciados por las capacitaciones de la UGEL Huancavelica y escarmentarla burdamente, pero que se dejarán impune hechos del más alto nivel en los gobiernos regionales, municipios, gobiernos de turno, instituciones del estado y demás porque la moralidad y la ética procedimental de la lacra social democrática de este país está en cuestionamiento permanente.
Su defensa como ente corrupto y corruptor democrático es legítima.
Ni siquiera nos mascamos ese asqueroso chicle reaccionario democrático porque ni para eso sirve.
Add a comment...

Post has attachment
Saúl S. Mandujano Mieses commented on a post on Blogger.
Explosiones sucesivas y simultáneas (aparición y desaparición de los proto-átomos) lo que conocemos conceptualmente como deconstrucción.
Add a comment...

Post has attachment
Saúl S. Mandujano Mieses commented on a post on Blogger.
Observando el contexto andino en relación al actual calendario alpaquero de las comunidades existentes como es el caso de la provincia de Huancavelica en el distrito de Huachocolpa, la necesidad de un conocimiento del desplazamiento de los animales, de sus zonas de pastoreo, de sus periodos de cría reproducción, de su disminución progresiva por el cambio estacional climático; para el hombre en su condición de cazador-recolector le tenía que ser indispensable tener un conocimiento estacional temporal asociado con la observación de determinada constelación como la que se hace mención al inicio del artículo que ya desde fines de abril incluso ya apareció alrededor de la medianoche.
Que los cazadores actuaran sin un conocimiento relacionado al seguimiento de dicha constelación equivaldría a exponerse al hambre, las enfermedades y contra su supervivencia, es decir, que necesariamente por la observación inmediata de las formas de las estrellas, tenían que saber empírica y relacionalmente que la aparición nocturna de dicha constelación involucraba el final de un periodo de abundancia y la toma de medidas preventivas que involucraban un "manejo" presuntamente racional de los animales disponibles para la caza.
En su condición exclusiva de nómades, cabe la posibilidad de que tendrían un conocimiento trasmitido oralmente de zonas de supervivencia y permanencia temporal mientras durace el frío, la helada en las zonas altoandinas lo que equivalía a desplazarse hacia la costa o hacia la selva para proveerse de otros recursos sustitutos temporales. De eso se detalla en los libros y los investigadores tal como fue en Ancash con el corredor desde la costa a la selva donde siglos después prosperaría Chavín (más antes Caral y Sechín) y que decaería ante la aparición competitiva de otros corredores.
No sabían que el Sol era el centro del universo como en Chavín, no sabían de las constelaciones como medida del desplazamiento del Sol (eso solo fue posible con el sedentarismo mediante el seguimiento del Sol), no era necesario para su condición de solo cazadores recolectores, además de observar la desaparición de las lluvias, las manifestaciones de la naturaleza (conducta de plantas y animales) y sentir el cambio climático, solo era necesario observar la aparición de una u otra constelación (en abril en las noches casi como que se ven casi juntas las constelaciones del mono o huanaco al Este y de las tres marías al Oeste) y relacionarla con la necesidad de la migración y el seguimiento de los animales que hacían lo mismo para proveerse de los pastos verdes (tarucas, venados, etc.) presentes en las lomas de la costa peruana.
No es casual que en los grupos humanos sedentarios de la región central como en Jauja (asumo contemporáneos o posteriores a Chavín), los platos planos hallados en enterramientos muestren hacia los cuatro puntos cardinales los dibujos de huanacos o llamas (no los cuatro jaguares de Chavín, como se sabe, que abarcó en su desarrollo más allá de la región central).
Add a comment...

Post has attachment
Saúl S. Mandujano Mieses commented on a post on Blogger.
Son los Nuevos "¿Estrategas?" (sub) productos "inteligentes" de la Reforma Magisterial: "Hablemos cualquier cosa aparentemente congruente y lógico del profesor más "polémico", así los padres de familia no sabrán si venimos o si vamos". Eso se llama "pasar piola".
El acoso que se percibe en la masa laboral de todas las instituciones educativas no solo es gubernamental sino también interno. Bien parecen decir que 'el odio es proporcional al miedo', que les da lo mismo o igual arrastrar a los demás en su (presunta) caída.
¿Será más seguro acaso mantenerse dentro del corral que fuera?
A este paso, o bien están mejor que yo o están igual de peor que yo, y si no me preocupa la evaluación de desempeño, para ellos debe ser una bicoca, pan comido, una cochinadita.
Add a comment...

Post has attachment
Saúl S. Mandujano Mieses commented on a post on Blogger.
Hay un juego de ping pong entre el ejecutivo y las demás instancias de gobierno del país (Poder Jodicial, Tribunal Constitucional, etc.) todo un show circense para entretener a la población con la presunta y falsa "lucha" contra la "corrupción"; eso no es más que una farsa democrática peruana.
En otros países ya se tomaron decisiones concretas como por ejemplo en el caso Odebrecht. Aquí se quiere proteger a toda la inmundicia política y social de este país y a ello el Poder Jodicial sirve para ese propósito.
Se crean personajes mediáticos que simulan ser los adalides de la lucha contra la corrupción (como el caso del juez Carhuancho) a sabiendas que el sistema no puede destruirse a sí mismo, salvo el de atacarse fingida y choliwudensemente para entretener a tanto baboso bipolar peruano que habita por estos lares.
"Cutrear no es un delito" la frase preferida de PPK y la panacea de los seguidores y defensores de esta democracia neoliberal fujimontesinista.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded