Profile cover photo
Profile photo
José Asdrubal Acosta
17,803 followers -
La unidad entre todos los seres humanos independientemente creyentes o no creyentes es indispensable en estos días, tan solo prendan el televisor, cuantas noticias no hay al día de guerras, atentados, violencia no solo en tu país si no en todo el mundo.
La unidad entre todos los seres humanos independientemente creyentes o no creyentes es indispensable en estos días, tan solo prendan el televisor, cuantas noticias no hay al día de guerras, atentados, violencia no solo en tu país si no en todo el mundo.

17,803 followers
About
José Asdrubal's posts

Post has attachment
"CON LA DIGNIDAD NO SE COME, PERO UN PUEBLO SIN DIGNIDAD..."
Quizás la dignidad no sea nada. Solo un concepto más del lenguaje, una palabra que para cada uno significa una cosa. Pero hoy, con esta frase de cabecera que escribí hace años y que he procurado seguir toda mi vida (aunque también escribí otra que decía: el límite de la dignidad está en mis hijas y con ello me refería a cualquier daño, mal o carencia para mis hijas ) traigo aquí, no la idea, sino la sensación de la dignidad. Parece como si todo en la sociedad nos llevara a renunciar constantemente a una postura digna, a tener que admitir chantajes estructurales y emocionales, a tener que aceptar que somos unos muñecos en manos del poder o del destino. Es como si nuestra identidad - que está conformada por el sentimiento y el deseo de ser - tuviera que plegarse ante el estar, ante los elementos que determinan nuestro ser social, que, a veces, confundimos o confunden, con nuestro ser personal. Me gustaría ser como algunos personajes de novela, que son ellos mismos contra viento y marea, que no se pliegan ni ante la lluvia constante ni ante el huracán. Me gustaría ser libre, simplemente.
Photo

Post has attachment
"AFORTUNADO ES QUEL HOMBRE QUE SE ENAMORA DE UNA MUJER POR SUS SENTIMIENTOS"
No te enamores de un hombre que sólo hable de sí mismo, de sus problemas, sin preocuparse por ti, enamórate de un hombre que se preocupe por ti, que sepa tus fortalezas, tus ilusiones, que conozca tus tristezas y te ayude a superarlas.
No te enamores de un hombre que al conocerlo, tu vida se ha convertido en un problema para resolver y no algo para disfrutar.
No creas en un hombre que tiene carencias afectivas de la infancia y que trata de llenarlas con la infidelidad, culpándote cuando su problema no eres tu, sino él, porque no sabe que quiere de su vida, ni cuales son sus prioridades.
Photo

Post has attachment
"VIVIMOS EN PELIGRO. EL SER HUMANO HA APRENDIDO A DOMINAR LA NATURALEZA MUCHO ANTES DE HABER APRENDIDO A DOMINARSE A SÍ MISMO"
Qué es la conciencia ecológica. A partir del momento en que el hombre comenzó a apropiarse de la naturaleza para darle forma a sus necesidades y caprichos, los ecosistemas de todo el planeta dieron su respuesta ante este tipo de abusos, a través de consecuencias negativas como la contaminación y la pérdida de biodiversidad.
Hoy en día podemos conocer, a través de los medios de comunicación, todas las noticias referentes al cambio climático. Pero ante la inevitable realidad ¿cuántos de nosotros nos sentimos responsables y actuamos en consecuencia por los daños que estamos causando al planeta?

Justamente, tener conciencia ecológica es entender que somos dependientes de la naturaleza y responsables por su estado de conservación. Ignorar esta verdad equivale a autodestruirnos, porque al degradar el medio ambiente estamos empeorando nuestra calidad de vida y poniendo en peligro el futuro de nuestros descendientes.
Al contrario de lo que se podría pensar, desarrollo económico y conciencia ecológica no tienen por qué ser antónimos. Se puede producir de manera sustentable, fomentar la generación de energías limpias, reducir y reciclar la basura y reutilizar un gran número de materiales que producirán nuevos productos útiles para el día a día del hombre moderno.
Es cierto que la conciencia ecológica debe comenzar en el seno del hogar, pero debe extenderse a todos los ámbitos de nuestra existencia: simplemente porque todas nuestras acciones inciden de manera positiva o negativa sobre la naturaleza..
Photo

Post has attachment
"LA VIDA ES AQUELLO QUE TE VA SUCEDIENDO MIENTRAS TE EMPEÑAS EN HACER PLANES"
Pues si, pues si, menuda frase la que escribió el hombre este John Lennon, y naciendo de el mas, pues fíjate como murió y a que edad. La vida Nada que nos pasamos la vida quejándonos, que si hubiera sido esto de esta manera o de aquella otra, si no hubiera ...

Post has attachment
"EL PASADO NO PUEDE SER BORRADO O CAMBIADO"
 "Dentro de veinte años te arrepentirás más de las cosas que no hiciste que de las que llegaste a hacer. Por lo tanto, ya puedes levar el ancla. Abandona este puerto. Hincha las velas con el viento del cambio. Explora. Sueña. Descubre."  Marc Twain.     El ...

Post has attachment
"NO PODEMOS SALVARLOS A TODOS, PERO TODOS PODEMOS SALVAR A UNO Y ESO.. .. "
En ocasiones pensamos que nosotros no podemos hacer nada para evitar ciertos comportamientos humanos ante los animales.
¿De que me sirve salvar la vida de un animal? No voy a poder cambiar el mundo por ello . Efectivamente no vas a poder cambiar el mundo pero si podrás cambiar el MUNDO de ese perro.
¿De que maneras puedo contribuir a salvar la vida de un animal?

Todo gesto que hagas va unirse a los gestos de miles de personas que aman a estos animales y poco a poco logrará ir salvando vidas de perros.

Si tienes la oportunidad , y cumples los requisitos que un perro necesita de ti (Tiempo para paseos , Tiempo de Juego , Tiempo de Comida , Dinero para sus vacunas , tratamientos , alimento , etc) y te estas planteando comprar un perro , prueba a ADOPTAR , hay cientos de protectoras y refugios que ofrecen la posibilidad de adoptar un perro de distinto tamaño , raza , etc . Seguro que te sentirás orgulloso de saber que gracias a ti este perro no sera sacrificado para que nuevos perros ocupen su lugar en la perrera .
Como bien dice la frase Gota a Gota se hace el mar , Ayuda , Colabora de la manera que puedas! Siempre te estarán agradecidos allí donde estén!..
Photo

Post has attachment
"NO CULPES A NADIE, NO TE QUEJES DE NADA NI DE NADIE, POR QUÉ FUNDAMENTALMENTE TÚ HAS HECHO TÚ VIDA"
Traigo para ustedes algunas palabras de Pablo Neruda, con el único objetivo de hacerle saber a aquellas personas que culpan a los demás, que quizás, no en todo tienen la razón.
No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.
Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de Acusarte en el fracaso para volver a empezar; corrigiéndote, el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas
del error.
Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o
fortaleza de tu corazón.
Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar.
No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera, todo dependerá de ti; no te amargues con tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso. Si, tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido por ti.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.
Aprende de los fuertes de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.
Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que el más grande de los obstáculos.
Mírate en el espejo de ti mismo.
Comienza a ser sincero contigo mismo.
Reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.
Reconócete dentro de ti mismo, más libre y fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias, porque tu mismo eres tu destino.
Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.
Levántate mira las mañanas y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de la vida
Ahora despierta, camina, lucha.
Decídete y triunfarás en la vida.
Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados
Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es: el pretexto de los fracasados..

Photo

Post has attachment
"MAMA, ¿QUE ES RENDIRSE?"
Las mujeres fuertes no se rinden, no se doblegan, no dan su brazo a torcer.
Las mujeres fuertes tienen en su mirada muchas historias vividas, muchos tropiezos sufridos, muchas incertidumbres en el pasado, pero aunque las lágrimas se asomen, siempre seguirán siendo unas guerreras, con la cabeza en alto, levantándose orgullosas
de saberse fuertes.
Las mujeres fuertes les hacen frente a los obstáculos diarios de la vida, en ocasiones con una lágrima, pero siempre llevando la cabeza en alto...
Las mujeres fuertes se saben bendecidas por una extraña fuerza.

Photo

Post has attachment
"NUNCA DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD PARA DECIRLE A TUS HIJOS... TE AMA"
Mientras los hijos están pequeños son más receptivos y más amorosos. A medida que van creciendo y llegando a la adolescencia, algunos se vuelven introvertidos, flemáticos y sienten rechazo por cualquier muestra de afecto de sus padres, sobre todo en público.
Sin embargo, en cualquier etapa de la vida de un hijo, es muy importante demostrarle que se le quiere porque es una forma de alentar su crecimiento como una persona de bien. Además, incentiva sentimientos positivos en su corazón para hacerlo capaz de recibir y dar amor y de forma adicional, aumenta su autoestima.
El amor es un sentimiento complejo. Sin embargo, como madres, debemos entender que sentir amor no significa automutilarse ni dejar de ser una, sino tener la capacidad de desear el bien de nuestros hijos, de querer darles cariño y muestras de admiración sin hacernos menos. Es importante darles amor y al mismo tiempo inculcar que existen límites que deben respetar.
Entonces, dar a amor a nuestros hijos es un acto necesario de liberación para cada mujer. De liberación porque nos permite exteriorizar nuestros afectos sin temores y sin tapujos. Dar amor es ser libre y si el receptor es nuestro hijo, el resultado es aún más positivo porque nos sentimos realmente felices.
La felicidad nos permite ser mejores y asumir nuestra responsabilidad de mujeres, de madres y de esposas con plenitud y optimismo..
Photo

Post has attachment
"¡¡CON ALAS DE LIBERTAD!!"
Desplegar las alas es el secreto de vivir… sin miedos, sin dudas allí… frente a todo, frente a un paisaje conocido o desconocido. Hoy decido abrir las alas y volar. Alas de libertad Cuantas veces en la vida cerramos nuestros ojos y la vida parece distinta e...
Wait while more posts are being loaded