Profile cover photo
Profile photo
Ana C Domínguez-Gandara
99 followers -
Planen Luxury, Inmobiliaria de Alto Nivel
Planen Luxury, Inmobiliaria de Alto Nivel

99 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
PhotoPhotoPhoto
2015-02-02
3 Photos - View album

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content
Washington DC
E l Distrito de Columbia es sin duda un maravilloso
y diplomático lugar que posee verdaderos encantos, gracias a su estilo y gusto
selectivo del buen vivir. El nivel político la recrea como una de las
ciudades más relevantes en el sector de lujo, benefician...

Post has attachment

Post has attachment
Duplicar la inversión con el interés compuesto
La
inversión inmobiliaria sin duda es y seguirá siendo una de las mejores fórmulas
‘de seguridad patrimonial’; invertir de forma correcta a través del tiempo y
gracias a las rentas percibidas en unos cuantos años duplicará nuestra
inversión. EL INTERES COMP...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Sol Italiano... 
Photo

Post has attachment
Roma se suma a la Arquitectura Contemporánea.
“per conoscere Roma non basta una vita” by Ana Cristina Dominguez;
La Ciudad Eterna es un núcleo urbano que está adecuando su identidad, sin soltar los lazos que seducen en su historia y tradición.
Conocer la Roma contemporánea implicara sin duda sumergirse en el ambiente de los barrios jóvenes y populares, donde los profesionales del cine y del diseño van en busca de los exclusivos y contemporáneos “loft” construidos sobre antiguas instalaciones industriales.
Esta fascinante metrópoli se ha unido a la categoría de “work in progress” en la que ya destacan algunos brillantes edificios ‘modernos’ junto a las antiguas construcciones gracias a la participación de importantes arquitectos de talla mundial.
El norteamericano Richard Meier, Renzo Piano con el Villaggio Olimpico, complejo multifuncional que en sus elevaciones exteriores evoca un aspecto de tipo espacial, Massimiliano Fuksa y su futurista “Nuvola” (la nube) es el nuevo palacio o sede de congresos en el barrio EUR, el cual se compone de estructura de cristal transparente, la sala da un aspecto de estar como ‘suspendida en el aire’ y Zaha Hadid con MAXXI, el Museo Nacional para las Artes del siglo XXI, se ubica en el área del antiguo cuartel Montello, su edificación luce una imponente estructura de 29.000 metros cuadrados en la que destacan el uso del cemento y el cristal.
Es el lugar con más patrimonio histórico y arquitectónico del planeta; más del 16% del total de bienes culturales de todo el mundo está en Roma y el 70% global en toda Italia. Su centro histórico, es delimitado por el perímetro de las murallas ‘Aurelianas’, es una superposición de casi tres mil años de historia, también es la única urbe que alberga en su interior a un estado independiente “El Vaticano”.
En mi punto de vista es uno de los lugares más agraciados, su construcción se caracteriza por lo grandioso de las edificaciones y su solidez, permitiendo que muchas de ellas perduren hasta nuestros días. La organización del imperio normalizó técnicas constructivas de forma que se puede ver su edificación muy semejante a miles de kilómetros unas de otras.
La arquitectura romana tiene su origen en la etrusca (toscana) sumada a influjos de la griega, sobre todo después de las guerras púnicas y por lo tanto, presenta rasgos de ambas.
Por esa época y durante las conquistas de Sicilia y Grecia los generales solían llevarse como trofeo de sus victorias gran cantidad de objetos artísticos. Por otro lado, los artistas atraídos por el poder económico, introdujeron el gusto e incluso la pasión por las Bellas Artes. Prueba de esto son las grandes basílicas construidas en el siglo IV, no sólo las destinadas al culto cristiano, sino también las civiles. Los restos de la colosal basílica civil de Constantino que todavía se alza en esta bella localidad, sirvió como fuente de inspiración a los proyectistas del renacimiento en el siglo XVI.
No sólo construyeron bóvedas de cañón, de arista, crucería y cúpulas. También iniciaron los capiteles historiados que tanto se construyeron en la edad media. Los edificios eran sobrios, suntuosos, los puentes austeros y funcionales, mientras que los templos y palacios lujosos y monumentales, con un claro fin representativo.
Las edificaciones más nobles se revestían de piedra, los muros se decoraban con grandiosas pinturas y los pavimentos con mosaicos. La construcción romana adaptó los tres órdenes griegos y el llamado etrusco modificando y añadiendo otra forma de capitel que se definió por los arquitectos renacentistas con el nombre de compuesto, como ejemplo tenemos:
El Templo del Capitolio y el Foro Romano, (en orden toscano o etrusco).
El Templo de Marte y el Teatro de Marcelo, (en orden dórico).
Parte del Teatro de Marcelo, el Templo de la Fortuna Viril y el de la Concordia, (en orden jónico).
El Panteón de Agripa, (en orden corintio); que se ostenta aún más florido que el griego.
El Arco Triunfal de Tito, (en orden compuesto); ‘fue su predilecto’.
En la superposición de un orden constructivo a otro diferente en un mismo edificio arraigo el más sencillo y robusto, debajo del más elegante y delicado, según es de notar en el grandioso Coliseo Romano (de tres ordenes a la vez dórico, jónico y corintio). Los ciudadanos recibieron diferentes tipologías que modificaron o adaptaron a sus gustos y necesidades, desarrollando algunas con nuevas técnicas. De este modo, proyectaron clasificaciones ya conocidas pero reinterpretadas.
Haciendo alusión a la frase “per conoscere Roma non basta una vita”, (no es suficiente una vida para conocer Roma) concluimos que este romántico lugar prevalecerá albergando años de erudición esplendida permitiéndonos participar de su tradición tan simple y siempre divertida como aventar monedas a La Fontana di Trevi para asegurar nuestro regreso y disfrutar de su provechosa, diversa y contemporánea edificación desde una perspectiva inédita.
Roma evoluciono su rumbo a la arquitectura moderna con el ‘Museo del Ara Pacis’ propuesto por Richard Meier, dando lugar a la primera construcción contemporánea en el centro histórico de esta metrópoli desde los tiempos del fascismo.
Photo
Wait while more posts are being loaded