Profile cover photo
Profile photo
Saúl S. Mandujano Mieses
8 followers -
Si no eres ateo, comunista, ‘libre pensador’ o de la izquierda ‘radical’ te sugiero no leas este blog; no envenenes tu mente ni te llenes de odio visceral con temas vertidos aquí. Al contrario, solázate leyendo tu Biblia, viejo, que allí está toda tu verdad y en este blog no la vas a encontrar.
Si no eres ateo, comunista, ‘libre pensador’ o de la izquierda ‘radical’ te sugiero no leas este blog; no envenenes tu mente ni te llenes de odio visceral con temas vertidos aquí. Al contrario, solázate leyendo tu Biblia, viejo, que allí está toda tu verdad y en este blog no la vas a encontrar.

8 followers
About
Saúl S.'s interests
View all
Saúl S.'s posts

Post has attachment
Saúl S. Mandujano Mieses commented on a post on Blogger.
"LOS NUEVOS DUEÑOS DEL PERÚ", podría haber sido el título final a la grandiosa victoria del Fujimontesinismo sobre las huestes de Abimael Guzmán Reinoso. O quizá "LOS VENCEDORES DE LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO EN EL PERÚ" como les gusta argumentar, algo del que ni los miembros de los países potencia de la OTAN se pueden jactar en el Medio Oriente.

Cómo cambian constantemente los hechos en nuestro país , obviamente por factores externos más que por los internos, algo así como los frutos de la globalización o productos del inevitable e indetenible desarrollo social, después de la "Marcha de los 4 Suyos" de cuyo principal beneficiado político corre hoy el riesgo de ser reo junto a Fujimori por unos delitos financieros iguales, que a Alberto Fujimori y a Vladimiro Montesinos no se les siguió dado que fue más que evidente que remataron las empresas del estado a buen precio que dudamos no hayan recibido su marmaja (solo habría que determinar en qué porcentajes los recursos que administra la Keyko corresponden a sus propiedades mineras, a los ingresos familiares, a lo robado al estado, a las fuentes del narcotráfico, a los sobornos).

No tanto así como el de "LOS VICTORIOSOS DEL CENEPA" de cuyos personajes en vez de figurar como héroes en los libros de historia, figuran en los registros de reos en las carceletas del país. Así hemos tenido héroes de pacotilla a través de nuestra historia republicana que si bien duraron por décadas o siglos hoy no duran más que lo que tardan en delinquir y acumular sus ingresos mal habidos para heredad de sus hijos.

Las consecuencias de la Guerra Interna todavía no están definidas. Lo que sí está definido es el apoyo fiel del que gozan de casi una mitad de la población del país que lejos de valorar la mentira, el engaño, la delincuencia común y del más alto nivel que representa el Fujimontesinismo y el neo fujimontesinismo valora el logro de la pacificación mediática en nuestro país.

¿Alguien quiere jugar a adivino para saber lo que pasará del 2021 para adelante? Lo cierto es que más que mal usada, esta república está más que gastada y que la enfermedad no puede eliminarse por sí misma como a decir de los Fujimontesinistas "el Futuro está en Marcha", ¿cuál?

Post has attachment
Saúl S. Mandujano Mieses commented on a post on Blogger.
Tampoco meteremos a todos en el mismo saco. La incautación de lo del Círculo Militar de Jesús María indica en cierto modo que se quiere bloquear a los narco militares cosa que no habría prosperado con el gobierno de la Keyko Fujimori.
Desconocemos el real propósito del ejército al reunir a los pobladores de Accomarca y ejecutarlos solo por meras acusaciones sin evidencias concretas de apoyo a la subversión. No sabemos si se opusieron en constituirse en burros cómplices del narco militarismo o en narcoparamilitares lo que deviene en puras especulaciones como los que muy probablemente utilizó el ejército para asesinar a 72 de ellos.
Lamentable pero cierto que el Diario oficial el Correo se haya convertido en la letrina vocero de planecitos descabellados pero inteligentes como los del Comando Sur norteamericano no para el Daesh en e Medio oriente sino para el Perú. El tiempo nos mostrará más evidencias.

Post has attachment
ALAN GARCÍA PÉREZ: EL HOMBRE MÁS HONESTO, EL MÁS PURO, EL EJEMPLO PARA EL PERÚ.

No en vano los niños y niñas del Perú, contemplaron la foto de este ciudadano de primera categoría en sus libros de diversas áreas.

Como ciudadanos de cuarta categoría deben mirar bien el ejemplo que da este varón que es el hombre máximo en la historia de nuestro Perú, el heredero predilecto de Víctor Raúl Haya de la Torre.

Al igual que a los demás líderes, ex presidentes de este país, las masas, los ciudadanos, la gente los eligió. Nadie los obligó, lo hacen por que son el fiel reflejo de sus necesidades, de sus intereses, de su convicción ideológica en esta democracia llamado Perú.

Post has attachment
Saúl S. Mandujano Mieses commented on a post on Blogger.
Sopesando para no desvariar 'religiosa filosóficamente'; que un santo o un asesino le rece al mismo Dios, a éste Cristo donde sea que sea no le quita ningún mérito. Esto demuestra que los corruptos y asesinos también son sensibles.

