Profile cover photo
Profile photo
Vicente Camarillo
1,394 followers -
Engineer and Photographer, otherwise. Freelancer. Opera fan. Believer.
Engineer and Photographer, otherwise. Freelancer. Opera fan. Believer.

1,394 followers
About
Vicente's posts

Reproduzco la carta que un lector de Venezuela envió a la redacción del servicio informativo Actuall (actuall.com). Estrujante y apremiante. Compártela en tus redes, para que llegue esta voz a todas partes. Nota: al final, hace referencia al Donald Trump. Pese a que todo lo que incluye a este presidente hoy en día pierde popularidad, estuve tentado a removerlo, pero no podía omitirlo: es parte del respeto que le debo a toda opinión.

=== Inicia transcripción===
"Por favor, hablen del gravísimo problema que se está viviendo en Venezuela.

Mucha gente está comiendo de los sobrados de restaurantes, y no estoy hablando de un grupito, estoy hablando de gente educada, preparada, gente como uno. 

Veo que abren una bolsa negra de basura, sacan lo que hay allí, eligen lo que les interesa, vuelven a colocar lo que sacaron dentro de la bolsa negra, y luego la cierran. 

Hay mujeres profesionales (graduadas universitarias) que están practicando la prostitución en países vecinos para poder llevarles comida y medicinas a sus familiares. El mes pasado o antepasado (marzo o abril) hubo un comentario en una televisora nacional que decía que en una parte (Estado Bolívar) habían muerto aproximadamente cuarenta neonatos por desnutrición. 

En cuento a educación, se quiere imponer a los niños en las escuelas conceptos filosóficos acordes con una manera de pensar, y al mismo tiempo, prohibiendo otra manera de pensar.

Según noticieros locales, en las farmacias existe una ausencia de medicinas de aproximadamente 80%.

En muchas clínicas y hospitales, no hay aire acondicionado (no funciona), los pacientes que requieren diálisis tienen sus días contados, igual los que tienen cáncer u otra enfermedad, para cuyo tratamiento se requiera determinado tipo de medicina no existente en el país, es decir, muchas.

Mientras esto sucede, los "enchufados", corruptos, están dándose una vida (ellos o sus familiares) de derroches. Para ello, véanse los vídeos en internet, Twitter, etcétera. 

[…] El gobierno de Donald Trump sabiamente ya está actuando al respecto. Mientras, el grupo que lamentablemente gobierna en la actualidad a Venezuela intenta evadir dicho problema, diciéndole a los demás países que no hagan "injerencia política”.  

Oswaldo Ruiz
=== Fin de la transcripción===

Post has attachment
Nuevamente el servicio de notificaciones de +BANAMEX pasa a ser inútil. Hace unos meses ya lo había reportado ¡y cómo batallé para que lo solucionaran! Tuve qué insistir una y otra vez, y además explicar en qué consistía cada una de esas ocasiones. Así es que aquí está nuevamente explicado, porque al equipo de soporte de +BANAMEX le voy a proporcionar una liga a esta ublicación para no tener que gastar tanto tiempo dándole seguimiento:

Tengo una tarjeta de debito Perfiles en +BANAMEX, y tengo activadas las notificaciones al celular para todos los tipos de transacciones. Estas notificaciones sí me llegan cada vez que hay un cargo a dicha tarjeta, pero el mensaje que me envían no tiene utilidad, porque me indica el monto, la fecha y número de autorización, etc. ¡pero no el establecimiento que lo realiza! Alguien podría decir: "Bueno, llama al centro de atención a clientes y verifica directamente quién hizo ese cobro", y así lo he hecho, pero resulta que las operaciones no les aparecen sino hasta que se reportan en el estado de cuenta o en la lista de movimientos de la cuenta, que es en un lapso de 24 o 48 horas después del cobro. Así es que, para consultar los movimientos de la cuenta, pues mejor lo hago yo mismo dos días después por Bancanet®.

¡Pero se supone que las notificaciones son para eso: para poder detectar inmediatamente cualquier transacción sospechosa! Así es que ese servicio está ahora prácticamente sirviendo de lo mismo: de nada. Por cierto, para mi tarjeta de crédito también las tengo activadas y fucionan de maravilla. Y aquí hay otro punto importante, porque cuando reporto esto a +Banamex, me piden que los contacte individualmente con mi número de cuenta, para darle seguimiento al problema, es decir, me piden que me ponga en contacto para poder dar solución al problema. Sin embargo, este problema NO ESTÁ LIGADO A MI CUENTA PARTICULAR, sino a su sistema en general: su sistema de mensajes para tarjetas de DÉBITO no está funcionando adecuadamente.

Bueno, espero que esta descripción sea suficiente para que se arregle este problema, sin necesidad de abrir un "ticket" de soporte, y estar presionando y dando seguimiento, etc. Aquí dejo una muestra de los mensajes que me llegan y que no identifican al establecimiento que realizó el cargo.
Photo

Post has attachment
Ellos sí saben lo que es ser perseguidos. Ayúdalos tú tambien. Dona ahora.

Post has attachment
Oceanside, CA. Lucky to have arrived in there at the right time.
Photo

Me acaban de hablar de +AT&T Mx para ofrecerme servicios de telefonía y hubo ciertas preguntas y un detalle que no me gustaron y se me hicieron sospechosos:
1) Me preguntaron cuánto pagaba mensualmente por mi servicio de telefonía celular actual.
2) Me preguntaron mi nombre
3) Me preguntaron mi ciudad de residencia
Detalle adicional:
4) Me dijo la señorita que me habló (Teresa no sé qué) que a ellos les proporcionaban la base de datos del +Instituto Nacional Electoral (INE) (ella dijo "IFE"), que solo contenía los números telefónicos, por eso no conocía mi nombre. Esto lo dijo después de que me preguntara mi nombre y yo le cuestionara por qué no lo sabía, si ya tenía mi número telefónico. Dado el clima de inseguridad y corrupción que priva en México, lanzo al aire mis dudas:

* ¿Por qué tienen la base de datos del INE, aunque fuera cierto que solo tiene los números telefónicos? ¿No es custodio el INE de toda la información nuestra? Claro, si esto resultara verdad, no sería legal ¿cierto?
* ¿No será que están recabando información para fines de crimen organizado? Tal vez eso ya es paranoia, pero yo por si acaso no les di ninguno de los datos que me pidieron, porque ¿y si con ellos ya me ubican en ciudad y nombre?¿y si con eso ya me pueden hablar y extorsionar?

Bueno, pues así fue. +AT&T Mx y el +Instituto Nacional Electoral (INE) a aclarar y/o deslindarse, pero también a poner a los ciudadanos y a ponerse ellos mismos en alerta: ¿qué tal que por debajo del agua sí ha habido tráfico de información sensible? ¿Qué tal que un Manager regional quiere salir con el premio de mayores portes telefónicos hacia AT&T y justificó sus medios para lograrlo, comprando información sensible furtivamente? Finalmente, estaría de lujo que +Aristegui Noticias o algún otro grupo serio de investigación echara un ojo al asunto.

¿A alguien más le ha pasado algo similar con esta compañía telefónica?

Post has attachment
You like it? Your vote will be highly appreciated by clicking on the pic and following to the GuruShots web site. Thanks in advance!

Post has attachment
No sé qué pensar de +Megacable: varias semanas con desconexiones diarias frecuentes. Pero hoy, apenas va una. Ya lo sé: no debería haber ninguna, pero me refiero a que la situación ha mejorado, porque también debo decir que la velocidad ha estado muy bien (cerca de los 25 Mbps: la parte recta de la línea es la velocidad de descarga durante el día de hoy, medida cada 15 minutos; el valle que se aprecia es una caída ayer: la de hoy se restableció antes de que se ejecutara otro test automático).
Así es que hoy estoy contento por eso. Espero que +Megacable no me desilusione más tarde.
Y a ustedes ¿qué experiencia les ha dejado +Megacable? ¿hay historias de buen servicio por ahí? Porque usualmente uno publica cuando hay una queja, pero pocas veces cuando todo va bien. Me gustaría saber si hay opiniones de ambos lados.
Photo

El servicio de +Megacable está pésimo estas semanas. Ocurren fallas a cada rato. Ya estoy llevando mi bitácora: este día fueron cuatro eventos. La cuestión es que en el teléfono de soporte sólo reciben reporte de cada evento particular y por supuesto que los eventos se solucionan: siempre se reestablece la conexión después de algún tiempo. Pero definitivamente no es un buen servicio, si se está interrumpiendo la conexión hasta 4 veces al día (y eso, porque me puse a contar hoy después del mediodía).

Más importante aún es para quienes trabajamos remotamente, desde casa: una interrupción puede significar que no se pudo descargar un archivo importante, o no se pudo enviar una factura al cliente, o se interrumpió un proceso crítico que se quedó a la mitad del camino. Debo reconocer que cuando tenía mi conexión en el mero centro de #CiudadLerdo, eso no sucedía. De hecho, el servicio era excelente. Por eso decidí cambiarla del local del centro a mi casa-oficina, con la idea de sustituir Infinitum, que es más caro y también fallaba frecuentemente.

Así es que, dado que en el servicio de soporte no resuelven el problema de la alta frecuencia de caídas de la conexión a Internet, sino que solo "resuelven" cada evento individualmente (y eso, simplemente solicitando que uno espere a que se reestablezca), hago el llamado públicamente, a ver si llega a quien pueda tomar decisiones, ya sea de invertir en mejorar la infraestructura, o de pagar un servicio de consultoría externa que les ayude a identificar la causa de las fallas y entonces sí resolver de raíz la situación, o de autorizar cualquiera que sea la acción que se necesite para evitar que esto siga sucediendo.

Mientras esa decisión llega, NO RECOMIENDO EL SERVICIO DE +Megacable en #CiudadLerdo, .

Ary

Post has attachment

Post has attachment
Google le agregó este efecto a mi foto :)
Photo
Wait while more posts are being loaded