Profile cover photo
Profile photo
Ambrosio Liceaga
723 followers -
Aprendes más cambiando el punto de vista
Aprendes más cambiando el punto de vista

723 followers
About
Ambrosio Liceaga's posts

Post has attachment
Una rápida, y demasiado breve, visita al Autoworld de Bruselas

Post has shared content

Post has shared content
Qué queréis que os diga, me da lástima que muera Steve Jobs y no por sus indudables contribuciones a la informática como visionario que fue pese a que no estoy de acuerdo con la política de Apple.

Pero me da lástima por ver a una persona en la cumbre del mundo ser nada frente a una enfermedad como el cáncer. Y es que en esas situaciones, como dice la parka, seas príncipe o mendigo tarde o temprano bailarás conmigo.

Creo que no podemos reprochar a Steve que acudiera a las terapias alternativas retrasando su tratamiento. Yo puedo entender que incluso una persona muy culta pueda llegar a ese extremo cuando se ve contra las cuerdas como solo una enfermedad terminal sabe ponerte. No voy a reprocharle por tanto que confiase en las terapias alternativas, lo considero una víctima, pero no responsable.

El cáncer seguramente se lo habría llevado igual porque es muy jodido el que le tocó sufrir. O tal vez no, nunca lo sabremos.

Pero digo que me da lástima porque lo veo como una víctima más a engrosar la inmensa lista de víctimas del engaño magufo. Y lo siento, pero me parece muy mal que esté permitido dar falsas esperanzas a la gente y hacerles creer que con esas patochadas van a curarse. Me parece muy mal que exista gente capaz de jugar así con las esperanzas de alguien capaz de cualquier cosa para seguir viviendo.

Por eso hemos de seguir luchando contra los magufos y sus voceros. Porque son ellos los verdaderos culpables. El que se deja camelar tiene parte de culpa sí, pero no podemos cargar contra ellos porque simplemente no estamos en su pellejo y tal vez más de uno, tan seguro de sí mismo y tan ardiente defensor de la racionalidad desfallecería y acabaría rezando por salvar la vida aferrándose a un clavo ardiendo.

Espero que la muerte de Steve ponga sobre la palestra este importante debate. A muchos ya nos toman por pesados que dan siempre el coñazo con esto, pero es que no somos conscientes de hasta qué punto perverso pueden llegar con tal de hacer caja. Y lo peor es que están bien vistos por la sociedad en general.

La medicina puede que no sea infalible y puede que no salve a todo el mundo pero salva miles de vidas a diario. Podemos fiarnos de ella.

No podemos pedir a una persona que mantenga su racionalismo en el filo de la navaja. Tenemos que ayudar a esa persona en ese momento para que no oiga esas voces y sobre todo, evitar que esas voces empozoñen con sus falsas esperanzas y su mensaje engañoso.

Steve, descansa en paz. Ojalá algún día consigamos entre todos que no haya más gente que caiga en las garras de esa gentuza que es capaz de cualquier cosa, literalmente, con tal de postergar su negocio estafador.

Post has attachment
¡Al fin! EiTB ha subido los vídeos con las charlas del #amazings2011. Mi participación que espero que os guste http://t.co/lLTcLjkV

Post has shared content

Post has attachment
Anotación en el blog. Sorprendentes coreanos

Post has attachment
Mover una roca con un dedo es fácil... si tienes una capa de agua que elimine la fricción. Visto junto al "Turning Torso" en Malmo.
Photo

Post has attachment
Traducido con Google Translate
"De Darwin a Hitler
Una conferencia sobre el racismo y de cómo las ideas de la iglesia cristiana puede responder al racismo"

Visto en mis vacaciones en una iglesia de Kalmar (Suecia). Una comparación tan absurda no es lo que me esperaba encontrar en ese país.
Photo

Post has attachment
Religión, misticismo y aliens. El cartel de un festival cultural que me encontré en el interior de la catedral de Copenhague.
Photo

Post has attachment
Hay que ser muy friki de la astronáutica para ir a Suecia y acabar en una exposición de la NASA. Vale, soy justo esa clase de friki.... ;)
PhotoPhotoPhoto
View album
Wait while more posts are being loaded