Shared publicly  - 
 
El Ampera, un eléctrico como coche del año El Opel Ampera y su idéntico, el Chevrolet Volt, han ganado esta semana el premio «Car of the Year 2012». Al otorgar la victoria a estos revolucionarios coches eléctricos, el jurado, compuesto por más de medio centenar de periodistas del motor de casi todos los países europeos, también han rendido homenaje a la audacia y la innovadora visión de General Motors. El Opel Ampera / Chevrolet Volt han sido los ganadores indiscutibles con 330 puntos, frente a los 281 del Volkswagen Up! y los 256 del Ford Focus.
Por primera vez en la historia de este galardón, el anuncio de la elección final se ha realizado en el contexto del Salón del Automóvil de Ginebra. El presidente y CEO de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke, y la presidenta y CEO de Chevrolet Europa, Susan Docherty, recibieron el premio de manos del presidente del Jurado, Hakan Madson.
El Ampera y el Volt aparecen como los ganadores de entre el total de siete finalistas del concurso. Inicialmente, 35 modelos de reciente lanzamiento participaron en esta elección. Los criterios de selección aplicados por los jurados se basan en atributos tales como diseño, confort, prestaciones y tecnologías especialmente innovadoras, así como eficiencia –áreas en las cuales el Ampera y el Volt destacan. El Volt y el Ampera han ganado ya muchos premios internacionales, incluyendo el «World Green Car of the Year 2011» y el «North American Car of the Year 2011». También han sido galardonados por su seguridad, como la máxima calificación de 5 estrellas EuroNCAP. El Ampera y el Volt son los primeros coches eléctricos del mercado para «ir a cualquier parte, en cualquier momento». Una batería de ión de litio de 16 kWh alimenta un avanzado motor eléctrico de 150 caballos/111 kW para ofrecer cuando está completamente cargada, entre 40 y 80 kilómetros de autonomía completamente eléctrica. Las ruedas del coche siempre son propulsadas por electricidad. En el modo de autonomía extendida, que se activa en el momento que la batería alcanza un determinado nivel mínimo de carga, el motor de gasolina se pone automáticamente a funcionar y mueve el generador para suministrar electricidad al motor eléctrico. Esto amplía la autonomía hasta más de 500 kilómetros sin necesidad de parar a recargar o repostar y consume sólo 1,2 litros por cada 100 km.
Translate
3
1
Add a comment...