Profile cover photo
Profile photo
joaquinbarlo
54 followers -
Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay quienes luchan muchos días y son mejores, pero los que luchan toda la vida son imprescindibles.
Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay quienes luchan muchos días y son mejores, pero los que luchan toda la vida son imprescindibles.

54 followers
About
joaquinbarlo's posts

Post has attachment
Recien iniciado 2017 conviene recordar los compromisos adquiridos el 13 de junio de 2015 cuando tomó posesión de sus cargos la actual corporación municipal,
http://www.jaraba.com/ayuntamiento/saludo-del-alcalde/
Durante este periodo la tarea de esta Corporación ha sido :
“escuchar con respeto a todas las personas”
“gestionar con transparencia, coherencia, sentido común y eficiencia”
“y…no prometer aquello que no estuviera en nuestras manos cumplir”
El interés de esta Corporación es seguir trabajando para colocar a Jaraba como el pueblo de vanguardia, que siempre ha sido, convirtiéndolo en referente de democracia activa a nivel regional y nacional. La educación de valores en democracia activa es uno de nuestros objetivos prioritarios y que debe permitir a este Ayuntamiento ser un modelo de transparencia y participación ciudadana en la gestión pública.
Fruto de ello ha sido la realización de:
+ I Congreso de Educación en Democracia Activa.
+ La creación del Consejo de Infancia y Adolescencia.
+ Ser Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef.
+ La ordenanza municipal reguladora de la convivencia ciudadana. Y la creación de la plaza de educador civico
+ La reunión y trabajo conjunto de la FEMP y Villas termales.
+ La implantación del la red Wifi municipal con finalidad pedagógica.
+ La Jornada de Mediación con la Universidad de Zaragoza.
Se está trabajando a diario por colocar a Jaraba de manera activa en las redes sociales con el objeto de mantener una relación permanente con las personas interesadas en las noticias que afectan tanto a la vida institucional del pueblo cuanto a las posibilidades de ocio que ofrece esta Villa Termal.
De manera prioritaria se mantiene permanentemente actualizada la página web municipal siendo un medio eficaz para la relación entre el ciudadano y su Ayuntamiento de forma transparente, mediante la estructura de datos abiertos sobre las actuaciones del consistorio y la posibilidad de realizar las gestiones administrativas del ciudadano de manera telemática.
Aprovechad los recursos establecidos para conocer de manera directa y transparente de la evolución de nuestro querido municipio.
www.jaraba.com

Post has attachment
En estas fechas en que tenemos a los chavales en casa, os envío un enlace en el podréis aprender a iniciaros en las acuarelas: abuelos, padres y niños.
http://acuarelasbarlo.blogspot.com.es/p/blog-page_28.html

Post has attachment
Hoy 20 de noviembre se conmemora el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.
Es el primer año que Jaraba lo celebra con su reciente nombramiento de Ciudad Amiga de la Infancia.
Ha sido un año de trabajo intenso para conseguirlo, como decía Carmelo el martes en Santander: No debemos conformarnos con haberlo conseguido, las 55 nuevas ciudades amigas, debemos seguir luchando por escuchar a nuestra infancia y adolescencia, personalmente pienso que es la única manera de inventar el futuro teniendo los pies en el presente.
Desde el lunes iniciamos desde nuestro Ayuntamiento el proceso electoral para elegir a los concejales infantiles que restan para completar la corporación infantil: 2 de primaria y 3 de secundaria.
El lunes 5 de diciembre serán las elecciones y el 9 de diciembre tomarán posesión de sus cargos de Concejales Infantiles para a continuación participar en el Primer Pleno Infantil de Jaraba.
El ser Ciudad Amiga de la Infancia exige de toda la ciudadanía el compromiso de ser un ejemplo para todos los niños en periodo de formación cívica.
El viernes 16 ya podrán participar si lo desean en el pleno ordinario de diciembre.
Jaraba está trabajando en educación en democracia activa en el convencimiento de hacer de nuestro pueblo una ciudad solidaria y acogedora.
Feliz día de los derechos del niño.
Photo

Post has attachment
El ayuntamiento de Totana adopta el modelo Prodeva para la realización del Pleno Infantil.

Post has attachment
La Villa Termal de Jaraba obtiene el sello de Ciudad Amiga de la Infancia.

Me presenté a las elecciones locales del 24 de mayo de 2015.
Ahora soy alcalde de Jaraba trabajando de manera práctica en Democracia Activa en mi pueblo, sin embargo la campaña electoral y todo el trabajo que conlleva presidir una corporación local me ha impedido cumplir con el objetivo de publicar el libro "Educar en democracia activa...de la teoría a la práctica" a fecha 9 de julio de 2015.
Es mi intención utilizar el tiempo (que me permite ahora disfrutar con mi reciente jubilación) analizando también las ventajas e inconvenientes que tiene la política práctica, para reanudar la redacción de "Educar en democracia activa...¿de la práctica a la teoría?".

Post has attachment
La concejalía de educación en democracia, propondrá al pleno de octubre desarrollar en Jaraba las propuestas de los niños en el manifiesto de Calatayud.

Post has attachment
Hasta siempre Pleno Infantil Municipal de Zaragoza.

Post has attachment
Sigo trabajando en el medallón de una de las pechinas de la ermita de Ntra.Sra. de Jaraba.
Photo

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded