Profile cover photo
Profile photo
Lexlegis Despacho Jurídico
Pedes in terra ad sidera visus ("Los pies en la tierra, la mirada en el cielo").
Pedes in terra ad sidera visus ("Los pies en la tierra, la mirada en el cielo").
About
Posts

Post has attachment

LIMINAR HIPOTECA MULTIDIVISA. SENTENCIAS HIPOTECA MULTIDIVISA
Si te encuentras en esta situación, si, por ejemplo, tienes una hipoteca del año 2006, que firmaste para adquirir tu vivienda por un capital de 150.000 euros, y tras haber pagado 80.000 euros al día de hoy, entre principal e intereses, debes más de 250.000 euros, debes preguntarte ¿Estoy sólo en esto?

Te contestamos que no. Otros como tú han demandado en los Tribunales de Justicia y éstos nos están apoyando y dando la razón.

UNA VIA JUDICIAL, CADA VEZ MÁS SENCILLA, PARA LOS AFECTADOS POR LA HIPOTECA MULTIDIVISA.

Para solventar este grave problema y ayudar a los clientes afectados por la actuación negligente de las entidades financieras que han comercializado tal producto, los Juzgados resuelven cada día más sobre ello, con sentencias que condenan a la entidad financiera a resarcir al cliente afectado, pagándole todas aquellas cantidades que ha pagado en exceso en virtud de la opción multidivisa.
Add a comment...

NOTA DE PRENSA
 

LA CLÁUSULA SUELO DE LA HIPOTECA DE LA PLAYA TAMBIÉN SE PUEDE ANULAR Y RECUPERAR EL DINERO
 
Un vecino de Bedmar, Jaén, gana a BMN (antigua CajaGranada) por la cláusula suelo en una hipoteca de vivienda de segunda residencia
en Roquetas de Mar(cláusula suelo de la vivienda de la playa) y recupera más de 6.000 euros.
 
La sentencia mantiene que la cláusula suelo de una hipoteca de segunda residencia debe tener los mismos parámetros de transparencia que los de una vivienda habitual. Así pese a estar remarcada la cláusula en cuestión y pese a que gramaticalmente la cláusula suelo es comprensibles y está redactada en caracteres legibles, pero implica subrepticiamente una alteración del objeto del contrato o del equilibrio económico sobre el precio y la prestación, que pueda pasar . En este sentido se pactó un diferencial bajo, con  bonificaciones por compra de productos de la entidad, pese a que hay una acotación mínima del 3,5% y máxima del 14%, y nada se explicó, pese a la contradicción que existe entre firmar una hipoteca como variable y luego convertirse la hipoteca a tipo fija o solo variable al alza .
 
En esta ocasión no se entrega la oferta vinculante (dichos documentos no son entregados por el consumidor al Notario, sino que es el banco quien los tiene en su poder y hace la entrega y generalmente el particular no tiene conocimiento del mismo). La defensa del consumidor ha corrido a cargo de la letrada Magdalena Rico Palao, del despacho Lexlegis, quien en todo caso, mantiene que no se puede descargar el cumplimiento del deber de transparencia que corresponde al banco en los protocolos notariales
 
Incluso la lectura por parte del Notario de la totalidad de la escritura no supone efectivo conocimiento por el consumidor
 
 
 
Fdo. Magdalena Rico Palao abogada
Abogada
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
ANULAN LA CLÁUSULA SUELO DE UN LOCAL COMERCIAL DEDICADO A UN BAR CON DEVOLUCIÓN DE CANTIDADES
NUEVO ÉXITO DEL DESPACHO LEXLEGIS
#clausulasueloautonomos

ANULAN LA CLÁUSULA SUELO DE UN LOCAL COMERCIAL DEDICADO A UN BAR CON DEVOLUCIÓN DE CANTIDADES
EL JUZGADO DE LO MERCANTIL DE JAEN ha condenado a la entidad Unicaja entendiendo que no había transparencia a la hora de la colocación de la cláusula suelo. La letrada Magdalena Rico Palao ha defendido al cliente, un joven jienense, de la localidad de Linares,  que compró el local comercial.

El juzgado afirma que la cláusulas suelo no eran transparentes por varios motivos entre otros la falta de información previo a la firma ante Notario, la total ausencia de simulaciones de escenarios diversos de evolución del euribor y la información precontractual de otras modalidades de préstamo ni advertencia de que no se le ofertan las mismas al cliente.

En estas condiciones, según resalta la Letrada Magdalena Rico Palao, que ha defendido al afectado y ha conseguido la sentencia exitosa,  el cliente NO podía conocer la carga económica que el contrato supone pare él. Se pretende asegurar por la Ley, dice la letrada Sra. Rico que el prestatario tenga una posibilidad real de comparar las distintas ofertas y alternativas de contratación del producto.
  
La información respecto de la cláusula suelo incluida en el contrato suscrito por el joven de Linares fue a todas luces insuficiente, manifestó el Juez, quien ha estimado que .aunque no sea vivienda habitual, la nulidad de la cláusula suelo debía de darse por ser contraria a la buena fe y causaba un  desequilibrio importante entre los derechos y las obligaciones de las partes



Si Vd. desea más información pues está planteándose iniciar una demanda contra su entidad bancaria para su eliminación le ofrecemos nuestro servicio gratuito de consulta on-line: expónganos su caso y uno de nuestros expertos abogados estudiarán la viabilidad y las posibilidades del mismo, sin compromiso alguno y de forma gratuita.
 
www.eliminarclausulasuelo.com.es
 
LEX LEGIS ® Despacho Jurídico
Teléfono 968- 79 33 80
Add a comment...

Post has attachment

Acciones Bankia
¿Tienes acciones Bankia?

Recuperar todo tu dinero

Tienes hasta el 20 de julio de 2015 para recuperar tu dinero. (o bien, manda un requerimiento por burofax –ver abajo-, y reclama después)

En estos asuntos de reclamación de acciones de Bankia, trabajamos a éxito. 

A aquellos que compraron acciones  de BANKIA después de su salida a bolsa, recomendamos acudir a la vía judicial  porque es la única forma de recuperar todo el dinero invertido, o los perjuicios obtenidos por la adquisición.

Desde el momento en el que Bankia empezó a vender las acciones, la entidad era consciente de la importancia que suponía para ella ofrecer una imagen de solvencia y liderazgo, porque sólo así podría conseguir la venta masiva de acciones que necesitaba para sanear las cuentas de la entidad.

Se calcula que el capital captado por Bankia fue de 3.091 millones, 1.800 pertenecientes a pequeños accionistas a los que, además,los directores de sucursal les habían insistido especialmente para que compraran este producto financiero.

 Sólo unos meses después, en mayo de 2012, Rodrigo Rato dimitía como Presidente de la entidad y Goirigolzarri ascendía al cargo. El 25 de mayo de ese mismo año, el consejo de administración de BFA-Bankia aprobaba solicitar al Estado una inyección de 19.000 millones de euros para afrontar su recapitalización.

Las cuentas estaban falseadas y la imagen de las mismas no reflejaba la imagen de la entidad.

La Auditora –Deloitte- , nunca comunicó el riesgo potencial de las pérdidas que tenían las cuentas por ella auditadas, pese a que según filtraciones a la prensa dicha auditora tenía clasificada a Bankia como “empresa en pérdidas, en punto muerto o baja rentabilidad”. Esto es tan claro que el propio Ministerio de Economía, a través del ICAC, abrió un expediente sancionador frente a la auditora, sancionándola por su falta de independencia pues la labor de asesoramiento prestada por Deloitte, era completamente incompatible con la función de auditoría de la entidad financiera.
La salida a bolsa de BANKIA se realizó con información falsa con el propósito de conseguir financiación para evitar su rescate y no para financiarse y crear valor.
Ningún inversor hubiera comprado estas acciones si se hubiese informado de la grave crisis de la entidad . A pesar de todo el engaño, BANKIA, finalmente, tuvo que ser rescatada por el Estado español.


El plazo de caducidad de las acciones judiciales es de 4 años desde la consumación del contrato. En total, se calcula que hay más de 300.000 accionistas afectados que no tienen otra solución que la de acudir a la vía judicial para reclamar la devolución del dinero que perdieron.

Es muy conveniente desde ahora interrumpir la prescripción con un burofax


 MODELO DE REQUERIMIENTO QUE HAS DE ENVIAR POR BUROFAX




D………………
DNI Nº ……………………
C/………………
Población:……………………
 
BANKIA, S.A. Sociedad Unipersonal
CIF: A14010342
C/Pintor Sorolla,8
VALENCIA
20/04/205
 
PRODUCTO.- ACCIONES DE BANKIA,S.A.
FIRMADO EN                                EN FECHA  
OPERACIÓN FINANACIERA:  
 
 
ASUNTO.- PETICION DE NULIDAD DE SUSCRIPCIÓN DE ACCIONES Y RESTITUCION DE CANTIDADES (COMO EFECTO DE NULIDAD)
 
Estimados Sres.
 
El motivo de la presente es la petición de nulidad de la suscripción de acciones, dado que no estamos de acuerdo con la misma, tal y como Vds. saben, pues hubo dolo/error en la contratación vulnerando todos los protocolos de buenas prácticas bancarias.
 
Tal y como hemos expuesto con anterioridad, nos encontramos con contratos en los que los clientes contratantes no tienen los conocimientos necesarios para valorar los riesgos del producto que contrataban, en que la entidad bancaria  informó de forma sesgada de la solvencia de la misma, dado que ofrecieron datos contables que no se corresponden con la imagen fiel.
 
Por los motivos expuestos, procede la nulidad de la suscripción de acciones, y la restitución de cantidades, advirtiéndole de la presentación inmediata de demanda judicial, si no hay acuerdo sobre el presente requerimiento EN LOS SIGUENTES 10 DIAS.
 
Saludos cordiales




Basta con una reclamación para que el plazo se interrumpa y vuelva a empezar a contar. El problema habitual es tener prueba de esta reclamación extrajudicial. Y para solucionarlo, es suficiente con enviar una carta o burofax certificada con acuse de recibo y certificación de contenido reclamando por las acciones de Bankia suscritas en la OPS.
Es imprescindible que se envíe con acuse de recibo y certificación de contenido y que guarde los justificantes para poder aportarlos posteriormente con la demanda.
En cualquier caso, le recomendamos que consulte con un abogado estos temas. Llamemos y le informaremos de cual de las dos opciones es la más acertada, dependiendo de la cuantía de sus inversión. 
Llámanos al 968793380! 
O escríbenos un mail 
lexlegis@lexlegis.org
Photo
Photo
2015-06-18
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Algunas noticias de Cláusula Suelo de sentencias favorables seguidas por nuestra plataforma (¡No renuncies a tus derechos!)

1) Condenan al BBVA a devolver lo percibido indebidamente por una cláusula suelo. Estas cláusulas tendrían que haber sido transparentes e informadas con carácter previo a la firma de la escritura  11/05/2015

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/05/11/5550d9b7e2704e403b8b457a.html



2) Sentencia pionera que elimina la cláusula suelo de la hipoteca de un cartagenero  Un juez de Murcia ha condenado al banco a pagar la totalidad de dicha tasa desde la firma del crédito Un juez de Murcia ha condenado al banco a pagar la totalidad de dicha tasa desde la firma del crédito 06.05.2015

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2015/05/06/sentencia-pionera-murcia-elimina-clausula/645212.html
 


3) Juzgado Mercantil condena banco a devolver lo cobrado por cláusula suelo
15-05-2015 
http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1868126


4) El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia ha dado la razón a un matrimonio, vecino de Yecla, y ha anulado una cláusula suelo que suscribió en un préstamo con Banco Castilla La Mancha. El juez obliga a la devolución del sobrecoste más de 12.000 euros que haya generado la aplicación indebida de esta condición.
http://www.laverdad.es/murcia/yecla/201411/21/matrimonio-logra-anulacion-clausula-20141121011652-v.html

5) 14/04/2015 El Juzgado de lo Mercantil nº 3de Elche ha anulado la cláusula suelo del 3,5% de una hipoteca que había contratado una pareja ilicitana que compró su primera vivienda hace unos años. La sentencia además obliga a devolver todo lo cobrado de más, casi 10.000 euros y condena en costas al Banco.

Para la abogado que ha llevado este caso, Magdalena Rico este tipo de cláusulas suelo eran opacas porque su intención era ocultar a los clientes que en realidad escondían mantener los tipos de interés cuando se optaba por los variables.
http://www.teleelx.es/n156637-Tumban-otro-contrato-hipotecario-con-clausula-suelo-de-un-matrimonio-joven-de-Elche.html
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded