Profile cover photo
Profile photo
Raul Odria
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Breaking User/Pass Outlook Live
Add a comment...

Post has attachment
Raul Odria commented on a post on Blogger.
Eres un capo Luigino, bien explicado; sin embargo creo que los raspa cupos no son el verdadero mal, el grueso de todo este peo son las empresas de maletín que no raspan $2500 o $3000 sino Millones... una sola empresa (de las cientos que deben haber) consume o "raspa" lo que hayan podido raspar todos los "viajeros" juntos.
El problema no son los raspa cupos, el peo real es el control cambiario, esa vaina deben eliminarla y dejar solo a administración de divisas, las empresas de maletín y los raspa cupos, existen SOLO por el control de cambio, ponles las divisas al valor implícito calculado entre la liquidez y las reservas (Bsf 59 creo) a ver quien coño va a salir a "raspar" cupos.
El control cambiario solo es otro medio más de corrupción, si queremos eliminar la corrupción, debemos eliminar el control de cambio y establecer una buena administración de divisas para evitar fugas que puedan desestabilizar al país, una administración de divisas como tienen la mayoría de países, incluso los EEUU...
Con el control de cambio NUNCA seremos competitivos en ningún mercado para realizar exportaciones, ¿a cuánto tendremos que vender nuestro productos de exportación para poder pagar nómina local?
Solo imagina, supongamos que se exportan 2.000.000 de barriles diarios, a razón de 20 días por $100 el barril son 4.000MM multiplicado por 6,30 son BsF 25.200 MM, realmente con eso se paga el mantenimiento de la petrolera, nómina, investigación, etc.? LO DUDO.
Otra cosa, la gente viaja y compra afuera, sencillamente porque incluso pagandose un pasaje y conociendo otros países, le resulta más barato comprar X cosas que comprarlas acá, por el simple hecho de que tienes un control que no va con la realidad, ni con las mismas cifras de inflación reportadas por el mismo estado.
 
Si quisiera exportar sillas de cafetín por ejemplo, acá están al rededor de BsF 1200, para lograr los mismos 1200 debería exportarlas a casi $200, sumando flete, impuestos, seguro , gastos de importación (comprador) y exportación (yo) esa silla subiría su costo a $400, dime tú, quien en su sano juicio en el exterior nos compraría sillas que les costarían $400? (solo es un ejemplo).
¿De quien es la culpa?
¿De quien es la culpa?
lubrio.blogspot.com
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded