Profile cover photo
Profile photo
teresa izquierdo
35 followers -
¡Que viva la Mayéutica!
¡Que viva la Mayéutica!

35 followers
About
Posts

Post has attachment
Photo

Post has attachment

Post has attachment
La burrocracia canallesca obedece a un modelo de gestión mediocre. Y atenaza al profesorado. A la sociedad le importa?

Post has attachment

Post has attachment
En La Moraleja, barrio de clase alta de Madrid, aplican estrategias y didácticas similares a las que yo aplicaba, sin recursos, claro, porque está prohibido solicitar material alguno salvo los estandarizados en el cheque-libro.
Mientras en el colegio privado de élite, las familias desembolsan importantes cuotas mensuales para que sus hijas e hijos reciban la mejor educación, en los centros públicos, algunas familias,-las que siempre alzan la voz-se aferran a la creencia reaccionaria de que el libro de texto es prácticamente un "evangelio", sin cuyo imperio, el alumnado no puede avanzar.
La Educación Pública se manifiesta como oferta plana que encorseta a quienes luchamos por mejorar su calidad, a costa de sacrificios personales y familiares, expuestos al escarnio de cualquier ignorante que nos critique gratuitamente. Esta presión no va en el sueldo ni se consiente en otros países. Esto es España. Tradición, mediocridad y corrupción. Pero nuestras niñas y niños merecen algo mejor. Así lo creo, y por ello continuaré. Tarde o temprano, el tiempo nos dará la razón, a pesar de los obstáculos, las zancadillas y la escasez de medios. A pesar del sabotaje de parte del profesorado renuente al perfeccionamiento de su práctica. A pesar de una Administración desleal. La Educación es la respuesta y como docente, soy responsable de procurarla. Educar para la Vida, para aprender a desenvolverse en ella y a disfrutar de una experiencia escolar feliz y compartida. Educar para aprender a educar.

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded