Profile

Cover photo
Utilidades de desarrollo de aplicaciones
6 followers|7,884 views
AboutPostsPhotosVideosReviews

Stream

 
UDA = Productividad
UDA = Usabilidad
UDA = Simplicidad
1
Add a comment...
 
Descárgate todas las librerías y el código de UDA, los componentes de presentación RUP (Rich UDA Patterns), el entorno de desarrollo, y listo ... empieza a utilizarlo.
1
Add a comment...
People
Have them in circles
6 people
Eva Morales's profile photo
Ander Martinez's profile photo
Iñaki Díaz de Arcaya's profile photo
Rafael Miranda Almendaris's profile photo
Contact Information
Contact info
Email
Story
Tagline
De una arquitectura conceptual, a un aplicación desarrollada en 5 minutos
Introduction

UDA es el conjunto de utilidades, herramientas, librerías, plugins, guías, y recomendaciones funcionales y técnicas que permiten acelerar el proceso de desarrollo de sistemas software con tecnología Java.

El espíritu del proyecto, y por tanto su principal objetivo, es aumentar la productividad del desarrollador, sin coartar por ello su imaginación ni su libertad para crear software. UDA ayuda y colabora en las tareas repetitivas y de poco (o nulo) valor añadido, pero que sin embargo, son imprescindibles. Pero también persigue otros fines:

  • Minimizar la curva de aprendizaje. No pretende ser un framework más, UDA adopta y explota los ya consolidados y de uso extendido y se aprovecha del conocimiento compartido por sus creadores y usuarios.
  • Proponer patrones de usabilidad web, que aprovechen las mejoras proporcionadas por las tecnologías RIA - Ajax. Se cubren los escenarios de uso más habituales para las aplicaciones web con dicha tecnología.
  • Generar interfaces de usuario. Crea automáticamente las interfaces de mantenimiento de datos (acciones CRUD), y otras de uso común (combos enlazados, fechas-horas, feedback, etc.)
  • Generar código. Crea el código imprescindible en toda aplicación con arquitectura en capas y bajo el paradigma MVC (Modelo-Vista-Controlador).
  • Ser flexible y configurable. Permite adaptar el código generado por los asistentes a las necesidades de cada organización (libro de estilo, estándares de codificación, etc.)
  • Ser adaptable y ampliable. Su arquitectura modular y desacoplada permitirá ampliar y/o sustituir las tecnologías utilizadas en cada una de las capas de responsabilidad que la componen.
  • No imponer un modelo de uso único. En algún caso ya se proponen tecnologías alternativas para la misma capa de la arquitectura.
  • Crear aplicaciones accesibles. Hasta donde sea posible, se cumplen con las recomendaciones WCAG2.0 y WAI-ARIA
1 review
Map
Map
Map