Profile

Cover photo
Quinto Dia
Works at Quinto Dia
95 followers|7,409 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Quinto Dia

Shared publicly  - 
 
Buen fin de semana para todos los amigos de G+
Ya estamos trabajando en una nueva edición de Quinto Día.
Por ahora les compartimos nuestra editorial de esta 8va edición
 ·  Translate
1
Aliana Suarez's profile photo
 
JUAN RODRIGUEZ, QUIEN SE ENCUENTRA DESDE EL 4 DE NOVIEMBRE DEL 2013 EN PROTESTA LABORAL.
Problemática Laboral

1. Cuando un trabajador falta 1 día le descuentan 22 cesta tiques
2. Hay empleados contratados con mas de 20 años de servicio
3. No entrega recibos de pago . Articulo 106 LOTT
4. No entregan estados de cuenta de Fidecomiso. Articulo 143 de la LOTT
5. El ministro de ambiente Miguel Rodriguez se niega a cumplir la decisión de reenganche en el Ministerio de Ambiente que tengo a mi favor
6. La presidenta de INPARQUES Maria Godoy se niega a entregarme constancia de trabajo y antecedentes de Servicio
7. La defensoría del pueblo se niega a entregarme copia del primer expediente que solicite hace 11 meses. Es obligatoria su entrega según articulo 28 de nuestra constitución
8. La defensoria del pueblo Se niega a devolverme las pancartas, articulo de aseo, libros, cadena, candado y otros implemento que utilice en una protesta pacifica hace 1 año
9. La presidenta de INPARQUES se niega a darme mis pertenencias del guarda ropa que tenia asignado de la sede principal donde labore (INPARQUES)
10. Adeuda las dotaciones de los informes de los años 209009, 2010, 2011 y 2012 . no reconocen estas deuda, que es lo mas importante. 
11. Ascendieron al coordinador Miguel Matani a Director General en el mismo, y este presenta antecedentes por corrupción en la contraloría general de la República y fue sancionado durante 24 meses por inabilitación para ejercer cargos públicos
12. No cancelan las vacaciones al inicio de las mismas. Articulo 194 de la LOTT

Atentamente;

Juan Eduardo Rodriguez Rodriguez
CI. V- 10.112.905
Tlf. 0414-0156800
Ubicación: AV. Francisco de Miranda, Torre HP Altamira, a 2 cuadras y media de la estación del metro Altamira. Caracas- Venezuela . 

Ayuda a este Luchador, no lo dejemos morir, ya que es por una causa justa.
 ·  Translate
Add a comment...

Quinto Dia changed his profile photo.

Shared publicly  - 
 
Buen día, les compartimos nuestra versión digital de Quinto Día en su 8va edición...

Si deseas recibir nuestras ediciones, suscríbete a: quintodiaperu@gmail.com, con los siguientes datos:

NOMBRES:
APELLIDOS:
DIRECCIÓN:
DNI:
TELÉFONO:
E-MAIL:
 ·  Translate
1
Add a comment...

Quinto Dia

Shared publicly  - 
 
El Verdadero Rostro de los Promotores

¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE LA REVOCATORIA?

Para nadie es un secreto que la recolección de firmas para llevar a consulta popular la permanencia o cese de autoridades–por incompetencia o por corrupción-, de nuestra región, es también un trampolín perfecto para que algunos personajes o grupos políticos, bajo la figura del buen “salvavidas”, centren sus miradas en la toma del poder, que hoy ostentan aquellos que han cansado o decepcionado a sus electores.

El 08 de enero último, en las instalaciones del partido Acción Popular, tomó juramento el directorio de la revocatoria, compuesto por integrantes del CODE-Santa, así como de representantes de algunos movimientos políticos que participaron en las últimas elecciones municipales y regionales, en medio de disputas por el liderazgo y una mal explicada doble compra de los kit de revocatoria.

EL CODE TRAS BAMBALINAS

Todo comenzó cuando a mediados del 2011, con Luis Luna Villarreal a la cabeza, se creó el Colectivo por el Desarrollode la Provincia delSanta (CODE-Santa), con la finalidad de denunciar los actos de corrupción de los principales estamentos del gobierno regional de Ancash, ante los medios de comunicación.

La propuesta, sin embargo llamó la atención, porque los antecedentes de la mayoría de sus promotores no eran realmente promisorios. Criticados duramente por sus posturas controversiales, su participación en cargos de confianza oficialistas, sus alianzas o transfuguismos negados, incluso sus apetitos empresariales disfrazados; por estos días, apelando a la tradicional “amnesia” ciudadana, parecen haberse “trepado” a un vehículo que no cuenta con timón ni frenos bien definidos, en un momento de gran tensión.

EL ROSTRO DE LOS PROMOTORES

Aunque al rival al cual enfrentan es un enorme hueso muy duro de roer, sus antecedentes los preceden en esta contienda llamada revocatoria:

Ezequiel Nolasco Campos:Ex dirigente de Construcción Civil hasta en dos ocasiones, que lideró diversos conflictos sociales. En 2006 llegó a ser Consejero Regional, tras aliarse con Álvarez Aguilar. Antes de culminar su periodo como tal, rompió relaciones con aliado y denunció irregularidades en el convenio de la región con la OEI. Luego de sufrir un atentado contra su vida, donde perdió a su hijo Roberto Torres Blas, acusó a Álvarez de haber ordenado su asesinato.

Marco Alva Julca:Copropietario de las empresas Rubelec y Canal 41. Es recordado por la construcción del Óvalo La Familia, para Valentín Fernández, a quien luego denunció por no haberle pagado. Posteriormente efectuó diversos contratos con Victoria Espinoza, destacando la supervisión de los llamados Semáforos Inteligentes. Este empresario se declaró opositor a César Álvarez luego de una serie de fallidos acercamientos a través de su jefe de imagen, Jorge Burgos, a quien habría ofrecido los servicios de su estación televisora, a cambio de obras públicas. Entonces inició una guerra sin cuartel contra Álvarez, mediante la revelación de diversos actos de corrupcióna través de su televisora.

Pedro Villón Macedo: El dirigente aprista fue funcionario de EsSalud, de donde fue despedido tras ser encontrado responsable de algunas irregularidades. Posteriormente purgó tres meses de cárcel, tras ser acusado de fraude como Presidente de la Comisión de Semana Cívica de San Pedrito, cuando fuera regidor del ex alcalde Oswaldo Pérez Gamboa. En el 2011, irrumpió violentamente su local partidario, acompañado de sujetos de mal vivir, luego que su predecesor no lo reconociera como Secretario General.

Luis Luna Villarreal: Surgido de las filas del PPC. En 1996 fue Gerente General de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador y despedido de su cargo por incumplimiento de funciones, en la búsqueda de soluciones a la viabilidad del fondo de pensiones. También fue Gerente Municipal de Estuardo Díaz. Posteriormente fundó la organización Ancash Dignidad, para postularse a la alcaldía provincial, aunque obtuvo un rotundo fracaso. En la actualidad preside el CODE Santa y se ha declarado enemigo de Álvarez, denunciando la sobrevaloración del perfil SISA, para Chinecas.

Hugo Tapia Sifuentes:Administrador de profesión y ex coordinador de la Comisión Técnica Pro Carretera Interoceánicapara el Proyecto vial Interoceánico Perú - Brasil, Chimbote-Tocache-Cruzeiro Do Sul, ha efectuado constantes denuncias contra el Presidente Regional por mala administración y ejecución deficiente de muchas obras en la región Ancash.

Teodosio Maldonado Mendieta:Ex Policía y Abogado de profesión. Es el promotor de la revocatoria contra el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, 08 regidores oficialistas y al opositor Roberto Briceño. Su participación quedó bajo sospecha, luego que excluyera “por error” al teniente alcalde Alberto Enríquez Namay, invalidando el kit. En 2011, postuló sin pena ni gloria al Congreso de la República por la agrupación Adelante.

Rolando Coral Giraldo:Director Regional de la Producción entre enero y junio del 2007, gracias a su amistad con Ángel Álvarez Aguilar. Tras su renuncia, fue designado Director de Pesquería en Trujillo. Fracasó como candidato a Consejero Regional con la agrupación Todos por el Perú. Luego se convirtió en vocero del candidato Modesto Julca Jara, quien luego de ser elegido lo contrató como asesor en el Congreso de la República. Hoy forma parte de Comité de Revocatoria, como enemigo declarado del Gobierno Regional.

Elena Boyascky: Hermana del prontuariado delincuente y exchaleco de obras públicas, Jorge Luis Boyascky Paredes (a) “El Árabe”, quien fue asesinado el año pasado en la zona conocida como El Zanjón, en un típico ajuste de cuentas. Su muerte conmocionó a la ciudad.

Alberto Calderón Ostolaza: Laboró durante el período que estuvo en el poder el movimiento político Río Santa Caudaloso, mítico deportista de antaño y que desempeño su cargo en la comuna provincial basado en las exigencias físicas en el desarrollo de las actividades deportivas, es quizás una de las pocas personas que no registra ningún antecedente negativo.

Y DESPUÉS DE LA REVOCATORIA, ¿QUÉ?

Si bien el descontento de la población se ve reflejado en el masivo llenado de firmas en los planillones, ésta desconoce lo que sucederá después de culminado el proceso, pues lo que más trasciende, es una lucha desesperada por vacar del poder a las autoridades de turno, sin importar que exista o no una agenda de trabajo o una garantía real de que los sucesores no cometerán también actos de corrupción.

Entonces,¿qué podemos esperar de quienes promueven la revocatoria? ¿existe la garantía que se erradicarán los compadrazgos, los diezmos, los negociados bajo la mesa y la cancelación de convenios con entidades como la OEI?¿qué intereses financian la revocatoria? Y finalmente, de producirse las vacancias, ¿a las autoridades sucesoras les alcanzarán los 24 meses restantes, para ejecutar las obras de impacto social que hoy les reclaman a las autoridades revocables?(JPM)
 ·  Translate
1
Add a comment...

Quinto Dia

Shared publicly  - 
 
Los Motivos de Gasco

“SOLO DIOS Y LOS IMBÉCILES NO CAMBIAN”

Piurano de nacimiento, pero con 25 años viviendo en el distrito sureño, el hoy Alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto debutó como segundo durante la gestión de la ex alcaldesa Luisa Gadea, lo que constituye su principal antecedente en una gestión municipal.

¿GANÓ CON VOTO DE ARRASTRE?

“Hace casi tres años formé el Movimiento Independiente Distrital Somos Nuevo Chimbote y luego hicimos alianza con la agrupación de César Álvarez”, cuenta Gasco Barreto, quien en forma previa a su triunfo en las últimas elecciones municipales, había postulado ya tres veces, “aunque una de ellas, puede decirse que fue fallida, porque se anularon las elecciones”.

Su triunfo en Nuevo Chimbote siempre ha cargado la sombra del llamado voto de arrastre de la popularidad de Álvarez, con el cual el casi desconocido Luis Arroyo llegó a la comuna provincial. Sin embargo, para Gasco, su victoria electoral fue gracias a su propio esfuerzo, pues según él, su 44% “tiene otra lógica, y es enorme a ese 32% que se obtuvo en la provincial”, y agrega que su candidatura tuvo que enfrentar a un alcalde que en ese momento se pensaba, era invencible.

“Por el contrario, nosotros aportamos con ese dos por ciento que el señor Álvarez necesitaba para pasar la valla regional. Pero eso, él no lo acepta, y ahora que ya no existe esa alianza, esa gente nos da la razón”, menciona Gasco, indicando que durante su asociación política todo caminó bien, pero luego las cosas cambiaron.

LAS CAUSAS DEL DIVORCIO POLÍTICO

“Íbamos bien, pero de pronto me sentí incómodo, y que estar con ellos limitaba nuestra independencia”, dice Paco Gasco y añade que eso de poner a un Jefe de Personal, a uno de Desarrollo o al Gerente, lo comprendía por su antigua experiencia como Capitán en las Fuerzas Policiales, y por ello esa subordinación era válida, “pero solo ante un superior, y no ante una alianza donde todos somos iguales”.

Gasco menciona que dicha alianza “estaba pensada para que ellos tuvieran la autoridad, es decir, que el señor Álvarez debía estar sentado en el sillón municipal”. Ello le llevó a intentar explicarle:“Tú eres Presidente Regional, y tienes 110 distritos para que te hagas cargo”, pero sus palabras nunca fueron tomadas en cuenta. “Yo podía aceptar sugerencias, pero no imposiciones”.

Entonces, vinieron las órdenes de cambiar a personal estable que provenían de la gestión anterior, por ejemplo, en una ocasión le solicitaron la cabeza del Gerente de Desarrollo Social, que antes había trabajado con el Apra. Después también quiso la Jefatura de Personal, la Gerencia Municipal. “Peor aún, cuando nos reuníamos, no conversábamos nada de proyectos productivos para Nuevo Chimbote, pese a que la región tiene tanto dinero”. El rompimiento se produjo mucho antes que ambos bandos lo hicieran público.

LA IDEA DE SU REVOCATORIA

Hacia su segundo mes de gestión edilicia, se percató que sus proyectos de crear parque productivos no eran del interés de su aliado, y por el contrario, por esas fechas, “el Teniente Alcalde pedía mi vacancia, con apetitos personales, pero cuando le dije al Presidente, que ponga en orden a ese señor, lo dejó hacer” y luego le lanzó a sus “periodistas” ‘Caballito’ y Rosy Olivares”, quienes lo atacaron a toda hora.

El burgomaestre neochimbotano manifiesta que desde entonces ha sido “masacrado” y atacado él, su familia, sus funcionarios, por efecto del doble discurso del Presidente Regional, quien por un lado le decía “Paco, no te preocupes” y por el otro, por quien de pronto convirtió su pedido de vacancia en una propuesta de revocatoria. “Ello también fue otro de los motivos que me decidieron a romper ese pacto que tenía con ellos”.

“La revocatoria es un arma legítima para las personas que piensan diferente al progreso, porque lo único que quieren es retrasarlo, pero no me quita el sueño”, dice Gasco Barreto, quien señala que bajo su gestión, “Nuevo Chimbote ha progresado muchísimo y no es posible que por esa alianza que han formado los perdedores del Apra, con los expulsados de la municipalidad, los corruptos metidos en ella y los intereses de la autoridad regional, pretendan colocar al Teniente Alcalde como nuevo alcalde”.

LAS OBRAS DE PACO GASCO

Según Gasco Barreto, las obras desarrolladas durante su gestión son “enormes cantidades”. Cuenta dentro de esta relación, una plazuela en San Luis, UPIS Belén y Tres de Octubre, el Óvalo de la Amistad, pistas y veredas en Primero de Agosto, agua y desagüe en Los Olivos, las veredas, la Vía Central y la Comisaría en Villa María, donde también ha culminado el Puente Peatonal, que se inició en la gestión de su predecesor, la plazuela, destacan entre su producción edil.

En este punto, el burgomaestre sureño carga sobre sí una imagen poco clara, relacionada con el caso de las licitaciones, en la medida que existirían algunas similitudes en sus formas de manejo, las cuales son comparadas con los negociados que se le atribuyen a los funcionarios regionales. Como parte de ello, Gasco Barreto ha sido señalado por permitir que la esposa de uno de uno de sus subgerentes municipales licite y gane obras con su gestión. No obstante, él niega tales señalamientos.

Como parte de estas acusaciones, el alcalde menciona que todo lo anterior tiene relación con un personaje a quien tuvieron que “botar por mal trabajador, como es el señor(Alex) Quiñones, y a quien además le encontramos tres botellas de whisky en su escritorio”. Gasco Barreto deslinda responsabilidades de las acusaciones que le imputan sus detractores, argumentando que a ellos es a quienes les corresponde demostrar con pruebas sus incriminaciones.

EL CASO URBI

Respecto al malestar de un sector de la población respecto a la manera como han concluido las negociaciones con Urbi Propiedades, luego que el burgomaestre prometiera durante su campaña revertir los terrenos en disputa con dicho consorcio, y que ya como alcalde tal situación no se cumpliera, Francisco Gasco dice que “no hubo un cambio de discurso, sino un cambio de la realidad”.

“Solo Dios y los imbéciles no cambian”, sentencia el burgomaestre sobre el caso Urbi, y señala que de un lado tenía a los invasores de tierras pugnando por entrar a los terrenos adquiridos por Urbi, y por el otro, el desarrollo que el propone. “Con esto no quiero decir que el doctor Valentín tenía razón, porque en la venta del terreno, no buscó el justiprecio. Ese terreno no se podía regalar, porque la Conata había valorizado en 7 a 8 dólares el metro cuadrado, pero él lo había vendido a un dólar cada metro”.

“Nosotros hemos visto que los expedientes estaban tan amarrados legalmente que nunca se iban a desenredar ni romper”, por lo tanto según Gasco, fue mejor renegociar la diferencia en 15 millones en obras, con lo que “conseguimos que estos señores (Urbi Propiedades), contribuyan con la diferencia para desarrollar Nuevo Chimbote”. Cabe mencionar que “en la actualidad, el costo del terreno en mención ha triplicado su precio real.

“Después de ello, vino el Presidente Regional y me dijo: ‘Oye, te han pagado tres millones’. Yo tengo las manos limpias. Eso es absurdo. Por favor, lo que pasa es que cada ladrón piensa que todos son de misma condición”, dice Francisco Gasco Barreto, en defensa de la forma como ha manejado el caso URBI.

INSEGURIDAD CRECIENTE EN NUEVO CHIMBOTE

El incremento de la inseguridad ciudadana, ha adquirido niveles de escándalo público tras los últimos acontecimientos que han enlutado a más de una familia en el distrito sureño, ha motivado la contratación del ahora Coronel (r) Elidio Espinoza Quispe, en calidad de asesor en la materia. La incorporación del renombrado oficial, se suma a un ya nutrido cuerpo de serenazgo, el cual aún resulta insuficiente para frenar la ola delincuencial violentista de los últimos días.

Sin embargo, para la autoridad edil, la razón de ser de este incremento delictivo está en la aparición de 45 asentamientos humanos, al sur de su distrito, “donde prácticamente pernocta gran parte de estos delincuentes. Nosotros hemos creado unas cuantas rondas urbanas, que son el orgullo de varias zonas, como David Dasso y PPAO, donde la delincuencia, los robos y las pandillas no existen”.

No obstante la urgencia de esta problemática, el alcalde dice que no puede “exponer a los ronderos y serenos a que actúen contra delincuentes armados. Lo que acá necesitamos es un equipo, como la Dinincri, que haga trabajos de inteligencia. ¿Qué vamos a hacer con 50 personas en una comisaría, donde parte de ellos duerme y los demás salen a trabajar en dos camiones, una de las cuales está malograda? Lo que necesitamos es un equipo de élite patrullando nuestra ciudad”.

¿MEA CULPA?

Hace algunas semanas, Francisco Gasco llamó la atención al autoaprobar su primer año de gestión, en un acto nada humilde, donde se olvido reconocer sus falencias y limitaciones. Ante las críticas por esta postura, el alcalde menciona como parte de sus errores la designación de personal en puestos de confianza, como Alex Quiñonez, de quien “tenía un buen perfil de trabajo, pero vino acá a vegetar y a sacar la vuelta”.

No obstante, hasta ahí llega la autocrítica de Gasco, luego hace mención que se ha quedado solo con funcionarios de primer nivel, como Hugo Marquezado Coronado, quien por opinar a su favor, fue atacado públicamente por la portátil del titular de la región. También alude a la existencia de algunos funcionarios que no cumplen con su labor que les corresponde y solo respetan horarios.

EL GASCO NACIONALISTA

“Yo pienso que el derecho de las personas no puede ser pisoteada. Entonces, por mis amistades y por mis convicciones, he sido el único convocado por el señor Humala”, y eso, según él, fue suficiente para renunciar públicamente a Cuenta Conmigo y dar su gran salto al nacionalismo. Luego de ello, dice haber recibido una llamada de la primera dama, Nadine Heredia, con quien fue presentado por amigos comunes en la policía.

“Este acercamiento con el Presidente de la República ha obedecido a una convocatoria personal y no a un oportunismo político del momento”, dice Gasco, finaliza anunciando que gracias a esa aproximación ha logrado comprometer al viceministro de salud, para asegurar la construcción del Hospital de nivel IV para EsSalud y la Vía de Evitamiento.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Quinto Dia changed his profile photo.

Shared publicly  - 
 
Ya salió el nuevo número de Quinto Día
Suscríbete ahora en quintodiaperu@gmail.com
Enviando los siguientes datos:

Nombres
Apellidos
Dni
Dirección Domiciliaria
Teléfono o Celular
Correo Electrónico
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have him in circles
95 people
Brenda Jarumy Obando Torres's profile photo
luis alonso talavera trevejo's profile photo
Raúl Gallegos's profile photo
David Ascencio Ascencio's profile photo

Quinto Dia

Shared publicly  - 
 
Buen día, les compartimos nuestra versión digital de Quinto Día en su 8va edición...

Si deseas recibir nuestras ediciones, suscríbete a: quintodiaperu@gmail.com, con los siguientes datos:

NOMBRES:
APELLIDOS:
DIRECCIÓN:
DNI:
TELÉFONO:
E-MAIL:
 ·  Translate
1
Add a comment...

Quinto Dia

Shared publicly  - 
 
Síguenos también en:
Facebook: https://www.facebook.com/Quinto.Dia.Peru
Twitter:@quintodia_pe

Suscríbete en: quintodiaperu@gmail.com
1
Add a comment...

Quinto Dia

Shared publicly  - 
 
El Descargo de Victoria

“LAS EVIDENCIAS DE LA FISCALÍA NO DEMUESTRAN NADA”

Luego de hacerse pública el inicio de la investigación preliminar por enriquecimiento ilícito, contra Victoria Espinoza García, el autor de la denuncia inicial, Richard Villavicencio dejó entrever que en los siguientes días se dictaría orden de detención en contra de la ex alcaldesa, “por existir indicios suficientes y medios probatorios de su culpabilidad”.

LA RESPUESTA DE LA DENUNCIADA

La noticia no resultó para nada agradable a Espinoza García, quien de inmediato saltó a la palestra y respondió al procurador que la ha emplazado, que “Todo aquel que quiere esconder algo, obviamente no lo pone a su nombre o no lo declara. Yo no he hecho nada de eso”.

Según la abogada, “el origen de esta denuncia recae en una presunción, y data de la época cuando fui alcaldesa, y porque el padre de mi menor hija adquirió dos vehículos como parte del rubro de negocios de la empresa que ambos tenemos desde hace muchos años, pero el procurador anticorrupción formuló la denuncia como lavado de activos”.

LA DENUNCIA DE LA PROCURADORÍA

La denuncia efectuada en el 2010, por Villavicencio Saldaña, incluía también a Wilmer Agapito Vásquez (esposo de Espinoza García), su hija Olga Hoyos Espinoza, el esposo de ésta, Fernando Gonzales Vásquez, Shirley García Espinoza y a su ex gerente edil, Julio Cortez Rojas, por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del estado.El proceso habría pasado de manos de la Fiscalía de la Nación a su par Anticorrupción del Santa, a fin de que este dicte una orden de detención preventiva conjunta, con la finalidad de impedir el entorpecimiento de dicho proceso.

“A mí me han llamado a declarar solo una vez, en la Fiscalía de la Nación, luego de ello no me han notificado pericia alguna. Sin embargo, remiten el documento a Chimbote, donde se pide que se realice la investigación, se formalice la denuncia, y por supuesto que nosotros tenemos derecho a hacer nuestro descargo”, menciona Victoria.

Según el informe Nº 039-2010, del Ministerio Público, la ex autoridad se habría aprovechado de su cargo para adquirir los vehículos en cuestión. Tales adquisiciones se habrían efectuado dentro de su período de gestión, y resultarían incompatibles con sus ingresos como funcionaria, con lo cual “se demostraría el desbalance patrimonial acumulado durante periodo edil”, según Villavicencio Saldaña.

LA EXPLICACIÓN DE SUS VEHÍCULOS

“La compra de esos dos vehículos están sustentados en las ventas de nuestra empresa, la cual no ha dejado de trabajar. Ahora, serán las autoridades correspondientes, quienes de acuerdo a ley y en mérito a todo lo que ellos puedan verificar, serán los que emitan resultados”.

“Yo considero que así como el Procurador Anticorrupción se da tiempo pedir la detención de Victoria Espinoza, también debería darse tiempo para verificar el problema que se está produciendo en la avenida Pardo o también verificar el origen de las tremendas camionetas que tienen las autoridades y sus familiares, pero que la práctica no tienen nada a su nombre”, se queja Espinoza García.

Según Victoria Espinoza, ella puede sustentar debidamente, con documentación legal, la adquisición de los vehículos por los que se le acusa, además de dejar abiertas sus cuentas para que puedan ser investigados todos sus bienes, tales como su casa, su taller que lo tiene “desde hace muchos años”. Agregando que no tiene nada que esconder, a diferencia de otros personajes públicos generadores de cortinas de humo ante las irregularidades que son presentadas en público. (DFS) —
 ·  Translate
1
Add a comment...

Quinto Dia

Shared publicly  - 
 
Ya está online nuestra 7ma edición de Quinto Día.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Quinto Dia

Shared publicly  - 
 
Ya salió el nuevo número de Quinto Día
Suscríbete ahora en quintodiaperu@gmail.com
Enviando los siguientes datos:

Nombres
Apellidos
Dni
Dirección Domiciliaria
Teléfono o Celular
Correo Electrónico
 ·  Translate
1
Add a comment...

Quinto Dia

Shared publicly  - 
 
Buenos días a todos y que tengan un excelente Martes. Enviándoles un saludo además por este día de San Valentín.

Les comentamos que ya estamos próximos a presentarles una nueva edición de Quinto Día.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Quinto Dia

Shared publicly  - 
 
Que tengan un excelente fin de semana largo.
Estamos próximos a presentarte una nueva edición de Quinto Día.
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have him in circles
95 people
Brenda Jarumy Obando Torres's profile photo
luis alonso talavera trevejo's profile photo
Raúl Gallegos's profile photo
David Ascencio Ascencio's profile photo
Work
Occupation
Medio Impreso de Comunicación
Employment
  • Quinto Dia
    Periodismo, present
Story
Tagline
Quinto Día tiene las últimas noticias sobre política y actualidad nacional e internacional. Ediciones regionales y de todo el Perú
Introduction
“QUINTO DIA”, es una nueva producción de INHOUSE, división de marketing y comunicaciones; con un tiraje de 3,000 ejemplares, en full color, con presencia en Casma, Samanco, Nuevo Chimbote, Chimbote, Coishco, Santa y distribución gratuita en todas las instituciones y organizaciones públicas y privadas, Congreso de la República, autoridades nacionales, regionales, locales y público en general.
Basic Information
Gender
Male