Profile cover photo
Profile photo
JAEP Informática
18 followers -
30 años de informática profesional para dar calidad, excelente servicio profesional y buenos productos. Todo a la medida de cada cliente.
30 años de informática profesional para dar calidad, excelente servicio profesional y buenos productos. Todo a la medida de cada cliente.

18 followers
About
Posts

Ya en nuestra web el catálogo de productos destacados ESPECIAL NAVIDAD.

20 páginas llenas de buenos productos e ideas: portátiles, ordenadores de sobremesa, smartwatch, smartphone, teclados, monitores, ratones, impresoras multifunción, adaptadores de red WiFi y Powerline, SAIS, programas...

¿Te animas a verlo?

http://www.jaepinformatica.com/Venta-I…/Catalogo-Informatica

Firefox Quantum: la nueva versión de Mozilla Firefox, la 57

Lo primero que llama la atención es su nuevo diseño gráfico, llamado "Photon". Han cambiado de sitio los botones, poniéndolos en el mismo sitio que Chrome. Las recuadros "cajas" para direcciones y búsquedas también se pueden unir en uno solo que sirva a ambos propósitos, al estilo de Chrome. Las pestañas y botones ahora son rectangulares, abandonando el diseño curvado que tenían desde 2014: Se han mejorado las animaciones y la pantalla de nueva pestaña que ahora tiene mayor utilidad. Tiene también un nuevo motor de renderizado (dibujado de elementos en la pantalla) llamado "Servo" que sustituye al anterior "Gecko" que data de 1997. "Servo" está programado en el lenguaje "Rust", desarrollado por Mozilla para desarrollar aplicaciones multiproceso, lo que significa que puede usar varios núcleos del procesador lo que según sus desarrolladores lo hace el doble de rápido que la versión 52 que publicaron el año pasado. Con "Servo" Firefox se equipara a Chrome en velocidad de presentación, pero lo supera a mejor en cuanto al uso de memoria.

Con esta nueva versión dejarán de funcionar las extensiones que no sean compatibles con multiproceso.

Post has attachment
Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics.

Atlas es uno de los robots que está desarrollando Boston Dynamics y es el que imita mejor el movimiento humanos: puede andar, correr, saltar y ahora hace volteretas de espaldas.

Desde que se anunció en 2013 hasta ahora ha avanzado mucho en su desarrollo. Es capaz de andar en condiciones extremas de temperatura, en terrenos pedregosos y poco estables, a mantener el equilibrio aunque le den empujones mientras camina o está parado, a recoger objetos y usarlos, a cargar con objetos pesados. Y ahora salta y hace volteretas hacia atrás.

https://youtu.be/fRj34o4hN4I

Atención si usas los certificados de tu DNIe:

La policía desactivará la funcionalidad de los certificados digitales de parte de los actuales DNIe por posibles carencias de seguridad, tras un estudio de una universidad checa que ha avisado de su posible vulnerabilidad.

La posible vulnerabilidad se está analizado por el Organismo de Certificación español, según informa la Dirección General de la Policía, que ha comenzado a modificar las funcionalidades de los documentos afectados para garantizar "la máxima seguridad y confidencialidad en la utilización de la autenticación y firma electrónica en España".

Los DNIe que pueden verse afectados son los que tienen el número de soporte posterior al ASG160.000 que fueron expedidos a partir de abril de 2015.
La Policía informa que hasta que en "fechas próximas" no se implementen las soluciones técnicas necesarias, se desactivará la funcionalidad de los certificados digitales de parte de los actuales DNIe. Cuando estén resueltos los problemas los titulares afectados tendrán que ir directamente a actualizarlos en las Oficinas de Documentación.

La Policía informará "puntualmente" cuando eso sea posible y, entre tanto, el DNIe sigue siendo válido como documento de identificación no electrónico (para cualquier tipo de trámite administrativo, mercantil, privado) y como documento de viaje para viajar a los países de la UE.

Post has attachment
Ya está en nuestra web el catálogo de productos destacados de noviembre.

Una pequeña muestra de todo lo que tenemos: ¿le pegas un vistazo?
http://www.jaepinformatica.com/Venta-Informatica/Catalogo-Informatica

Post has attachment
Windows 10 Fall Creators Update ya está aquí.

Al contrario de lo que sucedía con los Windows anteriores, Windows 10 es un sistema vivo que cada 6 meses recibe una gran actualización que aporta nuevas funcionalidades por lo que está en constante evolución.

La última actualización es la Fall Creators Update y está disponible a partir de hoy. Los sistemas se irán actualizando progresivamente, pero si no quieres esperar en la cola a que te llegue el turno puedes actualizar ya mismo desde la web de descargas de Microsoft Windows 10:

El próximo jueves día 15 de junio se termina el "roaming" telefónico dentro de los 28 países de la Unión Europea.

El "roaming" es el recargo que nos cobran cuando se usa el teléfono en un país extranjero, tanto para llamadas como para mensajes y datos.
A partir del día 15 de junio costará lo mismo hacerlo usar el teléfono desde el propio país como desde otro del UE. A esto se le llama "itenerancia como en casa".

La medida está dirigida a todos aquellos que viajen desde su país de residencia habitual dentro de la UE, por trabajo o de vacaciones, a otro país de la UE. Incluye a los usuarios que, de manera recurrente, pasan una cantidad de tiempo considerable en un país en el que estudian, trabajan o se han jubilado. Las operadoras telefónicas pueden pedir a los clientes pruebas de que residen en el país del operador o de sus vínculos estables con él, antes de incluir la "itinerancia como en casa" en un nuevo contrato.

Los 28 países que conforman la Unión Europea y en los cuales se aplica la "itinerancia como en casa" son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Rumanía y Suecia.

A partir de ahora las operadoras de telefonía móvil deberán incluir la "itinerancia como en casa" por defecto en los contratos que ofrezcan a los clientes.

Para evitar abusos como buscar y contratar una tarifa más barata en un país extranjero y luego usarla desde su propio país como teléfono normal, las operadoras comprobarán cada cuatro meses que la línea telefónica no se ha usado más tiempo la línea en el extranjero que en el país del contrato. Si se detecta un posible abuso su operadora podrá pedirle explicaciones y que demuestre que reside en el país o que tiene vínculos estables con ese Estado miembro. El cliente dispondrá de un plazo de 14 días para contestar a su compañía y justificar que se encuentra en otro país por una causa razonable (como un desplazamiento de empresa, estar matriculado en una universidad de ese país o estar disfrutando de una beca Erasmus, por ejemplo). Si el usuario no puede justificar por qué utiliza más su línea móvil de contrato fuera de su país de origen que dentro, la operadora deberá iniciar un procedimiento de reclamación e imponerle que sea él quien pague el precio mínimo establecido por la CE y que a partir del 15 de junio asumirán las compañías telefónicas. Si el cliente no está de acuerdo, podrá recurrir a la autoridad reguladora nacional, que resolverá el conflicto.

Los trabajadores fronterizos y las personas que atraviesan las fronteras de la UE con regularidad disponen de una protección específica: si se conectan a la red nacional en cualquier momento del día, esta conexión cuenta como día de presencia en el país.

Hay que prestar atención al consumo de datos móviles pues la cantidad de datos de que dispone en la tarifa puede verse alterada en itinerancia. Seguirá disfrutando de la cantidad de minutos de llamadas y mensajes que tenga en su país, pero, en cuanto a los datos, dispondrá del doble del volumen que puede adquirirse por el valor de su contrato mensual al precio máximo mayorista de los datos de itinerancia (7,7 euros/GB). Superado ese límite, el operador podrá aplicar un pequeño recargo (sin superar el precio máximo al por mayor + IVA).

Robadas más de 560 millones de cuentas de correo y contraseñas utilizadas en servicios como Dropbox, Linkedln, Spotify, Tumblr, Badoo, Adobe o MySpace.

Después del ataque masivo a empresas en todo el mundo los ciberdelincuentes han logrado recopilar datos y más de 560 millones de cuentas de correo electrónico y contraseñas se han visto comprometidas.
Para comprobar si tus cuentas de correo se han visto comprometidas puedes entrar en la web 'Have I been pwned?' https://haveibeenpwned.com/, a través de la cual introduciendo tu cuenta de correo podrás comprobar si ha sido comprometido.

Si tus datos están a salvo, el resulto aparecerá en color verde. En caso contrario, el resultado aparecerá en color rojo y explicará el motivo de la alerta, indicando en qué plataformas o servicios se ha visto comprometida la cuenta para que puedas cambiar la contraseña rápidamente y proteger tus datos.

Si usas la misma cuenta y contraseña en varios sitios deberías cambiar la contraseña en todos ellos, aunque no estén comprometidos todavía.

¡Atención! Nueva campaña de correos electrónicos con virus que cifra la información del ordenador y pide rescate económico.

El virus llega en correos electrónicos que aprovechando la campaña de al renta se hacen pasar como de la Agencia Tributaria.

Los delincuentes intentan hacer creer a quien recibe el correo que se trata de un correo de la Agencia Tributaria con un adjunto que contiene el virus, y que una vez pinchado el enlace del adjunto infectará el equipo y cifrando rápidamente los archivos del ordenador (documentos de word, excel, etc., pdfs, bases de datos, música, imágenes, videos, etc.) para después pedir un rescate económico para recuperar el acceso a los ficheros con un programa que se supone mandan al recibir el dinero del rescate.

No solo cifra los datos del disco duro, también lo hace con los de cualquier dispositivo que se encuentre conectado al ordenador en ese momento, como discos externos, lápices de memoria, etc.

Aunque el virus no ataca directamente a los programas instalados en el equipo si que puede perjudicar su funcionamiento al cifrar ficheros de datos o configuración que necesiten para su funcionamiento.

El fichero adjunto es un documento titulado "Factura.doc".

Lo mejor es borrar el correo electrónico directamente antes de abrirlo para evitar el peligro.

Conviene que tengas copia de seguridad actualizada de tus datos y que los dispositivos de copia los conectes solo cuando vayas a hacer la copia y los desconectes al terminar. Es conveniente también tener la precaución de no tener conectado ningún dispositivo USB cuando accedas al correo electrónico y menos aún si contiene tu copia de seguridad.

Antes de intentar recuperar la copia de seguridad asegúrate de que el ordenador está limpio del virus.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha creado el Servicio Antiransomware disponible para empresas y particulares. Si has sido víctima del virus y no tienes copia de tus datos puedes seguir los siguientes pasos para intentar recuperar tus datos para no acceder al pago y poder hacer uso de este servicio:
- Lo primero y más importante es no pagar nunca el rescate, No existen garantías de que a cambio del dinero te vayan a mandar nada que te permita recuperar tus datos, recuerda que son delincuentes, además estarías fomentando su negocio delictivo y pasarás a formar parte de una base de datos de "primos" que son susceptibles de ser extorsionados.
- Contactar por medio de correo electrónico con el centro de respuesta a incidentes (incidencias@certsi.es), donde un grupo de expertos te ayudarán a mitigar los efectos del ransomware.
Tendrás que mandarles dos o tres ficheros adjuntos con un tamaño superior a 1MB, preferiblemente aquellos que tuvieran extensión .doc o .xls antes de ser cifrados, aunque podría utilizarse otro tipo de archivos. También tendrás que mandarles el fichero que crea el virus indicando cómo realizar el pago para recuperar la información, normalmente es un fichero .txt o .html.
- Denunciar el incidente para que se investigue el origen del delito, lo puedes hacer en: Guardia civil – Grupo de delitos telemáticos o
Policía nacional – Brigada de Investigación Tecnológica (BIT)

Este servicio de análisis y descifrado se realiza en colaboración con una entidad externa a INCIBE, por lo que aunque tienen acuerdo de confidencialidad con la misma, se recomienda que los ficheros adjuntos no contengan información privada o confidencial.

Un fallo de seguridad en Word puede aprovecharse para infectar tu equipo.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha dado la alerta sobre este error que puede ser grave y afecta a casi todas las versiones de Word.

La solución debe aportarla Microsoft en una actualización del producto.

La explotación del fallo de seguridad se hace mediante un correo electrónico que lleva adjunto un documento Microsoft Word. Al abrir dicho documento el ordenador se infecta conectándose a un servidor remoto controlado por los delincuentes para descargar un programa malicioso camuflado como un inocente fichero con extensión .RTF (documento de texto multiplataforma). Este programa malicioso descarga «malware» en el dispositivo infectado para tomar el control del dispositivo.

A diferencia de los ataques mediante algún programa de Microsoft Office, la explotación de esta fallo de seguridad no requiere que se habiliten las macros por lo que con sólo abrir el documento malicioso se infectará el equipo.

Hasta que Microsoft corrija el fallo mediante una actualización, no hay ninguna solución, lo mejor es ser precavidos y no descargar ni pulsar enlaces de correos de desconocidos o inesperados sin confirmar antes su procedencia.
Wait while more posts are being loaded