Profile cover photo
Profile photo
Fran López
17 followers
17 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Que mejor manera de empezar la semana que recibiendo pieles nuevas en el taller. Pieles nuevas con las que crear nuevas ideas..... Esta mañana, bien tempranito, me llegó un fardo de ternera engrasada curtida 100% vegetal. Así que desde buena mañana y a medida que las colocaba en sus estanterías, las ideas han ido fluyendo a mi alrededor...

Como decía, esta ternera, está engrasada. Esto la hace una piel muy resistente al agua. Además, con este proceso de engrasamiento, se reponen los aceites naturales de la piel tras el proceso de curtido. Esto hace que el cuero se mantenga más flexible e impide que se vuelva quebradizo, dándole un mayor tiempo de vida .

Este tipo de piel me permite realizar una gran variedad de trabajos. En principio es ideal para la marroquinería, tanto para mochilas como para monederos, bolsos, riñoneras , etc.. También para la bisutería a la hora de hacer trenzas, collares, pulseras, etc... No obstante, este tipo de piel, también la he utilizado en el taller para algunos tipos de botas, por el hecho de hacerlas más impermeables a las inclemencias del tiempo.

En este momento la tengo disponible en color cacao, tostado y natural. Los grosores varían entre los 0.8 mm. y 2 mm.. No te la pierdas!

Así que pasa por el taller a por tus artículos de auténtica hoja de ternera. Disfrútala!
Photo
Add a comment...

Post has shared content

Post has shared content
Cuando pensamos en primavera – verano, nos viene a la cabeza utilizar un calzado ligero y cómodo para aguantar las altas temperaturas. Ahí es cuando toca sacar a pasear nuestras sandalias más cómodas y fresquitas Para esas ocasiones hemos sacado este…
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded