Shared publicly  - 
 
¿Es Chrome el nuevo Internet Explorer 6?

artículo que apunta a que Google empieza a "ir por libre" en lo que a estándares en la web se supone. Experimenta con tecnologías incompatibles de entrada con el resto de navegadores y sin buscar un proceso de estandarización... en todo caso resultaría un tanto contraproducente para una empresa que ha apostado tanto por la web abierta
Translate
12
3
Juan Luis Pérez's profile photoJ. Luis Benavente's profile photoAntonio Ortiz's profile photoVíctor Pimentel's profile photo
18 comments
 
Preocupante...
En el artículo dice algo evidente y que está en la esencia del POR QUÉ de la salida forzada de Chrome al mercado:

"But more and more, Chrome is becoming a conduit for Google services, to the exclusion of other browsers."
 
+Pedro Luis Teruel Giménez El "divorcio" de Steve Jobs con Google le llevó a decir estas cosas, pero no es precisamente Apple el mejor ejemplo de estructura abierta ;-)
Translate
 
Me gusta Opera, y mucho. Pero cada vez tengo más problemas para utilizarlo. Con Google Docs que utilizo cada vez más no termina de ir fino, en Google+ no me aparece la útil barra superior y podríamos seguir contando.
Translate
 
+José Luis Benavente Lo que pasa es que Google+ lo están haciendo a marchas forzadas y no va fino en casi ningún navegador.

Trabajar desde iPad con Safari es imposible. Constantes cuelgues. Incluso desde la aplicación nativa de Google, que se supone tendrá el motor de Chrome se cuelga cada dos por tres...
Translate
 
+Cesar Bragado personalmente no me va mal, pero por ejemplo me molesta que no aparezca la barra superior en Opera, me molesta que las hojas de cálculo de Google Docs no vayan nada bien... Supongo que nos fuerzan a ir a su navegador, que para mi gusto no es malo pero no me gusta que me obliguen a hacer algo porque sí.
Translate
 
+José Luis Benavente Está claro ;-) A mi también me gusta Chrome pero me va más que me convenzan por funcionalidad y no por no por obligación :-)
Translate
 
...Y no por obligacion... pero el modo como que se está arreando a la gente desde otros servicios con vertiente social hacia G+ puede ser indicativo de que clase de vientos soplan en Google.
Translate
 
Hola, solo vengo para decir que, como desarrollador, ese artículo es una chorrada. Hasta ofensivo.
Translate
 
Qué google chrome haga más cosas aparte de los estándares no quiere decir que INCUMPLA estándares.
Translate
 
Acabo de leer el artículo y me has quitado las palabras de la boca +Víctor Pimentel. No he visto por ningún sitio nombradas las tecnologías cerradas que usa google para desarrollar sus sitios y que el resto no puede usar... lo que está claro es que los avances web son tan veloces, que ya no se desarrolla para una navegador, es el navegador el que tiene que evolucionar para entender lo que se desarrolla. Y a día de hoy es Chrome el navegador más puntero.
Translate
 
Bueno, el ir por delante en tecnología es lógico y deseable (al menos para mi), y por otro lado el browser engine se implementa con Webkit, un proyecto Open Source originario de KDE... Lo que si se echa en falta es que nos informen a los desarrolladores de como funciona su navegador de forma más explícita... hay que documentar!!!
Translate
 
+Víctor Pimentel hombre, te puedes explicar un poco más. yo también he desarrollado un montón de años (por desgracia alguna que otra vez con tecnologías web, prefería el lado del servidor de todas todas) y no veo la ofensa por ningún lado
Translate
 
Es ofensivo comparar Chrome con Internet Explorer 6.

El problema de IE6 no era no seguir los estándares, de hecho todos los navegadores de su quinta (2001) sufrían de eso en mayor o menor medida. El problema es que Microsoft se tiró años sin arreglar ningún bug de renderizado, y los tenía a patadas. Y por supuesto tampoco nada de añadir tecnologías nuevas al navegador (ni estándares, ni privativas).

Chrome es totalmente el caso opuesto, el artículo se queja de que hay cosas que "están hechas solo para Chrome". Pero las tecnologías que usa Chrome no son privativas, son estándares en proceso que cualquier navegador puede implementar. Si mi aplicación necesita usar WebSockets* y solo Chrome los soporta, no es que Chrome sea IE6, es que la tecnología aún no ha llegado a los demás navegadores porque muy probablemente esté verde y esté implementada de manera experimental. Culpar a Chrome de implementar esos estándares antes que el resto no sé muy bien qué tiene que ver con IE6. En el caso que Chrome llegue al 90% de cuota, yo no les veo dejando de sacar actualizaciones a su producto o dejando de ayudar en los estándares, si hasta el editor de HTML5 trabaja para Google.

Sobre la Chrome Store: es simplemente un intento de popularizar el uso de aplicaciones web dándoles más visibilidad, aparte de ser una herramienta de marketing de Chrome como puede ser la página de extensiones de Internet Explorer. No hay nada que impida a las aplicaciones web de la Chrome Store usarse en otros navegadores. Si la web está bien escrita, en los navegadores que no soporten X funcionalidad la aplicación se debería degradar mínimamente. Y si no la funcionalidad es clave para el funcionamiento básico de la aplicación y es imposible de portar a otros navegadores usando solo estándares abiertos, pues es una aplicación web experimental (como Gmail offline).

Sobre el artículo, partiendo de que el título ya es sensacionalista, no le veo ningún sentido. El autor teme que una supuesta posición dominante de Chrome en los navegadores tenga efectos negativos a "la web abierta". Pues vale. Dime una aplicación popular que solo se pueda ejecutar en Chrome por razones de marketing y no por razones técnicas.

* Es un decir, WebSockets ya está soportado por todos los navegadores principales, menos por IE, que lo hará en IE10.
Translate
 
Bueno +Víctor Pimentel creo que websockets no es el caso si hablamos de la implementación de la w3c... hablamos de las tecnologías de google tipo spdy que no han pasado por una organización de estándares...
Translate
 
Y conste que yo pongo el tema entre interrogaciones. De entrada porque creo que los desarrolladores ya no van a caer otra vez en la trampa de algo como IE, segundo porque Google creo que tiene claro que le conviene ser pro estándar y pro web abierta
Translate
 
+Antonio Ortiz +Víctor Pimentel Bueno... los desarrolladores harán lo que tengan que hacer... los usuarios son los que mandan, y si chrome es el más usado... pues se hará lo necesario para que principalmente funcione en chrome. Eso es así, y el que tenga el monopolio manda. Y si es chrome pues dependerá de google. ¿Que creéis que no? ...pues... tal vez. No parece ser la política de google saltarse los estándares a la torera, pero es cierto que https://www.google.com no valida en http://validator.w3.org/ o sea que tampoco es que se los tomen muy al pié de la letra.
Translate
 
Yo creo que solamente le falta desarrollo..google es el servicio mas usado del mundo, ya sea por su buscador favorito, su servicio Youtube, Picasa etc...solo les falta vencer a Facebook y a Windows y Mac OS en un futuro, dedicandose completamente a Chromium OS. Y para conseguir eso, primero necesitara llamar la atencion con su red social, quiero decir que, tendra que optimizar cualquiera de sus servicios a cualquier navegador. Y luego ya, Hake Mate
Translate
 
arora, crhome, opera, safari tienen websockets
Add a comment...