Post has attachment
Saúl S. Mandujano Mieses commented on a post on Blogger.
Ladrones y corruptos como los de Odebrecht (caso de Henry Meiggs) provocaron la Guerra con Chile traicionando y traficando los intereses, la economía y la seguridad del amorfo estado peruano de 1879. Mucho se perdió pero otros miserables ganaron bien y engordaron sus cuentas en bancos del extranjero cuyas miserias generadas la tuvieron que pagar los mismos peruanos con sangre, sudor y territorios de Tarapacá y Arica como hace mención el promotor de ratas apristas y pro apristas respecto del Morro Solar. Todavía hay tanto hijo de puta que debemos de limpiar de este país.

Post has attachment
Saúl S. Mandujano Mieses commented on a post on Blogger.
El problema central actual del país es de quién lidera las investigaciones de la falsa "lucha" contra la corrupción para lograr en el más corto plazo la reconciliación nacional por la defensa de la democracia corrupta capitalista peruana.
Si hubo consenso político tras bambalinas (desde Fujimori hasta Humala) para delinquir contra los intereses económicos del estado (como la de los sobornos del caso Odebrecht entre otras compañías todavía solapas), el consenso para la impunidad está más que garantizado y todo no pasa de escandaletes mediáticos que todos los poderes del estado reaccionario consolidarán de una u otra manera.

Post has attachment
Saúl S. Mandujano Mieses commented on a post on Blogger.
Hasta los ladrones mandan a construir Cristos para veneración de los más pobres a quienes les roban impunemente. El Cristo de la Corrupción, de Odebrecht. La Fe sí que mueve montañas.

Post has attachment
Saúl S. Mandujano Mieses commented on a post on Blogger.
La magistrada Julia Príncipe que encabeza la Procuraduría General de la República, ya salió a intentar en vano blindar a Ali Babá Alan García Pérez en su calidad de defensora jurídica del estado para convertirse en la defensora política de Alan García. Su renuncia es irrelevante pues esa es la tendencia general de todos o todas las que asuman dicho cargo y tienen el encargo político, ideológico y democrático reaccionario peruano de defender no solo a los líderes de la corruptela peruana sino a sus partiduchos integrados como el caso aprista por ratas y rateros en sus bases de cuya cabeza visible está como él declaró totalmente limpio ajeno a toda esa escoria peruana que roba y asalta en sus narices sin que se de cuenta. El APRA es una farsa que intenta defender inútilmente Alan García, como decía Chávez "corrupto de siete suelas", "ladrón de cuatro esquinas".

Del mismo modo recalan todos los partidos políticos habidos y por haber: Toledo, Ollanta Humala, Fujimori y compañía.

Lamentable pero cierto, el tiempo y dinero inútil que se va a gastar en fingir investigaciones que nunca resolverán nada sino que son la extensión de más de lo mismo, es decir, de blindar a la corrupción democrática capitalista peruana (algo similar a lo que tenía planeado y ejecutó Ollanta Humala que fue la de blindar y otorgarles la impunidad a los responsables de crímenes del estado durante la guerra interna).

De ser congruentes con su justicia, la verdad y la ética que se promulga tanto en el Chongreso como en los gobiernos de turno, deberán terminar como terminó el cojo Javier Diez Canseco Cisneros, es decir, muertos con total desprecio. Pero, ¿quién va a soñar estupideces? lamentablemente solo Sendero Luminoso y el MRTA no lo hicieron desde 1980 hasta su derrota. Solo los ingenuos y los sadomasoquistas del 'pueblo' peruano lo harían.

Post has attachment
Saúl S. Mandujano Mieses commented on a post on Blogger.
Como profesor uno puede encontrar situaciones parecidas para con determinados tipos de educandos y situaciones sobre los que hay que reflexionar en cuanto a si nuestras acciones tienen válida razón de ser o no.
Para algunas familias con determinados valores o antivalores estructurados para su supervivencia social, puede ser contraproducente lo que se enseña, no importa si el currículo lo exige así, si la realidad social nos puede o no convertir en exitosos fracasados o viceversa.

Post has attachment
EL DESTINO DE NUESTROS ACTOS, ¿UNA FINALIDAD O UNA AVENTURA DE LA VIDA?

Determinados actos o acciones de nuestra vida no necesariamente son finalidades pero pueden serlo, solo es una cuestión de percepción personal y lo único que importa es si vivirlas o no en total ejercicio de nuestra libertad. Algo así como entender aquella dicotomía de si preguntarse o responderse si el Dios existe o si el Dios no existe lo cual no es lo trascendente sino lo que hacemos a consecuencia de ello valorándolas no solo como beneficio personal sino también como beneficio social. No es fácil como parece, ser humano sobre este planeta, quizá hombre sí.

Nuestras vidas no solo son una suerte de simulación computarizada o no, definidos por los caprichos de la molécula de ADN y principalmente por el entorno natural que le da soporte y la determina. Por eso en cierto momento en términos 'poéticos' me equiparé con una mosca.
Wait while more posts are being loaded