Profile cover photo
Profile photo
juantobe1
882 followers -
Curioso empedernido. Storyteller. Superviviente sin concesiones al desánimo. Lector adicto y otras psicopatologías menos cruentas; algunas, en peligro de extinción. Escribo como cura del alma; mi hígado, al que no martirizo con el metabolismo de los ansiolíticos, me lo agradece. Mi nombre es Juan Antonio.
Curioso empedernido. Storyteller. Superviviente sin concesiones al desánimo. Lector adicto y otras psicopatologías menos cruentas; algunas, en peligro de extinción. Escribo como cura del alma; mi hígado, al que no martirizo con el metabolismo de los ansiolíticos, me lo agradece. Mi nombre es Juan Antonio.

882 followers
About
juantobe1's posts

Post is pinned.Post has attachment
Public
Caminamos...
Descansar, para seguir caminando...
Reencontrar, para seguir viviendo...
Disfrutar del silencio y la calma...
Perseverando en el SER,
mientras el TENER se diluye
y se escapa entre los dedos,
como el agua.
Photo

Post has attachment
"Estaba harto de darle vueltas a la dichosa frase. "Las reglas sólo las puedes romper cuando las conoces", había sido su mantra durante muchos años. Aún no estaba seguro de poder desprenderse de ellas, aunque había progresado últimamente mucho en su oficio y se consideraba, modestia aparte, un refinado artista en lo suyo. Es más, su carácter metódico y altamente controlador le había procurado éxito en cada uno de sus trabajos y una reputada fama o "caché", que se diría en el mundo del arte y la farándula, que le hubiese permitido relajarse un poco. No era posible. El problema o la cuestión era, como siempre, su instinto. Su naturaleza, por más que intentara domeñarla, se imponía siempre sobre cualquier intento de diferir sus encargos y relajarse. Era una ventaja adicional carecer de la más absoluta empatía y del mínimo remordimiento de conciencia. Aquel imbécil, con la pared del gabinete empapelada de títulos y diplomas, se lo había comentado a sus padres en aquella tarde anodina que los citó tras evaluarlo durante varias sesiones..."

Sigue leyendo...



Post has attachment
"Corría el año 1604 cuando William Shakespeare estrenaba en Whitehall una de sus tragedias más emblemáticas, “Otelo, el moro de Venecia”. Quedaba reflejado ya, para la posteridad, hace cuatro siglos, el retrato psicológico de un personaje que hoy día bien pudiera campar a sus anchas por muchos entornos profesionales y laborales sin despertar demasiadas sospechas..."

Sigue leyendo...



Post has attachment
𝗨𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗱𝗶𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀... 𝗮𝗹 "𝗺ó𝘃𝗶𝗹".


Post has attachment
"El término "psicópata" evoca de manera automática una serie de esquemas cognitivos en todos nosotros que, maleado y cariturizado por la filmografía a la que tan aficionados somos, puede confundirnos al calibrar la verdadera dimensión del término.
Más allá de los casos extremos, que los hay, donde se producen conductas ilícitas de gran impacto social, existen personas perfectamente integradas en la vida social y las organizaciones que responden a un perfil psicopático subclínico..."

Sigue leyendo...


Post has attachment
Notas sobre los Psicópatas.
Cuidado con los "integrados"; son artistas del camuflaje.
¿Por qué un camaleón es una buena metáfora para el psicópata?
Debido a su capacidad para evitar las emociones humanas más genuinas y alzarse como metáfora del mal.
Esa insensibilidad emocional bien pueden considerarse como propia de un “estado reptiliano”.
El psicópata, por muchos motivos, se convierte en el más perfecto depredador de su propia especie.
No olvides que puede ser violento, de palabra u obra, además de ser un mentiroso y un parásito. Nunca se les llega a conocer a fondo.
Photo

Post has attachment

- No juegues con fuego; te quemarás. Podrás escapar de muchos incendios, pero llegará el día en que algún descuido, una concatenación de casualidades, una conjunción adversa de los astros o un despiste insignificante te harán perder la partida.
- Lo sé, estoy harto de escuchar tus sermones. Crees que actúo así por frivolidad o vicio, pero no puedes llegar a imaginar la fascinación, el brillo, textura y forma que adquiere el fuego que se consume lentamente. Su crepitar exalta mis sentidos y quedo extasiado con su contemplación. Prácticamente nada se le resiste. Tiene poder; inmenso. Adquiero su fuerza porque lo controlo y puedo llegar a dominarlo.

Sigue leyendo...


Post has attachment
"Tras varias cervezas, chocos, gambas, chicharrones y algo de surtido ibérico, junto con las reflexiones que acompañaron el pequeño ágape que compartimos un sábado al mediodía, mi amigo comenzó a recuperarse anímicamente del bajón en el que andaba sumido en las últimas semanas. Me contaba, al comienzo de nuestra conversación, que "estaba hasta el gorro" de su jefa directa; una persona pueril, desconsiderada, hosca, superficial en el trato y profundamente desconfiada. Además, coronaba su disertación afirmando que aunque no se lo merecía, vivía como una reinona. No llegó a concluir que le habían regalado el puesto pero podríamos decir, a tenor de sus palabras, que su pensamiento deambulaba por esos derroteros. Tras escucharle con atención y hacerle varias preguntas le corregí amablemente y le dije que el perfil psicológico de esta persona no encajaba tanto con el de reinona como con el de reina. Ante su estupor inicial al oír estas palabras, le ofrecí a continuación mi particular análisis que, mire usted por dónde, llegó a convencerle plenamente. Por si os sirviera la reflexión, os cuento de qué va la pequeña historia de nuestra reina, la "Reina de Corazones"..."

Sigue leyendo...


Post has attachment
Un clásico, pero muy actual...
Photo

Post has attachment
"Sigue adelante, no te detengas!
El sudor corría, inmisericorde, por mi acalorada frente. Mis manos, atenazadas y sin posibilidad de moverlas, no podían auxiliarme para que pudiese limpiarme las perlas que corrían por mi nariz. El paisaje se abría ante mí desplegando toda su magnificencia. Lástima. Me hubiese gustado poder disfrutar de la última vez que transitaba hacia este paraíso.
Sentí una punzada en la espalda azuzándome para que no me demorase, al tiempo que mi agresora alzaba la voz para impedirme la réplica..."

Sigue leyendo...


Wait while more posts are being loaded